Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
ISBN : 8419252409
Editorial: Puck (07/11/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«La oscuridad viene a por nosotros, Célie. Y también viene a por ti».

Han pasado seis meses desde que Célie pronunció sus votos sagrados y se unió a los Chasseurs como la primera cazadora en sus filas. Con su prometido Jean Luc como capitán, está decidida a afianzarse en su nuevo rol y proteger Belterra como no pudo hacer con su hermana. Pero los susurros del pasado continúan persiguiéndola, y un nuevo mal se está alzando.

A pesar de qu... >Voir plus

Anabel
 10 February 2024
Hola, menudo comienzo de año he tenido, ha estado plagado de lecturas buenas, espero que siga la racha el resto del año. Este libro es un spin-off de la trilogía de Asesino de brujas, por lo tanto comparte personajes y mundo, aunque los principales cambian, y su historia es completamente aparte, pero sí que se comentan cosas de la trilogía y del final de la misma, por lo tanto si quieres leer la trilogía lo mejor es leerla antes; también decir que hay ciertos aspectos como el pasado de la protagonista y la dinámica de ciertos aspectos de este mundo que se conocen mejor en dicha trilogía, es una recomendación, ya que se pierde mucho si no conoces bien la historia y el mundo, y también los cameos que hacen los protagonistas de la trilogía.

De este libro sabía que se publicaría desde que acabé la trilogía, cuando me enteré de que habrían unos libros para Cèli me hizo muy feliz, es un personaje que se nota que podía dar mucho más de sí, y me ha sorprendido muy gratamente. Aunque tengo que confesar que no toda la novela, si bien el principio ha sido un poco lento para arrancar, y me ha costado un poco meterme en la trama, pero también es por las circunstancias que estoy viviendo, pero aún así si tenéis que esperar a que la trama tarda en arrancar un poco. Otra de las cosas es que en el principio sentía que para el tema vampiros no me estaba aportando nada nuevo, de hecho me daba la sensación de estar leyendo escenas ya leídas antes; lo bueno es que la autora con el correr de las páginas saber hacer único algo ya muchas veces visto, y sin darme cuenta estaba ya completamente metida en la historia y sin poder soltarla.

La narrativa de la autora me encanta, me dejó muy sorprendida y maravillada desde el primer libro, de hecho todavía encuentro fanart y me sacan una gran sonrisa, si es que es una historia que es difícil de olvidar. La narrativa en este caso sigue igual, es llamativa a la vez que sencilla, además de muy adictiva; por supuesto tendremos descripciones que nos harán de este mundo algo más rico, pese a que ya conocemos parte de las ubicaciones. No por ello la autora no sorprende con respecto a la trilogía principal, de hecho me gusta que cambiemos de ubicación a un lugar que no mencionaré pero que me ha encantado; no sé hasta qué punto puedo decir que es un lugar donde viven los vampiros alejados y escondidos del resto del mundo, pero es que tenía que comentaros que viviremos con Cèli la situación de vivir en un castillo oscuro y tenebroso lleno de fantasmas. Así que por mi parte la ambientación ha sido fantástica, no podía ser de otro modo que con vampiros tendríamos tormentas, castillos tenebrosos y una ambientación muy oscura. Lo bueno de la autora es que pese a todo esta tensión de estar constantemente en peligro y a la oscuridad que nos ofrece la ambientación, tendremos también momentos tiernos y como no podría ser de otro modo momentos de comedia.

Los personajes son algo que me ha encantado, si bien Cèli es la gran protagonista, ella nos narra desde su perspectiva en primera persona, por ello vamos a tener las sensaciones de ella, lo que hace que en ocasiones me haya sentido un poco confunda con sus acciones, todo era ponerse en su situación, pero vamos que para matarla en algunas ocasiones. Mi favorito es Michal, él es el personaje masculino que conoceremos en este tomo y que se nos presenta como un ser oscuro, enigmático y distante, y que emana peligro por todas partes, vamos de los que nos gustan a las lectoras de fantasía, aunque todavía le queda un poquito más para ganarme. Los personajes secundarios son muy importantes, esto es algo que me esperaba de la autora, y que me encanta de ella, no son meros personajes para rellenar, están muy bien perfilados y desde luego que aportan mucho a la trama. Tendremos romance, por supuesto, pero no llega a ser el gran eje de la novela incluso apenas tiene importancia, pero me da a mí que la va a tener en el siguiente tomo de la bilogía.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
LibRous
 09 February 2024
�ita: “La oscuridad viene a por nosotros, Célie. Y también viene a por ti”

🌹¿Cómo reseñar un libro sin hacer spoiler y expresar todo lo que me ha gustado? Ese es el reto que tengo con este libro, que me ha encantado y que me ha sorprendido. Hacía mucho tiempo que no leía un libro sobre este tipo de seres sobrenaturales (no puedo spoilear jaja), y me ha encantado. Eso sí, os recomiendo que leáis primero Asesino de Brujas, porque este libro es un spin-off de Célie.

�n Asesino de Brujas, Célie me caía bastante regular, no conseguía empatizar con ella ni nada, no transmitía. Pero en esta historia, el crecimiento de Célie es BRUTAL. Célie se transforma en una mujer increíble, que vive una aventura llena de acción, magia y amor. Y hay una relación romántica preciosa. ¡Necesito la segunda parte ya!

�l libro está escrito en primera persona, lo que hace que te metas en la piel de Célie y que vivas con ella cada página. Además, me ha encantado volver a ver a los personajes de Asesino de Brujas, que son geniales y que aportan mucho humor y emoción a la historia. La única pega que pondría, por poner algo, es que hay una escena que me recordó a otra serie de la cual hay ciertas películas, pero no os voy a decir cuál para no spoilear.

�s un libro que os recomiendo mucho si os gustan las historias de fantasía y romance. Es una historia que te hace pasar por todas las emociones: llorar, reír, emocionarte, enfadarte y enamorarte. Para mí, es mejor que Asesino de Brujas, y eso que me gustó bastante.
sheyla_30806
 07 February 2024
A veces hay que arriesgarse, seguir tus impulsos y leer aquellos libros que te llaman mucho la atención a pesar de que puede resultar catastrófico. En este caso, no ha sido así, pero me gustaría poneros en situación para todos aquellos que tenéis dudas con Un velo escarlata.

Mi mayor miedo era no enterarme de la historia, porque es un spinoff de la trilogía Asesino de Brujas, y aunque la autora asegura que se puede leer de forma independiente, mi consejo es que será una experiencia mucho más satisfactoria si os leéis la saga principal primero. En mi caso, yo solo había leído un libro y la abandoné, pero debo decir que eso no me ha impedido disfrutar de esta historia.

Aquí seguiremos los pasos de Célie, que tras los acontecimientos sucedidos en Dioses y Monstruos, no termina de encontrar su lugar. Por mucho que intente demostrar su valía, todos la consideran tan frágil como el cristal y creen que en cualquier momento se romperá. Célie no soporta que la protejan, y cuando descubre los secretos de aquellos que son sus amigos, decide investigar por su cuenta la causa de los asesinatos que han empezado a asolar Belterra. Su osadía e imprudencia la llevan a ser secuestrada y arrastrada a una isla de la que no ha oído hablar nunca, llena de seres sobrenaturales gobernados por un rey que necesita su ayuda, pero por el camino descubrirá que la oscuridad la persigue para llevar a cabo sus más macabros deseos.

La pluma de la autora es muy sencilla y ágil, y una vez que estás dentro de la historia, no puedes parar de leer. El puente fuerte lo marca el propio personaje de Célie, una chica terca, audaz y valiente,que junto con Michal y un reparto excelente de personajes secundarios, le dan carisma a la trama. Muertes, misterios, fantasmas, gatos parlantes y por supuesto, vampiros, darán forma a este worldbuilding que parte de una base anterior, pero que en este libro se desarrolla de forma espectacular para atrapar al lector.

Saramn96
 15 December 2023
Me ha encantado regresar al universo de Asesino de brujas, además desde la perspectiva de un nuevo personaje. Es cierto que Célie no tiene el carisma de Lou, pero es una chica muy fuerte y decidida, además de que la autora ha profundizado muy bien en sus traumas. Es una protagonista diferente, pero no por ello peor. Es cierto que no recuerdo casi nada de la trilogía, pero eso no me ha impedido disfrutar la novela, al contrario: me ha sorprendido lo bien que he podido seguir el hilo. No sé hasta que punto es spoiler hablar de la ambientación, pero te voy a decir que es una maravilla. al contrario de lo que mucha gente pueda pensar de novelas de este tipo, trae temas de lo más interesante, como ser mujer en un mundo de hombres o la relación que une a Célie con Jean y todo lo que implica profesionalmente hablando. Me da algunos sentimientos encontrados: a veces sentía que no avanzaba pero, antes de darme cuenta, me había leído 100 páginas del tirón. Eso sí, que decir que, aunque las portadas de Puck son increíbles, esta no me hace mucha gracia, además de que no casa con el resto de la saga. Eso sí, los detalles del interior son muy bonitos, aunque he visto algún error en la traducción. Creo que la saga va perdiendo fuelle a lo largo de su entregas, pero he disfrutado igualmente de la ambientación maravillosa de esta novela, de la nueva perspectiva que ofrece y de todo lo que ocurre.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer