Editorial: Ediciones B (18/05/2023)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 12 calificaciones)
Sara O'Brien, una estrella de rock, se refugia en un hotel decadente en el norte de España huyendo del acoso mediático. La primera noche oye una melodía muy peculiar, una canción hipnótica. Pero cuando va al pasillo en busca de la voz, no ve a nadie. ¿Podría ser la misma melodía que tocaban para Candela Nieto, la rica heredera que se alojó a finales de un verano de los años 20 en ese mismo hotel? ¿Y es cierta la maldición que dicen que cayó sobre ese lugar?

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 01 July 2023
OSCURA ES LA NOCHE es la primera novela de Raquel Brune que cae en mis manos y posiblemente no será la última. La verdad es que leerla ha sido además de una sorpresa, ya que este libro ha sido un regalo de una de mis personas favoritas en el mundo, una buena experiencia de lectura.

Dividida en dos líneas temporales, en la década de 1920 y cien años más tarde aproximadamente, en Santa Bárbara, una ficticia población norteña, brumosa y decadente, atrapa al lector desde el principio gracias a su ambientación y la forma en que la autora nos hace entrar en la trama, creando interés por conocer a ambas protagonistas, Candela Nieto (años viente) y Sandra O'Brian (década 2020).

El misterio es uno de los protagonistas de la novela, muy bien trabajado gracias a un hotel antiguo, la relación entre los lobos y los humanos, algunos elementos entre fantásticos y mitológicos, más de un secreto y otras cosas que es mejor no desvelar por aquí.

La música es tan importante en el libro como los personajes principales o esos enigmas por resolver y obviamente tiene que ver con ellos. Conceptos como las canciones ancestrales, la influencia de las melodías en los seres vivos y la fuente de inspiración que la música tradicional puede suponer en la actualidad, se exploran en la novela.

Me hubiese gustado tener más pistas de hacía donde iba la historia en algunos momentos. Creo empieza y termina muy bien y pierde algo de fuelle a media lectura, al menos esa ha sido mi impresión.

Otra vuelta de tuerca a la eterna lucha entre el bien y el mal. Una novela muy original en su desarrollo y que en general he disfrutado bastante.

noemi_dulceslibros
 18 October 2023
Sandra llega al hotel París, en Santa Bárbara, en parte huyendo de sus problemas, pero también con el objetivo de buscar inspiración para su carrera como cantante. 100 años antes, Candela se había alojado en ese mismo hotel, después de morir su abuela, esperando a un familiar. Dos mujeres separadas por los años, pero que les unirá un destino y una canción. Un misterio por resolver rodeado por una ambientación lúgubre y lleno de leyendas.

Primera vez que leo a la autora y me ha encantado su pluma, se nota una gran documentación y una narración bastante detallada. Es una lectura pausada, que aconsejo leer con calma para disfrutar el doble y captar todos los detalles. La autora sabe encajarlo todo a la perfección, me ha parecido una lectura muy completa y bien hilada. Además, al inicio puede resultar predecible, pero para nada, consigue sorprender con unos giros de trama increíbles.

Las protagonistas son dos mujeres fuertes, que evolucionan bastante y adelantadas a su época. Ambas tienen cosas que me han encantado, pero también toman decisiones que me han descolocado. Por eso me gustan más, ya que las he visto reales. Encontrarán personas a lo largo de la historia que les ayudarán, otras les pondrán más de una traba.

La ambientación en el hotel y la zona en la que se sitúa, le da un toque oscuro. Además, la presencia de los aullidos de los lobos, te pone en ocasiones los pelos de punta (pero no es una historia de terror para nada). Las vestimentas y leyendas de ambos tiempos completan ese escenario melancólico.

Una historia muy bien narrada, combina varios géneros, ya que tenemos algo de romance, misterio y un toque fantástico. Misterio, investigación, problemas, leyendas, secretos,... La importancia de la música a lo largo de la trama. Os la recomiendo un montón.

Nadiaval
 08 July 2023
Dos mujeres, dos épocas, un hotel, un bosque repleto de lobos, una canción y una terrible maldición.
En este libro vamos a conocer a Candela una joven que vive en una casona en el bosque, los lobos son sus amigos, cuando muere su abuela su vida cambiará para siempre y descubrirá algo de ella que no sabía y que tendréis que descubrir al leer el libro.
Sandra es una cantante muy famosa, necesita un descanso y alejarse del mundo, lo que la lleva a un hotel donde descubre una cancion y un secreto oculto desde hace muchos años.
Que bien escribe esta autora, me ha gustado mucho como describe los lugares y las situaciones, ese bosque con los lobos aullando y el hotel también sientes que estás allí.
Los personajes también me han gustado mucho, están muy bien definidos y son muy reales.
La historia es lenta, durante las 150 primeras páginas apenas ocurre nada, solo el ir conociendo un poco a los personajes, es más hasta la página 400 no se pone interesante del todo, al contrario las 200 últimas páginas son muy muy buenas, que pena que tarde tanto en ponerse interesante porque la historia es muy buena y muy entretenida.
En líneas generales es un buen libro, engancha, se lee muy bien y tiene ese toque de misterio que a mí me gusta tanto.
Carmen
 26 February 2024
La historia se centra en un hotel decadente del norte de la península, donde el bosque que encierra la población sigue viva la huella de los lobos.
Encontramos la historia de dos mujeres, Candela y Sandra, a traves de dos epocas pero unidas por una melodia y el deseo de ambas por escucharlas.
Nos ha creado un buen ambiente. El presente se centra en la historia de Sandra y se enlaza con Candela, cien años antes
La historia va con un ritmo pausado, se centra mucho en describir, con pelos y señales, lo que va sucediendo en cada momento.
Podemos encontrar muchas referencias a las distintas clases sociales.
Mezcla el misterio con el romance y con una pizca de magia.
Adentrate en esta historia, porque te va a enganchar desde el principio y en algún momento, te pondra la piel de gallina porque nos crea una atmósfera muy cuidada
Me ha gustado como desarrolla la historia de las dos mujeres y como luchan por encontrar un sitio en el mundo
Lee y conoce las vidas de Sandra y Candela y descubre sus secretos.
ZaiDa84
 18 August 2023
Una novela de misterio con un toque sobrenatural. No ha sido para mí, pero está bien escrita y tiene buen ritmo.

Me han gustado los personajes, bien perfilados y coherentes. La trama está bien hilada, aunque como digo no ha conectado conmigo, quizá por la temática, no lo sé. Pero a quien le atraiga la sinopsis y no se autolimite a historias realistas creo que podría darle una oportunidad.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat30 June 2023
Le habían repetido mucho en los últimos días, que la música tenía poder, y que esa fuerza crecía cada vez que tocaba un alma, de ahí que las canciones ancestrales y tradicionales fueran más poderosas, pero eso no significaba que las baladas recién nacidas careciesen de virtudes.
ZaiDa84ZaiDa8406 August 2023
¿Has visto cómo se ponen los animales cuando pasan mucho tiempo sin poder correr y jugar? Ansiosos, voraces. Una vez vino un circo a la ciudad, con osos, tigres y leones, y aunque pareciesen tranquilos y sumisos en sus jaulas, podías verla en sus ojos. La ira. Tuve la certeza de que, si los barrotes se quebraban, nos destrozarían a todos. Pero no es culpa suya, cualquiera se volvería así si lo aislasen, si lo castigasen continuamente, si no le permitiesen existir.
+ Lire la suite
ZaiDa84ZaiDa8423 July 2023
«Pensarán que hay algo mal contigo, en tu cabeza — le advertía —, y si eso sucede, nunca te dejarán en paz. El mundo no se porta bien con quienes no siguen las normas, ¿lo comprendes?».
CarmenCarmen26 February 2024
La música amansa las fieras
Videos de Raquel Brune (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Brune
Un hotel decadente en el norte de la península. Un bosque donde sigue viva la huella de los lobos. Dos mujeres unidad a través del tiempo por el sonido de una melodía y el deseo de ser escuchadas.
UNA LEYENDA. UN MISTERIO. UNA CANCIÓN.
La crítica ha dicho: «Secretos, mentiras y traiciones. ¡No querrás que se acabe!». Esperanza Luque, @esperanzalruz, bookstagramer.
«Dos mujeres con realidades contrapuestas confluyen, en distintas décadas, en un mismo destino. El misterio, la fortaleza y la música trazarán un mexo mágico entre ambas. Una novela que se lee con avidez.» Revista Woman
«Si tú también creciste leyendo a las hermanas Brönte, esta novela te va a cautivar». Bibiana in Bookland, bookstagramer
«Una visión moderna de una antigua leyenda. Misteriosa y original». Elia Barceló, novelista
«Un viejo hotel al borde del mar, un bosque donde resuena el aullido de los lobos y una canción olvidada que une a dos mujeres en tiempos distintos. Raquel Brune firma una historia hipnótica». Bárbara Montes, novelista.
#RaquelBrune #oscuraeslanoche
Ficha de «Oscura es la noche»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/323565-libro-oscura-es-la-noche-9788466675093
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer