Crítica de Pau_Always

Pau_Always
08 June 2020
Una lectura ágil y sorprendente por arte de magia

Este año decidí comprarme esta primera parte de la saga Brujas y nigromantes por Sant Jordi ya que soy seguidor de la autora en redes sociales desde hace muchísimo tiempo y además la historia que explica me llamaba demasiado la atención. Por esa razón, cuando vi la oportunidad me hice con él y ahora que lo he leído puedo afirmar que me ha sorprendido en muchos aspectos y para nada me esperaba lo mucho que me ha gustado y la forma en la que me ha tenido enganchado.

Primeramente, comenzaré hablando del diseño como lo hago siempre. Cierto es que en un inicio la portada me recordaba a muchas otras y quizás yo hubiera apostado por otro tipo pero una vez leído el libro creo que es la mejor elección ya que todos y cada uno de los elementos que aparecen en la portada, lomo, contraportada… tiene relación con la historia que se explica (y además brillan). Los inicios de capítulo están ilustrados y con un lettering magnífico. Por la parte del diseño el ejemplar tiene un sobresaliente.

Hermandad, nos explica la historia de un grupo de amigas brujas que viven en la ciudad de Madrid actual. Ahora, la brujería es aceptada y no supone ningún problema. Sabele, una joven bruja “influencer” tendrá que prepararse para un gran acontecimiento junto a sus mejores amigas y todos los clanes de brujas mientras que por otro lado también conviven con los nigromantes (antiguos enemigos aunque a día de hoy siguen quedando cosas por aclarar). Las amigas de Sabele harán un reto que parecerá torcerse y con la llegada de un nuevo personaje a sus vidas todo tomará un ritmo frenético y no pararán de suceder hechos.

Como habéis podido leer mi breve sinopsis el libro me ha encantando. En cada capítulo y cada página, pese a tener bastantes, pasa un hecho relevante y la pluma de autora hace que no puedas dejar de leerlo y quieras saber más y más. A la vez, no quería acabarlo ya que me estaba encantando. La historia tiene puntos feministas, oscuros, románticos, LGBT…¡lo tiene todo! Además estoy seguro que al empezarlo no te esperas todo lo que sucederá y el factor sorpresa e inesperado es un punto muy bueno que valoro.

Los personajes, para mi gusto, están creados a la perfección. No sabes muchísimo sobre ellos pero tampoco no sabes nada. Es decir sabes lo fundamental y lo importante que debes conocer de cada personaje según su relevancia en esta primera parte. Personalmente, creo que están genial ya que puedes sentirte identificado con alguno, puedes odiar a otros… y el hecho de que haya una gran variedad y sientas cosas distintas hacia cada uno de ellos es una señal de lo bien creados que están.

¡Ah! También está narrada de forma coral es decir que cada capítulo lo explica un personaje y no todos son desde el punto de vista del mismo o de un narrador externo.

El final, sin spoilers, me ha gustado mucho y no me lo esperaba. Cierto es, que podría ser un final mucho más épico pero al ser una primera parte entiendo que no hubiera tenido sentido un final que te dejara con la boca abierta ya que aún queda muchísimo por saber de todos ellos. A mí, me ha gustado mucho y espero que sea otoño para la publicación de la segunda parte.

Sin duda alguna recomiendo este libro para aquellas lectoras/es que quieran disfrutar de una lectura ambientada en España, con gran cantidad de personajes, sucesos y mucha magia que no te dejarán indiferente. ¡Nos leemos en la próxima reseña y espero con muchas ganas la segunda parte!