Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (166)

B3lla
 22 February 2022
Asesino de brujas de Shelby Mahurin
¨Asesino de brujas: la bruja blanca¨ es la primera novela de la escritora Shelby Mahurin.
Este libro, fue re editado y publicado por ¨Ediciones Urano¨ bajo el sello Puck.

Shelby Mahurin relata como Louise le Blanc -la protagonista- abadona su aquelarre y encuentra acojo en la cuidad de Cesarine, donde renuncia a la magia y vive de lo que roba. Solo que no conto con algo, cazadores, la cuidad estaba repleta por cada rincon del lugar por cazadores con la afan de erradicar a la gente como Lou, en ese tiempo ellas eran temidas y quemadas en la hoguera. Diggory, Reid Diggory tenia la mision de exterminar a la plaga, en este caso a las brujas ya que ¨ninguna bruja vive¨. Pero en un descuido de Lou, ella y Reid se ven en una sitacion desfavorante, el matrimonio. Incapaz de retener sus sentimientos cada vez mas grandes, pero sin olvidar quien era o fue. Ella tenia que tomar una desicion.

Me fascinan las novelas donde dan a conocer la vida de las brujas, al principio de la historia no comprendia absolutamente nada ya que mi ingles no era tan avanzado, asi que abandone su lectura. Luego de un tiempo sacaron mas de 12 traducciones en blogues, paginas y aplicaciones lectoras. al retomar el libro quede extaciada con cada parrafo que leia, hoja por hoja hasta que la historia llego a su fin, bueno, el fin del primer libro.
Enlace: https://drive.google.com/fil..
Lupiii__
 02 February 2022
Fue el primer libro que leí por cuenta propia ,y lo hice literalmente en 2 días. Está muy bien narrado, tanto que me iba adentrando en él como si yo realmente estuviera ahí. El enemies to lovers ES ESPECTACULAR, son muy shippeables.
Es demasiado adictivo y muy fácil de leer, lo recomiendo totalmente.
Aún no me leí el 2do tomo de la trilogía pero supongo que tampoco me va a desepcionar.
Evita84
 12 September 2021
Que decepción de libro.
Personajes vacíos, tanto como vacíos ha habido durante la narración.
La historia romántica no me ha parecido en absoluto romántica, no he llegado a ver cómo han podido pasar del odio al amor por qué no ha habido nada significativo.
Hay dos personajes secundarios que me han caído mejor que los principales. Principales de los cuales, él me ha caído muy mal.
Es como si de un montón de libros hubiese escogido situaciones y las hubiera mezclado aquí para montar otra historia.
Lo siento, ojalá pudiera verlo con la misma magia cómo quienes le habéis puesto sus cinco estrellas, por qué la literatura juvenil y de fantasía me encanta, pero esta vez no ha sido así. Lástima, la historia prometía, pero a mí al menos, no ha conseguido embrujarme.
Caosylibros
 16 June 2021
Se trata de la primera parte de la trilogía de la escritora Shelby Mahurin, cuyos protagonistas son Lou, una bruja que ha abandonado su aquelarre, y Reid, un Chaisseur, es decir, un cazador de brujas.
Por determinadas circunstancias, se ven obligados a casarse. Ella ve una oportunidad en esto, pues necesita protección. ¿De qué? Esa es la cuestión.

La novela empieza centrándose en la relación entre ambos protagonistas, en lo distinto de ambos: ella, una ladrona sin pelos en la lengua, y él, un estirado cazador que vive por y para la causa: quemar brujas.
Pero poco a poco va adentrándose en por qué Lou se esconde... Y hasta aquí puedo leer.

PROS:
✅ Lou, la protagonista, es GENIAL. Su manera de ser, su malhablar, todo. Es fascinante cómo pone de los nervios a todo el que quiere.
✅ La historia detrás de Lou. Por qué tanto miedo y tanto esconderse.
✅ Los personajes secundarios: Coco y Ansel, in love con ambos ❤️.
✅ El final. Pasa absolutamente DE TODO. Hay bastantes plot twist que yo, por mi parte, no me esperaba para nada. Durante el libro, piensas: "¿cómo va a ser esto una trilogía?". Y el final te deja 😱😱 con ganas de mucho más.

CONTRAS:
✖️ Para mí, el único contra es que le faltan descripciones para situarte mucho más en el ambiente, tanto de los lugares como de los personajes.
EstefaniaAlvarez
 30 May 2021
Cuando se anunció la traducción de este libro tenía dos motivos para querer leerlo. El primero era que había visto muy buenas opiniones de gente que lee en inglés y lo ponían genial, pero el más importante es que me chiflan las relaciones que empiezan con matrimonios de conveniencia. Me vuelven loca y si le añadimos brujas es que no podía fallar.

Confieso que cuando lo empecé me quedé un poco a cuadros, por alguna razón mi cabeza había decidido que se ambientaría en Salem o algo por el estilo, porque soy así de básica y al ver que estaba en Francia y demás me quedé algo descolocada porque también me había empeñado en pensar que sería todo rollo pueblecito y me encontré en una ciudad con todo lo que eso implica y no sabía si me cuadraba que fuese tan distinto a lo que pensaba.

Una vez superada la sorpresa inicial, pude disfrutar de la historia en todo momento. Tengo que reconocer que las historias en las que un personaje guarda un secreto suelen hacerme sufrir mucho por si se descubre de mala manera o por la reacción de su entorno ante el engaño, pero como había tantas cosas para centrarme no lo he pasado mal con el tema.

La relación entre los protagonistas, que no solo es un enemies to lovers de manual, es que encima se cuece a fuego lento y es una pasada, me tenía pegada a sus páginas y hasta chillando en algunos momentos porque la tensión se podía hasta tocar.

El sistema de magia me parece una pasada porque la autora no ha ido a lo típico y fácil y es que hacer magia no es tan simple como hacerlo y punto, todo tiene un precio y debes estar dispuesto a pagarlo. Estoy deseando saber más sobre los distintos tipos de brujas y todo lo que tiene que ver con el mundillo mágico, porque se mencionan otros tipos de seres, pero no se dan muchos detalles.

El libro tiene giros de dejarte alucinando en más de una ocasión, por la sorpresa que te llevas y por lo bien que encaja todo con la historia, estaba fascinada.

Los personajes secundarios también me han parecido geniales, cada uno en su papel y espero saber más de algunos en futuros libros porque me han dejado muy intrigada.

Tengo una pega, más allá de la sorpresa inicial con la ambientación, y es que hay cosas que están en francés. Cuando son cosas muy evidentes me ha dado igual, pero cuando son palabras para picarse los protagonistas y no sabía lo que se estaban diciendo, tenía que buscar la traducción. También en algún caso más, como cuando los personajes maldecían, por ejemplo. Aunque por contexto sepas de que va la cosa, me gusta enterarme de lo que se dice y no había notas a pie de página ni nada para poder orientarme.

La bruja blanca ha sido un inicio de trilogía que me ha encantado.
Aunque espero tener más explicaciones sobre el tema mágico en el futuro, ha conseguido atraparme desde el principio y los personajes, ya sean principales o secundarios, me han gustado mucho.
Me ha sorprendido en muchas ocasiones y tanto la parte mágica como la romántica me han tenido pegada al libro.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
AngieSantiz
 11 May 2021
Pero con la iglesia el fuego viene primero. Las preguntas después. Es una época peligrosa para ser mujer».

¿Qué les gusta más? ¿Ambientaciones de época o que sean contemporáneo?.

Personalmente no podría escoger. Amo cuando los libros me transportan a épocas antiguas, guerras, dragones, bailes de salón, etc. Pero también amo que me describan ciudades como Nueva York, Londres, España, etc.

Asesino de brujas de Shelby Mahurin era un libro que llevaba esperando leer hace mucho, tenía el hype por el cielo y más arriba y la verdad, no me decepcionó en lo más mínimo. Amé todo, tanto así, que planeo releerlo con calma, siento que pasé muchas cosas por leerlo tan rápido 🙊.

La historia nos sitúa en una época donde la mujer no tiene el lugar que merece en la sociedad, se nos considera aptas para el hogar y nada más, no podemos decir malas palabras, no usamos pantalones porque ufff ¡Qué escándalo!. Tenemos a Lou, una bruja blanca que rompe todos los estereotipos, que es la chica valiente, altanera, mal hablada, extrovertida, que no se deja de nadie, pero que se esconde, que huye ¿De quién? ¿Por qué?. Reid, cazador de brujas y que tiene un misión súper importante «No permitirás que ninguna bruja viva», huérfano, con una personalidad reservada, un hombre correcto, fiel a sus principios. ¿Qué será de estos dos juntos?.

Por cosas de la vida, Lou y Reid se casan. Lo que le permite a Lou vivir bajo el cuidado de los Chasseur, quienes son sus enemigos, pero que en estos momentos son su mejor opción.

La magia de las brujas blancas es fascinante, entenderla para mí fue wao, aquí no encontrarán que solo dirán un hechizo y ya todo está hecho, no, no, no, aquí es otro asunto. También nos presentan a las brujas de sangre y por favor ¡necesito más de Coco! Su magia es igual de interesante a la Lou. Coco y Ansel son dos personajes que robaron por completo mi corazón, siempre están presente en la historia, pero necesito saber más de ellos, conocerlos a fondo.
Annie_hatuna
 05 April 2021
¿De qué trata este libro? La historia de la Bruja Blanca tiene como protagonista a Lou, una joven bruja que ha huido de su aquelarre, y ahora vive como una fugitiva en la ciudad de Cesarine, una ciudad estrictamente religiosa que condena la brujería y en medio de una sociedad que ve como algo normal la caza y quema de brujas. Esto tiene una razón y es que muchas de las brujas suelen atacar a los ciudadanos (digamos que es un ciclo sin fin, unos las matan, ellas atacan y así hasta el infinito), para esto tienen una élite de soldados (no encuentro otra forma de llamarlos) que en la novela se denominan como “Chassiers”, pero para términos de todos entendernos son cazadores de brujas entrenados por la iglesia, a ellos pertenece nuestro segundo protagonista: Reid Diggory. ¿Cómo se cruzan los caminos de una bruja solitaria y de un cazador de brujas al punto de terminar casados? Pues después de que Lou protagoniza una escena bastante divertida, ambos son obligados a casarse, ahora Lou debe esconder el secreto de su magia a riesgo de que sea juzgada y condenada por su propio esposo…¿En qué finalizará esta romántica y mágica historia?

Vaya reseña tenemos hoy, prepárense porque hay muuucho que decir de este libro; al principio pensé que tendría que ser una reseña del tipo “hater”, debo decir que al inicio de la historia me costó muchísimo engancharme con los personajes y, de hecho, Lou me caía súper mal porque me parecía la típica bravucona que se esconde tras el “soy mujer y soy fuerte”, pero conforme fui conociendo más al personaje me fui encariñando y comencé a verla con otros ojos y esto resume mi experiencia con este libro, comencé detestándolo y termine amándolo, leer el primer libro de Asesina de Brujas es tener un montón de contexto que asimilar, y también muchos giros de trama que, de repente, descolocan al lector y lo ponen en una posición de “khé esta pasanda?”, además de que el sistema de magia es muy interesante y los personajes…si tuviera que definir un solo aspecto de la novela diría que su punto más fuerte son sus personajes. Lou, Reid, Coco y varios más, son todos tan entrañables, tan geniales y están tan bien construidos que no puedes más que amarlos, todos tienen su toque especial que los hace únicos y que hace que funcionen muy bien dentro de la historia. Mi favorito es Reid, y no quiero decirles mucho de él, más que es un cazador de brujas, es adorable y tiene una escena entre él, Lou y cierto libro que hizo que me enamorará de él, además de que es un hombre íntegro, honorable, valiente y un nuevo crush literario (lo siento Iris, io lo vi primero :V), pero Lou no se queda atrás, una joven valiente y fuerte que ha sido muy lastimada y de la que conocemos muy poco al inicio pero conforme avanza la novela podemos verla en totalidad y conocer los rincones oscuros de su personalidad, podemos ver quién es en realidad y acabar amándola y queriendo correr a achucharla y darle amor a ese pobre y pequeño bollito de canela. Coco es otra bruja, una muy interesante y su poder se me hizo súper creepy y genial, pero de ella no les diré nada más porque vale la pena que la conozcan por ustedes mismos…

¿Hay aspectos negativos? Sí, y, en mi opinión, son solo dos; el primero es que el inicio es sumamente lento lo que puede desanimar al lector y hacer que abandone la lectura pero, no se preocupen, les prometo que el libro mejora y que al final comprenderán de lo que hablo, sé que a veces los inicios lentos nos pueden desanimar y hacernos pensar que tooodo el libro será igual pero les prometo que eso no ocurre en este caso (promesa de dedito). En segundo punto débil que veo es que no es una historia que aborde demasiado el lado de la fantasía, prefiere centrarse en los personajes y en el romance, no significa que no haya sus momentos épicos de acción y momentos cúspide de fantasía, es sólo que no les da tanta importancia y prefiere entrar a explorar el crecimiento de la relación entre los dos personajes, sin embargo debo decir que si a ustedes les gustan las historias donde los protagonistas comienzan odiándose y terminan amándose, este libro puede gustarles muchísimo e incluso convertirse en uno de sus favoritos. Por otro lado, si esperan una trama muy llena de fantasía con un sistema de magia impecable (estilo Brandon Sanderson) probablemente esta novela no llene sus expectativas…¡pero les prometo que pasarán un buen rato! En resumen, La Bruja Blanca es el primer libro de la trilogía Asesino de Brujas, es una novela llena de magia y romance, con personajes entrañables y momentos que vale la pena conocer, además de que tiene ciertas escenas oscuras que les encantarán y giros de trama que les sorprenderán. Sin lugar a dudas es una novela ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
moonxiv_
 29 March 2021
CALIFICACIÓN ➜ 5 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: PRONTOOO

MI OPINIÓN:

Ok, primero debo aclarar que la fantasía no es de mis géneros favoritos; de hecho, recién este año, me anime con el género; pero se convertirá sin duda, en uno de mis favoritos. Es simplemente perfecto, engancha desde el principioy la pluma de la autora es adictiva, un gran trabajo. La historia se explica bastante bien, es interesante y fantástica. Un magnífico trabajo.

DETALLES:

♚Trama: Aunque al principio me costó comprender (como en cualquier otro libro de fantasía), pero luego conecté de una forma asombrosa; que terminé el libro en cuestión de horas. Personalmente sus plot-twist me parecieron fantásticos.

♚Personajes: de gran importancia, todos. Me terminaron encantando, ni hablar de la pareja principal, se han ganado mi corazón.

♚Final: Necesario para dejarte con las ganas de leer la segunda parte.
SammJew
 24 March 2021
Un libro increible, de fantasia y magia oscura que me tuvo pendiendo de un hilo hasta el final, pero no todo lo que brilla es oro.

Los primeros cinco capitulos del libro, sobre todo los primeros dos, no comprendia nada, sueltan muchos nombres y personajes cuando ni siquiera sabemos el de los personajes principales. Me costo tomarle el ritmo y comprender que personajes merecian ser memorables para la continuidad de la trama.

Cuando nuestros personajes principal se conocen, Lou y Raid todo se hizo más facil, los capitulos se me hicieron agua y solo deseaba una cosa, que sean sinceros con ellos mismos y que cada uno descubra el secreto del otro, más bien de Lou. Ahora hablemos de ellos dos.
Lou es una chica atrevida, confiada y encariñable, todo eso la hace genial y divertida de leer, pero siempre fue claro que oculta una vida triste y un gran pesar. Mientras la conocemos se nos hace imposible no preocuparnos por ella, quererla es inevitable.

Raid, comprendo que en varias ocasiones es un rompe corazones, un caballero, un amor de persona. Pero no puedo ignorar que, tratandose de brujas o su esposa y como "debia" tratarla, lo senti algo toxico. Pretendia decirle a Lou como comportarse y que hacer, todo claro segun le habian enseñado, por eso de momento se lo dejo pasar.

La historia se me hizo epica, bastante novedosa y sobre todo la magia, que deje sus huellas con aroma me volo la cabeza. Nunca lei algo asi y por eso debo aplaudir a la autora. Su forma de escribir es normal, es directa y divertida, destaco como al inicio de cada capitulo agrega el nombre del personaje que lo encabeza, facilitandonos aun mas la lectura.

En fin, un libro de brujeria, cazadores, religion, sensualidad, y amor prohibido. Todo lo que me gusta.
kar_ph1
 03 March 2021
"

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals