Críticas sobre Brujas y nigromantes: Hermandad (10)

Nyanbooks
 21 mayo 2019
Brujas y nigromantes: Hermandad” se trata de un libro que me ha sorprendido muchísimo, lo he disfrutado y me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo.

La historia se sitúa en la actualidad, concretamente en Madrid, en este universo las brujas y nigromantes coexisten junto a los corrientes. Nuestra protagonista Sabele es una bruja influencer que se dedica a grabar vídeos para mostrar a sus seguidores como hacer conjuros caseros. Por otro lado tenemos a Lucas, un chico corriente que es capaz de percibir la magia y cuyo sueño es ser músico. Debido a diferentes circunstancias sus vidas se cruzan y comienzan una serie de desdichas que culminan en un gran final.

La trama va mejorando a lo largo del libro, cuando lo comencé me gustó bastante la idea pero según avanzaba me iba sorprendiendo más. Durante el libro se abren una serie de tramas, incluyendo giros que me atraparon de principio a fin. Los últimos capítulos son los que más he disfrutado, me han sorprendido muchísimo y me ha encantado toda la acción del libro.

También quiero destacar los personajes de esta historia, ya que tanto los principales como los secundarios están muy bien construidos, todos derrochan una personalidad muy marcada y sobre todo me gusta que sean tan humanos y no los típicos personajes perfectos. Me gusta que se equivoquen y aprendan de ello a lo largo del libro. No podría deciros cuál es mi personaje favorito ya que todos me han gustado por algo diferente.

Se trata de un libro bastante original con una ambientación que te sumerge de lleno en la historia. Me ha encantado poder leer sobre estos personajes y espero poder leer la segunda parte pronto porque el final me ha dejado con muchas ganas de más.

En resumen, os recomiendo mucho esta lectura de fantasía, llena de aventuras y líos, que te enganchará de principio a fin.

loreroni
 18 mayo 2019
¿Brujas influencers? Ya empieza mal el libro.
Ambientado en Madrid, conoceremos a unas brujas que a pesar de vivir en el caos, se preocupan más por su teléfono móvil que por solventar la apocalipsis que está a punto de asolar todo Madrid.
Es una novela MUY lenta, MUY introductoria, MUY aburrida.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
AnnaLectora
 04 mayo 2019
Ambientada en Madrid, empezamos la historia conociendo a Sabele: Una joven bruja de 21 años independiente, que es supuestamente perfecta, y toda una estrella de Youtube e influencer en las redes sociales. Y hablando de redes sociales...me permito un momento antes de continuar con su análisis.
Y es que, mientras mas avanzaba en la lectura, mas me daba cuenta, de que en la sinopsis, la frase: «Las brujas ya no se enconden...» tenia mas bien poco sentido para mi; pues las brujas de echo si que se esconden (también los nigromantes).
Por poner un ejemplo, cuando los nigromantes utilizan su poder,(contra un importante edificio) la cúpula protectora que lo envuelve impide que los transeúntes se percaten de nada, si eso no es esconderse...o al menos yo me imaginaba otra cosa. Y la verdad, abrirse un canal de youtube, explicando como crear una vela, como hacer un echizo para aprobar los examenes etc...para mi no es salir a la luz, es algo que es real y que existe. Y si lo considero así, es porque los personajes utilizan su magia de una forma mas "espectacular", como por ejemplo, con invocaciones, levitar etc. Yo lo que entiendo es que todo eso también lo mostraran a la gente, no se. Pero continuemos.
A continuación conocemos a otro de los protagonistas: Lucas un joven de 19 años, que anhela sobre todas las cosas independizarse y vivir de lo que realmente le gusta: el rock.
Y por ultimo, tenemos a: Cal un nigromante y expareja de Sabele. La historia inicia cuando las amigas de Sabele, (también brujas) concientes de que su amiga no ha llegado a olvidar del todo a su ex, deciden hacer un echizo para que encuentre su alma gemela, sin saber que con este inocente y simple acto desencadenaran una serie de eventos que los pondrá en peligro a todos.

Antes de empezar y sintiéndolo mucho, tengo que decir que el libro me ha decepcionado. No he conseguido conectar con ninguno de los personajes, hasta el punto que termino dandome igual lo que les ocurriera. Y en cuanto a la historia...mejor intento detallar un poco el porque de mi opinión.
De algunas de las cosas que no me han gustado empezare nuevamente con un ejemplo. En un momento dado Lucas hace una referencia "chistosa" sin maldad a Sabele sobre Harry Potter, y como ella piensa en lo poco que le gusta que la gente haga eso. Y lo mas curioso de todo, es que es mas que perceptible en la historia los pequeños toques inspirados en este como por ejemplo, referirse a la gente sin magia como los "corrientes", ... entre otros detallitos. Francamente creo que eso sobraba, y que no tiene ningún sentido. Es mas al incluir ese tipo de detalles lo único que consigue es que Sabele, parezca una borde, que no es capaz ni de encajar una broma que claramente se hace sin mala intención.
También ha influenciado el comportamiento de los personajes. Y es que, aunque hay momentos de peligro e incluso de cierta gravedad, la mayoria de las veces actúan y reacionan de una forma bastante incoherente (teniendo en cuenta su edad casi todos alrededor de los 20/21...) e infantil. O directamente, en el caso del triángulo amoroso formado por los tres personajes principales, (sobretodo Sabele y Lucas) que continuamente están pensando si se gustan o no. Eso, lo único que conseguía es que me aburriera aun mas. Y en cuanto a la acción de verdad, no aparece hasta mas bien las ultimas paginas, y si a eso le incluimos que el libro no es precisamente corto, pues la cosa se me hizo mas cuesta arriba si cabe.
La única razón por la que me valió la pena continuar leyendo (además de haber comprado el libro), es la manera de escribir que tiene Raquel. Sin duda alguna, se nota que es una buena lectora.Pero aun así, como ya os podréis imaginar, no voy a comprar el siguiente o siguientes libros.

Para mí, brujas y Nigromantes ha resultado ser una mezcla entre: la propia vida de la autora (en las redes sociales), la serie "Sabrina, cosa de brujas" (cada dos por tres me venían a la mente imágenes de la serie que encajaban prácticamente a la perfección con lo que estaba leyendo), Embrujadas, y como no,... Harry Potter. Creo que si se hubiera dado un aire más maduro a los personajes, y la trama en general, la historia hubiera ganado mucho, también en cuanto originalidad. Una lástima, pues la autora escribe muy bien, y se nota que tiene talento.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
aruvmaster
 04 septiembre 2019
Brujas y nigromantes: Hermandad es el primer libro de una trilogía que nos ofrece un punto de vista actual sobre las brujas. Raquel Brune adapta muy bien su propia experiencia y la de el resto de adolescentes en el libro y estoy deseando seguir la trilogía para ver cómo la autora va completando el mundo, los personajes y los bandos de brujas y nigromantes que ha creado y que no se esconden necesariamente de la humanidad.

Reseña completa en https://flightsofadreamer.blogspot.com/2019/04/resena-brujas-y-nigromantes-hermandad.html
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
elbauldeloscolores
 17 julio 2019
Es verdad que no es una novela intensa ni historiada, por lo que si esperas eso no es tu novela. Pero es liviana, divertida y te lleva a un mundo fantástico que tan bien conocemos, aunque añadiendo a los nigromantes a la ecuación. Unas brujas y seres modernizazos que usan internet y Youtube para sus hechizos.
🧙🏻‍♀️🧟‍♂️🧙🏻‍♀️🧟‍♂️🧙🏻‍♀️🧟‍♂️🧙🏻‍♀️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La novela es sencilla, puedes leerla en cualquier lado y, aunque a veces las conversaciones son un poco infantiles para la edad que tienen... ¿Quién no se ha sentido como una niña cuando se enamora y desenamora a los 20 años?
Desde luego yo estoy ansiosa por leer la segunda parte y poder seguir las desventuras de Sabele y Luc. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sabele es una bruja que es más famosa en Youtube que haciendo verdaderos hechizos, algo que me ha dejado con ganas de que despierte de una vez y saque todo su potencial.😅🧘‍♀️
Y Luc bueno, es Luc. Un chico creído pero con una gran coraza que tiene grandes aspiraciones. Espero que mas adelante haga algo que me sorprenda porque, aunque me gustan sus comentarios e ironías, me ha dejado un poco indiferente.🤷‍♂️🤷‍♂️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En general, me ha gustado, es una novela que te gustará si te gustan los libros sencillos y desenfadados de brujas y seres fantásticos.
Mi reflexión es, ¿Influímos en el destino que nos han marcado? O ¿el destino marca nuestros pasos y no podemos hacer nada por cambiarlo?
loslibrosdejess
 19 junio 2019
Sabele, Ame y Rosita son tres amigas brujas.

Cuando Sabele deja su relación de años con Cal, nadie entiende porque lo ha hecho ni que el amor puede cambiar de forma y volverse amistad. Por lo que Ame, decide hacer un hechizo para encontrar a su alma gemela y de esa forma, Sabele encuentra a Luc, un músico que le da igual todo y demasiado "irónico". Ninguno de los dos se soportan, pero no dejan de coincidir en todos lados.

Cal es un nigromante, que sigue enamorado de Sabele y cuando sabe que empieza a salir con alguien, la empieza a proteger al darse de quien es Luc. Cuando quieren romper el hilo que los une por culpa de "encontrar al alma gemela", haciendo un contra hechizo, todo se desmorona.

Se meten en líos para salvar a la ciudad de algo que ellos desataron. A la vez que necesitan encontrar el Arpa que puede hacer una bruja se quede sin sus poderes. Pero, ¿quién la ha robado y por qué? ¿Qué es lo que ha pasado en la ciudad?

Algunas brujas y nigromantes, están hartos de el Tratado de Paz que llevan años respetando y solo quieren guerra. Para eso, solo necesitan que uno de los bandos rompa ese trato.

Sabele es una chica inteligente, responsable e influencer en sus redes sociales, mientras enseña pequeños trucos de magia en Youtube.

Luc es un chico despreocupado, al que todo le da igual y por si fuera poco, su banda de música se acaba de romper.

Cal es un nigromante de lo más protector y que siempre se preocupa por los demás, aunque eso, con el tiempo, lo pueda hacer vulnerable.

Ame y Rosita son unas locas, una es una enamorada empedernida y la otra no cree que el amor aparezca así de repente.

Jimena es otro de los personajes que enamoran y con las que te diviertas, tía de Sabele.

Leticia es una chica que le miente a sus padres diciendo que es abogada, cuando en realidad está en la Guardia, intentando que el Tratado de Paz entre brujas y nigromantes continúe así. Es hermana de Luc.

Es una historia con personajes de los más auténticos, en la actualidad de Madrid y viviendo entre brujas y nigromantes y otros seres. Es divertida, está perfectamente narrada, alternando personajes y haciendo que los conozcamos.

Valen
 02 junio 2019
Tengo que decir que no conocía a Raquel, pero en cuanto vi el libro me llamó la atención y... No me ha decepcionado nada! Es una novela de fantasía urbana que he disfrutado mucho, tiene humor, acción, algo de romance, guerras entre bandos... Me ha enganchado desde el principio, y eso que parece que no tiene nada que ver con lo que dice la sinopsis, porque empieza con mucho humor y una situación disparatada desencadena los hechos que se dan después, pero cada vez hay más acción y se vuelve más oscura. Los personajes están muy bien trabajados, creía que le iba a coger manía a Sabele por como la presenta al principio pero terminé cogiéndole cariño como a los demás 😍 Me ha encantado la forma de escribir de Raquel, directa, con sarcasmo, con humor, describiendo bien las situaciones y los lugares; una de las escenas que más me gustaron fue cuando a Sabele le de un ataque de ansiedad (me sentí muy identificada 😩) y Luc la ayuda distrayéndola, que jodio el Luc, me ha molao mucho 🤭
La historia me ha encantado, es muy divertida, está muy bien hilada, la trama me ha atrapado, es fácil de leer y aunque no soy mucho de romance en exclusiva (si meten así un poquito en la historia sí 😁) estaba deseando que pasara algo entre Luc y Sabele a la vez que me daba pena Cal y estaba pendiente de la guerra! 🤫
Estoy deseando leer la segunda parte porque me he quedado con ganas de más ☺️
El relato muy divertido e ingenioso y el detalle de los hechizos me ha encantado.

VeraBooks_
 01 junio 2019
Brujas y nigromantes: Hermandad cuenta la historia de tres brujas; Sabele, una youtuber influencer que hace videos sobre hechizos, y sus amigas, Ame y Rosita, de un nigromante, exnovio de Sabele, Cal, y de un revelado, Luc, un músico frustrado.

Después de una serie de sucesos, como el hechizo que usan las amigas para que Sabele encuentre a su alma gemela, los protagonistas se verán en medio de un mal que querrá romper la paz que hay entre los dos seres mágicos; brujos y nigromantes.

Los capítulos tienen una extensión media de diez páginas, cada cual es más adictivo que el anterior. Ágiles de leer. Aunque he de decir que se nota que es el primer libro de esta saga, es un tanto introductorio.

Lo que más me ha gustado ha sido leer sobre una ciudad española, Madrid, llena de magia. Normalmente, son ciudades americanas donde transcurren todo este tipo de historias fantasiosas. Además, he disfrutado la lectura, porque sigo a Raquel desde hace mucho y, para ser su primer libro, está muy bien explicado y planteado.

El final me ha dejado con ganas de más y de coger ya el siguiente libro. Espero que no tarde mucho en publicarse.

En resumen, Brujas y nigromantes: Hermandad es una novela llena de magia y fantasía. Repleta de amistad y amor. Ágil y fácil de leer. Con un final que deja con ganas de más.
Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
Losmundosdeblue
 06 abril 2019
Bueno que decir de este libro, a ver me ha gustado, pero creo que para mi gusto le ha faltado acción, las 150 primeras paginas se me hicieron muy pesadas y el resto del libro pues a ver, la trama esta bien y te invita a seguir, pero tambien me ha parecido un poco lo mismo todo el tiempo, algunas relaciones no avanzan casi, otras son muy estaticas, la trama principal pues gira entorno a todo el mismo rato, le faltan algunos giros inesperados que te dejen con la boca abierta. Aun asi creo que esto es normal porque es una primera parte de trilogia y estoy con ganas de ver como continua todo
PlanetaSingular
 02 abril 2019
Esto es lo que podría considerarse como entrar por la puerta grande en el mundo de la literatura. Sigo a Raquel desde hace mucho tiempo tanto en su canal de Youtube como en su Instagram (@raquelbookish), y fue su pasión por la lectura y la manera en la que lo expresaba lo que hizo que me lanzara a crear mi propio espacio donde poder hablar de los libros que voy leyendo. En estas plataformas, ella iba comentando su proceso de escritura y los avances que iba haciendo, y ya desde entonces me llamaba la atención el mundo que estaba creando. Aún así, suelo sentir un cierto recelo cuando se trata de libros de youtubers o influencers en general, porque la experiencia me ha demostrado que estos libros tienden a decepcionarme bastante. Es por esto por lo que decidí adentrarme en este libro sin expectativas. Una vez leído tengo que deciros que me ha sorprendido mucho porque no parece un libro de una autora novel, sino de alguien que lleva mucho tiempo en la industria.

Brujas y Nigromantes: Hermandad, es una historia ambientada en Madrid, en 2017, en la que las brujas y otros seres mágicos ya no se esconden. Narrado en tercera persona, el libro está dividido en 74 capítulos. En ellos seguiremos a Sabele, Rosita, Ame, Cal y Luc, unos jóvenes que, sin pretenderlo, tendrán que enfrentarse a las terribles consecuencias de sus actos. Me ha gustado mucho ver cómo la trama se va transformando y va adquiriendo un carácter bastante complejo, es decir, que a partir de lo que parecía un hechizo inocente, tiene lugar toda una serie de problemas que a su vez ocasionan otros problemas, y donde no falta el salseo. En este sentido se nota que la trama está muy bien desarrollada, lo que permite ver todo el trabajo y esfuerzo que la autora ha dedicado al libro. También se observa un fantástico trabajo de documentación. El final está muy bien, todas las piezas encajan y la mayor parte de las tramas quedan cerradas, aunque algunas se abren para dar paso a la segunda parte, la cual no puedo esperar a leer.

En cuanto al desarrollo de los personajes, creo que queda muy clara la personalidad de cada uno de ellos, y gracias al narrador en tercera persona, conocemos sus pensamientos y emociones ante cada escena, algo que me resulta imprescindible. Todos ellos poseen un carácter complejo y diferente entre sí, lo que los hace muy reales. Es muy fácil que el lector consiga identificarse y empatizar con alguno/a en particular, o todos en general.

El estilo narrativo de Raquel me ha parecido impecable. Directo, claro, conciso y sencillo sin caer en lo vulgar. También me ha gustado mucho que la historia tenga lugar en Madrid, pues son pocos los libros de fantasía que se ambientan en España, y ya iba siendo hora de que eso cambiara.

En general, Brujas y Nigromantes: Hermandad, es un libro que he disfrutado mucho. Esperaré con ganas la segunda parte, ya que necesito saber cómo sigue la historia y qué sucede entre varios personajes (¡modo fangirl!). Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a la autora, Raquel, por el trabajo tan increíble que ha hecho. No sólo ha conseguido entrar con buen pie en el mundo de la literatura, sino que además lo ha hecho pisando fuerte. Te deseo muchos éxitos.
Enlace: https://www.planetasingular...

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King