Crítica de Paloma

Paloma
04 January 2021
Bueno, supongo que la historia estuvo bien. O regular. Sin corazón de Marissa Meyer es un retelling del origen de la villana de Alicia en el País de las Maravillas, la Reina de Corazones, y cómo se convirtió en el personaje malvado y loco que conocemos. Para ser justa, debo decir que no soy fan de la historia original de Alicia (¡sacrilegio!) La leí hace un par de años y sentí que no era un libro para mí –demasiado loco y exótico para mi gusto. Entonces, ¿por qué me animé a leer este libro? Creo que es porque me agrada la idea de estos famosos retellings o historias alternativas que explican el origen de villanos en la historia de la literatura. Y si bien esta novela tiene una trama interesante, que me pareció mucho más digerible y coherente que la historia de Alicia, no hubo nada que me hiciera apasionarme o sorprenderme con la narración. Catherine, quien será la reina de corazones, es una joven que pertenece a la realeza y su sueño es convertirse en una repostera famosa. Sin embargo, sus padres, marqueses, pretenden casarla con el rey y no está interesados en sus deseos. Catherine conoce a Jest, el bufón de la corte y se enamoran al tiempo que él le revela que tiene una misión secreta y mágica –está en búsqueda de su corazón para terminar una guerra en otra tierra. A pesar de intentarlo, llega una tragedia que separa a los jóvenes y es así como Catherine cambia de una joven valiente e independiente a una mujer trastornada que quiere cortarles la cabeza a todos. Y eso es todo. Como mencioné, creo que la historia está bien y por lo menos no me pareció aburrida, pero no sentí que hubiera algo emocionante o innovador en la trama, la cual puede resumirse como la historia de una mujer que pierde al amor de su vida y por ello enloquece y comienza a actuar de manera arbitraria. Y es todo.