Crítica de Saramn96

Saramn96
15 December 2023
Me ha encantado regresar al universo de Asesino de brujas, además desde la perspectiva de un nuevo personaje. Es cierto que Célie no tiene el carisma de Lou, pero es una chica muy fuerte y decidida, además de que la autora ha profundizado muy bien en sus traumas. Es una protagonista diferente, pero no por ello peor. Es cierto que no recuerdo casi nada de la trilogía, pero eso no me ha impedido disfrutar la novela, al contrario: me ha sorprendido lo bien que he podido seguir el hilo. No sé hasta que punto es spoiler hablar de la ambientación, pero te voy a decir que es una maravilla. al contrario de lo que mucha gente pueda pensar de novelas de este tipo, trae temas de lo más interesante, como ser mujer en un mundo de hombres o la relación que une a Célie con Jean y todo lo que implica profesionalmente hablando. Me da algunos sentimientos encontrados: a veces sentía que no avanzaba pero, antes de darme cuenta, me había leído 100 páginas del tirón. Eso sí, que decir que, aunque las portadas de Puck son increíbles, esta no me hace mucha gracia, además de que no casa con el resto de la saga. Eso sí, los detalles del interior son muy bonitos, aunque he visto algún error en la traducción. Creo que la saga va perdiendo fuelle a lo largo de su entregas, pero he disfrutado igualmente de la ambientación maravillosa de esta novela, de la nueva perspectiva que ofrece y de todo lo que ocurre.