Críticas sobre Asesino de brujas: Los hijos del Rey (73)

surfeandoentrelibros
 22 November 2022
Debo admitir que cogí esta segunda parte de la trilogía “Asesino de brujas” con cierto miedo, ya que había leído varias reseñas negativas sobre esta parte. Además del miedo de tirar por los suelos el libro anterior que tanto me había gustado. Pero la verdad es que a mi me ha gustado bastante.
Si que es verdad que como segunda parte, se puede considerar y se nota en la novela, que es como una transición hacia la explosión total que imagino y espero que sea en la tercera parte. Pero no por esto deja de ser un libro maravilloso. Tiene sus buenísimos momentos de acción, tiene ese tira y afloja de nuestro romance favorito de la saga, pero sobre todo, tiene evolución de los personajes.
En esta parte, nuestra querida Lou, como bruja poderosa que es, se vera tentada y se verá sobrepasada por esas fuerzas oscuras que quieren tirar de ella pero… ¿Serán capaces de doblegarla?. Conoceremos nuevos personajes verdaderamente interesantes que nos harán descubrir un poco más este mundo que la escritora ha creado.
Si bien no le doy las cinco estrellas porque hay un punto del final que no ha terminado de convencerme del todo. o tal vez, no lo haya conseguido entender en profundidad.
Para todos aquellos lectores o futuros lectores de esta saga, recomiendo no dejar pasar demasiado tiempo entre libro y libro porque sino se corre el riesgo de perder algún que otro detalle importante.
Angela_s_library
 07 September 2022
Pufff no sé que decir de este libro. Ha sido ABURRIDO, LENTO Y ABURRIDO (otra vez, si). El libro se divide en tres partes, y la trama se vuelve algo interesante en las últimas 100 páginas.
Tras el final del primer libro, acompañamos a Lou y su grupo de "amigos" que intentan salvar sus vidas. Se ocultan en el bosque y a la vez intentan conseguir más aliados para vencer a Morgane le Blanc.
No ocurre nada en más de 200 páginas. Para mí los personajes han perdido toda la intriga que pudieran haber tenido. He pasado de tolerar a Lou y a Reid, a no poder soportarlos. En el primer libro me encantaba esa relación que tenían de enemies to lover, pero es que en este libro me da igual lo que ocurra con ellos. Me da igual si están juntos, si se enfadan, si se separan... No siento ninguna conexión especial con ninguno de los demás tampoco, ni con Coco ni Ansel ni Beau.
Esta historia se centra mucho en lo que le pasa a Reid después de lo que hace al final del primer libro, cómo se siente y demás. Y que quieres que te diga, me parece que es como un niño pequeño enfadado y cabezota. Para mi ha perdido mucho con este libro. Entiendo sus traumas y demás pero no creía que se le pudiera dar tanta vuelta a lo mismo.
Este libro me sobra, no aporta casi nada nuevo a la historia, espero que el tercero sea mucho mejor y al menos se le parezca al primero.
tomy1193
 27 July 2022
Luego de esta lectura puedo concluir, que el libro no es tan bueno como el primero, esperaba mas, pues la quimica entre ellos dos desaparecio, la trama se torno aburrida durante todo el libro solo cerca del final se puso interante pera nada mas, solamente le puedo dar 3 estrellas, pues no logra superar al primer libro de esta trilogia.
booksmoon
 20 July 2022
Decepción tremenda y eso que ya había escuchado que este era flojete.
Para mi todo se vuelve mas soso sobre todo la historia y la protagonista que en el primero me encanto y en este libro esta como contenida y le quita todo el frescor que tenia el primero. Y aunque pasan cosas tengo la sensación que casi no ha avanzado, además de intentar hacer un crecimiento de los personajes principales y desde luego en mi punto de vista no ha sabido llevarlo.
Aun así estoy deseando seguir leyendo y solo espero que el tercero sea como el primero.
RulaBooks
 12 February 2021
Cogí este libro con miedo, ya que su primera parte no fue lo que esperaba, pero creía que esta contaba con mucho potencial para que me gustase. Lo cierto es que no me ha terminado de convencer.

No voy a poner sinopsis para no hacer spoiler, pero básicamente este libro continua la trama justo donde lo dejo el primero.
Creo que mi principal problema con esta segunda parte es que he notado demasiado que inicialmente iba a ser una bilogia y finalmente se ha extendido a trilogía. Ha habido demasiadas escenas, capítulos e incluso diálogos de relleno, que no sabes muy bien por qué han pasado ni llevan realmente a ningún sitio. Es como si hubiese subtramas con potencial pero que no llevan a ningún lado. Además el ritmo ha sido bastante variante. Por momentos estaba muy enganchada y no podía parar de leer y por otros he llegado a aburrirme y tenía que obligarme a seguir leyendo...
Durante toda la novela la trama central se centra en el reencuentro/persecución de un personaje y al final este gran conflicto se soluciona en cuestión de 20/30 páginas...

Si bien en el primer libro me gusto mucho Lou en este no he entendido por qué hacía algunas cosas. Es como si actuase sin sentido en algunos casos y de forma muy egoísta. Me ha puesto nerviosa en casi toda la novela y tenía ganas de zarandearla y decirle que parase. Reíd en este caso me ha gustado un poco más que en el primer libro, pero tampoco he terminado de conectar con el... Para mí el punto fuerte de personajes han sido los secundarios, tanto los que ya conocíamos como los nuevos. Me ha gustado que se les de bastante importancia. Especialmente hago mención de honor a Ansel, que es un oso amoroso.

También me ha gustado que en esta segunda parte la trama se centra más en la magia y no tanto en el romance, pasando totalmente a un segundo plano. Hay mucha más construcción del sistema de magia y conocemos también en mayor medida el mundo que crea la autora y sus diferentes zonas.

No se si ha sido problema mío, si no era el momento o si es que esta historia no es para mí... Me da pena porque realmente me habría encantado que me gustase, pero se ha quedado en un "meh" o "ha estado bien". No tengo claro si leeré el final de esta historia.
Coralgg
 31 December 2022
Después de que Lou casi muriera a causa de los malvados planes de su madre y de la muerte del arzobispo, tanto ella, como Reid, Coco, Ansel y Madame Lambert son perseguidos por el rey. Todo el reino cree que son los culpables de la muerte de uno de los hombres más importantes del país por ello no les queda de otra más que huir. Pero la Dame des Sorceries y sus dames blanches les persiguen y no solo ellas, también los chasseurs, la organización de soldados a la que una vez perteneció Reid también van tras ellos. Desesperados por detener a la madre de Lou el grupo decide buscar aliados poderosos, una alianza con las dames rouges y los loups garous podría ayudarles a poner fin a los malvados planes de la Dame des Sorceries. Pero el odio entre estas organizaciones es muy profundo y antiguo, y el tiempo se está agotando, la madre de Lou tiene un nuevo objetivo acabar con todos los hijos del rey. ¿Podrán Reid y Lou poner fin a los planes de la Dame des Sorceries o esta se logrará hacer con lo que siempre ha deseado?

La verdad es que este segundo libro me ha gustado. Hacía bastante tiempo que había leído el primer libro y no me acordaba de algunas cosas pero a medida que iba leyendo iba recordando todo de nuevo. Esta segunda parte comienza justo donde termina el primer libro, tenemos a Lou y Reid huyendo tras los sangrientos acontecimientos que ocurrieron en Modraniht. La pluma de la autora me sigue encantando, es ágil, fluida y llena de descripciones que te permite imaginarte todo en cada momento, además tiene un toque de humor y oscuridad que le viene genial. Por otro lado, la autora sabe llevar la trama de una manera excepcional, la historia tiene los toques justos de acción, misterio e intriga que hace que te enganches cada vez más a la historia, además, hay varios giros en la trama que no te imaginas y el final es de infarto dejando con mil ganas de leer la continuación. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación, la historia se desarrolla en Volterra, un reino similar a Francia y aunque en el primer libro casi la historia se desarrollaba en la capital Cesarine, en este libro conocemos otras zonas del reino, como La Foret des Yeux o le Ventre, lugares donde los personajes se ven obligados a esconderse y buscar nuevos aliados. También conocemos mejor el sistema de magia y más diferencias entre las Dames rouges y las Dames Blanches. En cuanto a los personajes, me siguen gustando todos, están bien construidos y todos tienen su importancia en la historia. Además en este libro conocemos mejor a los personajes que ya conocíamos y aparecen otros que creo que son una buena incorporación a la historia. Por destacar mencionaría a Lou y Reid ya que son los que más evolucionan en la historia. En este libro vemos como Lou lucha frente al descenso que la magia le está provocando, me encanta ver como se arriesga siempre al máximo para tratar de proteger a los que más quiere. Reid me sigue encantando, en este libro vemos su lucha interna contra la magia, sus dudas y reticencias contra su uso así como la lealtad a sus nuevos compañeros. En cuanto al romance creía que tendría algo más de peso en la historia, la verdad es que no tiene mucho peso a lo largo de la trama pero no me ha molestado, las interacciones entre los personajes son siempre entretenidas y además se complementan a las mil maravillas. En definitiva una segunda parte que no decepciona y que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía y del enemies to lovers les encantaría.
Yalonso
 02 March 2023
Aquí continúa la lucha entre el bien y el mal y la supervivencia del amor, la magia, la lealtad.
No me gustan mucho los libros que no son autoconclusivos, al menos en parte, hay que seguir leyendo para saber en qué para todo. Vuelvo a decir que me gusta la historia y el mundo tan increíble que salió de la.mente y la pluma de Shelby Mahurin.
Algunas situaciones son resuelta un poco superficialmente y Lou es extremadamente impulsiva y eso condiciona muchas veces las situaciones.
Es una historia en apariencia ligera pero plantea algunas decisiones morales como el bien colectivo por encima del buen individual, el sacrificio, el amor incondicional.
Claudia
 10 October 2022
De nuevo en Belterra con Lou y Reid, os aviso de que esta reseña tendrá spoilers de la novela anterior. Si aún no la habéis leído, cuidado.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Magia, fe, mentiras, engaños, amistad y amor. Continuamos con la esencia de la obra anterior.

Aunque es un poco más lenta que la obra anterior, poco a poco va cogiendo agilidad hasta acabar con un intenso desenlace, abierto a la tercera parte de la trilogía.

Ahora que sabemos que Reid es un brujo, la situación ha cambiado. Vamos a poder ver su lucha interna a lo largo de toda la novela, pues es algo que atenta contra sus más firmes creencias.

La magia aparece como un ente oscuro que va a ir consumiendo a Lou y cambiándola. ¿Llegará la joven bruja a un punto de no retorno?

En esta novela vamos a leer más la perspectiva de Reid que la de Lou, conociendo mejor al excazador de brujas, el exchasseur, pero también vamos a saber más de Coco y Ansel, los compañeros de viaje de Lou y Reid.

El viaje que van a emprender los personajes no va a ser solo en su búsqueda de aliados, sino también conociéndose a sí mismos y la forma en la que se ven obligados a madurar y aprender a la fuerza y con gran rapidez.

Vamos a encontrarnos con una historia de fantasía llena de magia, amor, traición y lazos que unen a quienes menos se lo esperan... O no.

Mensaje de la novela: Sigue siendo una clara crítica al fanatismo y a las ansias de poder.

El arzobispo ya no está, pero sí su legado y el fanatismo de aquellos que aún creen en su mensaje.

Esta historia nos muestra la importancia de la familia y de saber elegir a las personas en las que confiamos. No solo la sangre crea la familia, y no por ser familia biológica la gente merece el amor incondicional.

Personajes: La evolución de los personajes queda patente, aunque en ocasiones Lou y Reid se comportan como niños.

A pesar de ser jóvenes, ambos han madurado antes de tiempo debido a las circunstancias de la vida que han tenido que llevar. Sin embargo, a veces parecen aún más jóvenes de lo que realmente son.

Los nuevos personajes que aparecen, me han gustado mucho. Tanto La Voisin (reina de las brujas de sangre) como Nicholina (mano derecha de la Voisin), me han fascinado. Villanas y heroínas al mismo tiempo, poderosas y extrañas, van a dar juego en esta historia.

Claud Deveraux con su Troupe La Fortune, va a dar un toque de color a esta historia.

Coco, Ansel y Beau adquirirán una mayor importancia y serán imprescindibles para el desarrollo de la trama.

Morgane y los chasseurs no serán los únicos villanos de esta obra y pasarán un poco más desapercibidos, hasta que finalmente vayan recuperando su relevancia.

Lo que más me ha gustado: La evolución de la trama, que ha ido in crescendo. Empezó muy lenta, pero poco a poco cogió ritmo.

La oportunidad de conocer mejor a los personajes secundarios, dándoles casi un papel protagónico en esta historia. Aunque solo narran en primera persona Reid y Louise, podemos apreciar mucho mejor cómo son Ansel, Coco y Beauregard.

El modo en el que se conecta esta trama con la anterior, manteniendo el hilo y sin incoherencias.

Lo que menos me ha gustado: al igual que pasaba en la novela anterior, esta necesita una revisión por parte de la editorial Puck. Hay muchos fallos gramaticales que dificultan la lectura.

La inmadurez de Reid y Lou en algunas circunstancias, pues parece que en lugar de avanzar, han retrocedido.

Que comience tan lenta la trama.

Conclusión: Aunque ha bajado el nivel con respecto a la anterior, sigue siendo una novela muy disfrutable y que merece la pena leer.

Hay el suficiente misterio aún como para querer leer la tercera, que he querido empezar nada más acabar con esta.
Ojolisto
 17 February 2022
Mucho más entretenido de lo que much@s decían. Iba con bastante miedo porque había reseñas en las que se decía que era pobre en comparación con la primera parte.

Es cierto que la historia es más pausada y hay menos salseo que en la primera parte, pero para ser un segundo libro, es un impasse hasta el tercer y último tomo muy digno y que se lee en un suspiro.

Me ha encantado la evolución de Lou y Reid, cada uno con sus propios demonios y la manera tan distinta que tienen de combatirlos. Se nota una evolución brutal en relación al primer libro y se agradece ver esos cambios.

Los secundarios, al igual que en su primera parte, son un esencial en la trama y no pueden estar mejor construidos.

¿Lo mejor? La ambientación en esa hipotética Francia medieval repleta de magia y misterio. Es abrir el libro y transportarte al escenario con los personajes.

Deseando leer la última parte, porque otra cosa no, pero los finales de estos libros consiguen dejarte con el corazón en un puño.
cintia21
 11 November 2021
Había oído opiniones de que este segundo libro decae con respecto al primero. al parecer la historia una a ser solo una biología que al final ha acabado en trilogía y supongo que se nota. Creo que para tener 500 páginas, le falta acción al libro, apenas pasan cosas y muchas me parecen "de relleno". El final es lo mejor, en cuanto a la acción, aunque un poco triste por lo que pasa a cierto personaje que no me esperaba....
En cuanto a la relación de Lou y Reid... cómo decirlo, es como que no me pegan, no les veo química, ninguno me convence y en este segundo libro me ha parecido una relación con menos futuro aún de lo que me pareció en el primero.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals