Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
11 February 2022
"El reino de los malditos" es un libro que nos cuenta la historia de Emilia, una joven bruja que, junto a su familia, vive en secreto entre los humanos, huyendo de todo el mal que asola el mundo. Sin embargo, tras sufrir una grave pérdida, se propone descubrir qué ha pasado, sea cual sea el precio a pagar. A partir de aquí, su vida y su persona pegan un giro radical, descubriendo que no todo es lo que parece.

Para empezar, quiero reconocer que este libro no entraba en mis planes de lectura, pero que, tras el boom que supuso su llegada a bookstagram, me empezó a llamar cada vez más la atención, hasta el punto en que se convirtió en una necesidad. Como ya os digo mis expectativas eran un poco altas, pero, para mi sorpresa, me he encontrado ante una historia que me ha encantado. Es cierto que al ser el primer libro es un poquito introductorio y que su final puede parecer un tanto precipitado, pero, a mi parecer, con el gran desarrollo que vamos viendo a lo largo de sus páginas, solo puedo decir que me ha parecido una autentica maravilla.

En cuanto a los personajes, la protagonista, Emilia, me ha parecido una auténtica joya. Su evolución y crecimiento como personaje, a lo largo del libro, es increíble. Por otro lado, los malditos me han encantado. Cada uno aportaba un toque distinto a la historia y sus personalidades me han gustado muchísimo. Tengo que reconocer que me han dejado con muchas ganas de seguir conociéndolos.

Por otro lado, la pluma de la autora ha sido un descubrimiento para mí. La historia, la trama, la forma en que está escrita, los personajes, la ambientación en Palermo... todo me ha encantado

En definitiva, estamos ante un inicio de saga que me ha encantado y sorprendido enormemente. Un libro de fantasía con unos componentes increíbles, que me han dejado con muchísimas ganas de leer su segunda parte.