Críticas sobre Tú, yo y un tal vez (52)

paudelibros
 16 September 2022
Me ha gustado. Es una lectura ligera y fácil de leer. Y a pesar de tener un título que lleva a la duda, es una historia de amor en toda regla desde el principio hasta el final.
Es el segundo libro que leo de María y sabe cómo emocionar al lector, los sentimientos están fenomenalmente plasmados página tras página.
librossiemprelibros
 15 September 2022
El estilo de la autora es, como siempre, impecable, así como la psicología de sus personajes, en este caso distintos al de las anteriores novelas, que tienen que lidiar contra los prejuicios de las estrictas costumbres por parte de la familia de él.
Una bonita e intensa historia de amor que se cuece a fuego lento y terminas con una sonrisa.
Viky
 02 September 2022
Sinopsis: ¿Renunciarías a tu mundo por amor?
¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?
Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro.
Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.
Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.
Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.
Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.
Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.

Opinión: Es una historia de esas que tienen gustarte los personajes, si consigues empatizar con ellos, la trama te atrapa desde la primera página. En mi caso, no he conseguido creerlos por eso he estado mucho más rato desconectada que dentro de la novela.
Como punto positivo destacaría todo lo relacionado con Jun y su familia, me gusta mucho cuando hay mezclas de culturas y disfruto mucho más de ello.
Por otro lado, también me ha gustado mucho el tiempo de la historia, todo ocurre en el momento preciso y siempre tiene sentido, es algo que valoro mucho de las historias.
En resumen, una trama muy interesante pero que me ha faltado entender más a los protagonistas.
Selene_BS
 29 August 2022
“Si te gustan los k-dramas, te va a gustar este libro” - decían. Pues bien, lo siento pero nada más lejos. La novela ha estado bien pero pareció forzada a ajustarse justo para cumplir con esta frase, vamos, para venderlo. Realmente no lo necesitaba. Es una historia de amor bonita, tierna, y aunque nada del otro mundo, es ideal cuando quieres simplemente comerte un dulce, y te importa muy poco su fórmula o si está pasado en saturadas.

Dani y Jun se conocen en Londres. Ella trabaja en el mundo de la moda y él en el de videojuegos. Ambos arrastran cositas: ella, un doloros divorcio y él, una mentira. Entre ellos surge el amor, por casualidad, casi accidentalmente, ¿o no?

Algo que tengo que decir, lo primero, que me ha dejado un poco desorientada, es lo parecido que son los dos personajes principales. Aunque la novela está estructurada en capítulos donde habla uno y otro cada vez, y en primera persona, realmente me ha parecido que son exactamente iguales. Esto me ha descolocado y sacado de la historia en ocasiones. del resto, a ver, una novela fresquita, juvenil, para leer del tirón, con la sonrisa puesta y a modo crucerito.

Genial y entretenida. Es un libro donde no busco ni calidad literaria, ni aumentar mi biblioteca. Simplemente llenarme de buenos sentimientos. Es perfecta para eso.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Bel12
 20 August 2022
lo he terminado en este instante,la historia al principio se me hizo lenta,no acababa de engancharme pero en cuando fueron pasando los capítulos me perdí,me atrapó completamente y tuve que terminarlo.Me enamore de sus personajes tanto los principales como de los secundarios,me identifique con ellos,me hizo daño lo que al personaje le dolía,me metí de lleno en la historia,Dani y Jun se quedarán en mi corazón.Ren se quedará en mi corazón y cada uno los personajes.Pero sobre todo estos tres.Esto no es spoiler pero dios quiero que salga un libro con la historia de Ren.La historia se lee rápido,sencilla y romántica.Si te gustan los dramas coreanos esta es tu historia.
noemi_dulceslibros
 08 August 2022
Esta es la historia de dos personas que vienen de mundos distintos, se encuentran por casualidad y ninguno imagina lo que les deparará el destino. Dos personas con un pasado, problemas y sentimientos que nos harán sentirlos muy cerca. Un romance que va muy poco a poco, pero que no será fácil y será necesario sentir ese apoyo.

La autora lo ha vuelto a conseguir, nos presenta una primera parte de bilogía preciosa, con un amor y unas circunstancias que no serán fáciles. al principio me costó conectar con la historia, pero cuando volví a encontrar la pluma tan bonita que tiene la autora, llena de reflexiones me encantó.

Jun es un chico que lucha contra las tradiciones de su familia coreana, sobre todo con los prejuicios de su madre y la vida dura que les ha tocado. Trabaja como diseñador de videojuegos, muy entregado a su profesión, es muy detallista, sensible y muy buena persona.

Dani es una chica española que acaba en Londres para cumplir sus sueños de diseñadora de moda. Tiene problemas que resolver con su pasado, que le traerá muchos inconvenientes. Pero tiene una amiga que le apoyará, nos muestra una amistad verdadera.

Una historia que trata las diferencias culturales, los matrimonios concertados, el romance, las dudas, la amistad, la tradición familiar,... Una historia que va de menos a más, con personajes distintos pero muy cercanos. Me ha encantado volver a leer a la autora y estoy deseando leer sobre otro personaje que aparece.
laurasbookcase
 27 July 2022
Empiezo esta reseña con una pregunta: ¿cómo he podido esperar tanto tiempo para leer este libro?

Menuda fantasía.

Qué preciosidad.

En “Tú, yo y un tal vez” vamos a conocer la bonita y complicada historia de Jun y Daniela. El destino hará que tengan encuentros fugaces de los que no serán capaces de olvidarse y eso los llevará a conocerse de verdad. Pero no todo puede ser tan fácil, ¿verdad? Jun viene de una familia surcoreana de tradiciones firmes y antiguas, y eso puede hacer que un amor que podría ser precioso, pase a tener otro adjetivo que a pocos les gusta: prohibido.

Dios mío, lo que me gusta a mí un amor prohibido. Pero más me gusta un amor interracial con culturas tan y tan distintas como son la coreana y la española. Nos encontramos con una trama que, no solo es preciosa, sino también amena y adictiva como pocas. Veremos cómo ambos llegan a la vida del otro para cambiarlo todo, cómo crecen y evolucionan sus sentimientos, cómo de complicado puede llegar a ser teniendo las tradiciones de por medio… Ha sido tan bonito y doloroso a la vez, que ha resultado cautivador a la hora de leer.

Los personajes son tan bonitos, tan maravillosos. Jun es un chico de sonrisa traviesa, atrevido, respetuoso, educado, romántico…; y Dani es charlatana, tierna, algo tímida pero con carácter, y un con gran corazón. Son, definitivamente, dos personas hechas para estar juntas, para complementarse, para amarse, para cuidarse, para respetarse. Sienten algo tan bonito y tan sano entre ellos, que es de lo más especial que he leído.

Y no puedo olvidarme de los personajes secundarios: sus familias (que son de lo más importante que hay en el libro), Ren, Minah, Max, Amy… Son todos pilares imprescindibles y hay uno de ellos que, si no me equivoco, va a tener su propio libro y yo estoy deseando saber más y más de él.

La pluma de María Martínez, exquisita como siempre. Esta mujer no decepciona y yo sigo firme: es de mis escritoras favoritas, voy a leerme todo lo que escriba y solo espero que jamás deje de cautivarnos con sus palabras.

En resumen, “Tú, yo y un tal vez” es un libro especial; un libro sobre un amor interracial, un amor prohibido, doloroso, pero bonito. Ojalá le deis una oportunidad a la historia de Jun y Dani, porque os aseguro que vale muchísimo la pena.
Bellalectora
 25 July 2022
En esta historia vamos a conocer a Daniela y a Jun dos personas opuestas, de diferentes culturas, diferentes valores, ella es española y se mudo a Londres dejando atrás su doloroso pasado, él es coreano y su cultura y costumbres son muy diferentes, tiene a su madre organizándole la vida con viejas tradiciones, ella es diseñadora de moda, él tiene un estudio donde hace videojuegos, dos polos opuestos, que un día se cruzaran por casualidad y sus vidas…. cambiarán, Jun tendrá que luchar contra los prejuicios y el rechazo social en cuánto conoce a Daniela, una española afincada en Londres persiguiendo su sueño de diseñadora de moda. Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.
Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.
Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que tal vez, y solo tal vez, duren para siempre. Una historia super preciosa me a encantado.
nadiarodriguez
 18 July 2022
A mi me ha gustado. Una lectura ligera en donde el punto fuerte es su personaje masculino, y yo tengo debilidad por estos personajes.

La historia tiene algunos datos de la cultura coreana que lo hacen interesante y deja fuera cualquier intento de toxicidad, hecho que también suele gustarme.

Algo que no me gusto es quizás que la autora refleja un problema con la diferencia de edad entre parejas en una época donde creo ha quedado atrás esta creencia, haciéndolo un poco inverosímil.
Susana
 23 June 2022
María lo ha vuelto a hacer, otra historia suya que se va a mis favoritas de cabeza. Otro libro suyo 5 estrellas.

No quiero desgranar demasiado porque lo bonito de un libro es ir descubriendo, pero en este se encierran no solo amor romántico, que también, sino amor de familia, amor de amistad y personajes maravillosos con sus virtudes y sus defectos que no hacen más que hacerlos más humanos, reales y cercanos si cabe.

Jun es maravilloso, Dani es un amor, pero es que los secundarios son increíbles, también. María tiene el don de presentarte personajes de una manera que parece que los conozcas de toda la vida y consigue que muchos de ellos se queden contigo para siempre.

La química entre los protagonistas es brutal, traspasa las páginas y el amor que tienen es precioso. Además, es de los que se van cociendo a fuego lento que son los más disfruto. Una maravilla.

Me ha encantado la ambientación que ha creado la autora en esta historia, Londres es un personaje más, pero sin robar protagonismo a las verdaderas estrellas. El clima también es otro personaje más, he sentido el frío y la nieve, prometido, y el paso de las estaciones una a una.

Otra cosa fascinante es como la autora nos introduce en la cultura coreana, de verdad que hay un montón de datos y detalles de los que no tenía ni idea, y lo hace de una forma fácil y sin forzar. Hay costumbres que son difíciles de entender, cierto, pero son respetables sin duda, aunque cueste comprenderlas.

En fin, que me ha encantado, que lo recomiendo si o si, como todo lo de la autora y que estoy deseando saber más de esa historia que viene y con la que María nos deja con la miel en los labios.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro