Crítica de jennybae

jennybae
21 April 2024
Lo único que me ayudó a terminar este libro fue mi orgullo y no querer dejar a medias la lectura, pero fue muy decepcionante. La premisa del libro es muy buena los primeros capítulos son intrigantes, pero que decepción fue la protagonista, no pude empatizar con ella se supone que su hermana falleció y ella está llena de tristeza, ira y quiere venganza, pero mientras más avanzaba en la lectura nunca sentí esas emociones en ella ni ningún tipo de personalidad, el personaje solo me pareció que iba existiendo en la historia, me aburría enormemente y honestamente me pareció más interesante la hermana muerta. Es una bruja con habilidades en la cocina y teníamos todos estos momentos donde ella apreciaba la comida o se le ocurrían recetas y yo estaba como "¿Cuál es el punto?" es una bruja yo quería leer escenas de ella haciendo cosas brujiles, yo que sé, creando pócimas, intentando hechizos y posiblemente fallando lo que conduciría a tener que resolverlo, etc.

Mientras más lo pienso, por más que intentan darnos a la típica protagonista valiente Emilia me pareció imprudente y se salvaba por gracia de otros menos por ella misma lo cual vuelvo a lo mismo ¡eres bruja haz algo!

Wrath me parecía un personaje estoico pero interesante, me gustó mucho como él iba revelando ciertos datos sobre los demonios y cómo le hacía ver a Emilia que en diferentes cosas que ella creía estaban equivocados o más bien su historia estaba mal contada. Para la mitad de la historia me sentía muy indiferente hacia él y Emilia. El cómo se desenvuelve la historia de "interés romántico" no me convenció es muy insulsa y viendo algunos tiktoks veo como colocan las típicas escenas de coqueteo entre ellos y te enganchan, pero son 2 o 3 páginas en todo el libro.

En cuanto al misterio de quién asesinó a la hermana, lo adiviné desde antes de la mitad del libro y eso me enfadó mucho porque tenía la sospecha y solo me faltaban descifrar las motivaciones detrás del acto, pero igual no fue sorpresa considero que fue muy obvio.

Ya rumbo al final la historia se pone muy interesante, pero ya no soporto los personajes tan insulsos así que veo muy baja la probabilidad de darle una oportunidad al segundo libro.