Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
21 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN4,5

Emilia siempre ha sido lo que llaman una bruja «buena», mientras que su hermana Vittoria, ha sido la atrevida. Pero todo eso está a punto de cambiar. Cuando los demonios y los príncipes del Infierno empiezan a vagar sobre las calles de Italia, y empiezan suceder una serie de asesinatos en contra de las brujas. A Emilia lo único que la moverá: será la venganza. Y sí para ello tiene que convertirse en otro tipo de bruja e invocar al mismísimo demonio, no durará en hacerlo.

¿Una historia de brujas con demonios, príncipes del infierno, asesinatos y un enemies to lovers? Todo ello ambientado en Italia donde incluso su gastronomía está presente en cada página. Quién no tendría ganas de leer un libro con está premisa. En mí caso, con lo mucho que adoro la historias de brujas, era imposible resistirme. Además ya había leído A la caza de Jack el Destripador de está autora y me había encantado, así que tenía muchas ganas de volver a leerla.

Sí hay dos puntos que destacó por encima de todo en este libro: es su ambientación y a la protagonista. Lo primero porque toda la historia tiene una estética lúgubre con monasterios donde pasan cosas de lo más extrañas, lugares del pecado, palacios donde viven príncipes —pero estos no te van a prometer nada, a no ser que les des algo a cambio—, porque toda magia conlleva un precio.

En cuanto a la protagonista tiene una evolución increíble a lo largo de toda la historia, a medida que pasan las páginas, vemos incrementar su coraje, valentía y su deseo de venganza. Lejos queda esa bruja con miedo, ahora la ira es su fiel compañera —en más de un sentido–.

El romance en este libro, aun siendo un enemies to lovers, no tiene mucho protagonismo; deja con ganas de más. Es cierto que al principio me costó engancharme, pero pasadas las primeras sesenta páginas no podía dejar de leer. Aunque en cierto punto intermedio se me volvió a hacer lento porque la trama principal del libro, que es saber quién anda detrás de los asesinatos, se me hizó algo repetitiva. Y la forma de obtener información del mundo, a través de las constantes preguntas de la protagonista, llega a ser algo cansina. El final me gustó, pero es cierto que no me sorprendió especialmente porque ya intuía quien era el asesino.

Lo recomiendo sí te gustan las historias de brujas con una ambientación oscura que logra atraparte, los demonios que te harán querer ir al infierno y las protagonistas de armas tomar.