Editorial: Editorial Hidra (25/03/2019)

Calificación promedio : 3.32/5 (sobre 31 calificaciones)
En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
Pau_Always
 08 junio 2020
Una lectura ágil y sorprendente por arte de magia
Este año decidí comprarme esta primera parte de la saga Brujas y nigromantes por Sant Jordi ya que soy seguidor de la autora en redes sociales desde hace muchísimo tiempo y además la historia que explica me llamaba demasiado la atención. Por esa razón, cuando vi la oportunidad me hice con él y ahora que lo he leído puedo afirmar que me ha sorprendido en muchos aspectos y para nada me esperaba lo mucho que me ha gustado y la forma en la que me ha tenido enganchado.
Primeramente, comenzaré hablando del diseño como lo hago siempre. Cierto es que en un inicio la portada me recordaba a muchas otras y quizás yo hubiera apostado por otro tipo pero una vez leído el libro creo que es la mejor elección ya que todos y cada uno de los elementos que aparecen en la portada, lomo, contraportada… tiene relación con la historia que se explica (y además brillan). Los inicios de capítulo están ilustrados y con un lettering magnífico. Por la parte del diseño el ejemplar tiene un sobresaliente.
Hermandad, nos explica la historia de un grupo de amigas brujas que viven en la ciudad de Madrid actual. Ahora, la brujería es aceptada y no supone ningún problema. Sabele, una joven bruja “influencer” tendrá que prepararse para un gran acontecimiento junto a sus mejores amigas y todos los clanes de brujas mientras que por otro lado también conviven con los nigromantes (antiguos enemigos aunque a día de hoy siguen quedando cosas por aclarar). Las amigas de Sabele harán un reto que parecerá torcerse y con la llegada de un nuevo personaje a sus vidas todo tomará un ritmo frenético y no pararán de suceder hechos.
Como habéis podido leer mi breve sinopsis el libro me ha encantando. En cada capítulo y cada página, pese a tener bastantes, pasa un hecho relevante y la pluma de autora hace que no puedas dejar de leerlo y quieras saber más y más. A la vez, no quería acabarlo ya que me estaba encantando. La historia tiene puntos feministas, oscuros, románticos, LGBT…¡lo tiene todo! Además estoy seguro que al empezarlo no te esperas todo lo que sucederá y el factor sorpresa e inesperado es un punto muy bueno que valoro.
Los personajes, para mi gusto, están creados a la perfección. No sabes muchísimo sobre ellos pero tampoco no sabes nada. Es decir sabes lo fundamental y lo importante que debes conocer de cada personaje según su relevancia en esta primera parte. Personalmente, creo que están genial ya que puedes sentirte identificado con alguno, puedes odiar a otros… y el hecho de que haya una gran variedad y sientas cosas distintas hacia cada uno de ellos es una señal de lo bien creados que están.
¡Ah! También está narrada de forma coral es decir que cada capítulo lo explica un personaje y no todos son desde el punto de vista del mismo o de un narrador externo.
El final, sin spoilers, me ha gustado mucho y no me lo esperaba. Cierto es, que podría ser un final mucho más épico pero al ser una primera parte entiendo que no hubiera tenido sentido un final que te dejara con la boca abierta ya que aún queda muchísimo por saber de todos ellos. A mí, me ha gustado mucho y espero que sea otoño para la publicación de la segunda parte.
Sin duda alguna recomiendo este libro para aquellas lectoras/es que quieran disfrutar de una lectura ambientada en España, con gran cantidad de personajes, sucesos y mucha magia que no te dejarán indiferente. ¡Nos leemos en la próxima reseña y espero con muchas ganas la segunda parte!
AnnaLectora
 04 mayo 2019
Ambientada en Madrid, empezamos la historia conociendo a Sabele: Una joven bruja de 21 años independiente, que es supuestamente perfecta, y toda una estrella de Youtube e influencer en las redes sociales. Y hablando de redes sociales...me permito un momento antes de continuar con su análisis.
Y es que, mientras mas avanzaba en la lectura, mas me daba cuenta, de que en la sinopsis, la frase: «Las brujas ya no se enconden...» tenia mas bien poco sentido para mi; pues las brujas de echo si que se esconden (también los nigromantes).
Por poner un ejemplo, cuando los nigromantes utilizan su poder,(contra un importante edificio) la cúpula protectora que lo envuelve impide que los transeúntes se percaten de nada, si eso no es esconderse...o al menos yo me imaginaba otra cosa. Y la verdad, abrirse un canal de youtube, explicando como crear una vela, como hacer un echizo para aprobar los examenes etc...para mi no es salir a la luz, es algo que es real y que existe. Y si lo considero así, es porque los personajes utilizan su magia de una forma mas "espectacular", como por ejemplo, con invocaciones, levitar etc. Yo lo que entiendo es que todo eso también lo mostraran a la gente, no se. Pero continuemos.
A continuación conocemos a otro de los protagonistas: Lucas un joven de 19 años, que anhela sobre todas las cosas independizarse y vivir de lo que realmente le gusta: el rock.
Y por ultimo, tenemos a: Cal un nigromante y expareja de Sabele. La historia inicia cuando las amigas de Sabele, (también brujas) concientes de que su amiga no ha llegado a olvidar del todo a su ex, deciden hacer un echizo para que encuentre su alma gemela, sin saber que con este inocente y simple acto desencadenaran una serie de eventos que los pondrá en peligro a todos.

Antes de empezar y sintiéndolo mucho, tengo que decir que el libro me ha decepcionado. No he conseguido conectar con ninguno de los personajes, hasta el punto que termino dandome igual lo que les ocurriera. Y en cuanto a la historia...mejor intento detallar un poco el porque de mi opinión.
De algunas de las cosas que no me han gustado empezare nuevamente con un ejemplo. En un momento dado Lucas hace una referencia "chistosa" sin maldad a Sabele sobre Harry Potter, y como ella piensa en lo poco que le gusta que la gente haga eso. Y lo mas curioso de todo, es que es mas que perceptible en la historia los pequeños toques inspirados en este como por ejemplo, referirse a la gente sin magia como los "corrientes", ... entre otros detallitos. Francamente creo que eso sobraba, y que no tiene ningún sentido. Es mas al incluir ese tipo de detalles lo único que consigue es que Sabele, parezca una borde, que no es capaz ni de encajar una broma que claramente se hace sin mala intención.
También ha influenciado el comportamiento de los personajes. Y es que, aunque hay momentos de peligro e incluso de cierta gravedad, la mayoria de las veces actúan y reacionan de una forma bastante incoherente (teniendo en cuenta su edad casi todos alrededor de los 20/21...) e infantil. O directamente, en el caso del triángulo amoroso formado por los tres personajes principales, (sobretodo Sabele y Lucas) que continuamente están pensando si se gustan o no. Eso, lo único que conseguía es que me aburriera aun mas. Y en cuanto a la acción de verdad, no aparece hasta mas bien las ultimas paginas, y si a eso le incluimos que el libro no es precisamente corto, pues la cosa se me hizo mas cuesta arriba si cabe.
La única razón por la que me valió la pena continuar leyendo (además de haber comprado el libro), es la manera de escribir que tiene Raquel. Sin duda alguna, se nota que es una buena lectora.Pero aun así, como ya os podréis imaginar, no voy a comprar el siguiente o siguientes libros.
Para mí, brujas y Nigromantes ha resultado ser una mezcla entre: la propia vida de la autora (en las redes sociales), la serie "Sabrina, cosa de brujas" (cada dos por tres me venían a la mente imágenes de la serie que encajaban prácticamente a la perfección con lo que estaba leyendo), Embrujadas, y como no,... Harry Potter. Creo que si se hubiera dado un aire más maduro a los personajes, y la trama en general, la historia hubiera ganado mucho, también en cuanto originalidad. Una lástima, pues la autora escribe muy bien, y se nota que tiene talento.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Anabel
 17 enero 2020
Me ha sorprendido mucho encontrar una narración muy buena, a la vez se nos muestra de una manera sencilla y a la vez no se pasa nada de largo. Las descripciones son muchas al principio, pero es que no queda otra ya que se nos presenta un nuevo mundo, en él la magia existe y las gentes corrientes lo saben. En este mundo las personas mágicas se dividen en brujas, nigromantes y en la Guardia, estos últimos son personas más sensibles a la magia y pueden verla y sentirla, así que se dedican a poner orden entre uno y otro. En las brujas su magia está conectada con la naturaleza, entre ellas cada familia tiene un don especial, pero pueden utilizar la magia a su antojo con pócimas y hechizos, todas ellas son mujeres. Los nigromantes por otra parte se nos muestran como hombres con poderes pero con sombras, vinculados a la oscuridad, si la utilizan se van corrompiendo poco a poco hasta morir. Así que todo este mundo necesita ese comienzo lento, además de que se nos presentan a los personajes y sus vidas. Me ha encantado que la autora ha optado por narrarnos en tercera persona, lo que hace que pasemos de un personaje a otro, divididos entre capítulos de más a menos extensión según la situación en la que se encuentran. Eso hace que tengamos no solo el punto de vista de los protagonistas sino también de los personajes secundarios, lo que conlleva a no dejarlos de lado ni ser planos, se les da la oportunidad de ser parte fundamental en la trama.

La ambientación me ha gustado, al ser en Madrid la autora se siente en casa y eso se nota, lo único que me he sentido algo de carencia en lo referente a escenarios. Madrid es una ciudad muy buena para ambientar un libro así, aplaudo que sea en España, la mayoría son en EEUU y es un gran soplo de aire fresco. Como os he comentado el principio es lento, así que si le dais una oportunidad tenedlo en cuenta, pero os digo que vale la pena mucho conocer bien a los personajes. Desde cierta página ocurre un giro argumental tremendo que hizo que me enganchara de una manera magnífica, no podía soltar el libro, todo el poco tiempo libre que tenía era para leerlo. Desde este giro tan sorprendente y necesario el libro se vuelve frenético, los personajes no paran y eso se nota mucho a la hora de que las páginas vuelan sin darte cuenta, la narración de la autora se vuelve más directa y sin rodeos, todo ello hace que me haya encantado. Espero tener muchos más libros de la autora, además de las dos siguientes partes de esta trilogía, porque me ha sorprendido y de verdad que no esperaba una narración tan madura.

Los personajes como podéis imaginar me han encantado, al comienzo todo parece muy normal, pero según van pasando las páginas notamos ese gran trabajo que ha tenido la autora para darles vida. Sabele es una bruja influencer y youtuber que se preparada para una prueba para ser aprendiz para ser la Dama, el más alto puesto entre las brujas, es una de las grandes protagonistas y me ha encantado, aunque me ha faltado algo más de carácter y fuerza por parte de ella. Otro de los protagonistas es Luc, un músico frustrado que nos muestra una cara muy distinta de lo que es en realidad, esto lo veremos gracias a la tercera persona, tengo que decir que ha sido mi favorito y el que me ha aportado más, es el que más evoluciona. Tenemos también a Cal, él es nigromante y el "ex" de Sabele, volverá a su vida de una manera en la que ella no esperaba. También tenemos otros personajes como son Ame y Rosita que son las mejores amigas de Sabele, ellas también son brujas pero intentan llevar una vida normal. Y también por último y no menos importante es Leticia, la hermana de Luc y miembro de la Guardia, ella me ha encantado aunque es más un personaje secundario, espero que nos aporte mucho en la segunda y tercera parte, se nota que podría dar mucho más. Como veis hay muchos personajes, pero están muy bien llevados y en ningún momento me he sentido perdida, o como me pasa en otros libros que haya tenido que apuntar sus nombres o relaciones, eso no me ha pasado y lo agradezco, en todo momento sabía quienes eran y su historia.

Me ha encantado pese a ese comienzo algo lento e introductorio, pero para mí totalmente necesario, hubiera sido todo más lioso sino hubiera sido así. Os lo recomiendo si os encantan las brujas, sus hechizos, sus pócimas... y también con una parte importante de oscuridad, dando a su mundo hasta toques sobrenaturales con fantasmas. Para mí tiene de todo lo que me gusta, giros argumentales y con sentido, personajes inolvidables y mucha magia buena y oscura, dando un contraste fabuloso. Y es que si encima le ponemos que tiene una edición preciosa y cuidada creo que no se puede pedir más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
laurass89
 24 abril 2020
Un estupendo planteamiento
Sabele es una influencer de 21 años que acaba de romper con su novio, Cal, porque es un poco soso. La cosa no supondría un comienzo diferente a otras historias si no fuera porque Sabele es una bruja y Cal un nigromante. Bienvenidos a un nuevo siglo XXI donde las brujas ya no se ocultan y donde la paz con los nigromantes permite que vivan en paz.
Sin embargo, Sabele no va a estar en paz, primero, porque se está preparando a las pruebas de aprendiz de la Dama y, segundo, porque su amiga Ame, que cree en el amor verdadero y esas cosas, hechiza su Tinder y termina conociendo a Luc (Lucas, vaya) un chaval normalito, guitarrista venido a menos al que todo le está saliendo francamente mal. Y todo esto se lía cuando una noche el tratado salta por los aires y Sabele y sus amigas y agregados tengan que actuar.
La verdad es que este planteamiento me llamó la atención desde el principio. Como niña de Harry Potter, tenía ganas de ver un mundo de brujas integrado con smartphones y todos nuestros puntos comunes. Esta integración la novela la da y bien, aunque quizá le hubiera pedido que hablara un poco más del punto de vista de los humanos, de cómo perciben ellos el mundo mágico (aunque bien es cierto que de los muggles tampoco sabíamos mucho, al menos sí nos dejaban caer opiniones que tenían). Además, la autora ha conseguido que las tradiciones de las brujas no se pierdan en la modernidad, así que amuletos, rituales secretos, hechizos y pociones están también a la orden del día junto a Youtube.
Por otro lado, también me gustaba que el trío fuera de dos chicos y una chica, donde ella tuviera la voz cantante. Me ha gustado mucho que las cosas mágicas no sean solo cosa de chicas, aunque se siga con el tópico de la protagonista rubia. Los chicos tienen un papel importante, tanto metiendo la pata, que ya era hora, como sacrificándose por la dama, que también era hora. Por su parte las amigas, presentan una gran multiculturalidad y además tiene su parte inclusiva, así que si seguimos la lista: ambiente bien, protagonistas guays, secundarios chachis. ¿Qué pasó?
Contenido irregular
Lo que pasó es que, si nos centramos en la trama, nos encontramos dos partes, una de ambientación y otra de super, mega, hiper acción. Y pongo tanto calificativo porque la segunda parte es estupenda, hacía mucho que no leía una batalla mágica de ese calibre. Pero hasta que llegas a la batalla…
Pues hasta que llegas a la batalla, te sorprende haber llegado a la página 150 y que no te hayan contado nada. El sentimiento es contradictorio, como decía al principio, porque no te cuesta nada llegar a esa página, pero sientes que son páginas de vacío. La ambientación está muy bien, el ritmo es fluido y Raquel con sigue engancharte a su lectura, pero lo conoces en esa primera mitad, en cuanto contenido es un vacío abrumador. Y, cuidado, esa esa la sensación que ha dejado en mí, pero en el grupo sí que gustaba.
Llegamos a la segunda parte, ya ha empezado la movida y la narración coge ritmo. Lo que más valoro de esta parte, ya no la batalla mágica que como so digo es genial, es como amplían y ambientan el mundo mágico. Jolín y ves que en nada de páginas sabes cómo es el aquelarre, cómo viven magos en otras partes del mundo, un montón de cosas y no puedes dejar de decir «y las 150 primeras páginas eran para ambientarme el Tinder y el bar al que van». Una sensación extrañísima.
Quizá las expectativas
No sé si es que tenía las expectativas muy altas o que esperaba que me hablaran con más detalle del mundo. La cosa es que me han gustado los personajes, me ha gustado la trama final y me ha gustado cómo escribe la autora, pero el contenido de la historia ha sido como una comida sosa. Los secundarios tienen mucha personalidad y algo de trama, pero no dejo de ver ciertos aspectos típicos sobre otras culturas de ellas que no dejan de sonar un poco rancios. Por otro lado, la humanidad está como muy al margen como he dicho. No sé
Después, miré a ver de qué iba la segunda parte, por ver si seguía y la premisa es que van a un festival de magos. No sé cómo va a justificar Raquel que Luc esté allí, pero no me motivo mucho. Las opiniones que he leído dicen que está bien, pero me da un poco de cosa que me pase lo mismo que con el primero.
En definitiva, como veis esta vez no os voy a decir ni que sí ni que no. Ha sido una lectura rara, porque me ha gustado tanto como me ha dejado fría. Aprobado raspado porque tampoco descarto leer el siguiente y porque no es un libro terrible.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Janire33
 08 julio 2020
Maravilloso! Este libro me ha encantado, me ha enganchado desde el minuto uno en que empecé a leerlo, y sobre todo el final, que en vez de leerlo lo he devorado.
Me ha gustado mucho cómo se ha llevado a cabo la fusión de una historia de magia y fantasía en la actualidad, con elementos cotidianos como el Tinder o Instagram.
Los personajes están descritos de tal manera que empatizas con todos ellos muy rápidamente.
También se hace una lectura muy amena por el hecho de que los capítulos sean cortitos, y cada uno desde la perspectiva de diferentes personajes. En definitiva, es un libro muy recomendable y me muero de ganas de leer la segunda parte.
VeraBooks_VeraBooks_01 junio 2019
EL AMOR NO SE ENCUENTRA AL FINAL DE UNA NOCHE DE BORRACHERA O EN UNA APP DE LIGOTEO. ERES UNA BRUJA, DEBERÍAS SABERLO; EL AMOR NECESITA MAGIA PARA OCURRIR.
Larag15Larag1528 diciembre 2019
Recordó otro útil consejo de su tía, uno que no le disgustaba: “Solo tú puedes decidir en quién te conviertes
Las_letras_de_LiliLas_letras_de_Lili31 enero 2020
Y es que, a veces, es mejor deja que el universo maquine a sus anchas en lugar de arriesgarse a desafiarle.
Las_letras_de_LiliLas_letras_de_Lili31 enero 2020
El amor romántico es un invento burgués pensado para evitar que nos rebelemos.
Las_letras_de_LiliLas_letras_de_Lili31 enero 2020
El amor necesita magia para ocurrir.
otros libros clasificados: magiaVer más

{* *} .. ..