Editorial: Nocturna Ediciones (13/09/2021)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 22 calificaciones)
Resurrección, reencarnación y vida eterna. Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella. Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
dani_rivera13
 07 November 2021
Reseña: Los dones de la muerte, de Raquel Brune.

Hoy os traigo una de las novedades que más nos ha sorprendido este mes! Ya sea por la preciosa portada que nos ha encandilado a todos o por el aroma a magia que nos transmite, Los dones de la muerte ha llegado a nuestras estanterías, y viene para quedarse!

Título: Los dones de la muerte, Nigromantes
Autora: Raquel Brune ( @raquelbookish )
Páginas: 388 págs
Punt. Goodreads: 3'94&#xNaN;
Punt. Propia: 5&#xNaN; (9/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🏺Trama🏺

Deciros que me enganchó es quedarme corto, si bien es una novela de carácter juvenil, bastante desenfadada y en ocasiones sencilla, creo que es todo esto lo que logró que no dejara de leer.

El ritmo de la trama es genial, desde el principio ya estamos metidos en faena, y aunque la portada nos pueda transmitir que se trata de algo cuqui o "muy visto", todo lo contrario, la historia que nos cuenta es muy original y cuanto menos trepidante.

💀Personajes💀

Este es el punto fuerte de la novela sin lugar a duda, los personajes son increíbles, sobretodo el protagonista. En mi opinión el personaje de Elías es no solo único, sino real. Cada personaje está muy bien definido, con sus pros y contras, y se puede notar un gran crecimiento en cada uno de ellos, dejándonos con muchas ganas de conocer más historias protagonizadas por este singular grupo.

🏛Ambientación🏛

A pesar de que no he leído mucho sobre fantasía urbana, me sorprendió bastante lo bien pensado y detallado que estaba todo. Aunque la historia transcurra en el mundo y época actual, conoceremos muchos datos sobre aquello que caracteriza a la novela: la fantasía y la magia. Sociedad de nigromantes, un sistema de magia muy definido, profecías y criaturas ancestrales todo ello con un toque de mitología griega que nos acompañaran en cada una de sus páginas.

📖Recomendación📖

Si os gustan las novelas de fantasía juvenil al estilo Percy Jackson (incluida la parte de mitología griega) mezcladas con algo parecido al cuento de las reliquias de la muerte de Harry Potter, entonces tenéis que leerla sin falta!
angelalectoravoraz
 08 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

El protagonista de está historia es Elías, un nigromante que a pesar de servir a la diosa de la muerte, le teme a absolutamente todo cuanto le rodea. Así que cuando su hermano le encomienda la misión de ir a Londres para participar en una subasta, sus peores temores se hacen realidad. Lo que no se imagina es que ese viaje marcará un antes y un después en su vida, conocerá a nuevas amistades y volverá un viejo amigo de la infancia, aunque no sabe si es más bien un enemigo. Todos se embarcaran en una aventura de la que aún no conocen todos sus riesgos. Porque mientras la otra protagonista de está historia Judith, pretende vencer a la muerte y reclamar sus dones.

Hay varias puntos que me gustaría destacar de está historia, la primera es que el mundo de fantasía urbana que la autora ha creado aún siendo sencillo, me ha parecido que está muy bien creado y ha despertado mi curiosidad por seguir descubriendo más sobre él en él siguiente libro, porque en este centra más en los protagonistas y me quedé con ganas de conocerlo en mayor profundidad. Me ha encantado esa parte que me ha recordado a las reliquias de la muerte de Harry Potter.

Los protagonistas están muy bien construidos, con sus miedos e inseguridades la autora ha conseguido volverlos muy reales, especialmente Marcus es el que más me ha gustado es muy carismático y ese halo de misterio que lo rodea me ha gustado mucho. Me hubiese gustado ver una mayor evolución en el protagonista Elías, porque a veces me exasperaba un poco con sus decisiones dejándose llevar por sus miedos.

La mitología griega está muy presente en está historia, y aunque en parte me ha gustado en otras se me hacía algo pesado leer toda esa información, que por otra parte demuestra que la autora ha sabido documentarse.

La pluma de la autora es ágil y sencilla, y aunque al principio me costó engancharme según vas avanzando en la historia más te entran ganas de seguir leyendo.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía urbana más juvenil, que se centre más en los personajes y con un mundo mágico que te deja con ganas de seguir descubriendolo.
Libros_de_una_estrella
 01 February 2022
&#xNaN;Hace unos días terminé “Los Dones de la Muerte” de @raquelbookish

&#xNaN; Elias, Marcos, Judith, Sofía y otros muchos personajes, a cada cuál más diferente, serán los protagonistas de esta increíble historia de magia donde el pasado y el presente casi conviven al mismo tiempo.

&#xNaN;Es un libro de fantasía urbana con gran diversidad de personajes y una trama muy entretenida donde veremos mezclada la magia con la vida cotidiana.

&#xNaN;La novela está narrada en tercera persona contando de tanto en tanto las diferentes perspectivas de los protagonistas y las diferentes situaciones que se van dando a lo largo del libro.

&#xNaN; Los personajes son una pasada. Me ha encantado la construcción que han tenido a lo largo de la novela y como han ido evolucionando. Sofía, Marcos y Elías han sido un trío de lo más diverso y dinámico y sus diferencias han hecho de la lectura un rato muy entretenido. Judith me ha encantado, todo el trasfondo que tiene y lo que la mueve a ser como es. Tengo muchas ganas de seguir conociendo a estas personitas en el próximo libro.

&#xNaN;La historia no ha podido estar mejor hilada. Sí qué he de decir que al principio se me hizo un poco lenta, pero una vez coge el ritmo, casi no puedes parar de leer. Me encanta como Raquel consigue transportarte a los lugares donde está transcurriendo la historia con unas descripciones muy sencillas pero claras. Desde mi punto de vista, tiene que haber habido una investigación muy importante de los lugares para que haya sido tan fácil transportarse hasta allí enseguida.

&#xNaN;Algo que me ha encantado del libro han sido los diferentes puntos de vista de los personajes y como por unas circunstancias u otras todos han acabado dirigiéndose hacia un mismo objetivo de maneras totalmente diferentes.

&#xNaN; He de decir que leí el libro porque Raquel es una de mis booktuber favoritas y tenía muchas ganas de leer algo de ella y he de decir que estoy encantada con este libro y desando leer el siguiente 😍.

&#xNaN;Si te gusta la fantasía, los viajes, alianzas de lo más enrevesadas, entre muchas cosas, te recomiendo mucho esta lectura. Además, se lee muy rápido y engancha

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;/5
Criis_Tedder
 17 January 2022
"Los dones de la muerte" es la primera parte de una bilogía de fantasía que se conecta con "Brujas y nigromantes", otra trilogía de la autora.

Ya que esta historia se mueve en el mismo mundo que sus previos libros, he disfrutado mucho todos los guiños que hace (se puede leer sin haber leído la trilogía sin problema alguno, pero se disfruta más, eso sí). Nos habla, especialmente, de la magia de los nigromantes, de seres feéricos, maldiciones, profecías, videntes.

Elías y Sofía son los personajes que más me han gustado. Me he sentido identificada en Elías por su forma de ser: una persona taciturna y reservada; y de Sofía me ha gustado su determinación. Otro personaje importante es Judith que, aunque me ha parecido una mujer empoderada, esperaba ver más escenas de ella y me ha sabido a poco, así que espero poder conocerla más en la segunda parte. Lo mismo me ha sucedido con Marcos, que me ha gustado el personaje pero tampoco he llegado a conectar tanto como con Elías o Sofía.

Es una historia con mucha crítica social y llena de referencias a fenómenos de la actualidad, como la llamada "generación de cristal", por ejemplo. Esto me ha gustado mucho por cómo lo combina con todas las referencias a la mitología griega que hay (que no son pocas) o a hechos históricos, figuras importantes en la historia o lugares culturales o de interés como el British Museum, Delfos o Atenas.

Lo que más he disfrutado ha sido el romance entre dos personajes mitológicos que no voy a decir porque sería spoiler, porque podría haber sido un mito de la Antigua Grecia de verdad perfectamente.

Sin embargo, tiene un ritmo pausado que no se acelera hasta bien entrada la segunda parte, donde hay más acción y pasan más cosas. También influye que es un libro narrativo, con más diálogo que narración, pero no por ello me ha gustado menos. de hecho, su estilo en este libro me ha gustado más que en la trilogía.

En definitiva, si estáis buscando un libro de fantasía y os gusta la mitología griega, no os lo podéis perder. ¡Estoy deseando leer la segunda parte!
Diana20
 23 January 2024
No es el primer libro que leo de Raquel, pero sí lo destaco por encima de mis otras lecturas.

Personalmente, me gustan mucho las novelas que tengan la mitología griega muy presente, e incluso que se inspiren en ella. Como lo ha sido en este caso, que la autora ha arropado a sus personajes oscuros (lo resalto por la presencia de la nigromancia), en la antigua Grecia.

Esto me lleva a hablar del estilo de narración. Hay un equilibrio perfecto entre descripciones y diálogos. En ningún momento he notado que la lectura se hacía pesada o lenta. Todo lo contrario, sentía que fluía muy bien, dándole a cada punto su correspondiente tiempo y evolución.

A medida que leía sentía que las páginas pasaban en apenas un pestañeo.

Para mi este punto es muy importante, porque estaba atravesando un bloqueo lector en ese momento y esta lectura me ayudó a superarlo.

En cuanto a los personajes, estoy enamorada de Elias. Es un nigromante que no pretende salirse de la norma; solo quiere tener una vida tranquila y apacible. Pero como siempre ocurre, los problemas llegan solos y en el peor momento.

Es un protagonista que se muestra miedoso y desconfiado al principio, pero cuando terminas de leer el libro notas su gran evolución. del mismo modo, los otros personajes principales me han encantando. Cada uno tiene una personalidad única que los diferencia muy bien, así que hay dónde escoger.

Me he sentido en casa con este libro y era lo que necesitaba. Podríamos decir que la trama se centra más en el desarrollo del protagonista, pero entonces dejaríamos de lado la gran búsqueda que hacen todos y que abarca gran parte de la novela.

Para mi es un libro que merece mucho la pena. Tiene un toque juvenil, fresco y está lleno de giros y ganchos para que te quedes a conocer mucho más.

Tanto si te gusta la mitología griega y quieres empezar a conocerla por novelas de ficción, como si buscas una bilogía que te devuelva a la vida después de un bloqueo lector, esta lectura es una buena opción.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros06 October 2021
Tu y yo no somos familia. Venimos del mismo lugar, sí, pero para ser familia lo importante es ir al mismo sitio.
terebueno21terebueno2127 June 2023
Cuando has vivido toda tu existencia en una burbuja de cristal y al fin entra en ella una brizna de aire fresco, ¿cómo no vas a respirar hondo?
manusbooksmanusbooks19 February 2022
Si tengo que tragar un poco de barro para demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma, me esforzaré para que me guste el barro
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros06 October 2021
El miedo es un sentimiento, no una forma de ser. Y tú eres valiente, alguien cobarde no haría lo que estás haciendo tú.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros07 October 2021
La seguridad y el miedo no tenían nada que ver con los lugares. Todo dependía de la persona que te sostuviera la mano.
Videos de Raquel Brune (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Brune
Un hotel decadente en el norte de la península. Un bosque donde sigue viva la huella de los lobos. Dos mujeres unidad a través del tiempo por el sonido de una melodía y el deseo de ser escuchadas.
UNA LEYENDA. UN MISTERIO. UNA CANCIÓN.
La crítica ha dicho: «Secretos, mentiras y traiciones. ¡No querrás que se acabe!». Esperanza Luque, @esperanzalruz, bookstagramer.
«Dos mujeres con realidades contrapuestas confluyen, en distintas décadas, en un mismo destino. El misterio, la fortaleza y la música trazarán un mexo mágico entre ambas. Una novela que se lee con avidez.» Revista Woman
«Si tú también creciste leyendo a las hermanas Brönte, esta novela te va a cautivar». Bibiana in Bookland, bookstagramer
«Una visión moderna de una antigua leyenda. Misteriosa y original». Elia Barceló, novelista
«Un viejo hotel al borde del mar, un bosque donde resuena el aullido de los lobos y una canción olvidada que une a dos mujeres en tiempos distintos. Raquel Brune firma una historia hipnótica». Bárbara Montes, novelista.
#RaquelBrune #oscuraeslanoche
Ficha de «Oscura es la noche»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/323565-libro-oscura-es-la-noche-9788466675093
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: GRECIAVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas