Editorial: Puck (22/02/2022)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Dicen las leyendas que la noche de San Juan es mágica…Miguel Sabato está acostumbrado a conseguir todo aquello que lo seduce, ya sea belleza, poder o una mera distracción, aunque tenga que embaucar a quien haga falta. Es atractivo, carismático y siempre tiene un as en la manga… pero ¿es posible conquistar el amor de alguien, como si fuera una batalla que luchar y vencer? Inés lleva toda su vida esforzándose por ser una buena chica, trabajando en sus horas libres y c... >Voir plus

Shiane
 17 March 2022
'Los guardianes de almas' es la primera novela que leo de la autora, y lo cierto es que tenía muchas ganas de probar su pluma y adentrarme en esta novela, un retelling del famoso Don Juan Tenorio. La sinopsis, la premisa y, para que nos vamos a engañar, la autora en sí, llamaron mucho mi atención. Sin embargo, tengo que decir, muy tristemente, que esta historia no ha sido para mí...

Vamos a ponernos en situación; esta novela nos narra una doble historia relacionada entre sí. Por un lado, tenemos a Miguel, un jóven adinerado que ha pasado toda su vida de flor en flor y aprovechándose siempre de los demás para lograr el beneficio propio. Y por otro lado tenemos a Inés, una compañera de Miguel cuya familia es muy normalita y que necesita ganarse la vida trabajando para poder pagar sus estudios; es una apasionada del arte y además se le da bastante bien.

Un día, ambos recibirán una visita muy especial: Miguel, la de una Centinela, cuya misión es limpiar su alma y volverle bueno; e Inés, la de un Demonio, que intentará llevarla por el mal camino. Hasta aquí, todo bien.

Poco a poco, la autora nos va narrando las historias de ambos y vemos cómo chocan entre sí, no solo nuestros protagonistas humanos, sino también Centinela y Demonio. Además, algo que me ha gustado mucho de esta historia y por lo que principalmente he subido algo la nota, ha sido la representación que se hace sobre la mujer, especialmente en el mundo del arte, que tan desapercibidas hemos estado siempre.

Pero a parte de eso, tengo que confesar que a mí la historia no me ha calado... Ni tampoco he empatizado con ninguno de los personajes, ni para bien, ni para mal, simplemente, me daba un poco igual lo que les pasara. Y la verdad, eso es un poco triste, sobre todo porque es lo primero que leo de la autora y no quería condicionarme.

Mi sensación ha sido de que los capítulos, a pesar de no ser excesivamente largos (los había cortitos y de extensiones muy normales), a mí se me hacían tediosos y cansados de terminar, especialmente porque predomina mucho más los párrafos largos y llenos de información y detalles, y no tanto los diálogos, que son más bien escasos. Y si una historia no te está atrapando y además no se hace ligera de leer, entonces tenemos un problema.

No considero que la historia sea mala ni que la autora escriba mal, todo lo contrario. Además, ver reflejadas muchas zonas de Madrid que yo misma visito a menudo y que conozco, también me ha gustado mucho, así como aprender sobre algunas pintoras y escultoras, incuso los toques de magia que se les asignan a uno de los protagonistas. Pero a pesar de ello, la historia no ha sido para mí. Ha habido momentos de tensión, de lucha entre personajes, de acción,... Y yo sentía que no, que no me servía.

Obviamente, si os gusta la autora, que esté basado en la historia de Don Juan Tenorio, y que haya toques fantásticos con una muy buena representación de la mujer en el mundo del arte, ¡adelante! Muy probablemente 'Los guardianes de almas' sea una novela indispensable para ti. A mí, tristemente, no me ha emocionado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Mi_odisea_literaria
 17 March 2022
Esta historia es un retelling moderno de «Don Juan Tenorio», pero confieso que no he leído la obra original, así que no puedo juzgar cómo de fiel es o cuánta relación mantiene con el original.

Dicho esto, la historia nos presenta a Miguel, un joven al que no le importa pisotear a todos para conseguir lo que quiere. Hasta que un día, descubre que lo que más quiere no podrá conseguirlo a no ser que actúe como una buena persona. Por otro lado tenemos a Inés, una chica buenecita que nunca alza la voz y que se deja pisotear bastante, hasta que un día se harta y decide tomar las riendas de su vida.

Desde luego, estos dos personajes son polos opuestos, y creo que ese contraste es uno de los puntos interesantes del libro. Luego añadimos a la mezcla ángeles y demonios, que refuerzan ese contraste.

Otro aspecto que me ha gustado del libro ha sido el propósito de reivindicar a las mujeres artistas que la historia ha dejado de lado. Casi todo el mundo es capaz de citar a cinco artistas masculinos de la historia, pero seguro que todo el mundo se lo tiene que pensar más para hacer la misma lista pero con artistas femeninas. La verdad es que, de las mujeres que se mencionan en el libro, a algunas sí las conocía, pero a otras no.

A pesar de que me gustaban la premisa y los temas que quiere tratar (el bien y el mal, las mujeres en el arte, una mujer que toma las riendas de su vida) el libro se me ha quedado algo flojo. La forma de escribir de Raquel me gusta mucho, es cercana pero tiene cierta lírica que me parece muy atractiva. Sin embargo, no he llegado a conectar del todo con los personajes ni con la trama. Tampoco es que haya llegado a aburrirme, pero no me ha enganchado excesivamente porque no ha sido demasiado sorprendente y creo que las escenas de acción no han llegado a transmitirme la suficiente emoción.
Otra cosa que no ha llegado a convencerme del todo ha sido el final. Me gustan un poco más cerrados, la verdad, y hay cosas de los personajes y las relaciones que establecen entre ellos de las que me hubiera gustado conocer más detalles.

En definitiva, no creo que sea un mal libro, pero es uno que no me ha dejado demasiada huella.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
diiaana77
 01 October 2022
🔸Para empezar, decir que este libro me ha sorprendido para bien, me ha hecho reconectar con mi yo adolescente, y es tan fácil de leer que lo recomiendo a toda persona que quiera iniciarse en el mundo de la fantasía, pero sin perder el toque de realidad🔸
Es una historia que no te deja indiferente, pues tiene todos los elementos clave para querer seguir conociendo cada paso de los personajes.
Nunca había leído un retelling, y me ha gustado el concepto. Traer un clásico como Don Juan Tenorio a nuestros días, denota la valentía de la autora por acercar esta historia al universo contemporáneo.
A diferencia de lo que he leído por ahí sobre este libro, pienso que los personajes protagonistas, Miguel e Inés son totalmente hipnotizantes, pues es en sus diferencias abismales donde puedes comprender cómo de especiales son.
naitora
 07 March 2022
Si me centro en el argumento, no os preocupéis, porque aunque dije que es reinbindicativa tiene mucha acción en puntos importantes. El inicio puede resultar algo lento pero necesario en ese ritmo para comprender lo que es cada uno de nuestros chicos. Pero, una vez expuesto, los vamos a acompañar en su viaje evolutivo. ¿Bien y mal? ¿Realmente podemos juzgar tan fácilmente todo esto sin despeinarnos? Hay un elenco que se va haciendo fuerte y que va pisando, guiando y te hace disfrutar de toda esta aventura. Haciendo de LOS GUARDIANES DE ALMAS una obra con ángeles y demonios dispuestos a ganar en su favor un alma o morir en el intento. ¿el precio? Descubre igual que yo y vive esta obra, porque es que lo vas a pasar a lo grande.

Raquel Brune ha sido un descubrimiento en positivo para mi, no me esperaba nada de esto. de hecho estaba deseando ver el romance, pero lo que me encontré fue algo mejor, una obra sorpresiva que aguarda por ti para atraparte y caerás lo juro ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Angiereaderskater
 03 June 2022
Es una historia que no me esperaba pero que me encantó, desde el principio me mantuvo atrapada, me sentí identificada con los personajes y la forma de la autora de combinar la época actual con el mundo celestial me pareció muy buena, lo recomiendo mucho.
Videos de Raquel Brune (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Brune
Un hotel decadente en el norte de la península. Un bosque donde sigue viva la huella de los lobos. Dos mujeres unidad a través del tiempo por el sonido de una melodía y el deseo de ser escuchadas.
UNA LEYENDA. UN MISTERIO. UNA CANCIÓN.
La crítica ha dicho: «Secretos, mentiras y traiciones. ¡No querrás que se acabe!». Esperanza Luque, @esperanzalruz, bookstagramer.
«Dos mujeres con realidades contrapuestas confluyen, en distintas décadas, en un mismo destino. El misterio, la fortaleza y la música trazarán un mexo mágico entre ambas. Una novela que se lee con avidez.» Revista Woman
«Si tú también creciste leyendo a las hermanas Brönte, esta novela te va a cautivar». Bibiana in Bookland, bookstagramer
«Una visión moderna de una antigua leyenda. Misteriosa y original». Elia Barceló, novelista
«Un viejo hotel al borde del mar, un bosque donde resuena el aullido de los lobos y una canción olvidada que une a dos mujeres en tiempos distintos. Raquel Brune firma una historia hipnótica». Bárbara Montes, novelista.
#RaquelBrune #oscuraeslanoche
Ficha de «Oscura es la noche»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/323565-libro-oscura-es-la-noche-9788466675093
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.

.._..