Editorial: Puck (07/09/2021)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Londres, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 06 octubre 2021
Me siento un poco como la nota discordante entre tantas reseñas super positivas y lectores que lo cuelan entre sus mejores lecturas del año, porque... jo. Tiene una trama interesante, Belén escribe de maravilla, los personajes tienen personalidad, las páginas vuelan y la lectura avanza a pasos agigantados sin darte cuenta, pero... ya está. Es bastante probable que me haya dejado llevar por mis expectativas, por haber leído otro libro de la autora y haberlo amado, al fin y al cabo, este se basa en magia, brujas y un misterio latente de fondo, pero no tiene la intensidad de una historia que te remueve y te rompe como pasó con Cuando reescribamos la historia. Y sé que la culpa es mía porque no puedo esperarme algo que no existe en un libro totalmente distinto, pero ya no puedo volver atrás ni tragarme mi hype antes de abrir la primera página.
Me ha parecido una mezcla de aspectos que he visto en otras historias: un poquito de la ambientación de la serie de «Las escalofriantes aventuras de Sabrina», un poco de la magia y la organización del gobierno de Harry Potter, un poco de protagonista que tiene que meter las narices en todo aunque no la incumba de muchos otros libros y una atmósfera a los asesinatos durante la época de Jack el Destripador. Y eso no ha sido malo, pero quizás me ha faltado esa chispa de personalidad que me haga reconocer que es un libro de Belén.
Me hace gracia cómo en casi todas las reseñas he visto mencionado que se han visto transportados a la época victoriana enseguida, mientras que yo me olvidaba constantemente que no estaba basado en la actualidad. Hay vestidos voluminosos, bailes y mansiones, paseos en carruaje, relaciones prohibidas y la mujer solo es un broche que debe decorar el brazo de su futuro marido. Pero, mientras no se mencionaban esos aspectos, mi mente dibujaba las calles de un Londres contemporáneo y ha sido un poquito frustrante. Pero, de nuevo, creo que se debe a que, desde el principio, no pude evitar asociar a los personajes con la serie de Sabrina, con su magia y su actualidad, y ya no hubo vuelta atrás.
Tampoco el romance que se cuece me ha convencido. Tiene un pequeñísimo enemies to lovers que ha sido cuqui, pero, mientras veía cómo iban fluyendo los movimientos a algo más, mi corazón estaba chillando en que los veía muchísimo mejor siendo solo amiguis. de todas formas, es una opinión personal y no puedo decir que esté mal ejecutado.
Ay, el misterio... A ver. Por una parte me ha gustado mucho cómo se ha llevado, dejando caer pistas, cada vez adquiriendo más oscuridad, descubriendo aspectos tenebrosos, personajes involucrados que parecían inocentes, tensión y momentos de acción maravillosos. Pero. Jo, parece que estoy basando toda mi reseña en los peros y me da muchísima pena porque de verdad que estaba dispuesta a amar esta novela. Mi pero es el desenlace. No he conseguido comprender las motivaciones ni encajarlo con lo que ya conocía de antes. de todas formas, toda LA escena me pareció brutal.
Por último, para terminar en una nota más positiva, me han encantado los primeros capítulos al inicio de cada parte. Ver pequeños retazos en la academia con Aleister, Sybil, Marcus y Leo ha sido muy intrigante y oscuro. Me hubiese gustado que durasen más que esas poquitas páginas que se les dedica, pero entiendo que eso solo eran detalles y lo importante era "el presente". Además, curioseando el twitter de la autora, parece ser que está escribiendo ¿algún tipo de secuela? de este libro que se basa mayoritariamente dentro de la academia y va a tener un enemies to lovers de manual, así que estoy deseando reenamorarme de la magia y los Sangre Negra de Belén con ese *-*
Saramn96
 06 octubre 2021
Si has escuchado cosas raras estos días, sólo he sido yo fangirleando con El vals de la bruja.⠀
Belén me enamoró con Una sonata de verano y, aunque tengo el resto de sus libros pendientes, en cuanto vi este lo prioricé, y no me arrepiento de nada.⠀

Nos encontramos en el Londres victoriano. Tras levantar a todos los muertos del cementerio, Eliza y su prima Kate son expulsadas de la academia y deberán volver a casa. Entre la presentación en sociedad de una y las clases de otra comenzarán a suceder asesinatos de Desterrados, brujos despojados de su magia, para una poderosa y peligrosa invocación.⠀

Empecemos con la ambientación de este libro, que es maravillosa. A pesar de que la protagonista viene de una familia de Sangre Negra (brujas), no nos libramos de los vestidos pomposos, presentaciones en sociedad, carruajes, vestidos... La autora refleja muy bien lo que significan las apariencias, seas bruja o "normal".⠀
Este argumento me ha enamorado porque tiene ese toque de fantasía oscura que me gusta: brujas, invocación de muertos... Es cierto que habla sin pudor de cadáveres, órganos extraídos... y, si sois aprehensivos, igual lo pasáis mal.⠀
Me ha gustado la relación entre Sangre Negra y Sangre Roja: prejuicios, desconfianza, complejo de superioridad...⠀

El estilo de la autora me ha encantado. Consigue que te enamores de los personajes, te da mal rollo con invocaciones y asesinatos, etc.⠀

No soy capaz de quedarme con un personaje. Hay algunos que caen mal o dan yuyu, pero soy muy partidaria; te causen buena o mala impresión, siempre que hagan sentir están bien hechos.⠀

Esta historia me ha tenido enganchada, no solo por su trama y el mal rollo; también por el misterio. Debemos averiguar la identidad del asesino, que para mí ha sido inesperada; he estado tan liada procesando el pasado de la protagonista que no he pensado en su presente.⠀

El vals de la bruja me ha tenido con el corazón al límite por el misterio, los plot twists, las emociones... Tiene cosas que harán que no quieras parar de leer.⠀
Es una lectura ideal para otoño y para el #leoautorasoct
Magic_Ellie
 07 octubre 2021
Estamos ante un libro que, no solo ha sido mi mejor lectura del 2021, sino que ya entra en mis libros favoritos en general. No solo el libro habla de magia, sino que el libro en sí es pura magia.
Tiene un cocktail hecho para arrasar; mucha magia, brujeria, oscuridad, asesinatos, misterios, un ambiente londinense super bien conseguido, secretos y giros argumentales que valen oro. Pero sobre todo, personajes que son increíbles, adoro a Eliza y adoro a Trece.
Esta novela es como si mezclásemos "Harry Potter", con "A la caza de Jack el destripador", "Cazadores de sombras" y "Asesino de brujas", y de todo ello sacásemos una historia doblemente mejorada de todas estas.
El final es brutal y el epílogo deja con ganas de mucho, mucho más.
Es un libro autoconclusivo, aunque la autora publicará otra novela que pertenece al mismo mundo pero centrada en otros personajes diferentes a los que ahora son protagonistas.
Xenia
 05 octubre 2021
Pongámonos en situación. Londres victoriano (exactamente el año 1895) y una escuela de magia donde se forman las brujas de la ciudad. Las llamadas Sangre negra (a la gente cotidiana en este mundo se nos llama Sangre roja😏). Eliza es una estudiante de la academia Convenant y sus padres en su día fueron los mejores brujos y lo más poderosos. Pero cuando son brutalmente asesinados por el que era su amigo, el mundo de Eliza se viene abajo. Además tiene una enorme presión por parte de todos ya que esperan de ella muchas cosas por ser la hija de sus padres. Así que , harta de todo , Eliza decide dar un golpe rebelde y junto a su prima despierta a todos los muertos del cementerio. A raíz de eso ella y su prima son expulsadas de la academia. al poco tiempo , después de que Eliza sea presentada en sociedad, la ciudad la empiezan a sacudir una serie de asesinatos terribles. Eliza convencida de que es el mismo asesino que el de sus padres , se meterá de lleno en la investigación de esas extrañas muertes de otros sangre negra y lo que descubrirá , no la dejará indiferente.
A mi me ponen un libro de Londres de la época y con brujas y ya me han comprado. Pero si además la historia es adictiva como es el caso , me han comprado dos veces. Este libro me ha enganchado muchísimo , desde el principio. Tiene un inicio muy interesante donde se nos presentan la protagonista y su prima y en seguida , al menos yo , le he cogido cariño. Niña rebelde que posee mucho poder y que odia a todo lo que la rodea. Maravilloso😈
La trama es muy interesante y hay un pequeño romance y aunque yo no soy nada fan de los romances , este no se me ha hecho ni pesado ni poco creíble. al contrario. Se ha desarrollado de una manera muy natural y me ha convencido🥰
En definitiva , un libro adictivo que os recomiendo a todos que os guste este tipo de historias ! ❤️🧙🏻
Eleuka27
 30 septiembre 2021
En esta historia nos trasladaremos al Londres del S XIX, donde en la academia Covenant, Eliza y Kate, están apunto de despertar a los muertos. Esto, por supuesto, traerá grandes consecuencias y supondrá la expulsión de la academia y a raíz de eso, Eliza deberá enfrentarse a la presentación en sociedad para buscar un buen marido, algo con lo que ella no está nada de acuerdo.
Y mientras tanto, algo que ya comenzó 27 años antes con el asesinato de los padres de Eliza, empezará a despertar y cada vez todo será más oscuro y más macabro.
🔷 Tenía muchas expectativas con este libro y tenía miedo que al final me defraudara, pero ha sido todo lo contrario, me ha fascinado el mundo de brujas y magia que crea la autora.
Aunque es cierto que algunos aspectos de la novela nos pueden recordar a otras, me ha gustado mucho el punto y la vuelta que le da la autora. He disfrutado mucho adentrandome en esta trama llena de misterio y magia, con personajes que me han encantado como Eliza, un personaje imperfecto, pues no es la típica a la que todo se le da bien y quien no dudará en intentar escapar de los bailes y fiestas para investigar los asesinatos que empiezan a suceder.
Una historia muy adictiva que nos atrapará desde las primeras páginas y donde iremos alternando el presente con algunos capítulos del pasado y, un punto que me ha encantado, ha sido Trece, el centinela con forma de gato de Eliza, porque mi gata también se llama así 😍.
En definitiva, una historia de fantasía oscura muy recomendable.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals