Críticas sobre El reino de los malditos (79)

Leonidas17
 06 October 2022
Por fin he podido leer este libro, llevaba desde principios de año en mi estantería. Conozco a la autora por su otra saga "A la caza de..." y más o menos sabía de que trataba el libro, pero me ha sorprendido para bien.

La historia se centra en Emilia, una de las hermanas di Carlo que forman parte de una familia de brujas. Todo parece normal en la vida de las hermanas hasta que empiezan a aparecer jovencitas brujas muertas por el pueblo.

Primero de todo debo decir que ¡Por fin un libro que no está ambientado en EEUU o Londres! ¡Sino en Italia! (una pequeña isla para ser más concretos) y es que ese pequeño cambio de ambientacióne ha encantado.

En lo referente a personajes, ver todo desde el punto de vista de Emilia no ha estado mal, a veces iba de cabeza como un toro a lugares peligrosos pero bueno, si no, no avanza la trama. de Vittoria no puedo decir mucho la verdad (descubriréis por qué si lo leeis)

En cuanto al mundo de los Malditos, me hubiese gustado saber más, supongo que la autora lo reserva para el siguiente libro. Los príncipes si me parecen curiosos cada uno con un poder diferentes y con trasfondos. al que más conocemos en este libro es a Wrath pero espero conocer a los demás.

Me ha hecho gracia que algunas veces hablan de comida, Emilia se pone a divagar en como prepara la salsa, pasta o pescado y quieras que no te da hambre.

El misterio del libro en mi opinión pasa a un segundo plano muchas veces, a veces lo olvidaba yo leyendo por todo lo que pasaba o cosas que iban explicando, aún así es cuanto menos sorprendente la resolución.

En conclusión, un buen primer libro introductorio, con personajes interesantes, una ambientación original y un mundo aún por explorar.
angelalectoravoraz
 21 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN4,5

Emilia siempre ha sido lo que llaman una bruja «buena», mientras que su hermana Vittoria, ha sido la atrevida. Pero todo eso está a punto de cambiar. Cuando los demonios y los príncipes del Infierno empiezan a vagar sobre las calles de Italia, y empiezan suceder una serie de asesinatos en contra de las brujas. A Emilia lo único que la moverá: será la venganza. Y sí para ello tiene que convertirse en otro tipo de bruja e invocar al mismísimo demonio, no durará en hacerlo.

¿Una historia de brujas con demonios, príncipes del infierno, asesinatos y un enemies to lovers? Todo ello ambientado en Italia donde incluso su gastronomía está presente en cada página. Quién no tendría ganas de leer un libro con está premisa. En mí caso, con lo mucho que adoro la historias de brujas, era imposible resistirme. Además ya había leído A la caza de Jack el Destripador de está autora y me había encantado, así que tenía muchas ganas de volver a leerla.

Sí hay dos puntos que destacó por encima de todo en este libro: es su ambientación y a la protagonista. Lo primero porque toda la historia tiene una estética lúgubre con monasterios donde pasan cosas de lo más extrañas, lugares del pecado, palacios donde viven príncipes —pero estos no te van a prometer nada, a no ser que les des algo a cambio—, porque toda magia conlleva un precio.

En cuanto a la protagonista tiene una evolución increíble a lo largo de toda la historia, a medida que pasan las páginas, vemos incrementar su coraje, valentía y su deseo de venganza. Lejos queda esa bruja con miedo, ahora la ira es su fiel compañera —en más de un sentido–.

El romance en este libro, aun siendo un enemies to lovers, no tiene mucho protagonismo; deja con ganas de más. Es cierto que al principio me costó engancharme, pero pasadas las primeras sesenta páginas no podía dejar de leer. Aunque en cierto punto intermedio se me volvió a hacer lento porque la trama principal del libro, que es saber quién anda detrás de los asesinatos, se me hizó algo repetitiva. Y la forma de obtener información del mundo, a través de las constantes preguntas de la protagonista, llega a ser algo cansina. El final me gustó, pero es cierto que no me sorprendió especialmente porque ya intuía quien era el asesino.

Lo recomiendo sí te gustan las historias de brujas con una ambientación oscura que logra atraparte, los demonios que te harán querer ir al infierno y las protagonistas de armas tomar.

s-areta
 28 April 2022
La historia se ambienta en una Italia clásica y oscura, dónde las brujas viven ocultas y con miedo a ser perseguidas por la iglesia, así nos los transmite nuestra protagonista Emilia, una Streghe, que vive entre humanos junto a su familia y su hermana gemela y que se verá envuelta en una trama de asesinatos. Ella intentará descubrir quien es el responsable y para ello tendrá que cruzar una línea sin retorno. La historia está escrita en primera persona y aunque me ha gustado la personalidad de la protagonista, me hubiese gustado que la historia fuese narrada en tercera persona para poder conocer a otros personajes que creo que se merecen un hueco más allá de los ojos de Emilia. Creo que tienen mucho que ofrecernos, en esta primera parte no se profundiza demasiado en ellos pero tengo esperanzas de que evolucionen y poder empatizar con ellos.

La trama me ha encantado, te mantiene en vilo desde el inicio y súper pendiente de todo lo que va descubriendo Emilia y en mi caso al menos no he dejado de hilar e intentar adivinar que iba a pasar y por supuesto no he acertado con el asesino 🤦🏻‍♀️ no ha sido predecible y eso le da fuerza a la historia, hace que no te aburras y quieras más y la pluma de la autora es muy ligero. ¿Habéis leído la otra saga de la autora? A la caza de… yo no tenía pensado leerla aún,pero después de este inicio creo que me voy a por ella mientras espero la continuación de esta trilogía que por lo que he oído va a ser muy top y hot😜 que por cierto en este primer libro se intuye el romance pero no se llega a dar, me quedé un poco chof esperando a que pasase algo pero la verdad que es para todos los publicos, así que muy recomendable.
Suenosentreletras7
 12 February 2022
Por fin ha llegado a España uno de los libros más esperados por los y las fans de la fantasía juvenil, se trata de El reino de los malditos, inicio de trilogía escrita por Kerri Maniscalco y publicada por el sello Puck. La autora es famosa por estar escribiendo la saga de A la caza de Jack el destripador, también publicada por la misma editorial.

Las expectativas estaban muy altas, por las nubes, y ese ha sido el principal problema del porqué este libro me ha decepcionado tanto. No es un mal libro, pero yo esperaba muchísimo de él y al final... pues ha sido más de lo mismo. La típica historia de fantasía juvenil, con los mismos personajes estereotipados de siempre. ¿Entretiene? Si, y eso es importante. Pero no deja de ser decepcionante que siempre se recurra a lo mismo una y otra vez: protagonista que es forzada a ser "fuerte" y un romance que sale de la nada en apenas unos capítulos.

La trama es bastante pasable pero tampoco es nada del otro mundo. Tiene lo justo para entretener, igual que la ambientación, en una Italia del siglo XIX llena de comida y olores riquísimos por todas partes. Una Palermo oscura y siniestra llena de brujas y otro tipo de criaturas con las que no te gustaría toparte. Eso ha sido lo que más me ha gustado.

Pero los personajes... Emilia no me ha gustado nada. Me ha parecido una chica sosa y egoísta. No he podido empatizar con ella. Por otro lado, Wrath ha estado un poco mejor pero no ha tenido gran relevancia y no sé muy bien cuales son sus intenciones. La relación de amor, como he dicho antes, forzada. No es una relación de amor como tal, solo se están "acercando" el uno al otro por así decirlo, pero los pensamientos de Emilia sobre Wrath... pues bueno. Los típicos. Que de un momento a otro pasen del odio a preocuparse "amorosamente"... no me gusta. Nada. No he visto nada intermedio de ese odio que se tenían al principio a la fase de...uy pues me gusta. Para mi, le ha faltado desarrollo a esta relación.

Otra cosa que no me ha terminado de convencer ha sido la traducción. Por lo que me han dicho, hay cosas que si las lees en inglés, te enteras de lo que pasa, pero en esta traducción está bastante confuso y no te enteras y entiendes otra cosa. Mejorable.

La parte final es la que más me ha gustado y las que me está haciendo dudar de si leer o no la segunda parte. Yo creo que le daré una oportunidad, ya que las cosas acaban bastante interesantes y tengo curiosidad por lo que pueda pasar. Espero que los puntos negativos que he comentado mejoren.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Amaya_QG
 11 February 2022
"El reino de los malditos" es un libro que nos cuenta la historia de Emilia, una joven bruja que, junto a su familia, vive en secreto entre los humanos, huyendo de todo el mal que asola el mundo. Sin embargo, tras sufrir una grave pérdida, se propone descubrir qué ha pasado, sea cual sea el precio a pagar. A partir de aquí, su vida y su persona pegan un giro radical, descubriendo que no todo es lo que parece.

Para empezar, quiero reconocer que este libro no entraba en mis planes de lectura, pero que, tras el boom que supuso su llegada a bookstagram, me empezó a llamar cada vez más la atención, hasta el punto en que se convirtió en una necesidad. Como ya os digo mis expectativas eran un poco altas, pero, para mi sorpresa, me he encontrado ante una historia que me ha encantado. Es cierto que al ser el primer libro es un poquito introductorio y que su final puede parecer un tanto precipitado, pero, a mi parecer, con el gran desarrollo que vamos viendo a lo largo de sus páginas, solo puedo decir que me ha parecido una autentica maravilla.

En cuanto a los personajes, la protagonista, Emilia, me ha parecido una auténtica joya. Su evolución y crecimiento como personaje, a lo largo del libro, es increíble. Por otro lado, los malditos me han encantado. Cada uno aportaba un toque distinto a la historia y sus personalidades me han gustado muchísimo. Tengo que reconocer que me han dejado con muchas ganas de seguir conociéndolos.

Por otro lado, la pluma de la autora ha sido un descubrimiento para mí. La historia, la trama, la forma en que está escrita, los personajes, la ambientación en Palermo... todo me ha encantado

En definitiva, estamos ante un inicio de saga que me ha encantado y sorprendido enormemente. Un libro de fantasía con unos componentes increíbles, que me han dejado con muchísimas ganas de leer su segunda parte.
Lid02
 30 January 2022
Este es el primer libro de la autora y tenía muchísimo hype. Esperaba una historia oscura con inteligencia enreversada de las que me gustan pero aunque ha estado bien, no siento que sea un libro que destaque.

Durante gran parte del libro la protagonista va dando tumbos sin tener un plan y como tal, no hay un hilo del que tirar. Esto ha hecho que se me haga algo lento pues no es sólo que sea introductorio sino que tampoco te da mucha información como tal de su propio título.

No obstante, lo que ha dejado ver del mundo me ha gustado y tengo mucha curiosidad por conocer más del reino de los malditos y a éstos, pues han sido los mejores personajes y los que más me han proporcionado. El lore, la ambientación y los personajes grises han sido lo mejor 🔝

En general he sentido que le faltaba algo de chicha a la historia. Hay algunos giros, pero me han resultado predecibles o un poco random para avanzar con la historia. Alguno si que ha sido guay pero otros eran como muy típicos.

En personajes, Emilia me ha parecido la típica protagonista YA que no sabe tiene nada especial y va intentando buscar venganza sin saber realmente que hacer. Wrath es el que sí que me ha gustado. Sus gestos y sus pequeños momentos me han dado vida porque aquí sí que hay detallitos que me han gustado mucho y al ser un personaje gris es que le da otra vida.

Y el resto de malvados también me han gustado, especialmente Lust que es *el malvado* para mí. Es una pena que sus apariciones son un visto y no visto, pero me hace pensar que la historia en el segundo libro se puede volver muy interesante y tengo ganas de ver qué depara.

Un libro muy introductorio, algo lento en el que no he podido ver el hype que le sacan. Tiene algunas cosas curiosas pero en general le ha faltado chicha y que se profundice más. Estaré pendiente al segundo.

Blog: https://librosdelcielo.blogspot.com/2022/01/el-reino-de-los-malditos-de-kerry.html
Nadiaval
 26 February 2023
Emilia y Victtoria son hermanas gemelas y brujas, su abuela siempre las ha protegido del mal y sobre todo de los malditos. Cuando Emilia descubre el cuerpo de su hermana muerta y mutilada su vida cambiará y no parará hasta dar con el asesino y vengarse aunque con ello desate el mismísimo infierno.
Que enganche con este libro, desde el principio ya no podía dejar de leer, lo he leído en tres ratos.
La historia está muy bien, las descripciones de lugares y situaciones son tan buenas que te traslada a la historia, los personajes me han encantado, tienen personalidades fuertes y potentes.
Capítulos cortos que te invitan a seguir leyendo, acción, giros, intriga, secretos, un ritmo trepidante, un buen cóctel que a mí me ha encantado.
Brujas, demonios, magia oscura, asesinatos rituales, misterio y un toque de romance son algunas de las cosas que encontraréis en este libro.
Me gusta como escribe esta autora, y seguiré leyendo libros de ella.
Este por cierto es el primer libro de una trilogía, ya están publicados los tres y esta semana me comprare el segundo y me pondré con el rápido.
Flopy_s
 22 February 2023
La historia nos presenta a Emilia y a su gemela Vittoria. Ellas son brujas y viven ocultando su identidad mientras ayudan en el restaurante familiar. Su abuela insiste en todo momento en que tengan cuidado y que lleven sus amuletos de protección porque un día un mal grande podría llegar a sus vidas. Si bien Emilia y Vittoria creen que su abuela exagera, una noche sus peores temores se harán realidad cuando Emilia encuentre el cadáver de su hermana. Emilia decide investigar el crimen para así poder vengarse. Pero cuanto más sigue los últimos pasos de Vittoria, más llega a la conclusión de que su hermana mantenía secretos peligrosos y tal vez, ciertos hechizos con los que estaba experimentando la llevaran a la muerte.
En su búsqueda de venganza, invocara a una de las criaturas a las que su abuela temía tanto. Un maldito, más precisamente a Wrath el príncipe de la Ira. Emilia descubrirá que no solo su hermana le ocultaba cosas si no también una antigua profecía saldrá a la luz y Emilia deberá enfrentarse a un mundo desconocido.
Desde que supe de su publicación que quería leer este libro. Disfrute mucho con la otra saga de la autora y sabía que de igual forma lo iba hacer con esta. Y saben, no me equivoque, la historia me gustó mucho. Nos introduce a un mundo de fantasía oscura y sobrenatural en la que podremos ser testigos de varias criaturas de diferentes matices.
En cuanto a Emilia ella es una joven determinada que si bien no es tan audaz como solía ser su hermana está dispuesta a llegar al límite para proteger a sus seres queridos. Me encanto como se le plantaba a Wrath y al resto de los malditos que fueron introducidos en la historia.
De Wrath ame sus comentarios con sorna y como se relacionaba con Emilia. El tire y afloje entre ellos fue digno de leer y quisiera saber cómo continua su relación.
Al ser el primer libro de una trilogía es bástate introductorio y la verdad quede con más preguntas que respuestas. Pero eso solo me hace querer leer más y espero pronto ponerme con el siguiente libro.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
SunriseADN
 19 January 2023
Una historia de fantasía oscura y romántica que te tendrá en tensión de manera constante, deseando saber que sucederá a continuación. Y mientras tanto nos va introduciendo poco a poco en el mundo de los demonios. Emilia está devastada y eso la lleva a todas las aventuras que emprende a lo largo del libro. Conoceremos a más personajes que esconden cantidad de misterios. Destacando al personaje de Wrath que me ha gustado especialmente. El libro termina en la mejor parte, dejándote con las ganas de saber qué pasará a continuación

Le doy 5/5🌟
piedadrs96
 23 January 2022
Sin haber leído críticas completas sobre el libro y sin haber conocido a la autora en otras novelas, me dispuse a comenzar esta nueva aventura sin saber que me depararía una constante tensión y múltiples emociones que me conducirían a darle un 4,5 (que de no ser por mi manía con no darle todos los puntos al primer libro, por si el resto es aún mejor, podría haber tenido un 5).

La historia se ubica en Palermo donde Emilia ha crecido junto a su hermana gemela y su familia oyendo las historias sobre el reino de los malvados y cómo estos podían jugar con cada una de tus emociones para lograr que vendas tu alma. Para ella, es una lejana historia creada para que las jóvenes brujas no hagan muchos estragos, pero cuando en la ciudad comienzan una serie de terribles asesinatos que apuntan a invocaciones ¿Podrá Emilia seguir creyendo que es real?

El primer aspecto positivo que necesito mencionar es la forma en la que Kerri Maniscalco logra crear misterio y tensión sin dejar de lado la fantasía o hacer que esta pierda importancia. Además, te va dando tantas pistas engañosas que al final te cuesta ver venir lo que ha ocurrido. Todo esto en un ambiente oscuro con aires de dark academia que siempre queda bien en libros sobre demonios y brujas.

En cuanto a los personajes, todos me han encantado, aunque sé que pueden mejorar porque solo es el primer libro y tenían que ir introduciéndolos. Además, la química entre los dos protagonistas es indiscutible, lo que nos lleva a aumentar la tensión y la emoción de cada página.

Es cierto que comienza despacio, dándote todos los detalles para que sepas cómo funciona el mundo, cuál es la magia que utilizan y cuál será el centro de la trama. No dura mucho, pronto empieza la tensión y te enganchas por completo. Creo recordar que fue alrededor del 10% cuando dejé de pensar que estaba bien, para quedarme atrapada por completo y no querer acabarlo.

En conclusión, ha sido un buen inicio de historia y una buena forma de conocer a la autora. Una de las ventajas que he tenido ha sido el ir un poco a ciegas, pero estoy convencida de que si amáis las brujas y una buena acción, os gustará mucho.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals