Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (166)

Pebookworld
 09 April 2021
Al principio me ha costado bastante engancharme a la historia, pero una vez que lo he conseguido no podía parar de leer. Es una historia contada a dos voces, las de Lou y Reid, los protagonistas.

Nos encontramos en una época en la que las mujeres son perseguidas y quemadas en la hoguera por brujería. Ver a una mujer sola ya de por sí es algo extraño, que llama la atención de la sociedad y, sobre todo, de los cazadores de brujas.

En esta sociedad machista en la que las mujeres no valen nada, nos encontramos con Lou, una bruja fuerte y valiente, adelantada a su tiempo. No necesita a ningún hombre que la proteja ni permite que nadie que le dé órdenes. Durante toda la historia me he reído muchísimo con ella.

Un punto fuerte del libro sin duda es la construcción de los personajes. La evolución de Reid a lo largo del libro es brutal, su paso de la rectitud total a la empatía y comprensión de aquello que odiaba.

Ansel es un personaje súper dulce y que me ha encantado, cómo defendía a Lou casi desde el principio, cómo sin palabras entendía perfectamente lo que estaba pasando y, a pesar de entrenarse para ser cazador de brujas, pudo ver más allá de eso y plantearse la naturaleza de sus creencias.

Coco, otro personaje que me ha cautivado, otra mujer fuerte, inteligente, que protege a su amiga por encima de todo, incluso de su propia vida. Es absolutamente increíble y quiero seguir conociéndola.
booksbypau
 09 February 2021
Ayer terminé de leer Asesino de brujas, libro que ganó popularidad durante el año pasado y que llevaba mucho tiempo en mis pendientes. Este año me propuse darle caña a esos pendientes de los que hablaban mil maravillas. Aquí os dejo mi primera experiencia con esta autora y su mundo de fantasía.

Este libro está ambientado en Francia, donde la sociedad se encuentra dividida entre brujas y humanos. Dentro de estos últimos encontramos a los chasseurs, hombres cazadores de brujas que se encargan de matarlas. Dentro de las brujas, hay varios aquelarres según el linaje y magia. En este caso, nuestra protagonista es una Dame Blanche que vive escondida en la sociedad junto a su amiga Coco. Por un afortunado suceso, se verá obligada a pasar demasiado tiempo junto a los chasseurs, pero quizá ese acuerdo a ella le beneficie

Lou me ha encantado, su fuerza, su personalidad y su fortaleza han conseguido cautivarme. Sin duda, se nota la influencia de Sarah J Maas en cuanto a sus personajes, que tienen unos diálogo muy entretenidos que agilizan la lectura mucho. Sobre todo, destaco la reivindicación de la libertad feminina que encarna.

Sin embargo, la evolución de Lou no es tan remarcable como la de Reid. Este chico pelirrojo es el capitán de los chasseurs, que vive bajo el estilo de vida enseñado por su arzobispo. al principio, no tenía decisión propia y cumplía a rajatabla lo que le habían adoctrinado, pero a lo largo de la novela comprende que su mundo es más complejo y madura notablemente. Como es un personaje que se va descubriendo y profundizando poco a poco, os dejo que lo conozcáis vosotros mismos mejor.

El romance entre estos dos me ha gustado mucho, partiendo de un enemies to lovers que progresa como un buen slow burn. Considero que en esta obra pasa de estar en un segundo plano a ser parte del motivo de la acción final. No os quiero decir nada de ellos, pero tienen escenas muy entretenidas y es fascinante la evolución que ambos hacen juntos.

Si tengo que ponerle una pega, es que esperaba más complejidad argumental. Parte de una buena premisa, sin embargo considero que no se aprovechó todo el potencial que poseía, y algunos aspectos fueron predecibles. A pesar de que es el primer libro, siento que el wordlbuilding pudo haber sido más desarrollado, algunas cosas mágicas no quedan bien explicadas y la ambientación aparece brevemente descrita. La arquitectura y el ambiente de época eran factores con gran potencial y no se han aprovechado al máximo. Espero que la secuela profundice más en este aspecto.

El final me gustó, y los giros argumentales que los preceden también, pero me quedó algo corto. Los frentes que quedaron abiertos me animan a leer ya la segunda parte, la cual espero que mejore esos pequeños aspectos de los que esperaba más. de ella solo puedo decir que he escuchado muy buenas opiniones.
Vivirmilvidas
 22 January 2021
La verdad es que llevaba con este libro desde que salió y fue la oportunidad perfecta para leerlo ya que ya ha salido su segunda parte.

En ella conoceremos a Lou, una protagonista que dejará huella, fresca, alegre, con unas ideas y canciones que te harán sonreir y con unos valores potentes. Ella es una bruja y a causa de un robo su vida cambiará.

Por otro lado tenemos a Reid, un chasseur o cazador de brujas, un hombre chapado a la antigua con unas creencias muy marcadas en las cuales su única finalidad es matar a brujas.

Y voilá, ya tenemos historia. Una historia escrita en primera persona, narrada a dos voces que hará que la vivas desde dentro.

Además todos los personajes, tanto principales como secundarios tendrán su protagonismo y están tan bien construidos que llegarás a tener todo tipo de sentimientos.

Durante la historia pasaremos por diferentes lugares tan bien descritos que hace que la novela tenga magia propia, con sus 480 páginas no notarás que lo vas devorando.

En definitiva me ha encantado y estoy deseando leer su siguiente parte.

Os gustan las historias de brujas&#xNaN
Leyendoyfrikeando
 13 January 2021
La bruja blanca nos presenta un reino ficticio llamado Belterra y que recuerda a la Francia del siglo XVII ya que bebe mucho del folclore y la mitologi〚 galesa y normanda de esa época.

En esta primera parte, conoceremos a Lou, una bruja blanca que huye desesperadamente de su destino y se esconde en Cesarine junto a su mejor amiga Coco, una bruja de sangre. Ambas van tras la pista de un anillo muy valioso y debido a esto ocurrirá algo que cambiará el rumbo de los acontecimientos, y es que Lou se ve de la noche a la man〺na casada con Reid, el capitán de los cazadores de brujas. Un hombre totalmente opuesto a Lou en personalidad y cara〜ter, recto, religioso y que odia a las brujas. Pero también la persona perfecta para protegerla y esconderla de los que la persiguen. Juntos aprenderán que no todo es blanco o negro, que hay grises de por medio y en ese camino, también florecerán sentimientos entre ambos.

Ha sido un libro que en mi opinión, aunque no es perfecto, ha ido de menos a más. Con intriga, toques de humor, misterio, plots, romance y unos capítulos frenéticos con giros de acontecimientos que no me he visto venir. Aunque pienso que la ambientación podri〚 haberse desarrollado más y que el romance me ha parecido algo precipitado e incoherente, es un libro que engancha y que tiene una trama que te atrapa. Todo el tema de las Dames blanches, el matagot y otros personajes del folclore francés de los que se ha servido la autora, me ha encantado. Así como me ha gustado también su pluma y los personajes que ha creado. El equipo formado por Lou, Reid, Ansel, Coco, Beau y Madame Labette me ha hecho disfrutar muchísimo en la recta final. Final, que me ha dejado con unas ganas infinitas de leer el segundo libro. Menos mal que se publica el mes que viene, porque necesito saber más.
Lucy_Sheehan
 04 December 2020
1. La historia me ha gustado mucho y la pluma de la autora también me ha gustado.

2. Lou al principio no me agrado mucho que digamos pero a medida que iba pasando las páginas no solo a ella también a los demás (principalmente a Coco).

3. La historia al principio me costó un poco pero después de un par de páginas me empecé a enganchar. del romance puede decir que hubo poco y fue demasiado rápido.

4. Hubo unas cuantas cositas que no me esperaba para nada como por ejemplo lo del arzobispo.

5. Y otra cosa que no me esperaba fue el final. Para mí el libro terminó en el mejor momento.

6. Espero seguir leyendo a la autora.
Jeffrey8210
 12 November 2020
Lo dije antes, me fascina la fantasía, de niño jugaba a príncipes, elfos y dragones; más grande escribí historia de este estilo, pero lo que más me ha gustado siempre ha sido leer libros del género.
Si, es cierto que se repiten los cánones, el bien contra el mal, un malo malísimo que quiera acabar con el mundo como se conoce… La bruja blanca no está exenta de eso, de hecho, está repleta de chiches. Los contrarios que se aman estilo Romeo y Julieta, niños abandonados por sus padres con poderes ancestrales latentes, brujas, hombres lobos, solo faltan vampiros… sin embargo es una historia excelente, bien contada y muy amena.
Déjenme aclarar, no es más de lo mismo, es una romance matizado por la magia y la fantasía, sí, pero con personajes muy bien logrados, atrayentes, dispares y muy particulares. Con una historia de trasfondo, plagada de acción, intriga, magia y mitología que engancha y nos mantiene pegado a las páginas hasta el final. Fue el libro cuyas metas más trabajo me costó de respetar
Gemma723
 12 November 2020
Menuda sorpresa ha sido esta novela. Me ha gustado muchísimo. Para mí tiene el equilibrio justo entre fantasía y romance. La autora junta dos clichés que me encantan y dan mucho juego. Los protagonistas están muy bien construidos y su relación fluye maravillosamente. Lou me ha fascinado desde la primera página por su fuerza y rebeldía. Reid es disciplinado y recto, así que los choques entre ellos son grandiosos. He disfrutado de lo lindo con algunas escenas. Una historia llena de amor y magia con una acción que me ha mantenido en tensión en todo momento, unos giros que me han dejado con la boca abierta y unos secundarios (Coco, Ansel y Madame Labelle) a la altura. Necesito YA el siguiente.
Cele
 03 November 2020
¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy estoy muy feliz y emocionada porque por fin pude leer un libro que vi por todo bookstagram y le tenía muchísimas ganas.
Si les gusta este libro y no saben dónde conseguirlo, recuerden que está la librería @foreverbooks_temperley que tiene descuento todos los martes y hacen envíos a todo el país de Argentina.
Pero bueno, sin más preámbulos comienzo con mi opinión.

“Asesino de brujas” es un libro fantástico en la cual está ambientado entre brujas y católicos; dos enemigos mortales que harían lo que fuera para destruirse el uno al otro.
Esta historia comienza con Louise, una bruja que renunció a muchas cosas, incluida su magia y que huye de su pasado escondiéndose en la ciudad de Cesarine.
Y luego tenemos a Reid, que da su vida por y para la Iglesia cazando a mujeres como Lou.
Esta está narrada desde el punto de vista de ambos personajes y comienza con Lou, junto con su mejor amiga Coco, buscando una joya especial que más adelante se dice para qué es.
Admito que pensaba que las brujas acá iban a ser las buenas y los cazadores los malos, pero no, durante las primeras páginas se redacta las atrocidades que son capaces de hacer con tal de conseguir lo que quieren, sin importar a que o a quien se llevan por delante.
Pero, ojo, cuando leemos el punto de vista de Reid, también vemos cómo la Iglesia hace lo mismo que las brujas, hasta puedo decir que peor porque ellos se resguardan bajo una máscara de santos.
Este detalle me encantó, ver que no todo es blanco y negro, que ambos bandos pueden ser igual de buenos o malos los unos con los otros y que no hay nadie mejor, es buenísimo, porque te invita a un debate interno sobre ¿Qué bando es el mejor? ¿Quién se merece lo peor? Así y más.
Siguiendo con la historia, en un momento dado, la vida de Reid y Lou se cruzan y, por obras del destino, se ven obligados a algo impensable para ambos, el matrimonio.
A partir de acá, vamos a ver como los personajes comienzan a desarrollarse cada vez más, ¿Para mejor? ¿Para peor? bueno, para eso tenes que leerlo.
Soy sincera, amé con todo mi corazón a la protagonista, es inteligente, valiente, fuerte y es capaz de hacer lo que sea por sus seres queridos.
Me reí mucho con ella y Reid, ellos se llevan muy mal y chocan todo el tiempo, y hay momentos en el que es tan ridícula la pelea que te reís de los comentarios de los personajes.
Shelby hace que no te quedes tranquilo en ningún momento, o te partís de la risa, o te morís de los nervios, o de la ternura, o de la bronca, acá no vas a encontrar nunca un punto medio y es hermoso porque fue eso lo que me enganchó tanto.
Antes de leer, pensaba que la parte de fantasía iba a hacer algo común ya que hay muchos libros sobre brujas, pero no, la autora lo manejó muy bien y le dio ese toque especial que lo hace único, no solo con los personajes, sino también a la hora de narrar y ejecutar la acción de la magia, no sé pero yo sentí que era distinto al resto y me pudo transportar a ese mundo fácilmente.
Ahora entiendo porque todos hablaban de este libro, los personajes, la trama, la narración, todo es maravilloso, los súper híper mega recomiendo.
alaoestebooks
 22 August 2020
Tras haber huido de su aquelarre dos años atrás, Lou se encuentra en Cesarine, en el mismo lugar donde habitan los -chasseurs- que viven bajo el propósito de cazar y quemar brujas. Entre ellos se encuentra Reid, quien ha sido criado condicionado por el temor de los ciudadanos a la magia y entrenado para combatir a todo aquel que la practique. Pero las cosas cambian cuando Lou y Reid, después de un -desafortunado- accidente, terminan unidos ante Dios, y él promete cuidarla y protegerla por el resto de sus días.

Para mí, ha habido un exceso de información que a veces me liaba un poco, pero me mantuvo enganchada a la historia, Lou es una protagonista fuerte y muy divertida, perfecta para alguien tan recto como Reid, ya que nos hacen reír en varias escenas y podemos apreciar los cambios que van sucediendo mientras se nos enternece el corazón.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Cuando vimos la portada y la sinopsis de este libro, nos ha llamado mucho la atención, y lo hemos comprado en cuanto salió a la venta.

A pesar de que teníamos muchas ganas, hemos intentado mantener nuestras expectativas a raya porque no es la primera vez que un libro nos llama muchísimo la atención y luego nos decepciona. Pero desde luego que éste no ha sido el caso: nos ha gustado muchísimo y estamos deseando poder leer la segunda parte.

Cierto es que con el primer capítulo estábamos muy perdidos porque nos presenta el mundo de una manera un tanto revuelta,pero a partir del segundo y tercer capítulo ya hemos cogido el hilo.

La autora nos presenta a dos personajes muy diferentes: Lou, una bruja, y Reid, un cazador de brujas. Ambos tendrán que encontrarse y para sorpresa de ambos, su futuro está más unido de lo que esperan.

Ambos personajes nos han gustado mucho, y hemos conseguido empatizar bastante con nuestra joven bruja. En cambio Reid nos ha parecido un personaje muy tierno, pero en algún momento bastante calzonazos. Ambos evolucionan a lo largo de la historia adaptándose y enfrentándose a sus miedos e inseguridades. Uno de los aspectos que más nos ha gustado de este libro es la forma que ha tenido la autora de manejar esta relación, haciendo que la misma sea cada vez más intensa según avanzamos en la trama.

Los personajes secundarios también son dignos de mención, habiendo alguno al que le hemos cogido un "cariño" especial. Pero no os preocupéis, también va a haber alguno al que le vamos a coger bastante tirria.

En cuanto a la ambientación, nos ha recordado mucho a la caza de brujas, dándole un gran toque de fantasía e incluyendo dos tipos de brujas: las blancas y las rojas. Hemos echado en falta algo más de información sobre las brujas rojas, aunque creemos que se entrará un poco en profundidad en el siguiente libro.

En cuanto al final de la primera parte, hay alguna cosa que nos ha sorprendido pero los aspectos más relevantes para la historia los habíamos previsto, aunque eso no ha impedido que disfrutáramos de la lectura.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals