Críticas sobre Tú, yo y un tal vez (52)

Silviilove
 20 June 2022

Nos encontramos ante la 1a parte de bilogía.
Una historia fresca y entretenida narrada a dos voces, diferente a lo que la autora nos tiene acostumbradas dónde conoceremos a Jun & Daniela.

Ambientada en el fascinante Londres nos muestra ése choque cultural y diferencias sociales en cuánto a costumbres y filosofía de vida coreana, en el que Jun tendrá que luchar contra los prejuicios y el rechazo social en cuánto conoce a Dani, una española afincada en Londres persiguiendo su sueño de diseñadora de moda.

Un friends to lovers (slowburn) y una de las relaciones más sanas y transparente que he leído de poder expresarse e intentar apoyarse el uno al otro, ya que ambos acarrean con fantasmas del pasado.

El sentido del humor con el que se desenvuelven los personajes secundarios y su naturalidad es un plus, aportando ésa frescura a la trama.

La autora siempre crea una bonita ambientación con unos personajes bien construídos, aún así en ésta historia me costó conectar al principio hasta que a mitad de libro sentí ésos matices propios de María aunque no con tanta profundidad.

El final te deja con ganas de saber más de todos ellos ♡
_viviendo_entre_letras
 11 June 2022
Dani y Jun son opuestos, diferentes culturas, diferentes valores, ella es española y se mudo a Londres dejando atrás su doloroso pasado, él es coreano y su cultura y costumbres son muy diferentes, tiene a su madre organizandole la vida con viejas tradiciones, ella es diseñadora de moda, él tiene un estudio donde hace videojuegos, dos polos opuestos, que un día se cruzaran por casualidad y sus vidas…. cambiarán….

Dani y Jun, se llevan un huequito muy especial de mi corazón, me encantó la historia y cómo se desarrolla, y me encantaron ellos, los dos. Una lectura tranquila, sin sobresaltos, que me fue calando poco a poco, que me hizo enamorarme de sus personajes, aunque a algunos en un momento dado, me hicieran frustrarme y no entenderla, y la tranquilidad de la lectura se acabó con ese capítulo, en el último tramo del libro, que realmente me lo hizo pasar fatal.
Contada a dos voces por sus protagonistas, con capítulos cortos, que yo particularmente agradezco, y una historia, para mi, preciosa. Y como siempre, María vuelve a conseguir enamorarme y mantenerme enganchada a sus historias.
Aunque es autoconclusivo, estoy deseando leer el segundo, porque seguro que su historia también es preciosa.

Y no puedo dejar de decir, que estoy completamente enamorada de su portada y contraportada, me parecen preciosas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro