Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (166)

Nocalandra
 14 March 2024
Al principio me costó meterme en la historia por la cantidad de personajes y cambios que había, pero conforme fui avanzando la historia me atrapó y sin darme apenas cuenta lo termine de leer, va sobre el matrimonio un tanto forzoso de una bruja y el capitán de los cazadores, el resto es mejor leerlo por qué es muy emocionante y está lleno de aventuras e intriga y sorpresas inesperadas.
Lagolus
 17 February 2024
Me ha gustado. No ha sido increible pero no ha estado mal. Un enemies to lovers sobre una asesina de brujas y un cazador de brujas. Me sorprendí varias veces con la trama y sus plot twist. Ambos puntos de vista, tanto de la protagonista, Lou, una bruja blanca ,como de Reid, un cazador de brujas. Me interesa mucho poder saber que piensa cada uno en las diferentes situaciones. Aunque algunas veces me pone nerviosa, amo a Reid y su forma de ser.

Cris02
 07 February 2024
Es un libro fantástico con unos de mis clichés favoritos: matrimonio forzado y enemis to lovers. Me encanta la protagonista y como es su personalidad bastante diferente al del protagonista que es muy serio y correcto. Me ha fascinado ver la evolución de su relación y el giro que dio una vez que se dieron cuenta de sus sentimientos, la verdad dolió bastante. Tiene algunos giros en la trama que no me esperaba para nada y que me dejaban con cara de tonta, pero bueno que clase de libro es su no lo tiene. Es algo spicy pero no demasiado.
_mluss
 07 February 2024
Sinceramente compré el libro por mera curiosidad y he acabado gratamente sorprendida. Está basado en una época francesa bastante curiosa y si te gusta el tema de las brujas y su persecución es curioso.
Claramente es un enemies to lovers y tiene algo de slow burn por lo que se disfruta bastante.
Estoy esperando a comprarme el siguiente y seguirlo porque me ha gustado mucho.
Mjlora13
 07 February 2024
La trama esta muy bien, siguiendo el cliché de enemies to lovers que tanto engancha.
Pero el libro al principio es un poco difícil de comprender, y también se hace un poco pesado de leer, en mi opinión.
Pero pensando las páginas, al final se pone muy interesante y con un final que te deja con ganas de mas.
Neftis
 12 November 2023
Tenía muchas ganas de leer estos libros y, por fin, le ha tocado el turno. Había leído reseñas de todo tipo así que iba con un poco de miedo.
Pero la experiencia no ha sido mala porque me ha gustado aunque también es cierto que me ha parecido que tenía algo de relleno. Y eso sin contar que es la primera parte de una trilogía.
Me ha gustado la historia y su desarrollo (un poco lenta) pero bien. Y los personajes también me han gustado. Sobre todo Lou que es una chica que hace lo que le parece para poder sobreviviendo.
El enemies-to-lovers de este libro está bien desarrollado y tratado. Se puede ver como van cambiando a lo largo del libro. Lo que mas me ha gustado han sido los giros a lo largo de la historia, que consiguen sorprender. al menos yo, no las he visto venir y eso es una cosa buena en mi caso. Y porque las sorpresas me han gustado.
En definitiva, que me ha gustado pero me hubiera gustado algo mas de agilidad en la historia y que no diera tantas vueltas. A ver que me depara la segunda parte que quiero leer en breve.
Danielalee
 27 October 2023
📌Consta de 41 capítulos, todos ellos muy amenos y que suman un total de 501 páginas.
📌En la sinopsis nos habla que dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí cazan brujas como Lou. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido bajo una regla: "No permitirás que ninguna bruja viva"
👉He de decirles que a mí no empezó a interesarme hasta bien entrada la lectura. 👉El comienzo tenía algunos toques que te picaban la curiosidad, pero sus personajes no son del todo emocionantes para seguirles el hilo (al menos para mi gusto).
👉Tiene toques de humor y amor y es entretenido pero, el entusiasmo que se debe de tener al leer una historia, tan pronto aparecían como se esfumaban.
👉Me costó seguir con la lectura y hubo momentos en los que lo tenía que dejar porque era muy "pesado"..., pero llegados a más de las tres cuartas partes del libro (que no es poco, oye) empezó a entusiasmarme y ahí sí puedo decir que hasta el final me cautivó y de nuevo, llegando al último capítulo me desinflé.
👉La autora quiso dejar un final abierto, y no digo que no esté bien, pero alarga la incertidumbre como un chicle y ya se ve venir cómo será la segunda parte. ¡Veremos si me sorprende
DitaHunter
 20 October 2023
¡Wuoli!

Llevaba un tiempo sin leer ninguna novela de fantasía y Asesino de Brujas ha sido el punto de inflexión y mi vuelta al rodeo (quizás no tanto...). ¿Qué hay mejor que un enemies to lovers con una historia de magia oscura? Hacía ya tiempo que tenía en mi punto de mira la lectura de esta novela, tenia el set-box mirándome desde la estantería, ¡juzgándome! (semejante descaro...) y la lectura conjunta de este pasado septiembre fue la excusa perfecta para adentrarme entres sus páginas y, madre mía. Debí de haberlo hecho mucho antes.

La historia nos hace seguir a Lou y a Reid, una bruja y un cazador que, por azares del destino, terminan viéndose obligados a casarse. Reid no sabe que su nueva esposa es una bruja, pero ella si lo sabe y decide tomar esa ventaja como una carta ganadora para sus planes: sobrevivir. ¿Por qué? En el mundo de Lou la supervivencia de las mujeres es puesta en tela de juicio en todo momento y todas aquellas sospechosas de brujería serán quemadas y castigadas por herejía, hasta su llegada...

Debo decir que no esperaba nada de la trama, salvo un buen enemies to lovers, pero al final esta historia me lo ha dado todo y mucho más. Lou es una protagonista femenina carismática y encantadora y Reid es su perfecta contraparte: serio, de lealtad inquebrantables y creencias acérrimas. Poco a poco los dos empiezan a entrar en la orbita del otro hasta el punto en el que ninguno de los dos es capaz de alejarse del otro. Cierto es que en ningún momento existe un enemies to lovers al uso, ya que Reid no sabe que ella es bruja hasta casi el final de la historia.
Las tramas que giran alrededor de la historia principal no son del todo desarrolladas (sobre todo porque hasta el final no empezaremos a entender a algunos personajes como Coco y a su clan), pero la única trama con la que no llegue a entrar en sintonía fue la relación naciente entre arzobispo y Lou y hasta aquí puedo narrar...

Debo decir que el mundo de brujas que ha creado Shelby Mahurin es muy especial y espero poder seguir conociendolo.
lecturasdecris
 01 October 2023
Lou escapó de su Akelarre cuando supo para que la quería usar su madre. Se refugió en Cesarine, dónde su vida no valía nada y tuvo que ganarse la vida desde el primer momento.
Tras un altercado es obligada a cerrar un trato con las mismas personas que quieren acabar con ella y con la gente de su condición.
Reid, un niño abandonado que termina convirtiéndose en la mitad de Lou por obligación le ayuda a descubrir su mayor secreto.
Luchar contra un akelarre, conocer sus mas profundos secretos es la finalidad de esta historia en este libro.
Aelin
 27 August 2023
Nos encontramos con un enemies to lovers entre Lou, una bruja, y Reid, un cazador de brujas que se ven arrastrados a un matrimonio ¿Reíd cumplirá con su deber y su juramento al descubrir la verdad o Lou conseguirá que él deje sus creencias a un lado por ella?

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals