Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (92)

Lena
 10 febrero 2021
In love con la portada estoy 💜💜💜

Con motivo de la publicación de la segunda parte, la editorial @puck.ed (editorial a seguir de cerca por todos lxs que nos gusta la fantasía) organizó en Enero la #lecturaconjunta de esta historia y siendo una historia de brujas cómo no iba a leerla. Aunque un poco tarde, aquí está la reseña de una historia que he devorado en 2 días

Lou es una bruja blanca que tuvo que huir de su aquelarre y junto con su amiga Coco, una bruja de sangre, sobreviven como ladronas en la ciudad de Cesarine.
Tras una serie de desafortunados eventos, Lou acaba siendo casada con Reid, un chasseur (cazador de brujas) sin que él sepa que ella lo es, claro.
Y poco más puedo contar sin empezar a hacer spoilers (hay salseo, si 🤭)

La narración es muy rápida y adictiva. Parece que no pero suceden muchas cosas que harán tambalearse los cimientos y creencias de todos.

Reid es ODIOSAMENTE correcto y aún así.... 🤤

8/10 PRIMER LIBRO DE UNA AUTORA QUE PROMETE Y MUCHO
Enlace: https://elcastillodefantasia..
RulaBooks
 17 enero 2021
3.75/5⭐.

Sinopsis: Lou es una bruja que se ve obligada a vivir robando tras haber abandonado su aquelarre. Reíd es un asesino de brujas y tras unas circunstancias su camino se cruzará con el de Lou.

De nuevo creo que las expectativas me han jugado una mala pasada. No sólo por las que me había formado ante la gran cantidad de buenas críticas que había leído, sino también porque esperaba algo diferente. Creía que iba a ser un libro que se centrase más en la magia y en la persecución de los asesinos de brujas y éstas, pero ha resultado ser un libro donde predomina el romance.

Acompañaremos a Lou y a Reid en el camino que se ven obligados a compartir a la vez que vamos descubriendo que nada es lo que parece y que todo el mundo parece saber más de la magia de lo que aparenta. En un universo donde las brujas son asesinadas tendremos que acompañar a Lou en su supervivencia, ocultando su verdadera naturaleza. No puedo contar mucho más de la trama porque todo sería spoiler. Está muy bien pensada y desarrollada, conectando poco a poco las piezas y habiendo varios giros que sorprenden. Aunque el ritmo del libro es pausado, centrándose en la relación de Lou y Reíd, las últimas 100 páginas cogen un ritmo muy dinámico y quedan abiertos varios frentes con mucho potencial para el segundo libro.

El sistema de magia no se explica del todo y no he entendido bien los poderes que tienen las brujas ni cuales son las leyes de este mundo. Me habría gustado un poco más de desarrollo en esta parte, porque a veces estaba un poco perdida. Además creo que la ambientación tenía mucho potencial, y aunque me ha gustado, espero poder ver más de esa época medieval en los siguientes libros.
Lo que le ha encantado es la reivindicación del mensaje feminista que vemos a lo largo de todo el libro. Me ha gustado mucho la reivindicación de que la mujer es libre de decidir y de vivir libremente sin la necesidad de depender de un hombre.

Con respecto a los personajes Lou me ha gustado. Es una mujer empoderada, divertida y que no se corta un pelo. Pero creo que le ha recordado un poco a algunas protagonistas de otros libros de fantasía, como Jude, la cual tiene una personalidad similar, pero que me gusto más. Reíd no me ha convencido. Empieza siendo un personaje muy rígido, serio y antipático. Si bien evoluciona y al final termina mostrando una parte más tierna no me ha convencido del todo. Aunque creo que es un personaje que tiene mucho potencial para el siguiente libro.

También creo que me ha resultado inevitable comparar este libro con El despertar de las brujas, un libro con una premisa inicialmente similar, pero más centrada en la magia, y que me encantó.
Aún así me quedo con ganas de saber cómo termina todo después de esas últimas páginas y giros.

Si os gustan los libros de personajes con ciertos toques de magia en un ambiente medieval, seguro que os gusta. 3.75/5⭐.
laurass89
 22 marzo 2021
En una pastelería cualquiera
Lou no ha tenido una vida fácil… y la verdad es que tampoco se la remedia robando en las calles de Cesarine y menos cuando un día como otra cualquiera choca con el cazador de brujas Reid Diggory. Y tampoco cuando vuelve a tropezar con él y desde luego no cuando se ve forzada a casarse con él.
Así comienza esta historia de fantasía en la que una bruja que ha renunciado a la magia y un fervoroso cazador de brujas terminan juntos. Eso sí, Reid no sabe que Lou es una bruja y ahí es donde comienza la tragedia de nuestra obra, en que él no lo descubra. Sin embargo, no penséis que va a ser una obra que se va a inclinar en la balanza hacia lo romántico, también tenemos un punto cómico y una serio, ya que el trasfondo de la novela tiene gran peso: la lucha de las brujas, mujeres, por sobrevivir a las imposiciones de una religión, los hombres, que las aborrecen por su poder.
En este aspecto, la historia se vuelve muy interesante, ya que la idea de la bruja como mujer condenada por serlo da un giro más, ya que las brujas en esta novela son malas. Sí, malas y, además, crueles; pero ellos no se quedan atrás, aunque lo terrible es que como históricamente esto se ha hecho, nos impacta menos.
De este modo, nuestra obra de fantasía nos lleva desde una pastelería, hasta el mismo centro de la magia, contándonos un posible romance, sí (o no); pero también una lucha política y religiosa sobre los derechos a creer y vivir tal y como somos.
El relleno y el glaseado
Y no es que me esté dando en esta reseña por hablar de comida, es que a nuestra protagonista le encanta y a la obra también. A nivel estructural, la obra tiene sus problemas de cocción, que no es algo que a mí me haya parecido solo, sino que en el grupo se ha comentado a nivel general.
Os encontraréis con un principio un tanto extraño, con una historia como contada a medias, donde nos situamos fuera de contexto y donde, además, a nivel de estilo encontramos una prosa pesada, salpicada de virutas de francés que en muchos casos aportan poquito. Sin embargo, seguimos deleitándonos con la obra, el estilo se agiliza y se lanza hasta un final que, de verdad, os deja pegados a la silla. Un remate perfecto para una historia que no puede terminar del todo bien.
Además, encontramos a unos personajes que están muy bien configurados, de tal manera que su personalidad es única. Y no tienen por qué ser políticamente correctos. Lou, Coco serán malhabladas y descaradas, andarán por la vida como si el mundo fuera suyo, a pesar de que por dentro todo les aterra. Reid y el resto de asesinos serán la rectitud, lo correcto y, desde luego: lo aburrido. Sin embargo, la conjunción de todos ellos nos ofrecerá el tono de una obra y las reflexiones de unos personajes que a mí personalmente me han encantado.
Historia de las brujas
Volviendo a la cuestión de las brujas y antes de acabar, sí debo decir que me ha encantado ver a unas brujas que dan verdadero miedo. Es cierto que, en principio, el sistema de magia no queda del todo definido y cuesta un poco entenderlo, pero lo que nos queda claro son sus consecuencias: brujas que matan por placer, que dejan locos, destruyen mentes y cuerpos por venganza. No quiero decir que las brujas nunca hayan sido malas, pero es verdad que, en mi particular, hacía tiempo que no veía que no las salvaran, que no justificaran sus actos. Aquí desde el minuto uno, están condenadas y no por la iglesia, que también, sino por nuestra propia protagonista que, de hecho, es una bruja.
Pasado el primer trago
Como os he dicho más arriba, es una novela desagradecía en su inicio porque el planteamiento es arduo y confuso, y entiendo que eso incluso pueda llevar al abandono del libro. Recuerdo cómo leí los primeros cuatro capítulos del libro y no me enteraba de nada. Sin embargo, pasado eso el libro me ha resultado una maravilla, la historia me ha encantado. Es cierto que tiene sus obviedades, pero sabe llevar tan bien la tensión que estas y los clichés son recibidos por el lector con los brazos abiertos.
A eso añadid unos personajes con los que te ríes, con los que sufres y con los que te enfadas, y tenéis una novela estupenda. Os recomiendo que os dejéis engañar por las brujas que las os odiéis y las améis a partes iguales. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
elrincondelharlequin
 13 enero 2021
La historia me ha encantado. Un mundo donde existen las brujas. Un pueblo que las teme y unos cazadores de la iglesia que las condenan a arder en la hoguera

Podriamos decir que es una novela que ambienta a la perfección esa época de caza brujas que se vivió en Francia

¿Pero que pasaría si a esto le añadimos un enemies to lovers?

Adoro ese cliché y si encima le añades el tema de la brujería y la fantasía ya me tienes ganada de lleno

Ha sido empezar a leer y no poder soltar el libro hasta el final

Los personajes tienen un potencial increíble y grandes personalidades. Sin darte cuenta te atrapan

Lou es una chica fuerte rebelde e independiente que hace lo que quiere y Reid además de ser el capitan de los cazadores es todo lo contrario un chico recto educado y caballeroso. Se veran obligados a casarse por un malentendido pero que pasaría si Lou escondiera un secreto más. Porque sí Lou es una bruja

Me encanta la relación entre estos dos son como el perro y el gato y lo mejor es que con el paso de las hojas todo mejora. Se vuelven mas cercanos empiezan a aparecer momentos donde te partes de risa momentos dulces y otros que te ponen el corazón en un puño

Pero hay mucho mas ya que en esta lectura no todo es blanco y negro. No hay malos tan malos ni buenos tan buenos. Cada bando tendrá cosas que esconder

Y eso es lo que hace que esta lectura sea adictiva.

Una historia original narrada desde los dos puntos de vista de los protagonistas. Una trama llena de secretos misterios y momentos llenos de acción y tension. Una ambientación que nos hara viajar en el tiempo y un mundo donde la magia tendra gran importancia

Necesito la segunda parte ya 🥺
Kitsunebooks_
 01 noviembre 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro, me lo habían recomendado mucho y lo he visto bastante por aquí, pero tenía miedo por todo el hype que hay alrededor de este libro y lo he ido posponiendo hasta ahora.
Por fin lo he leído y he de decir que me ha gustado bastante, ojalá lo hubiese leído antes🙈
Al principio se me hizo muy lenta la historia, muy introductoria, no terminaba de atraparme. Pero pasada una cuarta parte no pude soltarlo, me enganché y lo leí de una sentada😻
La historia está situada en la Francia del siglo XV, con la caza de brujas. La manera en la que cuenta la historia la autora me ha gustado mucho, es en primera persona y sencillo de leer, tiene algunas palabras en frances que hace que nos adentremos más en la ambientación y es algo que a mi me gusta, tener palabras en el idioma original de los pj.
Está narrada desde el punto de vista de Lou una bruja inteligente, con una personalidad que me encanta, fuerte y con un humor que me hacía reir muchísimo, sin duda es una de mis protas femeninas favoritas💜. Y por otro lado tenemos el punto de vista de Reid, un cazador de brujas muy serio y obstinado pero que poquito a poquito va evolucionando y se hace de querer😻
La relación de estos dos es bastante peculiar y graciosa, ver como Lou chincha a Reid me mataba😂 Un enemies to lovers en toda regla, y ya sabéis que disfruto mucho de este cliché🥰
El final del libro me ha gustado bastante, hay un plot twist que OMG me dejó con ganas de más y con la boca abierta 🙊 necesito el siguiente libro ya!💜
Ha sido una historia perfecta para el mes de octubre, llena de brujas, magia y odio entorno a cualquier tipo de poder sobrenatural, que sin duda recomiendo mucho.
politobooks
 01 noviembre 2020
Tengo algún sentimiento encontrado con este libro. Mientras lo leía, en la primera mitad no pensaba que me fuera a gustar tanto, ya que tenía muy poco de magia y mucho de romance. No me malinterpretéis, es un romance bien llevado y que me ha enganchado, pero yo lo que quería era leer sobre brujas. En la segunda mitad ya entra lo bueno, la "magra". Ahí ya sí que no podía soltar el libro, me ha gustado mucho y espero leer la segunda parte cuando salga.

Quizás me hubiera gustado que se entretuviera más en contarnos las historias de las brujas y cómo hacen su magia, pero en general está bien la lectura. Resumiendo, es un Young adult de aventuras.
booksforourminds
 18 septiembre 2020
Últimamente como que me cuesta sentarme a escribir una reseña y no podéis ni imaginar las reseñas que debo. Pero bueno, poco a poco voy a intentar ponerme al día. Además, hablaros de Asesino de brujas me hace especial ilusión porque ha sido una de las mejores lecturas del año. Me enganchó desde el principio y es que es de esas historias que tienen todo para enamorarte.
La autora me tuvo ganada desde el minuto uno por su ritmo, logró cautivarme desde el principio y eso es algo difícil de conseguir. Lo que Shelby consigue es atraparte de una manera que no puedes soltar su libro hasta llegar a la última página. Añadir que me ha sorprendido gratamente ver que es el primer libro de la autora porque es sensacional.

La historia empieza en Cesarine, una ciudad donde la magia está totalmente prohibida y los chasseurs se encargan de castigar a todas las brujas que consiguen atrapar. Lou renunció a su magia, a su aquelarre y a todo lo que la convertía en una bruja para ocultarse de algo que descubriremos a lo largo de la novela y así lleva dos años junto a su amiga Coco. Desde un principio Lou se nos presenta con una misión clara: robar un anillo. Pero, las cosas no saldrán como ella espera y terminará obligada a casarse con el capitán de los chasseurs, Reid, para sobrevivir. Es aquí donde Lou deberá tener más cuidado que nunca y no dejar que nadie descubra lo que realmente es: una bruja.
He ADORADO a Lou (en mayúsculas porque no podía ser de otra forma). Es una protagonista increíble con todas las letras: fresca, divertida, sin pelos en la lengua y muy adelantada a su tiempo. Tiene todo lo que necesita una protagonista de una novela de fantasía para enamorar la lector e incluso más. Además, es muy inteligente y sabe hacer que las cartas de la baraja siempre estén a su favor. Y, lo que más me gustó, es que no pierde su esencia ni por nada ni por nadie. Eso es algo que dice mucho de la autora y de este personaje en concreto. Estoy deseando ver mucho más de Lou.
Después tenemos a Reid Diggory, el capitán de los chasseurs. Como bien dice Lou vive con un palo metido en el culo y sigue las reglas a rajatabla. Por eso, cuando conoce a Lou pierde los papeles. Lou es lo contrario a él, esta chica es el soplo de aire fresco que necesitaba para ver que las cosas no son blancas o negras: hay toda una escalera de grises de por medio. La verdad que la evolución de Reid fue una de las mejores cosas del libro y he terminado encantada con él y su relación con Lou.
También he disfrutado mucho de Coco y Ansel, personajes secundarios pero de los que estoy deseando saber mucho más. Además, el final de este libro nos deja ver que en la segunda parte veremos más de Coco y su pasado y eso para mí fue otro puntazo. En cuanto a Ansel, me ha parecido súper tierno y dulce; si a eso le sumamos la amistad que forja con Lou, este chico es un sol.

Otro plus de este libro, y es que de verdad que parece que os lo estoy súper vendiendo pero es que me ha encantado tanto, es la ambientación. Ese aire a una Francia de la Edad Media. Porque hay frasecillas en francés y tiene ese aire a época medieval y a las persecuciones de brujas. Y, en mi caso, es un tema que me fascina, entonces he adorado el escenario donde se desarrolla esta historia.
Como os he dicho al principio, este es el primer libro de la autora: su debut literario. Además, en el libro tenemos capítulos tanto desde la perspectiva de Lou como desde la de Reid y eso hace que podamos ver las dos caras de la moneda, los dos mundos que nos muestra este libro: el de los cazadores de brujas y el de las brujas. Mis dieces para Shelby porque Asesino de brujas: la bruja blanca tiene todo para ser un libro de fantasía adictivo, con una protagonista increíble y una ambientación de esas que son difíciles de conseguir que se sientan reales. Y Shelby Mahurin lo consigue, con creces.

En definitiva, he adorado Asesino de brujas: La bruja blanca y estoy deseando leer la segunda parte que sale en enero. Lo tiene todo: ambientación fascinante, protagonista con personalidad, historia de romance bien construida, mucha magia y misterio. Os animo a todos a darle una oportunidad a esta increíble historia de brujas que se cuela entre mis libros favoritos desde este mismo instante.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
naitora
 11 febrero 2020
Podría hablar del entorno, de la gran ambientación, de hecho hay mucho más de lo que contar en esta maravillosa obra, pero realmente me gustaría que descubrieras todo lo demás, y quiero hacer un énfasis en algo que me encantó. El romance que tenemos se va cosiendo a fuego lento, los principios se verán tambaleantes, los secretos saldrán a la luz, pero es la lealtad, la honestidad, el honor pero por sobre la amistad lo que impera en LA BRUJA BLANCA, la primera parte de ASESINO DE BRUJAS y ya os digo que quedé tan adicta que me urge la segunda parte.
Descubrir la pluma de Sheby Mahurin ha sido alucinante, me ha hecho recordar a antiguas divas del paranormal añadiendo un punto personal, mágico y se podría decir clásico a su pluma que desde ya me tiene conquistada ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Susana
 29 abril 2021
Menuda aventura de libro. No me esperaba nada de lo que me he encontrado y la verdad es que me ha gustado bastante.

Me ha faltado algo más de profundidad en el romance de nuestra pareja protagonista, eso sí. Porque me pierdo un poco al pensar en qué momento pasan del odio al te quiero para siempre. Creo que un poco más de tensión sexual no resuelta y alguna otra conversación entre ellos hubiera sido perfecto (en serio, pasan capítulos casi sin dirigirse la palabra y de repente no puedo vivir sin ti, no me convence).

Por lo demás, ya os digo, es una pasada. La historia engancha, la trama es brutal, todo encaja en algún momento y con algún giro me he quedado muertita.

Los personajes están muy bien definidos. Los principales son amor, pero es que hay secundarios que se merecen su propia historia paralela. Maravillosos.

Un mundo de fantasía muy bien creado, sin demasiadas complicaciones para los lectores poco acostumbrados a la fantasía como yo, pero con el toque de magia y misterio adecuado que hace que no puedas parar de leer.

Y el final. Ese final. ¿En serio? No creo que tarde en leer el siguiente (en cuanto me haga con él) porque la cosa promete.
papalector
 14 julio 2020
La bruja blanca es un libro de fantasía young adult del que podemos hablar extensamente, tan extenso como sus 480 páginas, se trata del primer libro de la saga Asesino de brujas, es una historia que cuenta con muchos elementos que a los lectores están gustando mucho, consiguiendo así una buena calificación, arriba de las 4 estrellas, en Goodreads.

Esta una historia de fantasía oscura con brujas, cazadores, reyes y duendes, donde el romance y una escena erótica bien llevada, incluyendo pasajes de muertes y sangre buscan darle un toque un cuanto tanto más adulto sin perder de vista el público joven al que está dirigido.

Se trata de la novela debut de la escritora, y como tal es totalmente entendible que haya algunos aspectos que puede mejorar para las siguientes entregas de la saga, sin embargo, estos detalles no impactan de forma negativa en el gusto de los lectores.

Entre los aspectos a mejorar podemos encontrar que el romance que se plantea en el libro se antoja forzado, poco natural y creíble, podemos decir que la autora podría haberlo hecho surgir y ocurrir de forma más casual y no tan convenientemente instantáneo como sucede en la historia, pareciera que se enamoran el uno del otro solo porque así tenía que pasar.

En cuanto a los personajes nos da la impresión de podrían trabajarse un poco más, delinear de mejor forma las personalidades y el carácter de cada uno de ellos sobre todo de los protagonistas, porque pueden llegar a ser un poco simples en algunas situaciones y momentos a lo largo del libro. También debo mencionar que hay algunos otros personajes muy interesantes, algunos incluso muy apegados al realismo mágico que caracteriza a este libro, la autora incluye además algunos personajes LGBT y les da cabida en la historia de forma natural y casual, un ingrediente atractivo y aplaudible siempre en la búsqueda de la inclusión de las minorías y la "normalización" de las diferencias.

Algo que vale la pena resaltar de esta historia es que toca el tema de las rivalidades y odios que pueden llegar a darse y que lo único que provocan es que todas las partes pierdan, envenenando el juicio y actuar de las personas,

Por otro lado, sus 480 páginas se leen rápido ya que tiene una prosa sencilla, algo difícil de conseguir en novelas fantásticas, además de que la historia tiene un buen ritmo a lo largo de prácticamente todo el libro, aunque no se escapa de tener algunas partes donde el ritmo baja e incluso lo narrado pareciera estar de relleno, lo que nos da la impresión de que podrían haberse omitido sin afectar la historia y dejar un libro un poco menos extenso. Otro detalle que la hace rápida de leer es que toda la historia se desarrolla en una poca cantidad de días, por lo que por momentos hasta da la impresión de estar leyendo en tiempo real lo que ocurre.

Se trata de un libro al que vale la pena darle una oportunidad y leer, después de todo lo mejor es siempre crearse uno mismo su propia opinión, de lo que no hay duda es que la historia tiene gran potencial y creemos que el segundo libro superará a este primero.

Recuerden que el libro lo pueden comprar en la tienda en línea de Urano México con envío a domicilio, por lo que lo recibirán en la puerta de su casa, aquí: https://uranomexico.company.site/Asesino-de-brujas-p197924795
Enlace: http://www.papalector.com/20..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals