Editorial: Ediciones Urano (12/01/2021)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 31 calificaciones)
La esperada secuela del best seller del New York Times: Asesino de burjas. La bruja blanca.
Los riesgos son mayores. Las brujas son más letales. Y el romance es aún más intenso. La muy esperada continuación del éxito de ventas del New York Times e Indiebound, Asesino de brujas: La bruja blanca, es perfecta para los fans de Sarah J. Maas.

Adonde ella vaya, él irá.
Donde ella se quede, él se quedará.
Hasta que la muerte los separe.<... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
RulaBooks
 12 febrero 2021
Cogí este libro con miedo, ya que su primera parte no fue lo que esperaba, pero creía que esta contaba con mucho potencial para que me gustase. Lo cierto es que no me ha terminado de convencer.
No voy a poner sinopsis para no hacer spoiler, pero básicamente este libro continua la trama justo donde lo dejo el primero.
Creo que mi principal problema con esta segunda parte es que he notado demasiado que inicialmente iba a ser una bilogia y finalmente se ha extendido a trilogía. Ha habido demasiadas escenas, capítulos e incluso diálogos de relleno, que no sabes muy bien por qué han pasado ni llevan realmente a ningún sitio. Es como si hubiese subtramas con potencial pero que no llevan a ningún lado. Además el ritmo ha sido bastante variante. Por momentos estaba muy enganchada y no podía parar de leer y por otros he llegado a aburrirme y tenía que obligarme a seguir leyendo...
Durante toda la novela la trama central se centra en el reencuentro/persecución de un personaje y al final este gran conflicto se soluciona en cuestión de 20/30 páginas...
Si bien en el primer libro me gusto mucho Lou en este no he entendido por qué hacía algunas cosas. Es como si actuase sin sentido en algunos casos y de forma muy egoísta. Me ha puesto nerviosa en casi toda la novela y tenía ganas de zarandearla y decirle que parase. Reíd en este caso me ha gustado un poco más que en el primer libro, pero tampoco he terminado de conectar con el... Para mí el punto fuerte de personajes han sido los secundarios, tanto los que ya conocíamos como los nuevos. Me ha gustado que se les de bastante importancia. Especialmente hago mención de honor a Ansel, que es un oso amoroso.
También me ha gustado que en esta segunda parte la trama se centra más en la magia y no tanto en el romance, pasando totalmente a un segundo plano. Hay mucha más construcción del sistema de magia y conocemos también en mayor medida el mundo que crea la autora y sus diferentes zonas.
No se si ha sido problema mío, si no era el momento o si es que esta historia no es para mí... Me da pena porque realmente me habría encantado que me gustase, pero se ha quedado en un "meh" o "ha estado bien". No tengo claro si leeré el final de esta historia.
Maru
 07 febrero 2021
Esta reseña no va a ser fácil y no os voy a poder contar mucha cosa de la trama porque os haría spoiler y no solo de esta segunda parte sino también de la primera parte, pienso que la sinopsis nos pone en situación en lo que vamos a encontrar en esta segunda parte.

de lo que sí os puedo hablar es que en esta segunda parte los personajes tienen más profundidad y no solo los principales, los secundarios se les llega a conocer mejor.
En esta segunda parte ahondaremos más en sus personalidades, en sus miedos y en los que piensan de la magia. Pero todo esto mientras intentan refugiarse, ahora son prófugos y la iglesia y el rey están detrás de ellos.
Viviremos como la magia en Lou se vuelve más oscura y se mete en un camino que puede destruirla y, tal vez, no solo a ella. Me ha gustado ver este lado más oscuro y "cruel" de la magia, pero no solo en Lou hay un par de personajes más que nos darán ciertos momentos en que veremos las posibilidades de la magia y no siempre esta se use para el bien.
Pero también veremos el caso opuesto, las personas que no creen en la magia o en lo que no pueden ver, pero también veremos en un personaje que posee esta habilidad y como es si la acepta o no, porque toda la vida ha vivido pensando todo lo contrario, sus creencias (esas que le inculcaron) ahora mismo choca con quien es.
Ambas partes me han gustado porque se profundiza en la magia, buena o mala, pero sobre todo que esta siempre tiene un precio, que no se puede usar a la ligera y que cada vez que la usas una parte de ti se pierde, va a ese lado oscuro.

La acción y la intriga la tenemos asegurada, como os acabo de comentar, nuestros personajes son unos prófugos y son buscados, deberán esconderse y buscar aliados para poder llevar a cabo un cometido que es importante. Pero esos aliados no serán fáciles de convencer, es más en un momento del camino deberán separarse si quieren tener éxito.
Sí que tendrán un aliado pronto, una persona que se ofrece a ayudarlos en el momento adecuado, incluso le vendrá bien a uno de nuestros protagonista para ver que toda la magia no es mala, que hay mucho más detrás de ella y que todo depende de quien la usa y para qué.
Pero las otras dos alianzas no van a ser fáciles, son casi "enemigos" pero si hay una cosa que les une y es que todos quieren muerta a la misma persona.

El romance sí que está, pero en un segundo plano. La relación de Lou y Reid sigue su curso pero veremos como la magia los separa, los aleja y a la vez los une más que nunca. Pero los secretos, las dudas, escuchar conversaciones a escondidas serán detonantes para que nuestros personajes tengan altibajos en su relación, tal vez esto ha sido un poco repetitivo en cierta parte de la novela. Pero su amor va más allá y serán capaces de dar la vida por el otro, e irán al mismo infierno si hace falta.
La evolución en cuanto al romance me ha gustado, sí que es cierto que en algún momento se repiten las dudas y los miedos de ambos, pero la autora ha sabido compensarlo con un amor puro, sano y sobre todo leal.

Y solo puedo hablar de la parte final del libro porque ha estado llena de acción, una alianza inesperada que me ha sorprendido mucho aunque fuera momentánea. Unos capítulos que te mantienen en tensión donde todos los personajes tendrán su papel importante y deberán ser fieles a ellos mismos y a los suyos si quieren que todo salga bien. Tendremos a un personaje que nos desvela su verdadera personalidad que me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Eso sí, hay una cosa que jamás le perdonaré a la autora, no puedo decir que es porque es spoiler, pero esa espina se queda clavada en mi corazón para siempre.
Y después de ese final, pero que FINAL, si en mayúsculas porque te deja con toda la intriga, con saber que pasará y sobre todo que nos deparará la tercera parte, la cual estoy deseando leer.

Asesino de Brujas: Los hijos del rey es una historia llena de intriga y acción, con una magia más oscura, llena de lealtades y traiciones, con un romance que será un motor para muchos de ellos y una historia donde cualquier paso en falso puede costarle la vida a alguno de ellos.
Sintiendosuspaginas
 10 febrero 2021
Como ya os comenté en el blog, Asesino de brujas 1, fue una de mis mejores lecturas del pasado año 2020, y es que Shelby Mahurin, creó una historia perfecta de brujas y magos con una novela exquisita y llena de acción. Pero esta segunda parte no se ha quedado corta, y es que tendremos acción desde la primera página ahora que ya conocemos a todos los personajes del primer libro. Si no has leído la primera parte, te recomiendo hacerlo, ya que sino no podrás seguir el hilo de la trama.
La historia nos sitúa justo cuando finalizó el anterior libro. Reid y Lou, junto a sus amigos, están escondidos en un campamento tras huir de Césarine. Ahora, planean como poder derrotar a Morgane le Blanc antes de que ella logre matar a Lou. Pero no pueden ocultarse para siempre, y son descubiertos. Aquí comenzará una huída y una carrera contrarreloj por encontrarla y acabar con ella. Tendrán que realizar pactos y buscar alianzas en gente que nunca pensarían que tuviesen que hacerlo. Morgane les irá dejando varias pistas y un rastro al que seguir, aunque tendrán que ir con cuidado porque no todo el mundo es como aparenta. Lou y Reid deberán permanecer más unidos que nunca en esta aventura, que será sin duda, la más difícil hasta ahora. Pero las dudas de Lou y sus temores, también harán mella en su relación. ¿Conseguirán su objetivo y vencerán a Morgane antes de que ella los mate?
Como bien dice una frase de la contraportada “una vez empieces a leer, no podrás soltar el libro”, eso es justo lo que me pasó a mí, salvo que he tenido que ir leyéndolo poco a poco por mi trabajo. Esta historia no solo está a la altura del primer libro, sino que me atrevería a decir que lo supera. Me quito el sombrero ante la fabulosa ambientación y trama que logra la autora desde la primera página. Es de esas novelas que imaginas en tu cabeza con total facilidad como si de una película se tratase, y es que ojalá hicieran una película o una serie de esta historia, de verdad.
Acerca de la trama no quiero revelar muchos detalles, en esta segunda parte se revelarán algunos secretos y misterios del pasado. Conoceremos mucho mejor a Reid y también a Lou. En esta novela he podido conocer mejor a los distintos clanes que nos plantea la autora y que ya conocí en el primero: las dames blanches, las dames rouges, los chasseurs y los loup garous. A pesar de estar claramente divididos, en alguna ocasión se verá que no son tan diferentes e intentarán luchar unidos contra un enemigo común: Morgane.
Pero si hay algo que tengo que destacar es la parte final del libro. Estos capítulos han sido de infarto, los personajes se aproximan al objetivo final que es encontrar a Morgane, y sin duda me han tenido pegada a las páginas.
Los personajes que encontraremos en esta segunda parte son en su mayoría los mismos que ya conocimos en la primera, aunque también se unirán otros nuevos. No quiero revelar mucho más sobre ellos para que descubráis por vosotros mismos quiénes son. Aunque sin duda los protagonistas indiscutibles de la historia seguirán siendo Lou y Reid, demostrando una vez más que pueden con todo y que su amor es verdadero. En general, la autora nos deleita con un abanico de personajes tan distintos y bien definidos que hacen que se disfrute de la novela todavía más.

La pluma de la autora se está convirtiendo ya en indispensable para mí. Nunca pensé que un libro de este género me engancharía y me gustaría tanto, ya que no suele ser de mis géneros favoritos. Shelby Mahurin ha creado un entramado y un mundo de fantasía tan espectacular y perfectamente desarrollado que hace que no puedas parar de leer e imaginarte escenas en tu mente. En esta segunda parte no decae el ritmo en ningún momento, está repleto de acción, sorpresas y giros inesperados en cada capítulo. La autora sabe jugar a la perfección con los diálogos, que abundan en el libro, y aprovecha esos diálogos para ir avanzando en la propia trama sin cargar la obra de una narración excesiva, por lo que se hace una lectura ligera y muy amena. al final del libro, me ha hecho desconfiar de todos los que rodean a Lou y Reid, sabe muy bien como captar la atención del lector. Sin duda, se me va a hacer larga la espera de la tercera parte.
La historia se encuentra narrada en primera persona, alternando capítulos protagonizados por Reid y otros por Lou. Esta forma de narrar, para mí, es la más adecuada para el libro, ya que vamos a conocer muchos más detalles de los pensamientos y sentimientos de ambos protagonistas, ya que todavía se ocultan miedos y debilidades.
Con 512 páginas estructurada en tres partes, encontraremos varios capítulos dentro de cada parte, de extensión corta que hace que se disfruten todavía más. La estructuración de la novela, los capítulos cortos y la alternancia de narrador, hacen que la novela fluya de una manera rápida y que enganche desde el primer momento. En particular me encantan las obras con narrador en primera persona y en estos dos libros de la autora las he disfrutado todavía más.
En conclusión, Asesino de brujas, Los hijos del rey, es la segunda parte de la saga Asesino de brujas. Una segunda parte que iguala o incluso supera a la primera. Con una trama de fantasía, magia y distintos clanes, cargada de acción y sorpresas. Una obra en la que da cabida al amor y a la familia, pero en la que también hay sangre y muerte. Con giros inesperados y un final de infarto que te dejará boquiabierto.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Anabel
 25 enero 2021
Me moría de ganas de que saliera la traducción de esta segunda parte, y la verdad es que como están las cosas la editorial no ha tardado nada, ha sido fantástico, agradezco mucho que se dieran tanta prisa con la traducción. La primera parte fue mi primer contacto con la autora, y sabía que no sería el último, desde luego que su narrativa es maravillosa. La pluma de la autora es a la vez que sencilla muy adictiva, consigue meterte en la trama de una forma única, sin grandes descripciones y sin narrativa lenta. Con el principio tuve el ligero problema, nada nuevo siempre me pasa, que no recordaba la historia de los secundarios, ni sus nombres, pero me encanta que la autora a la vez que nos sigue la historia de vez en cuando nos recuerde quienes son cada uno, así que no tardé mucho en recordar y ponerme a disfrutar.

Menudo enganche, no podéis imaginar que yo me pensaba que tardaría mucho más en leerlo, por unos temas y otros, pero nada, que si tenía algo de tiempo lo dedicaba a leer, porque engancha que es una cosa mala. Si la autora en la primera parte nos daba una trama de cazadores de brujas y brujas buenas y malvadas, pero en muchas ocasiones se le daba mucha prioridad a la trama de romance. Pues en esta ocasión le ha dado una vuelta de tuerca, y la trama de las brujas y las persecuciones serán el gran pilar de la novela, lo que hará que los protagonistas no paren, no tengan un respiro, y el lector se enganche de una manera endiablada. El libro está narrado en primera persona, alternaremos entre Lou y Reid, los dos grandes protagonistas, que nos darán más de una quebradero de cabeza. A sus historias por supuesto se suma la de los secundarios, que se han ganado todos y cada uno de ellos una parte de mi corazón.

La ambientación por mi parte puedo decir que ha mejorado mucho, veremos más territorio de este mundo tan especial creado por la autora, además se suman más especies, pero en especial todo lo que se nos muestra del mapa, que por cierto lo tenéis al principio del libro, que en esta parte hace mucha más falta. La ambientación esta basada en lugares de Francia, tanto la ropa, como la comida y demás, pero es que también tendremos de vez en cuando palabras o frases en este idioma, no os preocupéis se entiende muy bien, os lo digo yo que no tengo idea de francés. Tengo que destacar mucho una parte en la que conocemos un poco más el pasado de Coco, la gran amiga de Lou, su vida anterior, su infancia, y sobre todo qué ha pasado con las brujas de sangre, por cierto, aterradoras todas ellas, menos mal que Coco es un cielo.

Los protagonistas tienen sus claros y sus oscuros, pero destaco especialmente en esta parte de la trilogía que han mejorado con creces, conoceremos más de sus pensamientos más oscuros, sus meteduras de pata, sus sentimientos más profundos más allá del amor, su infancia y cómo se sienten ante esta nueva situación que en muchas ocasiones puede llegar a sobrepasar, algo que entiendo, pero que si queréis saber más tendréis que leer los dos libros. Lou y Reid son los que más se le va a notar esa profundidad tan grande que le dará la autora, además al estar escrito en primera persona lo viviremos más intensamente, por lo menos así lo he vivido yo. Los secundarios como os he comentado antes no se quedan de lado, también conoceremos su pasado, y nos darán más que una sorpresa que otra durante la lectura.

En general me ha gustado muchísimo, me esperaba mucho de esta novela y la autora no me ha decepcionado, digo sin ninguna duda que ha mejorado mucho con respecto al anterior, y eso que el primero es increíble. El final me ha dejado con lagrimas en los ojos, con las uñas comidas de los nervios y con unas ganas muy grandes del tercero, voy a esperar con muchas ansias conocer el final de Lou y Reid, a la vez que le tengo miedo, porque no sé con qué nos puede sorprender la autora.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Lullabybookstitch
 19 mayo 2021
"Lo que eres ahora no es lo que siempre has sido, ni es lo que siempre serás. Eres una víbora. Muda la piel si ya no te sirve. Transfórmate en algo diferente. Algo mejor".
He aquí la reseña de Los Hijos del Rey. Lo empecé con un poco de miedo porque he leído críticas con desilusiones. La edición que tengo no tiene error alguno en la traducción y aunque es cierto que en el primer tomo, la historia era más fresca, veo que se continúa con la aventura aunque el tono sea más serio.
Después de todo lo que ocurrió en Modraniht, Lou y Reid & Cía se encuentran refugiados en el campamento El Hueco. Huyeron del Chateaux le Blanc, el lugar donde vive el aquelarre de las brujas blancas, quienes tienen como objetivo la muerte de Lou a órdenes de Morgane, su diosa actual, para alcanzar la eternidad y el poder total del mundo. Con el fallecimiento del arzobispo, todos los secretos de nuestros protagonistas salieron a la luz y ahora hay carteles de su búsqueda y captura por todo Cesarine, a cambio de una buena recompensa real, lo que hace que tengan en su contra también a todos los chasseurs y a la misma Iglesia. Una nota anónima les da el chivatazo de que el día del funeral las brujas le Blanc armarán una masacre, de hecho ya han empezado a dejar sus primeras pistas matando a los hijos bastardos del rey, con lo cual a nuestros chic@s no les queda otra que buscar alianza con todas aquellas criaturas que no están ni a favor del uso de la magia para la supervivencia, e incluso con otros grupos de brujas que en su día fueron desterradas del Chateaux, y hacer una buena estrategia en conjunto para acabar de una vez por todas con la Dame des Sorcières. Necesitan llegar a tiempo para hablar con el rey y convencerlo de lo que está sucediendo. Claud Deveraux y su circo ambulante la Troupe de Fortune aparecerán en el mejor momento para enmascararse y poder entrar en Cesarine sin ser reconocidos.
Leer a Shelby Mahurin es una exquisitez. Su pluma es tan detallada y elegante que no cuesta adentrarse en el ambiente francés que nos describe. Este segundo libro de la trilogía Asesino de Brujas me ha parecido más profundo, conocemos de cerca los pensamientos de los personajes, incluso los secundarios tienen más protagonismo, entendemos el por qué de sus actos. Los capítulos siguen narrados a dos voces, la de Lou y la de Reid. Sigo queriendo a esta bruja tan divertida, se me hace muy amena, me lo paso bien con ella, adoro sus sentimientos. En cambio, vemos a un Reid que se encuentra debatiendo su propio duelo, con él mismo, con su identidad, con la magia, está intentando reconciliarse con ese pasado suyo que acaba de conocer y que lo hace ¿único? Aún nos queda mucho por saber. La relación de amor entre ellos ya no es de conquista, ahora ya son un matrimonio y seremos testigos de sus altibajos. Coco y Ansel, Ansel y Coco, ay, y Beau. Aparecen en escena más seres fantásticos, las brujas de sangre y los hombres lobos, seres antiguos, y nuevos escenarios. Espectáculos y pruebas a superar, más rituales, traiciones inesperadas y un final que te deja con la boca seca. Atención a la portada del libro, tiene un gran simbolismo. Si al terminar el primer libro creí haber entendido este mundo, con este segundo se quedan abiertas muchas incógnitas que espero se nos revelen en el final de la historia, deseando leer la continuación.
XeniaXenia15 febrero 2021
A veces , cuando te miro , me quedo sin respiración. Soy incapaz de pensar. Soy incapaz de funcionar hasta que no me devuelves la mirada. Y cuando me regalas esta sonrisa, es como si fuera un secreto entre los dos. No creo que nunca te quiera más que cuando me sonríes.
LullabybookstitchLullabybookstitch19 mayo 2021
"Cuando la vida es una elección entre luchar o huir, cuando cada momento es a vida o muerte, todo se convierte en un arma. No importa quién las sostenga. Las armas hacen daño".
booksbydavibooksbydavi25 febrero 2021
“Y cuando me regalas esta sonrisa, es como si fuera un secreto entre los dos. No creo que nunca te quiera más que cuando me sonríes”.
LullabybookstitchLullabybookstitch19 mayo 2021
"Soy incapaz de pensar. Soy incapaz de funcionar hasta que no me devuelves la mirada. Y cuando me regalas esta sonrisa - rocé su hoyuelos con los nudillos -, es como si fuera un secreto entre los dos".
LullabybookstitchLullabybookstitch19 mayo 2021
"Nuestras experiencias en la vida dan forma a lo que somos, es como nutrirse de la naturaleza, y si cambiamos nuestros recuerdos de esas experiencias, bueno... También podríamos cambiar lo que somos".
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals