Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
07 February 2024
A veces hay que arriesgarse, seguir tus impulsos y leer aquellos libros que te llaman mucho la atención a pesar de que puede resultar catastrófico. En este caso, no ha sido así, pero me gustaría poneros en situación para todos aquellos que tenéis dudas con Un velo escarlata.

Mi mayor miedo era no enterarme de la historia, porque es un spinoff de la trilogía Asesino de Brujas, y aunque la autora asegura que se puede leer de forma independiente, mi consejo es que será una experiencia mucho más satisfactoria si os leéis la saga principal primero. En mi caso, yo solo había leído un libro y la abandoné, pero debo decir que eso no me ha impedido disfrutar de esta historia.

Aquí seguiremos los pasos de Célie, que tras los acontecimientos sucedidos en Dioses y Monstruos, no termina de encontrar su lugar. Por mucho que intente demostrar su valía, todos la consideran tan frágil como el cristal y creen que en cualquier momento se romperá. Célie no soporta que la protejan, y cuando descubre los secretos de aquellos que son sus amigos, decide investigar por su cuenta la causa de los asesinatos que han empezado a asolar Belterra. Su osadía e imprudencia la llevan a ser secuestrada y arrastrada a una isla de la que no ha oído hablar nunca, llena de seres sobrenaturales gobernados por un rey que necesita su ayuda, pero por el camino descubrirá que la oscuridad la persigue para llevar a cabo sus más macabros deseos.

La pluma de la autora es muy sencilla y ágil, y una vez que estás dentro de la historia, no puedes parar de leer. El puente fuerte lo marca el propio personaje de Célie, una chica terca, audaz y valiente,que junto con Michal y un reparto excelente de personajes secundarios, le dan carisma a la trama. Muertes, misterios, fantasmas, gatos parlantes y por supuesto, vampiros, darán forma a este worldbuilding que parte de una base anterior, pero que en este libro se desarrolla de forma espectacular para atrapar al lector.