Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
09 May 2022
Este libro supuso una grata sorpresa para mi pues no esperaba que pudiera llegar a gustarme tanto.
Tengo que admitir que los libros de brujas no son mis preferidos y normalmente me cuesta mucho conectar con los personajes.

En este caso las primeras páginas consiguieron adentrarme de lleno en la trama con ese toque de "dark academia" que no duró demasiado y la vez fue suficiente.

Conocemos a una protagonista curiosa que pretende, con ayuda de su prima, despertar a todo un cementerio para escandalizar a los profesores y alumnos de su academia. Lamentablemente las cosas no le salen del todo bien.

El inicio es interesante e inesperado al igual que las páginas que le siguen en las que comenzamos a leer una especie de romance de época típico, con bailes de salón incluidos. Admito que esto me dejó un poco descolocada pues no esperaba ese cambio de guión. Para mí, es la parte más aburrida del libro. Sin embargo, pronto comienza a hablarse de asesinatos y la trama se va animando.

Algunas de las cosas que más he adorado dela trama han sido la ambientación y el hecho de que me ha recordado a otras historias como "A la caza de Jack el destripador", "Harry Potter" e incluso "Nuncanoche" Han sido pequeños detalles los que me han recordado estos libros. Esto no desvalora la historia como ocurre con tantos otros sino que le da un cierto valor por las sensaciones que provocan.

Es un libro de fantasía bastante ligero con un sistema de magia sencillo pero que convence y unos personajes de diez.

Para terminar, tan solo mencionar la maravilla de final que tiene este libro, inesperado, misterioso e intrigante. Plagado de "plot twist" de esos que dejan con ganas de seguir leyendo.