Críticas sobre El reino de los malditos (79)

booksmoon
 05 October 2023
Como me ha tenido de enganchada este libro!!, me ha gustado todo menos quizá la forma de escribir de la autora que no me ha hecho mucho tilín, pero es una insignificancia porque me lo he bebido y me ha dejado con ganas de más.

El principio se me ha hecho más lenta con la presentación de mundo y personajes, pero en cuanto ha aparecido un demonio en cuestión eso ya fue el no parar. Además el uso de modismos italianos sin su traducción me resultaba pesada, menos mal que son pocos y sobre todo es al principio.

La trama me ha encantado, en este mundo, que se me parece aún renacimiento pienso yo, las brujas no son humanas, pero viven escondidas entre ellos, ya que hay una persecución latente. La prota y su gemela son brujas y viven en un pueblito siciliano ayudando a sus padres y a su abuela en un restaurante. Pero su hermana aparece brutalmente degollada y nuestra prota está dispuesta a invocar a un príncipe de los demonios para buscar al culpable, y desde luego no será fácil. La trama esta bien planteada y desarrollada y da para mucho salseo, sobre todo el salseo.

Y los personajes son de los que más me gustan grises, incluida nuestra prota. Todos ocultan algo y tienen sus propios planes. Son bastante complejos, unos mas que otros claro esta.

En resumen me lo he pasado pipa.
MariaMar
 19 May 2023
Se trata de la primera parte de una trilogía de fantasía y romance, en concreto trata el tema de brujas y demonios (el infierno).

Cosas que me han gustado:
- La ambientación: es un libro de fantasía urbana pero ambientado en Italia en la época victoriana, y hay muchísimas referencias italianas como palabras, lugares, costumbres y sobre todo comida.
- Tono oscuro: aunque es una novela ágil tiene un tono oscuro
- Misterio: el misterio es una parte esencial de la novela y te mantiene enganchado desde el principio
- Protagonismas: Emilia es una chica valiente y algo temeraria que busca venganza

Algunos puntos negativos: Creo que el mayor fallo para mi es que me he perdido en algunos puntos del misterio. Pasaban tantas cosas y tan rápido que no llegaba a seguir el hilo de lo que estaba pasando ni me daba tiempo a crearme mis propias conclusiones

Por último me ha faltado un poco de romance.

En conclusión me ha encantado y estoy deseando leer toda la trilogía.
Sandybetweenbooks
 28 March 2023
🔥Unpopular opinion🔥

Hace unos días os pregunté por stories qué libro tenía que leer y este fue el más votado por vosotres, así que me puse con él sin dudarlo, pero la verdad es que no ha sido lo que esperaba. Llevo varios días dándole vueltas para ver cómo me planteaba la reseña y qué puntuación darle, porque tiene cosas que me han gustado mucho y otras que no me han gustado demasiado.

Es verdad que en este libro sí iba con expectativas; algo que no suelo hacer para luego no darme batacazos, pero las reseñas positivas esta vez han ido en mi contra. El primer cuarto del libro es lo que más me ha gustado y me ha encantado conocer las versiones pequeñas de Emilia y su hermana y todo sobre las brujas y la familia.

Pero después todo se vuelve demasiado enrevesado y Emilia anda como pollo sin cabeza durante demasiadas páginas y hace cosas sin tener un objetivo claro y aún así todo le sale demasiado bien. Todo eso, sumado a todo lo que tiene que ver con la comida no sabía si estaba leyendo un libro de recetas o un libro de fantasía. Que no es que no me guste la comida, obviamente estamos hablando de Italia y la gastronomía me gusta, simplemente es que no le veía el sentido a algo que al final se queda ahí sin más (o esa ha sido mi sensación).

Creo que lo único salvable del libro han sido los príncipes del infierno, aunque vuelvo a decir que se podía haber ahondado más en ellos, ya que creo que sus personajes se han quedado algo desdibujados y me he quedado con ganas de más sobre todo sabiendo que son los "príncipes del infierno".

¿Qué podemos encontrar?
✨Enemies to lovers
✨Brujas
✨Ambientación italiana
✨Asesinatos

¿Qué me ha gustado?
✨El primer tercio del libro
✨Se lee rápido y a pesar de todo engancha
✨Los asesinatos y el misterio

¿Qué no me ha gustado?
✨Emilia, ya que no dejaba de dar vueltas como pollo sin cabeza
✨La ambientación, ya que no se describe lo suficiente
✨La relación inexistente de amor (no pegan ni con cola)
✨Todo lo relacionado con la comida

¿Seguiré con los siguientes libros? Pues la verdad es que no lo sé, ya lo pensaré.
El_Bookle
 01 March 2023
Si encontraras a un familiar muerto, que estarías dispuesto a hacer para encontrar al culpable?

Nos encontraremos con dos hermanas gemelas que viven con su familia en un pueblo en Silicia, está familia es muy peculiar pues todos tienen conocimientos de brujería y ambas hermanas son brujas. Ellos viven ocultos entre los humanos ocultando su magia para que no las acusen de brujería y las quemen en la hoguera y también se ocultan de los Malditos seres que según la abuela son horribles demonios; siguiendo los consejos de su abuela se mantienen siempre seguras hasta que llega el cumpleaños número 18 de las hermanas y comienzan a aparecer chicas muertas en el pueblo y nadie sabe quien ha sido el responsable ni porque lo ha hecho.
Ambas hermanas se empiezan a distanciar un poco, la vida sigue hasta que Emilia una de las hermanas encuentra a la otra muerta apartir de este punto Emilia quiere encontrar al asesino a toda costa y hacerlo pagar por lo ocurrido sin importar la magia que deba usar.

Debo decir que estoy gratamente sorprendida con esta historia está muy bien narrada, ligera de leer, una lectura juvenil, fresca y llena de misterio, magia, y poderes más allá de lo terrenal poderes que llegarán hasta el inframundo así es amigos conoceremos más de cerca a los demonios que habitan allí que por más que uno quiere que sean horribles la escritora nos lo pone difícil poniendo seres muy hot así que preparados de vienen escenas candentes amigos.

Dense la oportunidad y salgan de su zona de confort si no leen fantasía al igual que yo y descubran maravillosas historias como está y si eres fiel amante de la fantasía te aseguro que te gustará mucho esta historia a pesar de ser el primer libro y ser un poco introductorio todo el tiempo estarás deseando saber mas de la historia.

Le darías una oportunidad?
Te leo en los comentarios

Si te gustó está reseña no olvides seguirme en mis redes sociales me encuentras en: Facebook, Instagram, Tiktok ,Youtube y Goodreads como: el_bookle

Un bookle sin fin de lecturas y libros.
delibrosypipetas
 31 October 2022
El principio del libro se me hizo un poco pesado. de hecho, casi un cuarto del libro es lo que te cuentan en 3 párrafos en la sinopsis, el resto de esas 100 páginas son poco más que un libro de cocina.

El personaje de Wrath me encanta y me parece que esta bien trabajado, espero mucho del personaje a lo largo de la saga.

El personaje de Emilia, por el contrario, no lo soporto. Tiene muchos altibajos a lo largo de la obra y tengo la sensación de que, hasta el final del libro, el personaje evoluciona muy poco. de hecho, las primeras 100 paginas del libro es Emilia infusionando cosas en aceite de oliva.

Los hermanos de Wrath también me han resultado curiosos y espero que aparezcan de nuevo en los libros posteriores.

En resumen, sí lo recomiendo, no es un libro de fantasía complicado.
liserantes
 17 October 2022
La historia en sí misma está bien y es interesante, pero la redacción es horrible. Hace que te pierdas, no sabes en qué momento ha cambiado la acción ni la puesta en escena con otros personajes, he tardado un montón en terminarlo porque se me hacía bola. Me gustaría leer la segunda parte por saber cómo sigue la historia, pero de verdad que lo he pasado mal por cómo está narrado que dudo mucho que siga con ello.
laurapetitlecteur
 17 September 2022
Holis!

Ahora vengo a hablaros de una de mis lecturas actuales y que no os he presentado, se trata de (redoble de tambores): El reino de los Malditos de @kerrimaniscalco
Os puedo decir que desde la primera página te mantiene en vilo y que se lee súper rápido
Y os puedo decir también que esta semana ha salido publicada la segunda parte: Los siete círculos del infierno
© Esta es la nueva saga de la autora de “A la caza de Jack el Destripador
libro que tengo también muy pendiente 👀

Y os puedo decir que no he podido soltar esta historia desde el día que la comencé.

Se trata de una primera parte de una trilogía

Ahora mismo ya tengo en mis manos la segunda parte, de la que os hablaré en unos días

La novela tiene un ritmo tan trepidante desde la primera página que no podía dejar de leer
Y eso que me animé a leerlo para poder hacer la LC del segundo con mis amiguis lectoras
Mantiene la intriga y nos mantiene en vilo de principio a fin.

Brujas, demonios, hombres lobo… está fantasía tiene un worldbuilding que me ha encantado, totalmente inmersivo
Me ha gustado sobre todo que no se hace pesado en las descripciones y que es súper ágil de leer.
Me he pasado el libro haciendo mil elucubraciones y no he acertado ni una.
La autora nos va dejando con cada misterio sin resolver con ganas de más
Que más se puede pedir ?

La pluma de esta escritora es adictiva, me ha transportado a Italia, sus olores, su comida, me ha transportado hasta al mismísimo infierno con ese final …
Ha sido un gran descubrimiento

Me ha gustado mucho el personaje de Emilia, me gusta como va creciendo a lo largo de la historia y me gustan estos personajes femeninos fuertes.
Y como no, el personaje de Wrath, tan prepotente, sarcástico y que despierta pasiones.

La química entre ellos es sofocante, piques, tensión, ironía, desconfianza …
Un enemies to lovers en toda regla, pero lo mejor de todo es que la historia no se centra es esto.

🆘Si te gusta el mundo mágico y la fantasía NO te puedes perder esta historia
Cococterius
 13 September 2022
Brujas, demonios, pecados, monstruos, magia, oscuridad, traición… todo mezclado en una buena historia y a mí ya me tienes enganchada.

Emilia y Vittoria son gemelas y brujas escondidas entre los humanos y evitando ser perseguidas. Todo va bien hasta que empiezan a aparecer brujas muertas y Emilia no puede evitar meterse en medio, averiguar quién está detrás y tomar cartas en el asunto.

La historia me ha parecido genial. Los primeros capítulos me recordaron un poco al primer libro de Ciudad Medialuna pero más light y eso ya es ir por buen camino.

El mundo se entiende perfectamente ya que está basado en nuestra realidad, nos encontramos en Italia, y el mapa que tenemos al principio nos enseña el infierno y las casas de los pecados.

Los personajes protagonistas me han encantado, sorprendiéndome en múltiples ocasiones y dejándome con ganas del siguiente al final porque necesito muchas explicaciones! 🤣
La evolución de Emilia me gustó muchísimo y siento que me va a gustar todavía más a posteriori.

En definitiva, lo recomiendo, está muy bien escrito y la historia engancha desde el principio.
BookLoverMood
 17 July 2022
▪️Concepto interesante, desarrollo y narrativa aburridos. Parece un libro de cocina 🤣 por dios, ¿Cuántas veces puede repetir que una de sus receta lleva aceite de oliva y tomillo?. Tal vez se deba a que es muy introductorio pero aún así, le falta algo más. Su lectura es plana con no muchos altibajos. La protagonista y su narración abruman y aburren por muchos momentos. No se puede ser más sosa 🙄

▪️Nunca llega a quedar claro el tiempo donde se ambienta la historia, solo que es Italia. Aunque se puede asumir, tomando en cuenta que hay brujas y se les persigue pero Kerri no da descripciones detalladas de la ropa, ni de los edificios, ni del comportamiento real de las personas y esto hace que la historia pierda fuerza porque como lector está completamente perdido

▪️No llega a ser un thriller ni llega a ser del todo un libro de fantasía, se queda en medio. Y por esto mismo ninguno de los giros sorprende, de hecho, son hasta predecibles.

▪️Demasiadas criaturas interactuando entre ellas y poca profundidad en el worldbulding. Para tener tanto peso el tema de los 7 príncipes del infierno, apenas y se nos habla de su funcionamiento y dinámica, esto es algo que sorprende, ya que es un primer libro así que esperas que te narren y expliquen un poco este argumento que es de los principales dentro de la trama.

▪️Los personajes... Los secundarios relleno y los protagonistas planos y sosos. Ambos.

▪️El tema romántico... ¿Eh, hay romance? 🤣🤣

▪️No creo que lea el siguiente, le daré a la autora otra oportunidad con los libros de "A la caza" que hablan de ellos muy bien y en realidad son sus libros más alabados
vanedominguez3
 05 July 2022

🌟 Mi opinión 🌟

Al igual que los siete pecados capitales, existen también, los siete príncipes del infierno. Los hermanos Malvagi.

El demonio fue desterrado al inframundo hace muchos años, tantos que las nuevas streghes creen que son sólo cuentos para niños.

En la actualidad, las streghes intentan pasar desapercibidas entre los humanos para no hacerse notar en la iglesia y evitar una caza de brujas, pero las puertas del infierno se van debilitando poco a poco, una profecía se acerca.
Nadie sabe de qué trata en realidad, pero llega el momento de descubrirlo.

Los príncipes volverán a la tierra, buscando el cuerno de Hades, que los liberará de la maldición, el cual está custodiado por las guardianas generación tras generacion.

Wrath, el príncipe de la ira, será el elegido por Emilia, que tras encontrar el cuerpo de su gemela, clama venganza.

Con una narrativa en primera persona del pasado, Emilia di Carlo será la voz en esta historia.
Entre Wrath y Emilia crecerá poco a poco esa tensión que nos indica que en los próximos libros descubriremos mucho salseo.

Una novela totalmente adictiva, que, al ser la primera de una trilogía, en esta ocasión, es más bien introductoria a lo que vamos a descubrir.

Personajes potentes y un desenlace de lo más inesperado y brutal, que deja con muchísimas ganas de su continuación, donde, el único "pero" que encuentro es, que no estará disponible hasta el próximo otoño.
Larga espera...

5 / 5 ⭐

¿Os llama la atención o ya lo habéis descubierto?
¡Contadme vuestras impresiones! 😍

¡Nos leemos!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals