Críticas sobre El reino de los malditos (79)

Penelope
 29 April 2022
¡Holii!

Hoy es día de reseña y quiero enseñaros una de mis lecturas de febrero que he disfutado como una enana. Creo que el hype que ha generado está bien merecido.

Recibí el libro gracias a @onceuponabookishbox , una tienda de cajitas literarias que tienen un merch estupendo de unas artistas que adoro. Ya dedicaré un post a hablar de esta tienda porque merece mucho la pena.

Este libro, como casi todos, lo iba a leer en una lectura conjunta super bien acompañada, pero me enganché tanto que al final tardé dos días en acabarlo. Y aunque adoro leer en grupo, con estas compis había muchas discrepancias ya que no ha gustado mucho. Debo de ser la excepción. Aunque es verdad que conozco a otras muchas personas que coinciden con mi opinión y con el hype general que circula por las redes.

Se trata de un libro en el que brujas, demonios y príncipes del infierno son la parte central de la trama por lo que ya solo con eso me tiene ganada.
#KerriManiscalco ha dividido el infierno en siete casas, gobernadas por siete príncipes. Las diferentes casas corresponden a los pecados capitales y vienen explicadas al comienzo del libro por medio de un mapa.

En primer lugar quiero destacar la ambientación italiana que me ha encantado. Uno de los elementos que más me ha gustado dentro de esta ambientación es el hecho de incluir recetas y hechizos con todos sus ingredientes (la mitad del tiempo te da hambre y la otra mitad quieres ir a por hierbas para hacer tus conjuros protectores).

La protagonista me ha parecido fuerte y decidida y se nota su evolución conforme avanza la trama. Tiene que cambiar drásticamente tras la muerte de su hermana, acontecimiento que le hace introducirse en las artes oscuras y alejarse de su familia a consecuencia de ello. Está decidida a la venganza y no se arrepentirá de sus decisiones y de sus alianzas con tal de descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana y realizar su vendeta.

Otro de los elementos que me gusta es el cliché del enemy to lover, que aunque se ve venir practicamente desde el principio, es uno de los aspectos interesantes del libro. Bien es verdad que al tratarse de una trilogía, es todo demasiado introductorio y no lo deja claro, pero como digo, es algo que se ve venir y que no pilla por sorpresa al lector.

Necesito seriamente el segundo libro para poder entender más ese infierno, esos siete príncipes y la maldición que los ata. Quiero entender más el mundo de las brujas que ha creado la autora porque de verdad que me ha encantado. Como dije, es una trilogía y esta primera parte es más bien introductoria, aunque no defrauda y te mete de lleno en la historia, dejándote como a mi, con una gran necesidad de leer la continuación ya.

El tema de la brujería que trata este libro siempre me ha apasionado y creo que la ambientación es brutal. de verdad que es que pone hasta los hechizos, qué hierbas mezclar, cuáles sirven para qué cosa…

Sé que hay gente a la que no le ha gustado pero yo lo recomiendo mucho y tengo ganas locas de continuar con la historia, y animo a todas aquellas personas a las que no le ha gustado que le den una oportunidad a la segunda parte, que al profundizar más en toda la historia seguro que mejora con creces.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Os dejo mencionadas a las artistas responsables de lo cuqui que ha quedado mi foto.

En primer lugar mencionar de nuevo a @onceuponabookishbox y las cosas tan bonitas que meten en sus cajitas, como la bolsita de tela inspirada en A la caza de Jack el destripador, de la misma autora.

La lámina es de @_lauilustra_ y recomiendo mucho que os paséis por su cuenta porque hace maravillas.

Las cartas del tarot son de @crisolcrowling y forman parte de una colección exclusiva de esta cajita.

La velita es de @cottonandlavendershop y huele toda la habitación solo con abrirla.

El puntero de ouija y la runa es de @adelaidavidalartesania, especializada en funditas de tela pero con un montón de cosas molonas como estas.

Os hablaré de mis chicas más detenidamente porque se merecen un post especial cada una.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
Pebookworld
 11 April 2022
Dos hermanas. Un terrible asesinato. Y una venganza que removerá todo el infierno.

Empecé este libro siendo consciente de que es un inicio y que iba a ser bastante introductorio. Y ha sido lo mejor que podía hacer, porque no esperaba nada y sin embargo me ha gustado mucho. No se me ha hecho nada lento, sino que llevaba un ritmo constante, descubriéndose cosas poco a poco.

Brujas, príncipes del infierno, cazadores de brujas, humanos. Giros que no te esperas, una protagonistas con una gran evolución, que seguramente tiene muchísimo más que ofrecernos. Y un protagonista que… madre mía ❤️‍🔥, te enamorará desde su primera intervención.

Nos encontramos con un romance slow burn, que a quién no le encanta. Hay pocos acercamientos entre los protagonistas en este libro y no tiene escenas 🌶, pero seguro que en el próximo tendremos mucho más. A pesar de esto, me ha tenido muy enganchada.

Otro punto a favor han sido los capítulos cortos, que siempre me gustan más. Además, la ambientación me ha encantado. Quiero saber más sobre el infierno y sus siete casas.
Seshatreadings
 15 March 2022
La época en que está narrada y que sea en Italia me ha gustado y mucho, y aunque la autora ha construido un mundo intrigante y diferente a lo que he leído, en algunas partes del libro he tenido exceso de información que complicada el entender el worldbuilding e incluso algo lioso y en otras la explicación se me ha quedado corta.

Los personajes me han gustado, y creo que se les puede sacar mucho partido en los siguientes libros.

La trama se desarrolla de manera rápida (en ocasiones demasiado, en algunos capítulos he sentido que se llegaba a situaciones de manera mágica y sin explicación).

Mezcla (salvando las distancias) fantasía con toques de thriller, en ese intento de buscar vénganla y me ha parecido diferente.

En resumen, me ha gustado y lo he disfrutado, el mundo y el sistema de magia me fascinan al igual que la construcción del infierno, y estoy deseando saber más.

Es un libro que hay que tomar como introducción para lo que nos espera en los siguientes libros, que estoy segura no nos van a dejar indiferentes.

AlbaM
 07 March 2022
En este libro nos encontramos la historia de Emilia y Vittoria, dos hermanas gemelas que viven en Sicilia junto a su familia. Ellas son stregbe, es decir, son brujas pero que viven escondidas entre los humanos. Pero una serie de misteriosos asesinatos y la desaparición de Vittoria hacen que Emilia no tema ser descubierta y se alíe con un príncipe demonio para descubrir quien anda detrás de todo.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la ambientación, creo que la labor de investigación que ha hecho la autora ha sido brutal. La historia nos traslada a Italia, concretamente a Sicilia, y la cantidad de referencias que encuentras a la cultura, creencias, palabras, postres, consiguen transportarte (y también consigue que te entre hambre porque a mí me hablaba de cannolis y se me hacía la boca agua)

En cuanto a los protagonistas, tanto Emilia como Wrath te tienen toda la novela living, ese “enemies to lovers”, pero que a la vez es un poco a fuego lento, vamos que hay mucha tensión entre ellos desde el minuto uno. Y el personaje de Emilia, me ha gustado mucho es un personaje fuerte, que toma sus propias decisiones y no espera a que la rescaten (ya me imaginaba este carácter en la protagonista porque en la serie de A la caza de, Audrey Rose no es ninguna damisela en apuros y supuse que Kerri seguiría este estilo de personajes femeninos)

Aunque os he hablado del romance entre pos personajes, el libro no se centra en el romance como tal. Es más bien toda la investigación de Emilia por saber que le ocurrió a su hermana y a lo largo de la novela podemos encontrar giros muy interesantes (algunos no me los esperaba) sobre todo en el último tercio que estás ahí armando tus teorías y te viene otro giro que te descoloca por completo.

Debo decir que empecé este libro con bastante miedo ya que tenía bastantes expectativas en esta historia. Había visto algunas opiniones de bookstagramers inglesas que hablaban muy bien del libro y decían que la pareja protagonista OMG y claro, si a eso le sumamos que yo había visto algunos fanarts sin contexto que me fliparon, pues entenderéis que el miedo de que no fuera lo que esperaba ahí estaba, pero las ha cumplido con creces así que estoy muy contenta.

Es el primer libro de una nueva trilogía de la autora y para mí ha tenido un comienzo muy prometedor y con mucho potencial que supongo que en los próximos libros profundizará, porque aunque este primer libro es bastante introductorio, sienta un poco las bases del urban fantasy, nos habla de las brujas, los demonios, la magia y como se integra y combina todo, tengo la sensación de que se va a volver más complejo a medida que avancemos.

Tengo muchas ganas de leer el segundo para seguir adentrándome en esta historia, porque el libro termina de una manera que te deja con ganas del siguiente y además quiero conocer más a Wrath 🔥, me gusta su rollo y ese halo en parte misterioso que tiene.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
martitabooks
 31 May 2023
Empiezo la saga El reino de los malditos y madre mía qué enganche he tenido. Lo empecé a leer por la noche en plan voy a leer unas páginas y a dormir, que ilusa fui. Imaginaros en la cama, todo oscuro en silencio y empiezas a leer una parte del libro por poneros un ejemplo que la protagonista está en una casa abandonada empieza a tener miedo, nota unos ruidos por el suelo se da la vuelta y no ve a nadie y de repente se asusta con un gato, se relaja un poco pensando en sus imaginaciones hasta que se da cuenta que oye pisadas. ..
Pues yo en mi cama leyendo sin parar y pensando cómo oiga un ruido pego un bote en la cama😂😂. Vamos un no parar hasta las 3 de la mañana. Este libro me ha quitado el sueño, os lo recomiendo mucho, ya empezado el segundo y espero que esté a la altura.
DitaHunter
 10 March 2023
¡Wuola!

Vaya, vaya con el librito. Llevaba meses con parón lector de fantasía y, por fin, he salido.
El Reino de los Malditos es ideal para ello siendo una novela ligera y juvenil, con una temática bastante interesante y, a mí parecer, poco explorada. Espero que en su segunda parte la cosa cambie.
Emilia, en pocas palabras, es la Bella Swan de este libro. Su mononeurona le da para poco y muchas cosas que hace con un poco... ¿Raras? Partimos de la base en la cual es una chica que ha vivido prácticamente toda su vida metida en una cocina, experimentando con recetas y usando poca magia. Lo cual nos indica que tiene 0 nociones de combate y defensa, pero de la noche a la mañana despierta en ella superwoman porque "el guión".
También debo decir que los enemies to lovers me encantan, pero en este caso lo he notado metido a presión y con calzador. Como si la propia autora no tuviera una mejor forma de meterlo que el sencillo hecho de ella es bruja y el es demonio, ergo némesis instantáneos. Sumándole las INFINITAS ESCENAS donde Emilia no para de RECALCAR lo mucho que LO ODIA y, también, LO GUAPISIMO QUE ES.

Con todo esto le doy un 3,5/5
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 November 2022
Emilia, una bruja italiana, pierde a su hermana gemela, que ha sido asesinada, lo que hará que se obsesione persiguiendo al culpable. Siguiendo una pista, el camino de Emilia se cruzará con el de Wrath, uno de los príncipes del infierno.

Con esta premisa, la autora nos introduce en un mundo de brujería y demonios pero, sobre todo, un mundo de misterio y crímenes por resolver. Algo que me encantó en su saga anterior, que es una de mis favoritas.

Nos encontramos con una protagonista que se ve obligada a olvidar sus miedos y debilidades guiada por la necesidad de encontrar al asesino de su hermana. La sosegada Emilia se enfrentará a cosas que nunca imaginó, ya que ella buscaba una vida tranquila y pacífico.

Es cierto que esta autora, en ocasiones, peca de redundante, repitiendo muchas veces las ideas que pasan por la mente de su protagonista, pero es algo que a mí, personalmente, no me molesta nada, ya que la historia me atrapa igualmente.

En cuanto a los protagonistas, ambos me han gustado mucho; aunque en este libro, me da la sensación, de que aún no hemos visto todo lo que hay que ver de Wrath. En el caso de Emilia, me gusta su evolución y cómo se enfrenta a sus miedos y a su propio código, planteándose debates morales sobre sus acciones.

Otra cosa que me ha gustado, y que he agradecido, es que se desvele al final del libro quién es el asesino, sin dejar la intriga para el siguiente. Aunque deja abiertas otras tramas que tengo ganas de continuar.

En general, una historia que, en cuanto al tema de crímenes e investigación me ha recordado en cierta forma a la otra saga de la autora, pero en la que el toque de fantasía le da un aire nuevo que he disfrutado mucho.
Laura765
 18 September 2022
Me alegré muchísimo de que Puck siguiera apostando por la autora después de la saga de Jack el Destripador, ya que esta saga me encantó. Y tenía muchas ganas de leer este nuevo libro suyo, que es la primera parte de una trilogía (y en septiembre traen el segundo en español).

El Reino de los Malditos me ha gustado bastante. Si que es verdad que al principio, las primeras 100-150 páginas se me hicieron bastante lentas, pero es lógico teniendo en cuenta que es el principio de una trilogía, así que es un libro introductorio. Pero cuando llega a más o menos la mitad del libro, la cosa se pone mucho más interesante y es un no parar de leer.

Emilia me ha parecido una protagonista increíble y me ha gustado mucho, al igual que Wrath, sunque espero ver mucho más de él en el siguiente libro, porque por ahora sabemos poco.

Me ha encantado todo el tema de las brujas y los príncipes del infierno, y que todo gire en torno a los asesinatos hace que sea todo más misterioso y a mí me daban más ganas de leer.

He oído que el segundo libro es mucho mejor que el primero, así que espero que sea así porque tengo muchas ganas de leerlo 😍.
BibliotecaParabatai
 18 September 2022
Una historia de brujas, un asesinato a sangre fría y venganza. Seguiremos los pasos de Emilia, quien encuentra el cadáver de su hermana. En busca de respuestas, hará uso de todo lo que tenga a su alcance para encontrar al culpable de dicho asesinato.

Tenía muchísimas expectativas en este libro, se hablaba mucho de él por aquí y las opiniones eran positivas, pero para mi, se queda corto. Se nota también que es un poco introductorio, ya que se trata de una saga pero, en mi caso, no hace que me quede con ganas de saber cómo sigue.

Una historia ligera, con muchos personajes y giros que harán que todas las teorías que tengas, cambien conforme avanzan los capítulos. Es una lectura perfecta si buscáis algo más ligero, con un inicio que te atrapará y muchas, muchas referencias a comida. Con este libro es imposible que no te entre hambre xD

A pesar de que no ha sido lo que me esperaba, como lectura veraniega no está nada mal, se lee rápido, tiene algunas escenas que están muy guays y te quedas con ganas de probar la comida italiana.

¿Lo habéis leído? ¿Qué libro recomiendas leer en verano?
Silviilove
 25 July 2022
☠️🖤 El reino de los malditos 🖤☠️

La historia nos narra la vida de Emilia y su gemela Vittoria, brujas que viven en secreto entre los humanos para evitar su persecución.

Su padres regentan una trattoría en Palermo y me ha gustado cómo se nos retrata a una familia siciliana clásica.

La relación de Nonna que es una fuente de sabiduría y amor hacia sus nietas marcará de cierta forma el rumbo de la historia y Emilia buscará venganza a cualquier precio hasta llegar a invocar a un príncipe del infierno.

Veremos a una Emilia valiente y segura de sí misma y un pelín obstinada y Wrath tan enigmático sabe llevarla hasta el límite.

El entorno, la atmósfera y los plot twists que ha creado la autora están muy bien llevados.
El sistema de magia es interesante con diferentes clases de brujas 🧙‍♀️ y demonios 😈

Las relaciones oscuras y misteriosas crean ésa tensión necesaria y lo bien que retrata las diferentes etapas del dolor que conllevan a deseos pecaminosos y cómo se transforman en ira y venganza.

☠️ El único "pero" han sido los saltos repentinos en el tiempo de estar por ej; cocinando unos tagliatelles al pesto y de repente estar en una escena peliaguda.
Al principio cuesta ubicarse x la cantidad de personajes que van apareciendo pero luego se le coje bien el hilo y genial!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals