Críticas sobre El reino de los malditos (79)

Lyra
 20 May 2022
𝑪𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒂𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒍𝒊𝒈𝒆𝒓𝒂, 𝒅𝒊𝒗𝒆𝒓𝒕𝒊𝒅𝒂 𝒚 𝒄𝒐𝒏 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒐𝒔 𝒄𝒍𝒊𝒄hé𝒔: 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐥𝐝𝐢𝐭𝐨𝐬

🟣Novela juvenil fantástica ambientada en una Sicilia atemporal (al menos yo no he sabido discernir bien la época) en la que brujas, ángeles caídos y demonios se ocultan entre los mortales.

💀Emilia necesita saber si quien mató a su hermana Vittoria es el mismo asesino que se está cobrando las vidas de otras brujas jóvenes de la isla. Y, sobre todo, quiere entender el porqué para poder seguir con su vida. Accidentalmente, Wrath se verá obligado a ayudarla. Sin embargo, "ayudar" y "guardar secretos" no son acciones incompatibles.

🟣 La ambientación no es novedosa (brujas y demonios) y la creación del worldbuilding no tiene la complejidad que se espera en una historia de fantasía. Aún así estos elementos funcionan muy bien. No sabemos nada sobre ese Palermo fantástico que se recrea, pero la autora se centra en el restaurante 🍝 familiar de las protagonistas, en las supersticiones de la abuela ✨ y en el monasterio y su lucha religiosa. Y solo con eso hace todo.

💀Me han fascinado los toques góticos y oscuros (tormentas, hechizos, maldiciones...) que se desprenden del primer capítulo. También me ha encantado toda la cultura culinaria 🍴 que Kerri Maniscalco ha incluido en la novela. Es muy entrañable leer sobre las recetas italianas familiares.

🟣Emilia es una protagonista corriente en unas circunstancias extraordinarias que hacen que se crezca. Wrath es el protagonista masculino cliché de este tipo de novelas juveniles: misterioso, inteligente, audaz, atractivo...

💀 Narración en primera persona, capítulos muy cortos, ritmo ágil y mucha acción. Final predecible, para ser sinceros. Una novela divertida de lectura muy ligera que te deja con ganas de saber más (es el inicio de una saga, hecho que yo desconocía cuando lo empecé).

✨ ¿La recomiendo? Sí, si buscas solo algo adictivo y entretenido, sin mayor profundidad. La devoré mientras estuve acatarrada en casa en apenas dos días o tres.

#bookstagrammer #bookstragram #bookstagramespaña #homedecor #instabook #candle #instahome #booklover #bookish #review
AndraAf
 30 March 2022
Emilia y su hermana gemela VIttoria proceden de una de las 12 familias de brujas que viven en Palermo, toda su vida han escuchado cientos de historias acerca de los Malvagi, de lo peligroso que son y de los poderes oscuros que estos tienen.

Emilia siempre ha sido muy precavida, siempre ha hecho caso de las advertencias. En cambio Vittoria, siempre ha sido un espíritu libre, ha tenido ansia por conocer y descubrir todo aquello que cree que no le cuenta, y estos caminos la conducen a la muerta. Tras el brutal asesinato de su hermana, Emilia tiene sed de venganza y hará todo lo posible para que la muerte de su hermana no quede impune, incluso, emplear la magia tan oscura de la que siempre le han advertido que es mejor rehusar. Decide invocar a un demonio para ayudarla en su objetivo pero, nuestra querida Emilia no invoca a un demonio cualquiera si no al mismísimo Warth, príncipe de la ira, y uno de los siete príncipes malvados (Malvagi). ¿Conseguirá Emilia las respuestas que tanto anhela? ¿Podrá vengar la muerte de su gemela?

La verdad es que de por si la premisa del libro me atrapó porque tiene esa mezcla de cositas que digo GOOD.

Profundizando un poco más en la ambientación del libro, os quiero comentar un poco la ubicación y la sociedad del mismo.

Todo el libro está desarrollado en Palermo, donde encontramos diversas familias formadas por brujas, pero que tienen que mantener sus poderes ocultos ya que si no, serán mandadas a la hoguera por los cazadores de brujas. Como no podría ser de otra forma, los cazadores de brujas son gente devota y adoradores de la iglesia.

Y por otro lado, están los Malvagi, se rumorea que estos siete hermanos, son príncipes demoniacos que acechaban en la noche, buscaban almas que robar para su Rey, el diablo valiéndose de sus hermosos rostros y sus dones oscuros pero, ¿y que pasaría si estos pueden volver al reino de los mortales? ¿y si todo lo que han contado sobre ellos no es cierto o incluso son más peligrosos de lo que se rumorea?

Todo la ambientación del libro me parece muy guay, sobre todo, lo que mete la autora en lo referente a términos italianos, postres etc, creo que todo eso le da un toque especial a la historia, pero si es cierto que hubiera preferido que desarrollase un poco más el tema Italia, que explicara un poco más los paisajes y todo eso.

Por otro lado, si he de admitir que he echado en falta también el uso de la magia, ya que a pesar de que todo gira entorno a ello, como que me ha faltado un poco más el uso de los poderes.

La pluma de la autora es muy buena, me ha encantado como ha narrado las escenas de acción, hay varias en el libro que son muy claves para la historia y siento que su pluma ha sido super ligera y que no se me ha hecho nada pesado leerlas ni me ha supuesto una gran concentración.

A pesar de ser un libro de fantasía no es una fantasía nada tediosa, todo se entiende muy bien y no va a requerir mucha concentración por lo que lo podrás compaginar con una rutina un poco más pesada, y claro, el tema de ENEMIES TO LOVERS, ayuda mucho a que la historia se vuelva más ligera jeje. He visto que a mucha gente no le ha gustado la forman en la que se ha desarrollado el enemies to lovers, pero a mi personalmente ha estado muy bien. Creo que cada personaje cumple una función, y que uno es mucho más intenso que el otro, y por eso mismo nos deja siempre como con la miel en la boca y en ascuas, que para mi es un punto a favor porque si no lo vería todo bastante precipitado.

Hablando un poco de los personajes, he de decir que prefiero mucho más al protagonista masculino que femenino.

Emilia no me cae mal pero si he de reconocer que no consigo conectar del todo con ella, tiene pinta de ser este tipo de personaje al que le acabaré cogiendo manía como siga así.

En su defensa diré que, al haber perdido a su hermana creo que esas idas y venidas son un poco más normales, ya que sigue asimilando el dolor y al perdida de una de las personas más importantes de su vida por eso, si que tengo la creencia de que en la segunda entrega nos va a sorprender a todas muy gratamente.

Cuando me refiero a que no consigo empatizar con ella del todo, es porque, a veces tiene unos pensamientos un poco de bombero, y eso junto a su impulsividad es una bomba de relojería.

Por su lado Warth, es un personaje que me ha gustado bastante, es ese tipo de chico que te va a vacilar siempre porque es parte de su esencia pero que no lo hace con maldad. Todas sus apariciones le dan un toque muy chulo a la historia, y a mi personalmente me hace mucha gracia sus ocurrencias, sin duda espero que aparezca un pelín más en la segunda entrega.

El libro a parte de lo que es sumamente obvio no ha sido nada predecible y ha dado un par de giros al final que no me los esperaba para nada.

Está narrado en primera persona por Emilia, creo que me hubiese gustado un poco más que fuese alternando la narración entre ella y Wrath y así ver que pasa por su cabecita también.

Los capítulos son cortos por lo que eso sumado al ritmo rápido, os lo vais a acabar en tres tardes.
Enlace: https://elrincondemislectura..
Mikaelag
 20 March 2022
Soy fanática de este género literario, y puedo decir que ''El Reino de los Malditos'' el primer libro de la nueva trilogía de la autora Kerri Maniscalco, me ha gustado mucho, me atrapo como la mayoría de estos libros, si es la primera vez que leo un libro sobre demonios y brujas, admito que a lo primero creí que iba a ser un poco embarazoso, sin embargo, termino atrapándome y dejándome con ganas de más... Ya quiero tener en mis manos el segundo libro de esta trilogía que creo que es otra de las tantas que he cateterizado como fascinante.
Es la primera vez que leo esta autora, no la conocía, pero la verdad que me encanto como relata su obra, la trama de la misma, ese romance de amor y odio que desarrolla, aunque me hubiese gustado que le hubiera puesto a este primer libro un poco más de eso, espero que en los siguientes sea así, ya que me encanto el personaje con quien sucede este embriagador romance. En cuanto al final fue inesperado por un lado, por otro no y eso me dejo un poco desconcertada. En verdad pensé que iba a dar otro paso al amor, aunque admito que de todas formas me gustó como lo dejo la autora, el giro que le dio a la trama y a lo que veníamos leyendo, ya que en el mundo que entra nuestra protagonista Emilia, la maldad y la crueldad sobre todo la frialdad es lo que principal predomina sobre el amor. Pero tengo la certeza que el próximo libro nos sorprenderá aun más y seguirá con este amor - odio y la implacable búsqueda de venganza de Emilia.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Mamientrelibros
 20 March 2022
Sin duda estamos ante una trama muy elaborada y fascinante.
Me ha encantado lo descriptiva que es esta autora, como explica al detalle localizaciones, personajes y sucesos.
El libro es apoteósico de principio a fin. En algunas ocasiones es un poco pesado, pero se compensa con creces con cada capítulo que pasa.
Me han encantado los dos personajes principales y la relación que va surgiendo entre ellos poco a poco 🔥
Aun así, el romance no es la trama principal (y deja mucho a la imaginación) y la historia se centra más en la búsqueda de Emilia para vengarse de quien le ha hecho daño. Es una constante búsqueda de pistas, sucesos impactantes y plot twist.

Lo recomiendo totalmente si os gustan las tramas relacionadas con la magia, brujería, aquelarres... Te deja sin aliento con cada capítulo que pasa.

Estoy deseando conocer más de esta historia y de estos protagonistas 😍😍
seasunbooks
 16 March 2022
Brujas, maldiciones y ambientación brutal, ¿Qué podría salir mal? Absolutamente nada.

Este libro me tuvo enganchada desde el minuto 1, sí que es verdad que lo leí sabiendo casi seguro que me iba a gustar porque tiene la combinación perfecta para que así sea pero aún así me sorprendió.

El ritmo que lleva es buenísimo, te mantiene en constante tensión y teorizando todo el rato. La trama es buena, los personajes que hemos conocido lo son aún más, tienen una complejidad que estoy deseando descubrir en la continuación y la ambientación... ¡Madre mía!😍

La evolución de la protagonista es muy buena y el Enemies to lovers que tenemos ME ENCANTA, es bastante realista.

En el final (y realmente también en todo el libro), las cosas transcurren deprisa, y es que siempre está pasando algo; A veces he tenido que pararme y releer para que me quedase claro todo.

Hay muchísimo más que decir, pero no quiero revelar algo sin querer, solo diré que tremendos plot twist te comes😂

Os lo recomiendo bastante, necesito urgentemente la segunda parte.
Neftis
 26 February 2022
Qué enemies to lovers tan divino.
Primer libro que leo de la autora y me ha encantado. Lo que no me ha gustado tanto es que el final se quede tan abierto, lo que es un poco lógico ya que es la primera parte de una trilogía.
Desde el primer momento me he metido en la historia y me han gustado mucho también los personajes. Eso sí, el giro final con para descubrir el malo de la película no ha sido sorpresa porque lo sospechaba desde casi el principio de la historia.
Me quedo deseando que se publique el segundo para ver por dónde van a ir los tiros… o las dagas en este caso.
naitora
 07 February 2022
La realidad es que EL REINO DE LOS MALDITOS es una gran puesta en escena para ser el primer libro. Si bien tenemos a una chica que de verdad se pasa en momentos de Wonder Woman, también debemos recordar lo que la motiva y eso nos hace una entrega deliciosa porque tendremos guerras dialécticas deliciosas. La pareja en primer momento puede tener algo de química, pero realmente no hay prisas por un empareje si es que lo hay, en cambio tenemos una alianza unilateral en ocasiones que me hizo reír por momentos. La oscuridad tiene ese punto delicioso y necesario para que me sienta atraída y aunque te ves alguna cosa, la realidad es que necesitas saber las razones de la ejecución y ese final tan necesario, yo quedé boba y ansiando la segunda parte.
Kerri Maniscalco es un genio en su escritura, sabe que darnos, como hacerlo para mantenernos en ese filo de ansiedad que no se puede soltar y que me hace adorarla. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Shiane
 24 January 2022
'El reino de los malditos' es la primera parte de una trilogía sobre brujas, magia negra y príncipes del infierno, toda ella ambientada en Italia. En esta ocasión se nos presenta a dos gemelas, Emilia y Vittoria, dos brujas que se hacen pasar por humanas corrientes para no ser asesinadas. Sin embargo, el destino de Vittoria se ve truncado por una muerte muy truculenta y es entonces cuando Emilia decide romper todas las normas que hasta ahora caracterizaban a su familia. Quiere venganza, y la tomará a cualquier precio.

Es así como conocerá a uno de los príncipes del infierno, demonios malditos y muy peligrosos sobre los que su abuela lleva toda la vida advirtiéndole. No puedes fiarte de ellos, pues harán cualquier cosa para robar tu alma.

Lo cierto es que se trata de un libro con una premisa que, a mí personalmente, me llama mucho la atención. Me encanta leer sobre brujas, rituales, magia negra,... Y cuando encima va a compañada de una ambientación tan buena como la de este libro, no se puede pedir mucho más. Está lleno de acción desde las primeras páginas, y nunca dejan de pasar cosas.

Nuestra protagonista, Emilia, se encuentra devastada tras la pérdida de su hermana, y puesto que la magia siempre ha estado prohibida para ellas, se ve envuelta en una vorágine de sensaciones: quiere venganza, pero no conoce bien los hechizos, y sabe que es peligroso, muy peligroso. El mundo tal y como lo conoce está empezando a llenarse de demonios, pues las puertas del infierno se están rompiendo, y necesita averiguar qué relación hay entre eso, y la muerte de su hermana.

Un poco perdida, irá dando tumbos y recogiendo pistas de aquí y de allá, e iremos descubriendo los diferentes secretos ocultos en esta historia junto a ella, lo cual me ha gustado bastante. Hacer mención especial también a Wrath (Ira), el príncipe del infierno, que ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo, pues sabemos que es malo por naturaleza, pero no podemos evitar ir sospechando ciertas cosas y dudando de algunos de sus comportamientos.

Esta primera parte nos deja con un final bastante impactante y con el que necesitaremos sí o sí continuar con su segundo libro. Además, estoy deseando saber un poco más del resto de los hermanos del infierno, pues en esta novela los conoceremos por encima, pero sin profundizar demasiado.

Así pues, 'El reino de los malditos' es una primera parte de trilogía cuya autora ha sabido mezclar muy bien la información básica para no perdernos en este mundo, con una historia llena de acción y giros desde las primeras páginas. Si te gustan las historias de magia negra, brujas y demonios, ¡sin duda es para ti!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
jennybae
 21 April 2024
Lo único que me ayudó a terminar este libro fue mi orgullo y no querer dejar a medias la lectura, pero fue muy decepcionante. La premisa del libro es muy buena los primeros capítulos son intrigantes, pero que decepción fue la protagonista, no pude empatizar con ella se supone que su hermana falleció y ella está llena de tristeza, ira y quiere venganza, pero mientras más avanzaba en la lectura nunca sentí esas emociones en ella ni ningún tipo de personalidad, el personaje solo me pareció que iba existiendo en la historia, me aburría enormemente y honestamente me pareció más interesante la hermana muerta. Es una bruja con habilidades en la cocina y teníamos todos estos momentos donde ella apreciaba la comida o se le ocurrían recetas y yo estaba como "¿Cuál es el punto?" es una bruja yo quería leer escenas de ella haciendo cosas brujiles, yo que sé, creando pócimas, intentando hechizos y posiblemente fallando lo que conduciría a tener que resolverlo, etc.

Mientras más lo pienso, por más que intentan darnos a la típica protagonista valiente Emilia me pareció imprudente y se salvaba por gracia de otros menos por ella misma lo cual vuelvo a lo mismo ¡eres bruja haz algo!

Wrath me parecía un personaje estoico pero interesante, me gustó mucho como él iba revelando ciertos datos sobre los demonios y cómo le hacía ver a Emilia que en diferentes cosas que ella creía estaban equivocados o más bien su historia estaba mal contada. Para la mitad de la historia me sentía muy indiferente hacia él y Emilia. El cómo se desenvuelve la historia de "interés romántico" no me convenció es muy insulsa y viendo algunos tiktoks veo como colocan las típicas escenas de coqueteo entre ellos y te enganchan, pero son 2 o 3 páginas en todo el libro.

En cuanto al misterio de quién asesinó a la hermana, lo adiviné desde antes de la mitad del libro y eso me enfadó mucho porque tenía la sospecha y solo me faltaban descifrar las motivaciones detrás del acto, pero igual no fue sorpresa considero que fue muy obvio.

Ya rumbo al final la historia se pone muy interesante, pero ya no soporto los personajes tan insulsos así que veo muy baja la probabilidad de darle una oportunidad al segundo libro.
PatriciaLlamas
 20 April 2024
La anterior saga de esta autora me gustó mucho. Lástima que no haya podido decir de este primer libro lo mismo. La química entre los protagonistas es forzada y la protagonista de la novela tiene una personalidad calcada a la 'A la caza de Jack el Destripador'. Tiene toda la pinta de que no seguiré leyendo estos libros.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals