Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
18 October 2023
Sandra llega al hotel París, en Santa Bárbara, en parte huyendo de sus problemas, pero también con el objetivo de buscar inspiración para su carrera como cantante. 100 años antes, Candela se había alojado en ese mismo hotel, después de morir su abuela, esperando a un familiar. Dos mujeres separadas por los años, pero que les unirá un destino y una canción. Un misterio por resolver rodeado por una ambientación lúgubre y lleno de leyendas.

Primera vez que leo a la autora y me ha encantado su pluma, se nota una gran documentación y una narración bastante detallada. Es una lectura pausada, que aconsejo leer con calma para disfrutar el doble y captar todos los detalles. La autora sabe encajarlo todo a la perfección, me ha parecido una lectura muy completa y bien hilada. Además, al inicio puede resultar predecible, pero para nada, consigue sorprender con unos giros de trama increíbles.

Las protagonistas son dos mujeres fuertes, que evolucionan bastante y adelantadas a su época. Ambas tienen cosas que me han encantado, pero también toman decisiones que me han descolocado. Por eso me gustan más, ya que las he visto reales. Encontrarán personas a lo largo de la historia que les ayudarán, otras les pondrán más de una traba.

La ambientación en el hotel y la zona en la que se sitúa, le da un toque oscuro. Además, la presencia de los aullidos de los lobos, te pone en ocasiones los pelos de punta (pero no es una historia de terror para nada). Las vestimentas y leyendas de ambos tiempos completan ese escenario melancólico.

Una historia muy bien narrada, combina varios géneros, ya que tenemos algo de romance, misterio y un toque fantástico. Misterio, investigación, problemas, leyendas, secretos,... La importancia de la música a lo largo de la trama. Os la recomiendo un montón.