Críticas sobre El reino de los malditos (79)

jennybae
 21 April 2024
Lo único que me ayudó a terminar este libro fue mi orgullo y no querer dejar a medias la lectura, pero fue muy decepcionante. La premisa del libro es muy buena los primeros capítulos son intrigantes, pero que decepción fue la protagonista, no pude empatizar con ella se supone que su hermana falleció y ella está llena de tristeza, ira y quiere venganza, pero mientras más avanzaba en la lectura nunca sentí esas emociones en ella ni ningún tipo de personalidad, el personaje solo me pareció que iba existiendo en la historia, me aburría enormemente y honestamente me pareció más interesante la hermana muerta. Es una bruja con habilidades en la cocina y teníamos todos estos momentos donde ella apreciaba la comida o se le ocurrían recetas y yo estaba como "¿Cuál es el punto?" es una bruja yo quería leer escenas de ella haciendo cosas brujiles, yo que sé, creando pócimas, intentando hechizos y posiblemente fallando lo que conduciría a tener que resolverlo, etc.

Mientras más lo pienso, por más que intentan darnos a la típica protagonista valiente Emilia me pareció imprudente y se salvaba por gracia de otros menos por ella misma lo cual vuelvo a lo mismo ¡eres bruja haz algo!

Wrath me parecía un personaje estoico pero interesante, me gustó mucho como él iba revelando ciertos datos sobre los demonios y cómo le hacía ver a Emilia que en diferentes cosas que ella creía estaban equivocados o más bien su historia estaba mal contada. Para la mitad de la historia me sentía muy indiferente hacia él y Emilia. El cómo se desenvuelve la historia de "interés romántico" no me convenció es muy insulsa y viendo algunos tiktoks veo como colocan las típicas escenas de coqueteo entre ellos y te enganchan, pero son 2 o 3 páginas en todo el libro.

En cuanto al misterio de quién asesinó a la hermana, lo adiviné desde antes de la mitad del libro y eso me enfadó mucho porque tenía la sospecha y solo me faltaban descifrar las motivaciones detrás del acto, pero igual no fue sorpresa considero que fue muy obvio.

Ya rumbo al final la historia se pone muy interesante, pero ya no soporto los personajes tan insulsos así que veo muy baja la probabilidad de darle una oportunidad al segundo libro.
PatriciaLlamas
 20 April 2024
La anterior saga de esta autora me gustó mucho. Lástima que no haya podido decir de este primer libro lo mismo. La química entre los protagonistas es forzada y la protagonista de la novela tiene una personalidad calcada a la 'A la caza de Jack el Destripador'. Tiene toda la pinta de que no seguiré leyendo estos libros.
readwithconsu
 17 April 2024
En el primer tomo de la trilogía, conocemos a Emilia, una bruja que busca venganza tras el asesinato de su gemela, Vittoria. La trama nos lleva a Italia en el siglo XIX, donde las brujas y los humanos coexisten, en un mundo lleno de magia, muchos secretos y misterios. Donde Emilia se ve forzada a invocar a Wrath, el príncipe demonio de la Ira. Ambos personajes, son sumamente grises y complejos y tienen una relación más “enemies” que “lovers”, cargada de MUCHA tensión y obviamente de slow burn que te deja anhelando más.
Emilia, la prota, es feroz, decidida, pero también vulnerable y rota. Su lucha entre el deseo de venganza y sus responsabilidades la convierte en un personaje real, no el convencionalmente perfecto. Ahora, en cuanto a Wrath, el misterioso príncipe demonio: Su elegancia y actitud misteriosa hacen que en muchas ocasiones dudemos de él, ya que, no deja ver cuáles son sus verdaderas intenciones. Aunque la relación romántica entre ambos personajes no es el enfoque central de la historia, la química entre ellos es increíble y te mantiene enganchado hasta el final.
No puedo dejar de mencionar a Nonna, la abuela de Emilia, que guía a las gemelas por el buen camino y las nutre con conocimiento acerca de mitos e historias antiguas que involucran por lo general a los 7 príncipes del inframundo. Creo que su personaje, a pesar de no ser uno de los principales, es muy importante y siento curiosidad por saber más de ella en los siguientes libros.
Este libro no solo te deja ansioso por el siguiente, sino que también te da hambre de más.
Enlace: https://instagram.com/p/C33D..
booksainhoa
 19 March 2024
Llevo mucho tiempo viendo este libro y quieria leerlo, así que he aprovechado que han organizado una LC para hacerlo.

En esta historia nos encontramos con Emilia, una joven bruja que tiene una hermana gemela. Por X motivo, Emilia encuentra el cadáver de su hermana y se propone encontrar al asesino que hizo eso, a todo coste, aunque por el camino tenga que hacer un trato con quien menos esperaba.

Al principio el libro es muy introductorio, aún así quería seguir leyendo y ver qué iba a pasar en la historia porque no me había comido ningún spoiler e iba a ciegas.

Es un libro muy adictivo y rápido de leer. El tener capítulos cortos te incita a continuar con la historia por lo que no querrás soltarlo.

La protagonista me encanta, no es la típica chica que se deja pisotear. A pesar de no estar en situaciones de su agrado sabe plantarle cara a todo, me gusta mucho su fortaleza. Es verdad que en algunos momentos se derrumba, pero eso es lo que le hace un personaje realista. Además, había muchos momentos en los que creía que iba a decidir hacer X cosa pero hacia todo lo contrario, eso me ha gustado.
No tenía ni idea de quién iba a ser el protagonista masculino así que me iba a ciegas. En cuanto apareció sabía que era él y me ha generado mucha curiosidad sobretodo el libro, tengo ganas de descubrir más cosas de las que esconde.

Aunque me ha gustado me ha parecido una historia simple y una muy buena opción para empezar a leer fantasía.

Las últimas 150 páginas me han tenido enganchada durante todo momento. Han habido varios plot twist que no me esperaba así que quería seguir leyendo. Después de leer el final me ha dejado con ganas de más.

Si queréis una historia llena de magia, brujas, venganza, asesinatos, enemies to lovers, demonios, aquelarre, etc... este es vuestro libro.

En resumen, ha sido un libro que he disfrutado y no me ha durado nada por lo que quiero seguir conociendo la pluma de la autora. Sin duda le doy un 4/5&#xNaN.
CarmenGR
 09 February 2024
Un romantasy en toda regla. Ambientado en Italia, que casi todos están ambientados por EEUU y esto se agradece también. Los personajes son de 20. Se desenvuelve en el inframundo donde hay siete casas (cada una por un pecado capital) y los príncipes del infierno son maravilla divina. Ella es fantástica y el worldbuilding que se construye mola una barbaridad.
DelsMomsen
 07 February 2024
Cliché de Hades y Perséfone, con mucha dosis de fantasía y “amor”, un enemy to lovers de principio a fin.

Durante el camino que debe recorrer Emilia para resolver el asesinato de su gemela se suceden acontecimientos inesperados, uno detrás de otro.

No ha podido engancharme más desde principio a fin.
micaela454tull
 29 January 2024
Libro completamente adictivo que volvería leer cientos de veces, tiene un romance embriagador u una escritura fácil de leer que te lleva a pasar horas y que parezcan minutos leyendo. Contiene una historia llena de misterios, magia prohibida, lugares secretos y demás que la protagonista, Emilia, irá descubriendo sobre el mundo en el que vive y ella misma a lo largo del libro. Estoy ansiosa de leer el segundo libro de la saga.
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Os voy a ser completamente sincera (lo soy siempre, pero hoy de una forma más directa) me ha costado demasiado leer el libro y casi me crea un bloqueo lector de meses (digo casi porque al final he ido leyendo aunque fuese poco).

La verdad es que al final me ha dejado muy intrigada, pero creo firmemente que no era su momento y que debería haberlo aparcado en cuanto veía que no avanzaba.

Personalmente la historia se vuelve más redonda cuando ya pasas la mitad del libro, no obstante, hasta ese momento, me ha costado avanzar, y las descripciones de comida, recetas, etc, son chulas, pero a mí me sacaban de la historia, que se supone es más tétrica y profunda.

Seguiré la trilogía por ver cómo termina y si nuestra protagonista, Emilia, consigue su objetivo de vengar a su hermana, pero sin más.
laguardianadepalabras
 08 December 2023
La trama, la construcción del mundo, las escenas spicy!... toda una gran mejora con respecto al libro 1, que ya era bueno.

Desde el principio, Kerri golpeó con una trama sensual y dejó claro que ya no estamos en Kansas..., y que definitivamente no es un libro para jóvenes adultos.

Debo reconocer que aquellas escenas en las que Wrath no esta, o no se le espera, se me pudieron hacer algo tediosas, él definitivamente hace que estos libros sean lo que son. Mientras que Emilia, por otro lado, sigue corriendo por ahí tomando malas decisiones, pero está convencida de que es una completa chica fuertee independiente.

Este libro nos presento aún mas facetas no solo de los protagonistas, sino también del resto de principes del infierno y sus mundos, y yo ahí ya me entregue al 1000% .

Al final del libro nos vuelve a desvelar un gran secreto dejándonos con ganas de más, ¡mucho más!
Alpispa
 25 November 2023
El reino de los Malditos me llamó la atención desde que salió, es que la mezcla de esa maravillosa portada con su temática hizo que se me hiciera la boca agua. Además, empecé a ver muchísimas reseñas que lo ponían por las nubes, por lo que más ganas de leerlo tenía todavía. al final, por una cosa o por otra, le daba prioridad a otras lecturas y terminó saliendo a la venta la trilogía completa, y yo he venido a animarme a leerlo ahora. La cosa es que, si me preguntáis si ha sido la lectura de mi vida, os responderé que no. Es un libro que me ha gustado por diferentes cosas, que os detallaré a continuación, pero que también ha dejado que desear en otras. por lo que no soy de esa mayoría que incluiría el libro entre sus favoritos.
En primer lugar, he de decir que disfruté verdaderamente del mundo creado por la autora. Me gustó la distribución del infierno, cómo está dividido en siete casas gobernadas por siete príncipes del infierno, que representan cada uno de los pecados capitales. Así, cada uno de los príncipes desprende un aura asociada a su pecado, me encantó cómo la autora supo transmitir las diferentes sensaciones que generaba cada uno de ellos y también el efecto que producían en las personas: Envy empapaba de una envidia corrosiva, Greed conseguía que codiciáramos todo lo posible, Lust nos enseñaba la felicidad y el placer a su máximo exponente y a la vez lo que era perderlo, y Wrath nos llenó de enfado y rencor. Como veis, hay tres príncipes que no llegamos a conocer, por lo que tendremos que esperar a las continuaciones para ello. Además, el libro está lleno de menciones a la magia, hechizos, partes del grimorio de la familia de Emilia, creencias, etc. También la magia la relacionan mucho con los elementos, con cómo está el tiempo, las mareas y también en qué estado está la luna o qué clase de día es. Eso me ha encantado, porque la autora consigue plasmar cómo la magia está estrechamente relacionada con la naturaleza. Todo ello, impregnado de una ambientación gótica y oscura que nos transmite perfectamente el carácter de la historia. La misma tiene lugar en Italia, un país que adoro, la autora utiliza expresiones italianas, algunos nombres, habla de platos típicos, etc.

Emilia diría que ha sido uno de mis principales problemas con la lectura, y es que la he soportado más bien poco. El problema que tengo con ella es que es la típica protagonista que se cree lo mejor, y simplemente lo que hace es ponerse en peligro cada dos por tres, haciendo que los demás tengan que salvarla y empeorando todas las situaciones. Además, era muy predecible, bastaba que alguien le dijera que no hiciera algo para que ella lo hiciera, y no controla su impulsividad. Me pareció que quería parecerse a Vittoria, porque ella era atrevida, y lo que consiguió fue ser una mala copia. Hasta su primera interacción con Wrath me pareció muy poco inteligente, y más sabiendo que estaba tratando con un príncipe del infierno, por lo que me pareció insolente y un poco kamikaze, ya que le contestaba de manera que provocaba a Wrath para que le hiciera daño. Con respecto a Wrath, diría que ha sido mi personaje favorito, aunque apenas lo conozcamos, ya que es un misterio con patas. Es un personaje que impone y se respira su letalidad desde el primer momento, pero a la vez me intriga y creo que tiene un pasado del cual no sabemos aún nada. También me ha gustado que realice buenas acciones, tenga piedad en ocasiones determinadas y también ayuda mucho a Emilia y la protege, pese a sus diferencias. Aparte de ello, me encanta que no sepamos cuáles son sus motivaciones y siempre dudemos de su intención.
Con respecto al enemies to lovers que vendían, para mí ha sido un sí, pero no. Es decir, queda claro que son enemigos por naturaleza, en el sentido de que brujas y príncipes del infierno están en rivalidad desde hace mucho tiempo, pero en realidad, Wrath y Emilia desde el principio trabajan como un equipo, pese a la desconfianza inicial. Tampoco es que hubiera amor, como mucho, hubo tensión sexual en algunas ocasiones, lo que sí se apreciaba era cómo ella siempre esperaba lo mejor de él, como si él le debiera todo y fuera una buena persona, entonces se llevaba chascos cuando él actuaba de una manera que se salía un poco de lo que ella consideraba correcto. Un poco contradictorio, teniendo en cuenta que ella no para de despreciarlo y jugársela desde el minuto uno. Pero vamos, que me quedé con ganas de más interacción entre ellos y más desarrollo de su relación, sea la que sea, aunque algo me dice que se reflejará mejor en los siguientes libros.

Hay otros aspectos que no me han convencido. En primer lugar, me parecieron excesivas las partes donde se dedican a explicar los platos de comida. La familia de Emilia regenta un restaurante, entiendo que hasta cierto punto se quieran explicar algunas cosas para contextualizar el libro, pero es que había partes que dedicaban varias páginas a hablar de la comida y se me hicieron repetitivas y aburridas. Asimismo, hay muchas escenas que son confusas, no tengo claro si la autora buscaba que fueran así o no. Lo que está claro es que muchas veces la protagonista se mueve de sitio y nosotros no nos enteramos de dónde está, con quién ni por qué, son cambios bruscos donde no se reflejan bien los escenarios, hubo partes que tuve que releer varias veces y aun así tuve que rendirme porque no era que yo no lo entendiera, sino que no estaba bien expresado en el libro. Además, es un libro bastante predecible, no os voy a mentir, cosas que la protagonista descubre con el tiempo, nosotros ya las dábamos por hecho desde capítulos atrás. Finalmente, considero que hay elementos que se usan solo cuando viene bien para la historia. Véase los dones de las hermanas, se mencionan, pero no se explotan hasta que le viene bien a la trama, por estar ya casi al final. Por ejemplo, el don de ver las auras se podría haber empleado desde el principio para encontrar al asesino, o el de Vittoria podría haberse sentido desde que se consigue el cornicello, pero justo se utiliza en el momento ideal, lo que resultado forzado.

Asimismo, decir que hay muchos hilos sueltos y temas a medio explicar, por lo que mis ganas de continuar con la trilogía son infinitas, porque todo queda en un punto muy interesante y la autora ha presentado un mundo que tiene mucho por explotar. Ya os contaré qué me parece el segundo libro cuando lo lea.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals