Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (166)

Laura765
 28 March 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en inglés, y me alegré mucho cuando anunciaron que lo iban a publicar en España. La verdad es que el cambio de portada al principio no me gustó mucho, ya que la original es mucho más bonita. Sin embargo, después de leerlo entiendo el cambio porque esta tiene mucho más que ver con la historia así que tampoco me disgusta. Por otro lado, el libro me ha encantado, igual o incluso más de lo que esperaba. Me ha maravillado por completo y cómo siga así en los siguientes libros se va a convertir en una de mis trilogías favoritas.

Lou es una bruja que hace dos años atrás, por varias circunstancias, se vio obligada a huir de su aquelarre y refugiarse en la ciudad de Cesarine. Allí, ella se dedica a robar y a mantener su identidad de bruja en secreto de todos excepto de Coco, su mejor amiga y bruja de sangre. Reid, por el contrario, es un chasseur que sirve a la Iglesia para cazar a las brujas y matarlas. Sin embargo, por culpa de una artimaña causada por Lou, se ven obligados a casarse, por mucho que se odien. ¿Surgirá el amor entre estos dos, pese al odio? ¿Conseguirá Lou mantener su identidad en secreto frente a Reid y todos los que la rodean?

Me encanta el tema de las brujas, los aquelarres, los cazadores de brujas... Son elementos que si los tiene un libro no dudaré en leerlo, porque me encanta. Y me ha encantado este libro, los personajes, la relación de los protagonistas, prácticamente todo.

Al principio la historia se desarrolla lentamente, la autora comienza mostrándonos a los protagonistas, Lou y Reid (se van alternando capítulos entre los dos puntos de vista), para que antes de nada podamos conocerlos. Después de eso surge la artimaña y el tema del matrimonio y a partir de ahí es cuando se pone interesante la cosa y no podrás parar de leer. al menos, así me pasó a mí.

Lou es una chica súper fuerte e independiente que se busca la vida robando y no necesita a ningún hombre en su vida. Es una chica que rompe con los roles de la sociedad ya que se viste como hombre y se comporta como uno, todo lo contrario a las mujeres de la época. Me ha encantado como protagonista por su personalidad y por su carácter, estoy deseando leer los siguientes libros para saber más de ella.

Reid es un cazador de brujas, y lo único que sabe de la vida es lo que le ha enseñado el arzobispo en la Iglesia. Para él es todo o blanco o negro, sin tonos de gris, tiene claro quiénes son los buenos y quiénes los malos en la historia, siempre a favor de sus ideales. Pero con la llegada de Lou, se dará cuenta de que tal vez no todo lo que pensaba tiene porqué ser la verdad, y su pensamiento cambiará. Es un chico muy leal y me ha gustado mucho también. Además, con una cosa que pasa al final estoy deseando saber más de él en el siguiente libro.

La relación de los dos está en un tira y afloja constante, de esos que me encantan. Además, se cuece a fuego lento, y eso está bien porque podemos ver cómo se conocen y poco a poco va surgiendo el cariño mutuo. Me ha gustado mucho cómo lo ha llevado la autora.

La historia se centra en la Francia antigua y eso me ha encantado. A mí Francia me encanta, y si metemos esa época, me fascina más todavía. A lo largo del libro nos encontramos con varias palabras en francés y eso me ha gustado mucho.

Cuando se acerca el final nos encontramos con varios plot twists, que me han dejado con la boca abierta. Ha sido increíble, porque varias cosas no me las esperaba y ha sido alucinante conocerlas.

En fin, es un libro que me ha encantado de principio a fin, y ojalá no tarden mucho en sacar el siguiente libro porque no quiero morir de la espera.

En definitiva, Asesino de brujas: La bruja blanca, es un primer libro con un amor imposible entre una bruja y un cazador de brujas. Es un libro con el que no podrás parar de leer hasta llegar al final. ¡Lo recomiendo mucho!
Maru
 01 February 2020
Nuestra protagonista, Louise lleva varios años escondida y sin practicar su magia por miedo a que la encuentren y la hagan regresar a un lugar donde no quiere estar, donde huyo por salvar su vida. Termina en la ciudad de Cesarine, donde lo único que puede hacer para seguir con vida y esconderse es robar, cosa que esta al orden del día. En esta misma ciudad están los Chasseurs (cazadores de brujas) así que nuestra protagonista junto a su amiga Coco (también bruja) tendrán que andar con mucho cuidado para que no las descubran. Por paradojas del mundo, en un robo en el que Lou y Coco están implicadas y el objeto que van a robar es importante para Lou y una pequeña situación incomoda para nuestros protagonistas, nuestra protagonista sin quererlo y sin imaginarlo se ve en la necesidad de casarse con Reid, que es un cazador de brujas.

La bruja blanca es la primera parte de una bilogía, en un primer momento pensé que no pasaría muchas cosas y que toda la acción se la llevaría la segunda parte, que equivocada estaba. al principio es introductorio, vamos conociendo a los personajes, como viven y piensas los Chasseurs, como la iglesia esta ligados a ellos y hasta qué punto esta interfiere. También iremos conociendo el mundo de las brujas, al principio no muchas cosas, pero una de las cosas que me ha gustado y es que en esta ocasión las brujas que practican su magia tiene que pagar un precio. Gracias a la amistad de Lou y Coco conoceremos que hay brujas diferentes, depende de donde vengan sus poderes y que se usan de formas diferentes, en el caso de nuestra protagonista viviremos con ella como vuelve a usar la magia y para usarla como delante de ella aparecerán unos patrones. Y llegado un momento empiezan a ponerse las cosas muy interesantes, no solo por la magia que me ha gustado mucho, si no porque se empiezan a conocer secretos, unos secretos que cuando salen a la luz harán daño a personas que no será fácil para ellos aceptarlos, veremos su lucha interna por aceptar ciertas cosas cuando todas sus vida han creído otras.
La bruja blanca está narrada desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas alternativamente, esto hará que podamos conocerlos más afondo y sus creencia, en el caso de Lou conoceremos el mundo de la magia, como se practica y su pasado. Con Reid conoceremos a los Cazadores de brujas, sus creencias y su mundo. El ritmo de la trama es constante, en todos los capítulos pasan cosas, en los primeros son pequeñas cosas pero al final de la segunda parte y la tercera son capítulos en los que la acción y la magia tiene un gran protagonismo que hará que nos quedemos enganchados a sus páginas para saber cómo terminara la historia. En ningún momento decae la historia, te mantiene con la intriga constantemente y a su vez nos deja conocer a los personajes y sus mundos.

Tanto Reid como Lou son unos personajes bien perfilados y bien construidos, no solo ellos si no también los secundarios, en esta ocasión tenemos una variedad amplia de personajes secundarios pero algunos solo salen en algunas escenas y ya no sabremos mas de ellos. Pero me quedaría con Coco y Ansel, aunque hay otros importantes para la historia, entre todos harán que entendamos mejor el mundo de la magia y a los cazadores de brujas. Pero en todos ellos iremos viendo pequeños cambio y evoluciones.

Uno de los puntos fuertes que tiene este libro es su protagonista, una mujer fuerte, libre, decidida, fiel a ella misma, que no tiene miedo y que se enfrenta a lo que haga falta. Una mujer que se ha tenido que esconder e inventarse a ella misma de nuevo, que piensa que al lado del cazador estar protegida de su aquelarre pero que lo que pasará no se lo esperara. Sin tapujos a la hora de hablar y cuando piensa algo lo dice, no le importa si no es el momento indicado o si a alguien puede sentarle mal y sabiendo que los cazadores de brujas son tan puritanos en algún momento con esa lengua les pondrá en algún aprieto con las canciones libertinas que conoce.
Otro punto fuerte sin duda son Lou y Reid, dos personas muy diferentes, se han criado en mundos completamente diferentes, opuestos y que piensan mal del otro bando. Pero dos personas con grandes corazones y grandes convicciones, que en los momentos más peligrosos y difíciles ayudaras a los inocentes. Pero entre ellos, aunque son muy diferentes, hay una química especial, desde el primer encuentro se nota que hay una química entre ellos, pero algo más que les llama a fijarse el uno en el otro. Y que voy a decir de su romance, que lo he disfrutado mucho, no penséis que es gran parte de la novela, son pequeños momentos que poco a poco nos robaran el corazón, un amor que va creciendo según va pasando el tiempo y se van conociendo.

Asesino de brujas, la bruja blanca es una historia ágil, rápida, entretenida, llena de magia y acción. Con una heroína valiente y fuerte, con un mundo de magia bien creado, unos cazadores de brujas leales a sus ideales y estos dos mundo colisionaran cuando Reid y Lou se conozcan. Con un romance que engancha y que es explosivo.
Danielalee
 27 October 2023
📌Consta de 41 capítulos, todos ellos muy amenos y que suman un total de 501 páginas.
📌En la sinopsis nos habla que dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí cazan brujas como Lou. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido bajo una regla: "No permitirás que ninguna bruja viva"
👉He de decirles que a mí no empezó a interesarme hasta bien entrada la lectura. 👉El comienzo tenía algunos toques que te picaban la curiosidad, pero sus personajes no son del todo emocionantes para seguirles el hilo (al menos para mi gusto).
👉Tiene toques de humor y amor y es entretenido pero, el entusiasmo que se debe de tener al leer una historia, tan pronto aparecían como se esfumaban.
👉Me costó seguir con la lectura y hubo momentos en los que lo tenía que dejar porque era muy "pesado"..., pero llegados a más de las tres cuartas partes del libro (que no es poco, oye) empezó a entusiasmarme y ahí sí puedo decir que hasta el final me cautivó y de nuevo, llegando al último capítulo me desinflé.
👉La autora quiso dejar un final abierto, y no digo que no esté bien, pero alarga la incertidumbre como un chicle y ya se ve venir cómo será la segunda parte. ¡Veremos si me sorprende
DitaHunter
 20 October 2023
¡Wuoli!

Llevaba un tiempo sin leer ninguna novela de fantasía y Asesino de Brujas ha sido el punto de inflexión y mi vuelta al rodeo (quizás no tanto...). ¿Qué hay mejor que un enemies to lovers con una historia de magia oscura? Hacía ya tiempo que tenía en mi punto de mira la lectura de esta novela, tenia el set-box mirándome desde la estantería, ¡juzgándome! (semejante descaro...) y la lectura conjunta de este pasado septiembre fue la excusa perfecta para adentrarme entres sus páginas y, madre mía. Debí de haberlo hecho mucho antes.

La historia nos hace seguir a Lou y a Reid, una bruja y un cazador que, por azares del destino, terminan viéndose obligados a casarse. Reid no sabe que su nueva esposa es una bruja, pero ella si lo sabe y decide tomar esa ventaja como una carta ganadora para sus planes: sobrevivir. ¿Por qué? En el mundo de Lou la supervivencia de las mujeres es puesta en tela de juicio en todo momento y todas aquellas sospechosas de brujería serán quemadas y castigadas por herejía, hasta su llegada...

Debo decir que no esperaba nada de la trama, salvo un buen enemies to lovers, pero al final esta historia me lo ha dado todo y mucho más. Lou es una protagonista femenina carismática y encantadora y Reid es su perfecta contraparte: serio, de lealtad inquebrantables y creencias acérrimas. Poco a poco los dos empiezan a entrar en la orbita del otro hasta el punto en el que ninguno de los dos es capaz de alejarse del otro. Cierto es que en ningún momento existe un enemies to lovers al uso, ya que Reid no sabe que ella es bruja hasta casi el final de la historia.
Las tramas que giran alrededor de la historia principal no son del todo desarrolladas (sobre todo porque hasta el final no empezaremos a entender a algunos personajes como Coco y a su clan), pero la única trama con la que no llegue a entrar en sintonía fue la relación naciente entre arzobispo y Lou y hasta aquí puedo narrar...

Debo decir que el mundo de brujas que ha creado Shelby Mahurin es muy especial y espero poder seguir conociendolo.
lecturasdecris
 01 October 2023
Lou escapó de su Akelarre cuando supo para que la quería usar su madre. Se refugió en Cesarine, dónde su vida no valía nada y tuvo que ganarse la vida desde el primer momento.
Tras un altercado es obligada a cerrar un trato con las mismas personas que quieren acabar con ella y con la gente de su condición.
Reid, un niño abandonado que termina convirtiéndose en la mitad de Lou por obligación le ayuda a descubrir su mayor secreto.
Luchar contra un akelarre, conocer sus mas profundos secretos es la finalidad de esta historia en este libro.
booksmoon
 20 July 2022
4.5
Un libro divertido y ameno y con un buen mundo de brujas, además de tener un un pique entre personajes inmejorable, este enemis to lovers me ha gustado mucho, aunque la verdad es que el merito se lo ha llevado su protagonista al ser tan fresca y tan divertida ablando, en general los personajes están bien, y la ambientación me ha gusta mucho un mundo tirando a la época del renacimiento, o así, pero sin serlo es para que hacerse una idea, con un mundo de magia y superstición bastante rico y con muchos seres mágicos aunque en el libro solo se les menciona tan solo, la verdad es que no sale ninguno, la historia es mas de los dos protagonistas que se ven forzados a casarse sin ellos quererlo y siendo muy opuestos tanto en intereses como en creencias y es en esta relacion lo que tiene mas peso en la historia.
tomy1193
 16 July 2022
Me encanto el libro, te llena de emociones, que por cosa del destino una bruja llamada Lou se haya casado con un cazador de brujas llamado Reid y que mas tarde se entera de una verdad que lo llena de angustia, el libro me hizo sentir triste, feliz y emocionado, me encanto demasiado y te dan ganas de leer su secuela. Que emoción 🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
DrusillaDimash
 11 July 2022
es bueno bastante a mi parecer tiene fantasía acción y romance de mis fav pero en cuestión de añadir mas magia me hubiera gustado, que Lou no tuviera 15 años me pareció raro esto ( si estoy equivocada en este dato corríjame) aunque algo forzado el romance y un poco mas en la segunda parte de la novela me pareció algo fofa el inicio, pero, en si muy bueno lo recomiendo es ligera su comprensión
AlmeSSZ
 25 May 2022
Me quedo a deber, o tenía demasiadas expectativas con este libro, pueden ser ambas. Lo empecé a leer con muchas ansias, ya que sabía los clichés que este contenía (el de una sola cama, matrimonio arreglado, enemys to lovers). El mundo está muy bien desarrollado, la magia y tal, pero no llegue a conectar con ningún personaje, ninguno me agradaba del todo y nada más llegué hasta el segundo libro. Sentí que fue un libro para matar el tiempo y que no recordaría de no ser por su popularidad :((
naza_robles_1648982815219
 03 April 2022
Nos encontramos con un enemies to lovers perfecto para los amantes de tal chilché. Una protagonista con mucha personalidad, fuerte, testaruda y un gran peligro que acecha a su espalda. La historia desde mi punto de vista avanza fácilmente sin sentirse saturado, las descripciones aunque no haya demasiadas, están muy completas. Los protagonistas tienen unas personalidades sólidas, coherentes y con los que se puede llegar a empatizar. La pluma de la autora es sencilla, pero bonita y consiguió atraparme. El ambiente que crea de un estilo “oscuro” es muy ideal para el tema de brujas. A mí al menos me apasiona.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals