Críticas sobre El vals de la bruja (85)

MeridiyBooks
 09 May 2022
Este libro supuso una grata sorpresa para mi pues no esperaba que pudiera llegar a gustarme tanto.
Tengo que admitir que los libros de brujas no son mis preferidos y normalmente me cuesta mucho conectar con los personajes.

En este caso las primeras páginas consiguieron adentrarme de lleno en la trama con ese toque de "dark academia" que no duró demasiado y la vez fue suficiente.

Conocemos a una protagonista curiosa que pretende, con ayuda de su prima, despertar a todo un cementerio para escandalizar a los profesores y alumnos de su academia. Lamentablemente las cosas no le salen del todo bien.

El inicio es interesante e inesperado al igual que las páginas que le siguen en las que comenzamos a leer una especie de romance de época típico, con bailes de salón incluidos. Admito que esto me dejó un poco descolocada pues no esperaba ese cambio de guión. Para mí, es la parte más aburrida del libro. Sin embargo, pronto comienza a hablarse de asesinatos y la trama se va animando.

Algunas de las cosas que más he adorado dela trama han sido la ambientación y el hecho de que me ha recordado a otras historias como "A la caza de Jack el destripador", "Harry Potter" e incluso "Nuncanoche" Han sido pequeños detalles los que me han recordado estos libros. Esto no desvalora la historia como ocurre con tantos otros sino que le da un cierto valor por las sensaciones que provocan.

Es un libro de fantasía bastante ligero con un sistema de magia sencillo pero que convence y unos personajes de diez.

Para terminar, tan solo mencionar la maravilla de final que tiene este libro, inesperado, misterioso e intrigante. Plagado de "plot twist" de esos que dejan con ganas de seguir leyendo.
CattusMacabre
 14 December 2021
🧙Después de ver multitud de reseñas extremadamente positivas, llega mi opinión impopular de este libro, lamentablemente.

Si, ciertamente es así, una opinión mala sobre un libro, en mi opinión, tan sobrevalorado.

No me ha gustado como para colocarle 5 estrellas pero tampoco a sido del todo aburrido ni plano, ¡ojo!, aunque a priori, lo parezca.
Parte de una trama que en principio estuvo interesante, recalco, al principio, pero que poco a poco, se me fue cayendo según avanzaba.

Me gustan todos y cada uno de los personajes, lo bien hilada que está la historia y lo bien que escribe esta señora. Quizás me hubiera gustado saber algo más sobre el Londres de esa época, que siempre me ha resultado tan interesante y de esa maravillosa época victoriana.

Él misterio que conlleva el libro y que averiguaremos bien entrada la historia, me supone valorar aún más la novela porque no me lo vi venir, realmente es lo más relevante.

Sin embargo el resto, no sé, no me terminó de convencer ya que esperaba otra cosa para todo lo que prometía.

Es la primera vez que leo a la autora y no descarto leer algo más suyo pero de momento, no. de momento la tengo castigada hasta que se me pase el enfado 😆🙃

¿Lo recomendaría? ¡Por supuesto! pero sin pretender esperar demasiado, obviamente.
Neftis
 18 June 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro porque no hacía más que ver buenas reseñas, así que me lo compré y unos meses después le he metido mano.
Me ha tenido enganchada e intrigada, sospechando de todos los personajes (hasta de mi misma) casi hasta el final.
Desde las primeras páginas me metí en la historia y ha sido un no parar. La ambientación me ha encantado, los personajes son buenísimos y la historia interesante, bien tramada y construida y muy bien escrita.
Me ha gustado mucho este libro. Leyendo los agradecimientos de la autora, deja la puerta abierta a mas aventuras. Aunque la trama está cerrada, hay algunas explicaciones que, supongo, se desarrollarán en el próximo libro.
Primer libro que leo de la autora a la que le voy a seguir la pista.
Lauraysuslibros
 09 May 2022
Este es uno de los libros que más vi por Instagram el año pasado. Reconozco que si no hubiera estado en esta red es probable que hubiera pasado desapercibido para mí ya que parece un libro de fantasía juvenil. Y sí es fantasía ya que va de brujas y sí es algo juvenil, pero…. Me ha gustado mucho. Me ha tenido muy entretenida y con ganas de coger el libro cada vez que podía. Quizás el rollo magia trajo a mi subconsciente o inconsciente aquellas lecturas de Harry Potter de hace ya unos cuantos años que disfrutaba con mi hermana pequeña. El caso es que no se parece en nada a Harry Potter más allá de que se menciona una academia Bruj@s y la sociedad está dividida en dos, los que tienen magia y los que no : Sangre negra y Sangre roja.

La protagonista es Eliza que es expulsada con su prima de la academia Covenant por realizar un tipo de magia prohibida para los estudiantes: deciden despertar a todos los muertos de un pueblo y se les va un poco de las manos.
A partir de aquí conoceremos tanto las peripecias de esta bruja con sus primos como otra historia ubicada 30 años antes que parece que de algún modo estará ligada a lo que comienza a suceder en Londres. ¿Ha vuelto Jack el Destripador? Estas historias las conoceremos mediante capítulos alternos, siendo los del pasado mucho más cortos que los del presente.

Un Londres victoriano algo gótico, con sus bailes de presentación de la élite donde las jovencitas iban en búsqueda de su futuro marido y se desplegaban todos los encantos de cada familia. Una familia de bruj@s de clase alta en la que no es oro todo lo que reluce. Unos guardianes de lo más peculiar junto a un misterio en el pasado mezclado con una serie de asesinatos en el presente, hacen el Cocktail perfecto para mantenerte pegado a sus más de 500 páginas.

Personajes interesantes y bien definidos, escenarios que te sumergen en Londres, risas, lágrimas, suspense y misterio.
Sin duda muy recomendable para pasar unas horas de lectura simpáticas, para iniciarse en la fantasía o para disfrutar sin más de una buena historia escrita sin florituras pero con gusto.
Angela_s_library
 27 June 2022
Tenía altas expectativas con este libro y de alguna forma las ha cumplido, pero por otra parte me ha decepcionado un poquito.
Si os gustan los libros ambientados en el Londres de la época Victoriana que además tienen toques de dark academy + magia y brujería + romance + aventuras = este os va a gustar.
A la vez que vamos conociento la historia de Eliza, la autora nos cuenta lo que ocurrió en la academia Covenant 27 años antes. La historia del pasado se me ha quedado muy corta, con muchas dudas y sin sentidos.
Eliza Kyteler odia estudiar en la academia Covenant (escuela para brujos y brujas) y siente poco o ningún interés en lo que sea de su vida a partir de ese momento por lo que una noche decide despertar a todos los fantasmas de un cementerio cercano a la escuela, pero algo sale mal y despierta a los cadáveres. A la mañana siguiente, ella y su cómplice y prima Kate son expulsadas de la academia.

Y lo que les depara el futuro es algo que no entraba en los planes de Eliza, debe buscar marido, y cuanto antes, mientras que su prima, un año menor se libra y sigue recibiendo educación con una institutriz.

Y es en el primer baile donde todo empieza a torcerse (si no empezó antes). Hay dos facciones de Sangre Negra (así llaman a los brujos y brujas), los que piensan que son superiores a los Sangre Roja (así nos llaman a nosotros, ilusos sin poderes), y los que nos protegen.

Además, comienzan a aparecer cadáveres con órganos extirpados, que pone a la ciudad de Londres en tensión ya que piensan que El Destripador ha vuelto...pero los Sangre Negra saben que algo más está ocurriendo.
Y Eliza como nuestra intrépida y metomentodo protagonista, decide resolver ella sola el misterio. Lo cual es irrisorio porque es una bruja mediocre a la que se le da fatal todo lo que tenga que ver con la magia, pero ella sale de todos los embrollos de una forma u otra. Necesita siempre la ayuda de alguno de sus primos a los que mete en más líos que otra cosa, y nunca piensa en las consecuencias hasta que ya es demasiado tarde.

La trama, en mi opinión, avanza lentamente, necesitaba más acción. Todo se resuelve abruptamente al final pero dejan muchas cosas en el aire, ya que habrá segundo libro, entiendo.

El tema de estar pinchándose o cortándose constantemente los dedos y manos para poder conjurar sus hechizos me parece un poco excesivo, deben de tener las manos llenas de callos y durezas.

He encontrado muchas similitudes con el universo de Harry Potter, lo cual me encanta, y la ambientación del libro me ha gustado bastante.
Me gustaría tener ya la continuación para leerlo de seguido y que no se me olvide todo.
ainaespe
 08 January 2022

🌕Luces :
Vengo a hablaros de una lectura que ha causado sensación este último año. Una historia llena de aventura, fantasía y misterio.
Primero de todo, decir que la leí en LC y eso hizo que me lo pasará mucho mejor con nuestras teorías y nuestras comparaciones continuas jajaja
Lo cierto es que cuando empecé este libro creía que iba a ir por un camino muy diferente al que acabó tomando, algo que me sorprendió para bien e hizo que me descuadrara lo suficiente como para no tener expectativas y así poder disfrutar el libro desde el principio.
Por otra parte, veo a los personajes con un gran potencial, la protagonista es algo descarada, valiente e independiente, algo que me encanta y hace que empatice con ella desde el principio. Además tenemos unos grandes secundarios que nos dejarán con ganas de más, con el desconocimiento y la incertidumbre de lo que pasará.
En sí la historia me ha gustado, me ha entretenido y no se ha hecho en absoluto pesada, el toque de misterio hace que gane puntos y que se pueda desmarcar de otras historias.
🌑Sombras:
Como ya he dicho, los personajes tienen un gran potencial , algo que no he visto del todo explotado. Esperaba tal vez más introspección , motivos mejor explicados o personalidades más marcadas.
Aunque una parte del misterio no la descubrí, hubo otra en cambio que la tuve clara desde el principio. Un plot twist que me quedó algo a medio gas y haciendo referencia a lo anteriormente mencionado, que tal vez podría haberse ahondado más.

&#xNaN;3.6/5&#xNaN;
mirisbooks
 12 November 2021
Bueno, bueno, bueno ¡qué pedazo de libro, señoritas! Acierto absoluto haberlo leído y desde el inicio os lo recomiendo fuertemente.

La forma de escribir de la autora, una maravilla. Una lectura muy dinámica, en la que te bebes los capítulos y te va atrapando cada vez más.
Hay saltos en el tiempo que ayudan a ir comprendiendo algunas cosas.
La dosis de intriga es muy alta, y te hace dudar de todo el mundo hasta el final, porque nada es lo que parece.

La ambientación es BRUTAL. Según vas avanzando el mundo es más turbio y puedes llegar a imaginarlo como en una película, qué ojalá la hicieran 🙏

Los personajes están muy bien construidos, especialmente el de nuestra protagonista, Eliza.

Eliza es la p*uta ama, así como resumen. Es tan valiente que a veces creo que roza lo kamikaze. Un personaje feminista viviendo en la época equivocada (o no).
Sus primos colaboran en que en este libro la acción esté asegurada.
Trece es una genialidad 🔝
De Andrei necesito más 😍 Si me pongo a estudiar húngaro algún día será culpa suya...
Y, ¡por los Siete Infiernos!, Aleister se merece un libro enterito para él. Mi curiosidad con este personaje está por las nubes.

El final es ES-PEC-TA-CU-LAR. Y si me da 100 páginas más las hubiera leído la mar de feliz, también lo digo.
Leerlo, merece la pena.
naitora
 07 October 2021
EL VALS DE LA BRUJA me dejó sin palabras desde la primera página. La autora ha creado un mundo unido al nuestro con reglas claras. El elenco es formidable, ver a Eliza luchar contra las reglas, desesperada por descubrir la verdad mientras el futuro y los cañones sociales la quieren doblegar y su rebeldía ante ello. Esos secretos que salen a la luz mientras hay una cuenta contra reloj con ese ser que está oculto y deseoso de derramar sangre ha sido desesperante y adictivo.... aunque a la vez, necesitaba tomarlo con calma porque hay mucho que digerar. Y ya no os hablo del final que tiene esta historia que ya me tenía maravillada, pero me dejó sin palabras cuando se cierra< un epílogo que me hizo poner de pie y casi aplaudir ante lo que acababa de disfrutar, haciendo de esta maravilla de mis mejores lecturas del mes....

Belén Martínez es una pluma que tenía pendiente, y que me alegro de haber descubierto con esta obra, porque ahora se... estoy segura que caeré con todo lo demás ¡'Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
TheBookscracy
 07 January 2022
Londres victoriano, sangres rojas (muggles) y sangres negras (gente mágica) y terribles asesinatos, con eso, yo ya. Nuestra protagonista, Eliza, perdió a sus padres, Marcus y Sybil, dos sangres negras poderosos e importantes y el culpable de su muerte, uno de sus mejores amigos, Alasteir Vale está encarcelado bajo tierra. Ella sobrevivió y ha sido criada por sus tíos Hester y Horace junto a sus primos Liroy y Kate. La magia de Eliza siempre ha sido una decepción, nunca a la altura de sus padres y un día, junto a Kate es expulsada de la Academia Covenant después de una gran trastada, por lo que su tía Hester decide que es el momento de buscar un buen matrimonio para ella.

Su tía Hester la obliga a asistir a fiestas para encontrar un buen sangre negra con quien contraer matrimonio y en una de ellas conocerá a Andrei Barthory, un sangre roja, con el que, aunque esté prohibido nacerá la atracción. Mientras, aparecen por todo Londres cadáveres de sangres negras desterrados a los que les falta algún órgano y Eliza, investigará qué es lo que está pasando, ya que puede que esté relacionado con el asesinato de sus padres. Junto a trece, su demonio familiar, Andrei y Kate, tratará de encontrar al culpable mientras descubre que no todo es lo que parece.

Es un libro lleno de acción, magia, misterio, ambición, traiciones y plot twist que te dejan con la boca abierta. Son 506 páginas narradas a dos tiempos que van a mantenerte atrapada. La narración es adictiva y para mí ha sido una auténtica maravilla. Y como colofón, tenemos cameos de personajes históricos y un regusto a Harry Potter que pone el broche a este librazo, ¡deseando estoy la segunda parte!
silviapmartin
 30 September 2021
Hacía tiempo que no leía nada de BRUJAS. Y oye, había olvidado cuanto me gustaba este tema y el problema es que ha despertado una parte de mi que creía dormida y quiero más conjuros, hechizos y gatos que hablan. 🕸⁣

🖤EL VALS DE LA BRUJA 🖤 de Belén Martínez y publicado por Puck Editorial es una novela que comienza con una chiquillada (según se vea despertar a todo un cementerio de cadáveres 🤣) en una Academia de magia negra. ⁣

🙈Me dio MIEDO al empezar porque pensé que si iba a ser novela tipo Instituto quizás me resultaría muy juvenil. Pero no, seguiremos la historia de Eliza Kyteler, que tras ser expulsada junto a su prima de la Academia, se ve envuelta en su deber de encontrar marido en plena época victoriana⁣

🤦‍♀️AY, SEÑORES pero que esto no es todo. de pronto, un misterioso asesino comienza a dejar cadáveres y a robarles órganos que tienen mucho que ver con la magia negra. ⁣

🎩Y todo esto cuando se cruza en su camino un HUMANO, llamados aquí Sangre Roja, que será tan enigmático como atrayente para nuestra protagonista. Hay historia de amor, sí, pero no está metido a la fuerza, sale natural y fluye con coherencia haciéndola muy realista. ⁣

🖤Y TRECE, creo que puede llegar a ser el personaje favorito para todos. Tan aterrador como divertido es el que pone el punto simpático en medio de una narración oscura y con dosis de sangre. ⁣

✒️La pluma de la autora nos transporta a un worldbuilding mimado y bien definido en plena época VICTORIANA con mezclas de Sabrina, Harry Potter y los daimonions de la brújula dorada. Sin duda, estoy deseando volver a leerla. ⁣

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals