Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (166)

papalector
 14 July 2020
La bruja blanca es un libro de fantasía young adult del que podemos hablar extensamente, tan extenso como sus 480 páginas, se trata del primer libro de la saga Asesino de brujas, es una historia que cuenta con muchos elementos que a los lectores están gustando mucho, consiguiendo así una buena calificación, arriba de las 4 estrellas, en Goodreads.

Esta una historia de fantasía oscura con brujas, cazadores, reyes y duendes, donde el romance y una escena erótica bien llevada, incluyendo pasajes de muertes y sangre buscan darle un toque un cuanto tanto más adulto sin perder de vista el público joven al que está dirigido.

Se trata de la novela debut de la escritora, y como tal es totalmente entendible que haya algunos aspectos que puede mejorar para las siguientes entregas de la saga, sin embargo, estos detalles no impactan de forma negativa en el gusto de los lectores.

Entre los aspectos a mejorar podemos encontrar que el romance que se plantea en el libro se antoja forzado, poco natural y creíble, podemos decir que la autora podría haberlo hecho surgir y ocurrir de forma más casual y no tan convenientemente instantáneo como sucede en la historia, pareciera que se enamoran el uno del otro solo porque así tenía que pasar.

En cuanto a los personajes nos da la impresión de podrían trabajarse un poco más, delinear de mejor forma las personalidades y el carácter de cada uno de ellos sobre todo de los protagonistas, porque pueden llegar a ser un poco simples en algunas situaciones y momentos a lo largo del libro. También debo mencionar que hay algunos otros personajes muy interesantes, algunos incluso muy apegados al realismo mágico que caracteriza a este libro, la autora incluye además algunos personajes LGBT y les da cabida en la historia de forma natural y casual, un ingrediente atractivo y aplaudible siempre en la búsqueda de la inclusión de las minorías y la "normalización" de las diferencias.

Algo que vale la pena resaltar de esta historia es que toca el tema de las rivalidades y odios que pueden llegar a darse y que lo único que provocan es que todas las partes pierdan, envenenando el juicio y actuar de las personas,

Por otro lado, sus 480 páginas se leen rápido ya que tiene una prosa sencilla, algo difícil de conseguir en novelas fantásticas, además de que la historia tiene un buen ritmo a lo largo de prácticamente todo el libro, aunque no se escapa de tener algunas partes donde el ritmo baja e incluso lo narrado pareciera estar de relleno, lo que nos da la impresión de que podrían haberse omitido sin afectar la historia y dejar un libro un poco menos extenso. Otro detalle que la hace rápida de leer es que toda la historia se desarrolla en una poca cantidad de días, por lo que por momentos hasta da la impresión de estar leyendo en tiempo real lo que ocurre.

Se trata de un libro al que vale la pena darle una oportunidad y leer, después de todo lo mejor es siempre crearse uno mismo su propia opinión, de lo que no hay duda es que la historia tiene gran potencial y creemos que el segundo libro superará a este primero.

Recuerden que el libro lo pueden comprar en la tienda en línea de Urano México con envío a domicilio, por lo que lo recibirán en la puerta de su casa, aquí: https://uranomexico.company.site/Asesino-de-brujas-p197924795
Enlace: http://www.papalector.com/20..
Nemon
 17 February 2020
Es quizás el libro que más me ha gustado en lo que llevo del año. Con él me acorde mucho de la Bruja Negra de Laurie Forest.

A Louise le Blanc le persigue un destino atroz; un secreto tan oscuro y profundo que son pocos en su círculo social que realmente saben la verdad. Sobre el porqué de la cicatriz que le marca el cuello; sobre el porqué es tan reservada y, sobre todo, sobre el porqué tuvo que ir de su aquelarre y convertirse en una gran ladrona habilidosa.

Louise tiene una personalidad arrolladora. Es una bruja blanca, y desde que abandonó su aquelarre no ha vuelto a usar la magia. Está desentrenada, pero deberá volver a recurrir a ella si quiere seguir respirando.

El capitán Reid Diggory siempre ha vivido bajo el mantra de que las brujas deben arder y de que la magia es algo que erradicar del mundo. Bajo la creencia de Dios y de la Biblia, actúa en consecuencia y bajo las órdenes del Arzobispo.

Sus vidas se unen de la forma más rocambolesca que existe. Tras un asalto en el que casi le cuesta la vida de Louise, se refugia y lame sus heridas en el único lugar en el que ha conseguido sentirse segura desde que se fue de su hogar. Un terrible malentendido le obliga a permanecer al lado de Reid de manera permanente.

Ante la amenaza que la persigue, ¿Qué es mejor? ¿Seguir por su cuenta, buscando un sitio en el que esconderse o mantenerse al lado de un chasseur? Puede que la jugada le resulte bien… o puede que no.

De lo que no dudo es lo rápido que puede adaptarse esta bruja ante las situaciones nuevas que se le presentan. Debido a su espíritu libertino y pagano, no he podido evitar reirme en más de una ocasión de sus ocurrencias. Sobre todo, en la forma que le hacía sonrojar tanto a Reid como a Ansel, pero sobre todo a éste último. Jesús, no creo que pueda olvidarme, por lo menos en un largo periodo de tiempo, de la canción de Liddy, La Pechugona.

Aparecen otros personajes, como Coco, una bruja de sangre amiga de Lou; Madame Labelle, Beau, Ansel y Morgane son los que más fuerza van tomando según se va acercando el desenlace de este primer libro. Ansel es con el que, sin duda, he sentido más simpatía; el que mejor me ha caído y el que, de los personajes secundarios, el que más ha evolucionado desde el principio. También he visto que la evolución de Reid ha sido lenta, pero constante.

Según iba leyendo las últimas páginas, pensaba: por favor, que sea único libro y que en el siguiente libro, el protagonista sea otro personaje. Pero mis ruegos no han sido escuchados y hasta el 20 de junio de este año no sale el segundo libro en inglés. Aunque el final me ha resultado bastante cómodo porque la autora cierra muchos hilos, aún deja varios cabos sueltos y sobre todo un gran interrogante con el que me quedé a su vez pensando: ¿De verdad que me va a dejar con esta pregunta en los labios? Sí, sí… el mundo es cruel.

Mi último deseo para esta serie de libros es que sea BILOGÍA (lo que parece ser que sí, según el blog Fantasymundo)

Por último deciros que, aparte de que La bruja blanca te habla, como bien dice el libro de un periodo de brujas, si os gusta la fantasía y el romance os va a encantar. Sobre todo el espíritu de Lou. Ocurrente pagana, es que cada vez que pienso en ella se me escapa una sonrisa. Solo por ella deberíais leer su historia.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
AndreaGG
 15 February 2020
Lou es una muchacha que se gana la vida robando en las calles de Cesarine. Allí Lou intenta pasar desapercibida ya que es una bruja y los ciudadanos odian la magia y a las brujas. Su vida dará un giro cuando el destino la una en matrimonio con Reid, un joven cazador de brujas.

El libro me ha gustado muchísimo, es verdad que al principio me faltaba un poco de acción y que me costó entender un poco el sistema de magia pero una vez superado esto la historia me encantó. El libro está ambientado en el reino de Belterra que se podría asemejar mucho a Francia. Es una sociedad machista en el que las mujeres son vistas como peligrosas ya que todas pueden estar ocultando a una bruja en su interior, porque la magia en hombres no se da. Lo que más me ha sorprendido de la historia es el peso que tiene la religión en la sociedad. Los chasseurs o Cazadores de brujas, son una orden de hombres santos que dedican su vida a cazar brujas y quemarlas en la hoguera. Aunque a mí me parecieron unos fanáticos que seguían la Biblia y las órdenes del Arzobispo al pie de la letra. Creo que la autora se inspiró un poco en la Inquisición.
En el libro las brujas se organizan en aquelarres y según la magia que emplean. de este modo están las Dames blanches (brujas blancas) que hacen magia utilizando patrones que observan y las Dammes Rouges que utilizan magia de sangre. Relacionado con esto tengo que decir que el libro nos presenta el tema del bien y el mal de una forma muy apropiada de tal manera que podemos ver que no todo es blanco o negro. Una cosa que me sorprendió fue que la trama romántica tuviese tanto peso en la historia, pensaba que no se centraría tanto en eso pero no me molestó ya que vemos cómo surge poco a poco. Los personajes me gustaron mucho. Lou me encanta ya que a pesar de ser una bruja no se comporta como tal y además ha aprendido a sobrevivir en un mundo en el que es odiada. Reid es sin duda mi favorito tanto por su personalidad como por como se comporta con Lou una vez casados. Me sorprendió que los dos estuviesen tan dispuestos a que la relación funcionase. del resto de personajes destacaría a Ansel porque me parece un chico súper dulce y adorable y a Coco porque su personaje me descolocó con algunos de sus comportamientos. En cuanto a la narración decir que en el libro se intercalan capítulos de Reid y Lou. El final es de infarto, lleno de acción y la verdad que te deja con muchisimas ganas de saber cómo continuará la historia.
DanaGM
 09 February 2020
Tras leer varias reseñas positivas sobre este libro y verlo tanto en redes, decidí darle una oportunidad. El tema de las brujas siempre me ha atraído y la sinopsis me generó bastante curiosidad. Y, aunque si bien es cierto la historia no fue como esperaba, aún así me encantó. Hay varios motivos, entre ellos, la ambientación que, bajo mi punto de vista, está inspirada en la francia moderna, aunque con muchas variaciones y toques fantásticos. Nos encontramos ante un mundo regido por una monarquía dinástica en la que la autoridad recae sobre los religiosos, conocidos como "chasseaus", aquellos encargados de erradicar cualquier ser sobrenatural y velar por la seguridad de su pueblo. Y, por otro lado, tenemos a los aquelarres de brujas, cuyas tierras y hogares fueron arrebatados. Ahora son perseguidas y quemadas por el mero hecho de existir. Me gusta la dualidad entre la fina línea que separa el bien del mal que plantea la autora. No todas las brujas son malvadas, aunque con su poder no duden en hacer daño a los demás. Y no todos los religiosos son almas despiadadas, el problema es que, desde su niñez, les han criado en un ambiente fanático totalmente patriarcal en el que los han educado para odiar a las brujas, a deshumanizarlas hasta tal punto de no verlas como mujeres sino como demonios manipuladores y sedientos de sangre. Imaginaos la combinación explosiva que podría surgir del matrimonio de una bruja y un chasseau. Pues parte de la trama se centra en ello, y cómo lo he disfrutado. Adoro las relaciones que pasan del odio al amor. Que se van forjando con el tiempo y que rompen estereotipos y amplían la visión del mundo de la otra persona. La protagonista es, simplemente, maravillosa. Malhablada, feroz, luchadora... y Reid me ha sorprendido en varias ocasiones. Los secundarios también son una delicia. Pero para delicia los giros argumentales que se producen hacia el final del libro. Madre mía.
Neftis
 12 November 2023
Tenía muchas ganas de leer estos libros y, por fin, le ha tocado el turno. Había leído reseñas de todo tipo así que iba con un poco de miedo.
Pero la experiencia no ha sido mala porque me ha gustado aunque también es cierto que me ha parecido que tenía algo de relleno. Y eso sin contar que es la primera parte de una trilogía.
Me ha gustado la historia y su desarrollo (un poco lenta) pero bien. Y los personajes también me han gustado. Sobre todo Lou que es una chica que hace lo que le parece para poder sobreviviendo.
El enemies-to-lovers de este libro está bien desarrollado y tratado. Se puede ver como van cambiando a lo largo del libro. Lo que mas me ha gustado han sido los giros a lo largo de la historia, que consiguen sorprender. al menos yo, no las he visto venir y eso es una cosa buena en mi caso. Y porque las sorpresas me han gustado.
En definitiva, que me ha gustado pero me hubiera gustado algo mas de agilidad en la historia y que no diera tantas vueltas. A ver que me depara la segunda parte que quiero leer en breve.
Cococterius
 06 August 2022
Una bruja con un carácter fuerte y divertido, un cazador de brujas reservado criado para acabar con ellas, religión, aquelarres, amistad, amor… un enemies to lovers cargado de acción, tensión y secretos.

Me lo he bebido porque no podía dejar de leer, tiene todo lo que me gusta y hacía tiempo que no leía una historia de brujas tan bien escrita y que enganchase tanto. de hecho diría que es mi libro de esta temática favorito hasta el momento. En cuanto lo terminé solo quería coger el siguiente.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Capítulos narrados por Lou y otros por Reid.
Así se va viendo la evolución de cada uno de ellos contada por ellos mismos.

No se sabe mucho sobre el worldbuilding en sí pero cada vez que es necesario describir algo, lo hace de manera que lo imaginas al momento y te hace meterte todavía más en la historia.

Los personajes… creo que es lo que más me ha gustado del libro, desde los buenos hasta los malos. Me encanta la manera que tiene la autora para hacer que los vayas conociendo, para que los quieras o los odies, entendiendo la posición de cada uno. Ya os digo que es inevitable cogerle cariño a unos cuantos.
La personalidad de Lou es arrebatadora: es fuerte y muy divertida. Reid es lo más bueno y tierno que hay. Y sobre otros no quiero contar más para no spoilear 😜
rosarioesete
 12 May 2022
¡Me encantó!

Este libro me ha hecho darme cuenta de que me gusta la fantasía y que soy capaz de leer este género.

Si te pasa lo mismo que a mi (todavía no te has adentrado en la fantasía), este libro te gustará. Tiene la mezcla perfecta de magia y romance, consiguiendo engancharte hasta la última página.

Estoy segura de que si hubiera tenido más tiempo para leer, me lo hubiera leído en dos días.

100% recomendado, estoy deseando leer la segunda parte de la trilogía.
Anttoisreading04
 15 November 2021
Estoy total y completamente fascinada con este libro. No me gusta mucho leer libros que tienen tanto hype, las chances de decepción son muy altas, pero este libro es algo de otro mundo.
Empecé a leerlo con cuidado, no esperaba mucho pero con el paso de las páginas me atrapó y me dejó enamoradísima.
Ambos protagonistas son excelentes. Lou es un espíritu libre y amo eso en los personajes, aunque usar la palabra libre es muy generoso en este caso. Reid es el perfecto chasseur y el progreso que logra en este libro es espectacular.
Me encontré muchas veces reaccionando al libro, ya sea riéndome, sorprendiéndome e incluso renegando de impotencia en algunas partes de tensión.
El final? Uffff necesito con urgencia leer los siguientes!!
masquelibros
 12 May 2021
Tenía muchas expectativas con este libro porque el hype estaba por la nubes y no me ha defraudado.

Lou huyó de su aquelarre, renunció a la magia y se asentó en una ciudad en la que las brujas son perseguidas, cazadas y asesinadas. Reid es un cazador que ha sido instruido durante toda su vida para odiar la brujería y acabar con ella. Un malentendido les hará unirse y acabarán casados.

Me ha encantado el personaje de Lou, es una mujer que lucha por lo que quiere, decidida, valiente y fiel a sí misma; me ha gustado mucho como a medida que avanza la historia se va abriendo y permite que los demás lleguen a ella a pesar del riego.

Reid es fiel, leal y muy rígido al inicio, pero poco a poco va evolucionando y aceptando que quizás no es todo blanco o negro, sino que las perspectivas y los matices importan y mucho.

La relación entre ellos se va forjando poco a poco, el principio es un tira y afloja constante, algo que irá cambiando al conocerse de verdad hasta que sentimientos más fuertes aparecen.

El sistema de magia es muy interesante. Tenemos diferentes tipos de brujas en función de como obtienen y canalizan su poder; las dames blanches ven patrones entrelazados por hilos que pueden modificar, mientras que las dames rouges necesitan sangre para poder utilizar su magia.

Los giros argumentales son una maravilla.
librosolvidados
 15 April 2021
“No termina con la muerte. Termina con esperanza.”

Me he animado con este libro gracias a una lectura conjunta, quizás por mí misma no lo hubiese empezado porque no es lo que suelo leer, pero quería ver como eran estas lecturas... la verdad es que no ha podido ser mejor compartirlo con ellos.

La primera parte es un poco introductoria, muchos términos en francés y donde la historia se empieza a apoyar en unos personajes secundarios muy buenos y que aportan mucho al libro. Te das cuenta de lo fuerte y valiente que es Lou- además de sacarte unas cuantas sonrisas- y también por qué Reid es tan… Reid. Continúa en un ritmo fluido, conoces más su historia, el sistema tanto de las brujas como de los chasseurs, pero con poca acción… Eso sí, la última parte no puedes soltarla hasta que acaba el libro y te preguntas en qué momento te has leído 400 páginas.

Aspectos que quizás me han gustado menos: 1. La relación Lou-Reid al principio, quizás también su desarrollo, todo muy... ¿rápido? 2. Algunos giros dramáticos de guión que me han sorprendido a mí (y mucho) pero para nada a los protagonistas, y no lo he llegado a entender. 3. Como he leído en otra reseña, sabía que esto de brujas-cazadores ya lo había leído, y es que se me asemeja mucho a la relación Nina-Matthias de Seis de Cuervos.

Aún así, a pesar de que huyo (o huía) de todo lo romántico, es un libro que sí que he disfrutado, me ha gustado, lo he comentado con mucho gusto y lo recomendaría para quien le guste romance+fantasía+ una lectura ligera.

He empezado ya el segundo porque tengo ganas de saber más y ojalá aumente la acción porque creo que tiene mucho potencial.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals