Crítica de piedadrs96

piedadrs96
23 January 2022
Sin haber leído críticas completas sobre el libro y sin haber conocido a la autora en otras novelas, me dispuse a comenzar esta nueva aventura sin saber que me depararía una constante tensión y múltiples emociones que me conducirían a darle un 4,5 (que de no ser por mi manía con no darle todos los puntos al primer libro, por si el resto es aún mejor, podría haber tenido un 5).

La historia se ubica en Palermo donde Emilia ha crecido junto a su hermana gemela y su familia oyendo las historias sobre el reino de los malvados y cómo estos podían jugar con cada una de tus emociones para lograr que vendas tu alma. Para ella, es una lejana historia creada para que las jóvenes brujas no hagan muchos estragos, pero cuando en la ciudad comienzan una serie de terribles asesinatos que apuntan a invocaciones ¿Podrá Emilia seguir creyendo que es real?

El primer aspecto positivo que necesito mencionar es la forma en la que Kerri Maniscalco logra crear misterio y tensión sin dejar de lado la fantasía o hacer que esta pierda importancia. Además, te va dando tantas pistas engañosas que al final te cuesta ver venir lo que ha ocurrido. Todo esto en un ambiente oscuro con aires de dark academia que siempre queda bien en libros sobre demonios y brujas.

En cuanto a los personajes, todos me han encantado, aunque sé que pueden mejorar porque solo es el primer libro y tenían que ir introduciéndolos. Además, la química entre los dos protagonistas es indiscutible, lo que nos lleva a aumentar la tensión y la emoción de cada página.

Es cierto que comienza despacio, dándote todos los detalles para que sepas cómo funciona el mundo, cuál es la magia que utilizan y cuál será el centro de la trama. No dura mucho, pronto empieza la tensión y te enganchas por completo. Creo recordar que fue alrededor del 10% cuando dejé de pensar que estaba bien, para quedarme atrapada por completo y no querer acabarlo.

En conclusión, ha sido un buen inicio de historia y una buena forma de conocer a la autora. Una de las ventajas que he tenido ha sido el ir un poco a ciegas, pero estoy convencida de que si amáis las brujas y una buena acción, os gustará mucho.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..