Crítica de librosolvidados

librosolvidados
15 April 2021
“No termina con la muerte. Termina con esperanza.”

Me he animado con este libro gracias a una lectura conjunta, quizás por mí misma no lo hubiese empezado porque no es lo que suelo leer, pero quería ver como eran estas lecturas... la verdad es que no ha podido ser mejor compartirlo con ellos.

La primera parte es un poco introductoria, muchos términos en francés y donde la historia se empieza a apoyar en unos personajes secundarios muy buenos y que aportan mucho al libro. Te das cuenta de lo fuerte y valiente que es Lou- además de sacarte unas cuantas sonrisas- y también por qué Reid es tan… Reid. Continúa en un ritmo fluido, conoces más su historia, el sistema tanto de las brujas como de los chasseurs, pero con poca acción… Eso sí, la última parte no puedes soltarla hasta que acaba el libro y te preguntas en qué momento te has leído 400 páginas.

Aspectos que quizás me han gustado menos: 1. La relación Lou-Reid al principio, quizás también su desarrollo, todo muy... ¿rápido? 2. Algunos giros dramáticos de guión que me han sorprendido a mí (y mucho) pero para nada a los protagonistas, y no lo he llegado a entender. 3. Como he leído en otra reseña, sabía que esto de brujas-cazadores ya lo había leído, y es que se me asemeja mucho a la relación Nina-Matthias de Seis de Cuervos.

Aún así, a pesar de que huyo (o huía) de todo lo romántico, es un libro que sí que he disfrutado, me ha gustado, lo he comentado con mucho gusto y lo recomendaría para quien le guste romance+fantasía+ una lectura ligera.

He empezado ya el segundo porque tengo ganas de saber más y ojalá aumente la acción porque creo que tiene mucho potencial.