Críticas sobre El reino de los malditos (79)

Libroslily
 13 September 2023
En esta primera parte, conocemos a Emilia, nuestra protagonista y Vittoria su gemela que viven en Italia. Las dos son brujas y viven con su familia en una humilde casita.
Digamos que al principio ocurre algo y Emilia quiere vengarse.
Conoceremos varias razas de demonios comunes y a los príncipes demonios de los pecados mortales... (La trama es una maravilla nenas... )

Es lo primero que leo de la autora y me ha encantado

Me encanta Emilia, me parece un gran personaje, una mujer fuerte, con carácter y que tiene mucho que descubrir.
Tengo que decir que yo quiero irme a vivir al mundo del pecado con los príncipes, sobre todo con Wrath...

No os puedo contar mucho, solo que si os animáis a leerlo, os veréis sumergidos en una historia donde hay misterios por resolver y mentiras que descubrir.
Donde la trama principal es la venganza.

Y con un final que os dejará con ganas de empezar el segundo...

Y sobre todo, donde empezaréis a conocer el reino de los malditos...y sus pecados...

También os digo que en esta primera parte encontraréis toques de romance, pero no demasiado, eso os lo dejan para los siguientes.

Demonios, brujas, magia, infierno, misterio... eso y mucho más encontraréis en esta fantasía.

Pero decidme, ¿No os llama la atención lo poco que os he contado?

Necesitáis leerlos, os lo digo yo.
TopiGaskarth
 05 September 2023
Es un libro en el que no tenía muchas esperanzas porque tengo muy buenos referentes en cuanto a fantasía/distopía. Sólo puedo decir que me arrepiento de no haberlo leído antes.
Me atrapó desde el minuto uno y no se me hizo para nada complejo (como suele pasar en este tipo de libros). Ha igualado a libros a los que tengo mucho aprecio y eso ya me dice bastante de él.
Amo a todos sus personajes, pero sobre todo me ha gustado la forma en la que Emilia adora la cocina y la pluma de la escritora para transmitirlo.

esterbooks
 19 June 2023
pues me ha gustado mucho este primer libro de emilia y wrath.
me ha parecido un libro súper interesante, una introducción al mundo y a los personajes muy buena y ha sido un libro que he disfrutado mucho.

los protagonistas me han gustado mucho. tanto emilia como wrath. emilia me ha gustado mucho en este libro, me ha parecido un personaje interesante, decidido y con una historia que va evolucionando a lo largo del libro. wrath también me ha gustado mucho, es cierto que en este primer libro conocemos menos a este personaje así que estoy deseando seguir con los siguientes libros y conocerle aún más porque me ha parecido un personaje interesante.
los personajes secundarios también han sido interesantes e importantes en más o menos medida para la trama y los protagonistas.

es cierto que quizá he sentido que la autora repetía algunas cosas en varias ocasiones a lo largo del libro y eso se ha notado.

así que en general ha sido un muy buen primer libro de una trilogía. ha sido interesante, nos ha introducido en la trama y los personajes y estoy deseando seguir con el siguiente para conocer más a muchos de los personajes que salen y saber cómo continúa todo tras este final.
lo he disfrutado mucho y me ha mantenido atrapada en la historia y los personajes.
austenyloslibros
 11 June 2023
Últimamente, las historias de fantasía con enemies to lovers se están convirtiendo en mis favoritas y El reino de los malditos no podía ser la excepción.
Emilia, la protagonista femenina, desde el inicio me encantó. Tiene una personalidad fuerte y, al mismo tiempo, se permite ser vulnerable y mostrarse tal cual es. Su motivación es vengarse de quienes lastimaron a su hermana y entender cuál fue el motivo.
Wrath, el protagonista masculino, no aparece mucho en esta primera parte, pero cuando lo hace es inevitable no enamorarse de él jaja A mi ya me tiene en sus manos :)
La historia en este libro tiene brujas, demonios, se ubica en una Italia medieval, algo que a mi me encantó porque las descripciones de los lugares son maravillosas tanto que te imaginas los conventos, monasterios o el estilo gótico que se describe en la historia.
Amé la relación entre Emilia y Wrath, tienen mucha química y las "peleas" entre ellos siempre eran muy divertidas de leer. Creo que la tensión y la dinámica enemies to lovers tuvo un buen balance en esta primera parte, ya que fue lo justo y necesario en unos personajes que recién se están conociendo y, por lo tanto, construyendo una relación poco a poco.
La pluma de la autora es maravillosa porque es fluida, con diálogos entretenidos y engancha rapidísimo. Todo el mundo fantástico que plantea la autora me pareció interesante y no puedo esperar para leer el segundo y ver cómo sigue esta historia para Emilia y Wrath.
andreadoce
 27 May 2023
Entretenido y bastante adictivo, es un libro de carácter juvenil con un mundo bastante sencillo, en el que aún así no he acabo de entrar por falta de detalles o explicación. Me ha gustado pero quizá esperaba una historia más redonda. El misterio alrededor del que gira la novela fue bastante sencillo de descubrir o sospechar.
Lorelupin0307
 24 May 2023
Me anime a leer este libro porque es de una autora que pensé que sería de mis favoritas, ya que su saga de Jack el destripador me gusta muchísimo a pesar de que no la he terminado por qué solo he leído los dos primeros, pero vale mucho la pena y por eso me anime a leerlo, lo propuse en mi club de lectura y quedo, pero no fue lo que yo me esperaba y a la mitad lo termine abandonando.

Pero tuve la oportunidad de volverlo a leer en otra dinámica del club y me tarde, pero descubrí que no es tan malo como parece, se que lo volví a dejar en la mitad pero creo que el hecho para ocuparlo en dos cosas diferentes que es el club de lectura y el reto Épico Mágico de Amarie me animo a terminarlo.

Es que está es la historia de unas gemelas llamadas Emilia y Vitoria que viven con sus papás y su abuela, ellas son brujas pero es un secreto que pocos saben y su abuela les enseña todo lo que tiene que saber en este arte, pero con la advertencia de que todo con cuidado por qué hay creaturas y magia oscura de la que se deben de alejar, aunque Vitoria un día desafía la autoridad de su abuela y abre uno de los círculos del infierno y saca a demonios de sus profundidades, pero uno de ellos la mata, (no es spoiler, prácticamente les cuento el prólogo) y su hermana Emilia se pone la misión de ver qué sucedió y si puede ayudar a salvar a su hermana por qué cree que no está muerta y uno de estos demonios del invierno la llevo a las profundidades.

Me gusto la premisa de la historia y como se empieza a desarrollar, que se desarrolle en la época victoriana y que sea en Italia y nos hable de comida típica ya que la familia de las gemelas tiene un restaurante, eso me gustó mucho, también todas las enseñanzas que nos cuenta la abuela en la historia y los hechizos y curaciones que se hacen, por ese lado muy bien la historia, pero debo admitir que la 1er vez no estaba muy bien conectada con la historia, tanto que se me fue un detalle muy importante, por qué los demonios son 7 y representan a cada uno de los pecados capitales y nuestros primeros demonios protagonistas son Envy y Wrath que son Envidia y Lujuria respectivamente, pero ahora que volví al libro me di cuenta de este detalle y otros como las demás creaturas que hay en esta historia.

Cómo se da el contacto entre Emilia y Wrath y todo el recorrido que hacen para ayudarse mutuamente, hasta ahí todo bien, pero estuve a punto de volver a dejarlo ya que a partir del capítulo 21 hasta el 34 si no mal me acuerdo, no pasa absolutamente nada en la historia y hasta llegué a pensar que sería una trilogía de esas que el autor alarga mucho y todo se puede dar hasta en menos páginas y libros, sentía que no avanzaba nada y que no podría terminarlo por segunda ocasión.

Pero no recuerdo si fue exactamente el capítulo 34 donde la trama tiene un Plot Twist tan bueno que me regreso esas ganas de leer el libro que creí haber perdido hasta empecé a tener fe en la pareja protagonista, hasta me sorprendió y no me esperaba lo que se descubre al final de la historia, así que capaz y solo fue un tramo flojo del libro pero lo termine y no dudo que voy a continuar leyendo los demás libros de esta trilogía.

Que puede parecer un tanto aburrida y sin chiste, pero si le buscas encontrarás una buena historia, es que se me hace de esos libros que si lo sigues leyendo te puede sorprender, no te rindas, en verdad Dreamers es una buena historia y tiene sus cosas originales si la recomiendo a pesar de todo.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Gotchu
 10 March 2023
Con este libro me ha pasado una cosa muy curiosa. Me ha recordado a una aventura gráfica, de esas a las que jugaba en el ordenador cuando era pequeña. de esas en las que hay un mapa y se van explorando diferentes sitios donde se recogen pistas y esas pistas te llevan a un nuevo sitio... de hecho, he tenido la sensación de que la protagonista llega a un punto de estancamiento (como siempre me pasaba en el juego) y se pone a volver a visitar sistemáticamente todos los puntos anteriores para ver si hay pistas nuevas (como siempre acababa haciendo). No sé, ha sido una sensación muy rara.
Por lo demás, me ha gustado la historia, aunque el giro que se produce al final ya me lo esperaba desde hacía bastante. Quedan bastantes cosas por explicar, así que espero con ansía la segunda parte.
thesaradventures
 15 February 2023
Primera entrega de esta saga (que se prevé sea una trilogía por el momento).
La ambientación (Italia siglo XIX) me ha parecido más que adecuada, con bastantes descripciones pero sin llegar a aburrir/cansar. Me ha encantado transportarme a Italia a través de las referencias a ingredientes y la comida que preparan en el restaurante de la familia de la protagonista (qué ganas de volver a Italia, por cierto). Además, se lee muy rápido (yo, de hecho, me leí el 60% en lo que duró mi viaje en avión de vuelta a casa).

Es cierto que en algunos momentos la protagonista me sacaba de quicio en algunas decisiones que toma, pero bueno, puede llegarse a entender por todo lo que le ha ocurrido. El personaje principal masculino, por su parte, es fascinante, muy humano dentro de su ser demoniaco jaja. Me ha gustado que el libro no se centre en el romance como tal, sino que da más importancia a la investigación en sí a lo largo de la novela.

En definitiva, me ha gustado mucho esta novela, no está al nivel de la saga Corte o de Sangre y Cenizas, pero entretiene, hay intriga y tensión. Para ser un inicio de trilogía la fusión suspense-romance está muy equilibrada y el desenlace te deja con ganas de más (estoy deseando empezar la segunda entrega).
NievesGlz
 03 December 2022
"El reino de los malditos" es la primera entrega de la trilogía. El inicio de historia que tiene como ingredientes principales brujas, demonios, los siete pecados capitales y muchos secretos 🧭🪄💜

Es una novela adictiva que cuenta con una trama muy bien hilada, desde el inicio te mantiene intrigada y más si sois de los que os gusta leer las sinopsis ya que te da la sensación de que la historia comenzará a partir de cierto acontecimiento y no es así. Esta primera parte destaca por la presentación de la trama, aunque es verdad que vemos el inicio del romance entre los protagonistas no obstante queda en un segundo plano en muchísimas ocasiones eso sí, los momentos que existen entre ellos son maravillosos e inolvidables porque Emilia y Wrath 🔥Tengo que destacar la ambientación que está muy lograda ya que la autora con las descripciones que hace es capaz de que te transportes a las calles italianas donde transcurre la historia. La novela está narrada por Emilia, debo decir que me hubiese encantado encontrarme con otro punto de vista, ojalá en los siguientes libros la autora me sorprenda 🧙😈

La primera vez que vi la portada de este libro no captó mi atención pero después empecé a encontrarme con muchas reseñas sobre él y me picó el gusanillo. Debo decir que ha sido una historia que he disfrutado muchísimo, al principio me costó un poco engancharme pero llegó un punto en que me enganchó tanto que no podía parar de leer. La trama de los 7 pecados capitales y los Malditas me parece increíble, tengo tantas teorías y muchas ganas de seguir con la historia. Y bueno, no vamos a mentir estoy deseando descubrir más sobre el romance entre Wrath y Emilia, y más después del final de este libro porque la autora nos deja con la miel en los labios ❤️‍🔥 Si estáis buscando una historia de fantasía con misterios, venganzas, secretos y personajes que sorprenden, tenéis que leer esta novela!

Amalynntabooks
 22 November 2022
Esta novela una primera parte de una trilogía de fantasía con romance que se desarrolla en la Italia medieval. En ella seguimos la historia de Emilia, que por ciertos motivos se ve obligada a trabajar on Wrath, uno de los siete príncipes del infierno.

Esta novela consiguió mantenerme enganchada desde las primeras páginas. La evolución de la protagonista, justo con la trama de misterio en torno al asesinato que se va desarrollando durante toda la historia, consigue que no puedas parar de leer. Si buscáis una lectura ágil, con brujas, demonios y completamente adictiva, esta es vuestra novela.

Los puntos fuertes de este libro son:

✨Trama de intriga adictiva y muy bien llevada
✨Protagonista femenina fuerte y valiente
✨Worldbuilding impresionante
✨Enemies to lovers
✨Plot twits que no te esperas

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals