Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 15 calificaciones)
11 de marzo de 2011. Nanami Tendo tuvo que abandonar Miako, su pueblo natal. Ese mismo día, un terremoto resquebrajó Japón y produjo uno de los tsunamis más letales de la historia. Ella sobrevivió, pero su hogar y su mundo quedaron arrasados. Años más tarde, en Kioto, Nanami conoce a un chico extraño que estuvo en Miako el día de la catástrofe y trae de regreso fantasmas y recuerdos que Nami creyó haber dejado atrás.

Una historia desgarradora sobre la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 11 April 2024
📚 Me encanta cómo escribe Belén y la magia que tiene para transportarnos a sus historias, por eso decidí leer este libro. Además, de que esta historia está ambientada en Japón. Me gusta mucho la cultura del país y el idioma (de hecho, llevo años estudiando japonés), así que ha sido maravilloso que esta ambientación sea la protagonista de la trama. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 No me gustaría contar mucho sobre este libro porque lo mejor es comenzarlo con poca información, aunque todo empieza con un viaje y una catástrofe. Dicho esto, la novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Nami, y cada capítulo comienza con una fecha en cuestión. ⁣⁣⁣⁣⁣Nami evoluciona muy bien, a pesar de que su camino no es fácil. Me ha convencido mucho el personaje, así como otros que no voy a mencionar para no hacer destripes. Lo que sí puedo confirmar es que los personajes son el punto fuerte de la novela.

📚 La pluma de la autora me encanta y trata todos los temas muy bien, como, por ejemplo, la salud mental, el dolor... Asimismo, estructura muy bien la información y se expresa correctamente.
⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐃𝐞𝐬𝐩𝐮é𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐨𝐜é𝐚𝐧𝐨 es un libro de realismo mágico que transmite muchos sentimientos y que os llegará al corazón.⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
Shiane
 10 March 2023
'Después del océano' es una novela ambientada en Japón, concretamente en el año 2016, aunque intercalando también con momentos específicos de los años 2010 y 2011. Una novela de realismo mágico donde se nos presenta a Nami, una jóven que, de camino en su mudanza a Kioto, vive el terremoto ocurrido en Japón en el 2011, y presencia como el posterior tusnami arraso lo que hasta ahora había sido su casa y su gente.

La novela se centra principalmente en el presente, ese año 2016 donde ya han pasado cinco desde la catástrofe, aunque parece que nuestra protagonista aún no lo ha superado. Comenzando en un instituto nuevo después de haber sido expulsada del anterior, empieza a ver fantasmas de personas que perecieron en aquel tsunami. Añadido a esto, un chico de su clase afirma conocerla, diciendo que la vio aquel 11 de marzo de 2011 en el pueblo arrasado por las grandes olas.

Así pues, vamos a acompañar a Nami en el duro camino de volver a reconstruir su vida, haciendo las paces con el pasado y con las personas que formaban parte de su vida aquellos años, y es que vivir una tragedia como esta es algo que puede dejar una profunda huella en las personas. Por ello, no será solo Nami la que carga con un gran peso a su espalda, esa sensación de haber sobrevivido mientras abandonaba a sus amigos y conocidos, sino también su padre y su hermano, un joven que lleva encerrado varios años en su habitación sin salir.

Creo que la salud mental juega un papel muy importante en esta historia, y es un punto que me ha gustado mucho cómo lo trata la autora. Tengamos en cuenta que, además, partimos de una historia que ocurrió en la realidad, y leer sobre ello puede ser, en ocasiones, bastante duro.

Belén escribe siempre de una forma maravillosa, y creo que en este libro lo hace tan bonito, que es imposible no amarlo. Consigue contarte una historia verídica mezclada con realismo mágico de una forma pausada, en ocasiones dolorosa pero también esperanzadora, y con una ambientación tan buena que sientes de verdad que estás allí, con Nami, en Kioto, visitando sus calles, parques y santuarios.

Partimos del hecho de que a mí me encanta el país nipón, y quizás por eso siento más atracción hacia el libro, pero realmente es de esas historias que hay que leer y sentir. A lo largo de los capítulos vamos a ir mezclando presente y pasado, para finalmente combinarse entre sí y vivir en primera plana aquel acontecimiento, con el corazón en la mano, y alguna que otra lágrima cayendo por las mejillas.

Me encanta también la evolución que va teniendo nuestra protagonista y el importante papel que juegan en esa evolución las nuevas amistades que hace. Ese poder de la amistad y de la familia que ayuda a sanar el alma cuando más lo necesitamos. Así, junto a Arashi, Li Yan, Harada, Kaito y un algún que otro Dios, será capaz de caminar por fin hacia su nueva vida.

En resumen, 'Después del océano' es una novela de realismo mágico sobre la catástrofe sufrida en Japón en 2011 que creo muy necesario leer. Te encogerá el corazón, pero será inevitable que te adentres en la historia y termines cogiendo cariño a sus protagonistas. Dura, esperanzadora e intensa; si te gusta la autora, ¡adelante!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Dyalia
 24 May 2023
Belén siempre escribe bonito. Incluso el término «bonito» se queda corto para las palabras que tiene reservadas a sus historias y a sus personajes. Es arrolladora y calmada, llena de suavidad y también de asperezas. Es el susurro que calma a las fieras y el aullido de dolor cuando rebasa. Araña, escuece, sana y calma: así definiría su prosa.

Me ha gustado, me ha gustado mucho y me he sentido transportada de lleno a un Kioto de 2016 y a un Miako a caballo entre el 2010 y el terrible 2011. He podido recorrer sus calles en una ambientación especial y mágica porque el realismo mágico de este libro llena cada pequeño instante imaginado.

Habla de dolor, de desastres naturales y del después, de los supervivientes y de la supervivencia en sí misma, del terror a algo que solías amar por las consecuencias que su magia puede tener, del miedo a decepcionar y de las palabras dichas a tiempo. Habla del perdón y de lo que puede ser la familia, también de la familia que se escoge y que se encuentra. Habla de la magia "que no existe" y de la que hay entre las relaciones.

Pero ha habido ciertos detalles que me han chirriado y no he podido evitar menguar su puntuación final. Primero, la forma tan precipitada en la que surgen las relaciones, tanto de amistad como romántica; leyendo el contexto de la vida de Nami, me ha sorprendido que encaje, aunque con un poco de dudas iniciales, la amistad de nuevo en su vida de una manera tan fácil. Así como el amor que empieza a llenar de manera tan repentina su corazón y sus sentimientos. Creo que la autora ha pecado con el "describir y no mostrar". Se describen momentos que los personajes viven, pero no se ven cómo los viven, sino desde la distancia del tiempo y, creo que por eso, no he llegado a conectar tanto con cómo se encuentran los unos con los otros.

Y el desenlace. Sin decir nada, hay un pequeño detalle del final que no entiendo por qué ha tenido que desenvolverse de una manera tan enrevesada, si ha dejado "pistas" al inicio, aunque más que pistas son aspectos que no terminan de desarrollarse.
suenodeseneca
 04 April 2023
Ha sido un libro muy bonito, que te deja con el corazón blandito❤, algo duro por los tema de los que trata (tsunamis y terremotos) pero con una ambientación maravillosa y unos personajes increíbles.

Me ha encantado como describe Belén Miako y Kioto y todo en general, como te sumerge en la cultura asiática y como parece que estés allí, junto a Nami, nuestra protagonista en primera persona, y sus amigos y cómo va creando muchas dudas a lo largo del libro hasta que el final lo hila todo de maravilla.

Lo único que me ha faltado es un poquito más del hermano y aunque el final es súper bonito, me hubiese gustado un epílogo unos años más tarde para ver cómo va todo.

Mención especial a Yemon😻, el sacerdote, Yoko-san y Arashi que como se le podría definir es como un meropan😍😍😍

Enganche: 📖📖📖📖/5
Spicy:0/5🌶
Intensidad emocional: 💧💧.5/5
Lamagiadeserlectora
 16 April 2023
"Después del océano" se va a convertir en una de mis mejores lecturas de este año. La autora ha logrado transportarme hasta Japón ⛩️, donde se desarrolla la historia y vivirla con gran intensidad.

La trama te mantiene en vilo toda la lectura y al final todo va cobrando sentido. Aunque está tensión hace que no quieras parar de leer, hay que leerlo con calma y disfrutar poco a poco de cada detalle.

La magia✨ y la mitología japonesa cobran un papel significativo y además trata otros temas importantes como la amistad verdadera, la familia, el primer amor, desastre natural...

Los personajes son una auténtica maravilla💖 te costará tener que decirles adiós al acabar el libro.

Belén tiene una pluma delicada y su manera de narrar está historia tan especial ha sido mágico.