Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
04 May 2019
Ambientada en Madrid, empezamos la historia conociendo a Sabele: Una joven bruja de 21 años independiente, que es supuestamente perfecta, y toda una estrella de Youtube e influencer en las redes sociales. Y hablando de redes sociales...me permito un momento antes de continuar con su análisis.
Y es que, mientras mas avanzaba en la lectura, mas me daba cuenta, de que en la sinopsis, la frase: «Las brujas ya no se enconden...» tenia mas bien poco sentido para mi; pues las brujas de echo si que se esconden (también los nigromantes).
Por poner un ejemplo, cuando los nigromantes utilizan su poder,(contra un importante edificio) la cúpula protectora que lo envuelve impide que los transeúntes se percaten de nada, si eso no es esconderse...o al menos yo me imaginaba otra cosa. Y la verdad, abrirse un canal de youtube, explicando como crear una vela, como hacer un echizo para aprobar los examenes etc...para mi no es salir a la luz, es algo que es real y que existe. Y si lo considero así, es porque los personajes utilizan su magia de una forma mas "espectacular", como por ejemplo, con invocaciones, levitar etc. Yo lo que entiendo es que todo eso también lo mostraran a la gente, no se. Pero continuemos.
A continuación conocemos a otro de los protagonistas: Lucas un joven de 19 años, que anhela sobre todas las cosas independizarse y vivir de lo que realmente le gusta: el rock.
Y por ultimo, tenemos a: Cal un nigromante y expareja de Sabele. La historia inicia cuando las amigas de Sabele, (también brujas) concientes de que su amiga no ha llegado a olvidar del todo a su ex, deciden hacer un echizo para que encuentre su alma gemela, sin saber que con este inocente y simple acto desencadenaran una serie de eventos que los pondrá en peligro a todos.

Antes de empezar y sintiéndolo mucho, tengo que decir que el libro me ha decepcionado. No he conseguido conectar con ninguno de los personajes, hasta el punto que termino dandome igual lo que les ocurriera. Y en cuanto a la historia...mejor intento detallar un poco el porque de mi opinión.
De algunas de las cosas que no me han gustado empezare nuevamente con un ejemplo. En un momento dado Lucas hace una referencia "chistosa" sin maldad a Sabele sobre Harry Potter, y como ella piensa en lo poco que le gusta que la gente haga eso. Y lo mas curioso de todo, es que es mas que perceptible en la historia los pequeños toques inspirados en este como por ejemplo, referirse a la gente sin magia como los "corrientes", ... entre otros detallitos. Francamente creo que eso sobraba, y que no tiene ningún sentido. Es mas al incluir ese tipo de detalles lo único que consigue es que Sabele, parezca una borde, que no es capaz ni de encajar una broma que claramente se hace sin mala intención.
También ha influenciado el comportamiento de los personajes. Y es que, aunque hay momentos de peligro e incluso de cierta gravedad, la mayoria de las veces actúan y reacionan de una forma bastante incoherente (teniendo en cuenta su edad casi todos alrededor de los 20/21...) e infantil. O directamente, en el caso del triángulo amoroso formado por los tres personajes principales, (sobretodo Sabele y Lucas) que continuamente están pensando si se gustan o no. Eso, lo único que conseguía es que me aburriera aun mas. Y en cuanto a la acción de verdad, no aparece hasta mas bien las ultimas paginas, y si a eso le incluimos que el libro no es precisamente corto, pues la cosa se me hizo mas cuesta arriba si cabe.
La única razón por la que me valió la pena continuar leyendo (además de haber comprado el libro), es la manera de escribir que tiene Raquel. Sin duda alguna, se nota que es una buena lectora.Pero aun así, como ya os podréis imaginar, no voy a comprar el siguiente o siguientes libros.

Para mí, brujas y Nigromantes ha resultado ser una mezcla entre: la propia vida de la autora (en las redes sociales), la serie "Sabrina, cosa de brujas" (cada dos por tres me venían a la mente imágenes de la serie que encajaban prácticamente a la perfección con lo que estaba leyendo), Embrujadas, y como no,... Harry Potter. Creo que si se hubiera dado un aire más maduro a los personajes, y la trama en general, la historia hubiera ganado mucho, también en cuanto originalidad. Una lástima, pues la autora escribe muy bien, y se nota que tiene talento.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..