Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (163)

politobooks
 01 November 2020
Tengo algún sentimiento encontrado con este libro. Mientras lo leía, en la primera mitad no pensaba que me fuera a gustar tanto, ya que tenía muy poco de magia y mucho de romance. No me malinterpretéis, es un romance bien llevado y que me ha enganchado, pero yo lo que quería era leer sobre brujas. En la segunda mitad ya entra lo bueno, la "magra". Ahí ya sí que no podía soltar el libro, me ha gustado mucho y espero leer la segunda parte cuando salga.

Quizás me hubiera gustado que se entretuviera más en contarnos las historias de las brujas y cómo hacen su magia, pero en general está bien la lectura. Resumiendo, es un Young adult de aventuras.
booksforourminds
 18 September 2020
Últimamente como que me cuesta sentarme a escribir una reseña y no podéis ni imaginar las reseñas que debo. Pero bueno, poco a poco voy a intentar ponerme al día. Además, hablaros de Asesino de brujas me hace especial ilusión porque ha sido una de las mejores lecturas del año. Me enganchó desde el principio y es que es de esas historias que tienen todo para enamorarte.
La autora me tuvo ganada desde el minuto uno por su ritmo, logró cautivarme desde el principio y eso es algo difícil de conseguir. Lo que Shelby consigue es atraparte de una manera que no puedes soltar su libro hasta llegar a la última página. Añadir que me ha sorprendido gratamente ver que es el primer libro de la autora porque es sensacional.

La historia empieza en Cesarine, una ciudad donde la magia está totalmente prohibida y los chasseurs se encargan de castigar a todas las brujas que consiguen atrapar. Lou renunció a su magia, a su aquelarre y a todo lo que la convertía en una bruja para ocultarse de algo que descubriremos a lo largo de la novela y así lleva dos años junto a su amiga Coco. Desde un principio Lou se nos presenta con una misión clara: robar un anillo. Pero, las cosas no saldrán como ella espera y terminará obligada a casarse con el capitán de los chasseurs, Reid, para sobrevivir. Es aquí donde Lou deberá tener más cuidado que nunca y no dejar que nadie descubra lo que realmente es: una bruja.
He ADORADO a Lou (en mayúsculas porque no podía ser de otra forma). Es una protagonista increíble con todas las letras: fresca, divertida, sin pelos en la lengua y muy adelantada a su tiempo. Tiene todo lo que necesita una protagonista de una novela de fantasía para enamorar la lector e incluso más. Además, es muy inteligente y sabe hacer que las cartas de la baraja siempre estén a su favor. Y, lo que más me gustó, es que no pierde su esencia ni por nada ni por nadie. Eso es algo que dice mucho de la autora y de este personaje en concreto. Estoy deseando ver mucho más de Lou.
Después tenemos a Reid Diggory, el capitán de los chasseurs. Como bien dice Lou vive con un palo metido en el culo y sigue las reglas a rajatabla. Por eso, cuando conoce a Lou pierde los papeles. Lou es lo contrario a él, esta chica es el soplo de aire fresco que necesitaba para ver que las cosas no son blancas o negras: hay toda una escalera de grises de por medio. La verdad que la evolución de Reid fue una de las mejores cosas del libro y he terminado encantada con él y su relación con Lou.
También he disfrutado mucho de Coco y Ansel, personajes secundarios pero de los que estoy deseando saber mucho más. Además, el final de este libro nos deja ver que en la segunda parte veremos más de Coco y su pasado y eso para mí fue otro puntazo. En cuanto a Ansel, me ha parecido súper tierno y dulce; si a eso le sumamos la amistad que forja con Lou, este chico es un sol.

Otro plus de este libro, y es que de verdad que parece que os lo estoy súper vendiendo pero es que me ha encantado tanto, es la ambientación. Ese aire a una Francia de la Edad Media. Porque hay frasecillas en francés y tiene ese aire a época medieval y a las persecuciones de brujas. Y, en mi caso, es un tema que me fascina, entonces he adorado el escenario donde se desarrolla esta historia.
Como os he dicho al principio, este es el primer libro de la autora: su debut literario. Además, en el libro tenemos capítulos tanto desde la perspectiva de Lou como desde la de Reid y eso hace que podamos ver las dos caras de la moneda, los dos mundos que nos muestra este libro: el de los cazadores de brujas y el de las brujas. Mis dieces para Shelby porque Asesino de brujas: la bruja blanca tiene todo para ser un libro de fantasía adictivo, con una protagonista increíble y una ambientación de esas que son difíciles de conseguir que se sientan reales. Y Shelby Mahurin lo consigue, con creces.

En definitiva, he adorado Asesino de brujas: La bruja blanca y estoy deseando leer la segunda parte que sale en enero. Lo tiene todo: ambientación fascinante, protagonista con personalidad, historia de romance bien construida, mucha magia y misterio. Os animo a todos a darle una oportunidad a esta increíble historia de brujas que se cuela entre mis libros favoritos desde este mismo instante.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
naitora
 11 February 2020
Podría hablar del entorno, de la gran ambientación, de hecho hay mucho más de lo que contar en esta maravillosa obra, pero realmente me gustaría que descubrieras todo lo demás, y quiero hacer un énfasis en algo que me encantó. El romance que tenemos se va cosiendo a fuego lento, los principios se verán tambaleantes, los secretos saldrán a la luz, pero es la lealtad, la honestidad, el honor pero por sobre la amistad lo que impera en LA BRUJA BLANCA, la primera parte de ASESINO DE BRUJAS y ya os digo que quedé tan adicta que me urge la segunda parte.
Descubrir la pluma de Sheby Mahurin ha sido alucinante, me ha hecho recordar a antiguas divas del paranormal añadiendo un punto personal, mágico y se podría decir clásico a su pluma que desde ya me tiene conquistada ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lid02
 20 January 2020
24 HORAS ME HA DURADO. No ha sido vicio, ha sido necesidad. El mundo está bien pero lo principal son los personajes que son polos opuestos y me he hinchado de reír. Además el juego de identidad es perfección 💜

============== RESEÑA =============

Asesino de brujas es un libro que inicialmente me llamó la atención porque cosechaba muy buenas críticas y además trataba el tema brujas y quema de brujas que siempre me ha parecido muy atrayente y nunca había leído sobre ello. Para sumar más, prometía un romance algo turbio con un matrimonio forzado entre una bruja y un cazador de brujas, sin saber él que ella es una bruja, obvio. Así que encima juntamos uno de esos juegos de identidades que yo siempre disfruto tanto y me ha salido una de las mejores lecturas de este año y de todos los tiempos.

Nos encontramos en un mundo antiguo y bastante retrógrado donde está la división de las brujas y seres mágicos y los humanos normales. Lo cierto es que el mundo mágico no es muy descriptivo, se centra solo en las brujas sin embargo se intuye que hay más seres porque se menciona algo pero no aparecen ni dan detalles sobre ellos. De hecho incluso en el tema de las brujas tarda bastante en decir cómo funciona su magia y su cultura general. Sabemos que hay distintos tipos de bruja pero se queda mucho vacío de información. Sin embargo, a pesar de todo esta falta de información no me ha molestado. El libro va dando información solo cuando es necesario y, si no lo es, pues no lo suelta. El modo en el que ha ido soltando prenda me ha parecido natural y centrado en la historia por lo que sí, siento que hay mucho más de lo que cuenta porque efectivamente lo hay pero no es molesto la falta de información, simplemente no va con estos personajes.

Y es que esa es la clave, lo importante en este libro no es tanto el mundo o la magia en sí sino los personajes. La historia gira alrededor de ellos y la autora suelta prenda del mundo o de la magia solo si incumbe directamente a los personajes, haciendo que siempre quede algo por descubrir y le dé su punto, que sea el empuje para la historia pero sin eclipsar a los personajes. Y lo he disfrutado mucho, me gusta cuando las historias se centran en los personajes y estos son tan maravillosos.

Por una parte tenemos a Reid que representa la mentalidad cerrada y religiosa de los Cazadores de brujas de la Iglesia. Esta organización es retrógrada no, lo siguiente. Tienen una idea muy clara de como deben comportarse las mujeres y los hombres y como debe ir todo y desaprueban todo lo que se salga de sus esquemas. Algo que resulta muy divertido dada las situaciones que se presentan en el libro.. Pues bien, Reid es el capitán de los cazadores, un joven puritano e inocentón que dedica su vida en cuerpo y alma a su trabajo. Incluso renunció al amor de su vida por ello y es como un burro al que le centran la vista. Pero bueno, dada la crianza Reid es el perfecto hombre educado en esa sociedad. Sin embargo y a pesar de todo, en Reid se puede ver un hombre de corazón puro, que cree que las brujas son malas y deben morir pero fuera de eso no abusa de su posición y poder. Es una persona de esas que ves que pueden salvarse y es imposible no cogerle cariño porque a pesar de cómo lo pincha Lou, éste siempre está ahí para protegerla. Es un cachito de pan y nuevo crush literario.

Y por el lado opuesto está Lou, bruja que ha huído de su aquelarre para ser una ladrona y huir... de ella. Misterios por aquí de por qué la persiguen que después te cuentan y OMG, dramón del bueno. No es drama de drama sino de cositas muy buenas. Pero eso, Lou es lo contrario a lo que una buena mujer debe ser. Anda con pantalones, recurre a su encanto, suelta palabrotas y canta canciones obscenas. Pero detrás de todo ese ánimo se esconde una joven que tiene miedo y huye, y con mucha razón he de decir. Lou es animada y divertida. Es genial porque se mete mucho con esta sociedad retrógrada y la manera en la que pincha a los personajes cerrados de la iglesia es divertida y me he descojonado mucho.

El libro es maravilloso por los momentos que aportan estos dos más algunos secundarios. Lou y Reid son polos opuestos, mientras él tiene un palo metido en el culo, ella es toda ligereza y aprovecha cada momento para meter el dedo en la llaga y resulta muuuuuy divertido verlos juntos y son super shippeables por ser tan polos opuestos. El fangirleo ha estado bastante alto, juntando a ese juego de identidad que me ponía de los nervios por ver el momento en el que él descubriera que ella es una bruja. Pero es genial verlos interacionar, como al inicio se resisten el uno al otro, como ella le pincha, como empiezan a soportarse, cuando él se suelta y se giran las tornas y es él el que le pincha y cuando todo se descubre... Ains, qué buenos momentos me ha dado el libro, como he disfrutado de los feelings que se respiran, de la diversión y de lo humanos que son estos dos. Porque la verdad es que ambos son trocitos de pan y te ganan mucho como personajes.

Además de toda la chicha que se genera con estos dos, que os repito que es el motivo principal por el que leer el libro, también hay un poco de transfondo en todo el rollo de las brujas y los cazadores de brujas y unas especies de leyes y profecías y culturas. Es un ambiente que le ha quedado muy bien y que tira estupendamente de la historia. Me gusta que se centre mucho más en los personajes pero que al final, cuando se va desmontando el pastel, se vea que hay más historia detrás y se cree todavía más tensión y se vuelva intensito por todo lo que pasa. El ver como a Reid le iba cambiando el mundo a su alrededor es lo que más me ha gustado, porque Lou supone un cambio significativo en su vida y el chaval es tan cerrado que me moría cuando ambos se iban a cercando y esperaba con las uñas entre los dientes el momento por el que descubriera el pastel. Entre el juego de identidad, la diversión, los secretos y en general todo lo que rodea a Lou, este libro no me ha dejado momento para respirar. Literal que me lo he leído en 24 horas porque era imposible de soltar con tantas risas que me proporcionaba y la tensión que siempre había en el ambiente.

Para mayor perfección, el libro finaliza bastante bien. No termina en un momento super clave de la historia, se ve que hay más detrás pero finaliza lo que es la etapa de conocerse a estos dos y enfrentarse a lo que persigue a Lou. Da la evolución de los personajes, soltando pequeños giros acertados y terminando en un grupo de personajes que deja esperanzas en el futuro de esta sociedad pero también dejando una lucha más grande.

Asesino de brujas. La bruja blanca es una de mis mejores lecturas del año y de todos los tiempos. Es un libro que se centra en los personajes y éstos son demasiado maravilloso para hacer que la historia sea una bomba. Empieza con momentos divertidos y creando una tensión en un shippeo que alimenta por sí mismo para después ir soltando cositas sobre la historia detrás de Lou y llegar al punto de explosión que termina de hacer la historia perfecta. Es que no tengo queja del libro, me he enamorado de los personajes, he disfrutado con el shippeo, con la tensión y con la historia que hay detrás de las brujas. Quiero volver a este mundo, ya sea leyendo el siguiente o releyendo este.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/01/asesino-de-brujas-la-bruja-blanca-de.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 17 June 2022
Este es un libro que quería entre mis pendientes hace mucho, lo cierto es que no me decepciono porque la ambientación era la quería en un libro y esperaba sobre un libro que tuviera de protagonistas las brujas, todo lo que involucrara la época de la inquisición y todos los prejuicios que tuvimos que soportar las mujeres por culpa de la religión y la sociedad.

Pero había algo que lo leí y lo sentía demasiado monótono, esta bien que es el primer libro de una trilogía y siempre es bien introductorio para conocer los personajes al igual de que va la historia, lo bueno es que me da ganas de seguirla. Lou me cayó bastante bien aunque lo vi ese romance con Raid medio forzoso solo para que el libro tuviera eso, pero obviamente es mi parecer ya que si fuera yo no me enamoraría tan fácilmente si ese casamiento fue forzado, aunque también poniéndome en la piel de Lou creo que si, ya que digamos que Reid es bastante caballeroso, pero como hombre de esa época (aunque algunos siguen con esa mentalidad) es demasiado posesivo que ya con eso me tira un poco para atrás jajaja aunque es un personaje que veo que va a ir creciendo (eso espero).

De los demás personajes me gusto bastante Coco y Ansel lo que si me encantaría que haya algo entre esos dos.

El final (no sé por qué) me hizo acordar mucho al final de ACOTAR es muuuuuuuuuuy parecido, aunque últimamente los fantasy que estoy leyendo (que salieron después de ACOTAR, cabe destacar eso) los veo muuuuuuuuuuuuuy parecidos e,e

En definitiva me gusto, pero no al nivel que esperaba.
Videnteheart
 06 June 2022
Asesino de brujas: La bruja blanca - Shelby Mahaurin

Trilogía 1.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Las páginas son gruesas, la letra pequeña, y el cliché es enemies to lovers.

-Reconozco que me he tenido que hacer una lista de personajes y de términos. Porque muchos términos están en francés y muchas veces no explican su significado.

-No sé si yo he estado espesa en ocasiones o qué, pero hay partes que he tenido que releer porque al principio no las he entendido. Debo decir que no es una lectura ligera, pero tampoco se hace pesada ni difícil de entender.

-Al principio no lograba decidir si nuestra protagonista, Lou, me caía bien o mal. Lo único que me quedaba claro era que le encanta dar por culo. Tengo que decir que este libro está narrado a dos voces. Una es la de Lou, por supuesto, y otra la de Reid. Ella es una bruja, y él un cazador de brujas.

Aspectos positivos:

-Es un libro, o más bien una autora, que te hace pensar bastante y he de reconocer que eso me gusta. Porque yo busco leer libros que me hagan reflexionar.

-Me ha parecido original la especie de las brujas. En este libro nos presentan a dos tipos de brujas, las brujas blancas o dames blanches y las brujas rojas o dames rouges. Las brujas blancas canalizan su magia a través de la tierra, haciendo sacrificios, intercambiando una cosa por otra. Mientras que las brujas rojas canalizan su magia a través de la sangre. Hasta el punto de utilizar la sangre de un perro para localizar a alguien.

-He apuntado algunos datos curiosos que me han sorprendido a la par que me han parecido originales. Uno de ellos es el hecho de que apelliden "Diggory" a los hombres que son huérfanos. Y otro un tanto moralista, porque aquí tenemos dos visiones de las cosas, tenemos por un lado el punto de vista de una bruja, y por otro el punto de vista de un cazador de brujas que piensa que él es un hombre de Dios y las brujas unas criaturas del infierno.

-También tenemos a otro personaje principal, llamado Beau, que curiosamente es el hijo del rey, es decir, el príncipe. Pero es una persona peculiar, y tengo que decir que me cae demasiado bien. Es muy irónico. Tiene un humor ácido.

-He contado alrededor de cinco plot twist de los fuertes.

¿El final? Para mi gusto muy abierto, la verdad.
Vanevska
 04 December 2021

En el mundo de Lou, ser una bruja como ella es una sentencia de muerte. Cualquier mujer es sospechosa de serlo, y la iglesia quema por igual a inocentes que a culpables. Huyendo de su antigua vida, junto a Coco, su mejor amiga, Lou tiene que encontrar aquello que la va a proteger de la persona que podría poner fin a su vida. Sin embargo, la aparición repentina de los chasseurs, aquellos que usan la palabra de Dios para cazar a las brujas, va a cambiar todos sus planes de manera inesperada.

Reid, por su parte, siempre ha seguido las órdenes del arzobispo. Desde pequeño ha sido entrenado en la iglesia bajo el testamento de Dios, sin familia alguna a la que agarrarse y siendo la iglesia la única que ha conocido siempre. Su misión, dar con las brujas y cazarlas para purificar y liberar a su reino de la magia maldita. Lo ha sacrificado todo para llegar hasta donde está y lo que menos esperaba es que una mujer desconocida, mal hablada y desobediente lo pusiera a prueba. Obligado, tiene que empezar a aceptar su nueva situación y caminar con ojos desconfiados, dejar atrás incluso al amor de su vida.

Esta es la historia de dos supervivientes enamorados, una porque es bruja, el otro porque las caza, pero en el AMOR no barreras, ni fronteras ni nada que acaba en" ERA" jajaja!!

Esta obra es la primera de una trilogía, fue la que más me gustó, quizás porque vas conociendo a los personajes, y todo lo que han vivido y mejor aún le queda por vivir, con muchos giros, fantasía, magia, vamos una unión perfecta para pasar unos horas divertidas, porque además tiene toques de humor como cuando" Lou" canta su canción popular de LA PECHUGONA!!

Erickramoss
 24 October 2021
Sin duda la historia comienza de forma interesante, el que nos narre la trama por ambos puntos de partida es una idea más atractivo. Nos dió variedad de personajes, sin duda Lou es muy khe loba. Algo que no termino de entender es por que no se describe desde el inicio como taan a profundidad el lugar donde todo ocurre.
Sin duda un punto a favor es que tiene ese toque real sobre lo que fue la santa inquisición dándonos esta realidad con más fantasía.
Tiene unos giros espectaculares en los últimos capítulos que sin duda lo hacen mejor y que quieras leer su secuela. Llega a dar esa conexión a todo eso que confunde durante el inicio; logras entender esos Mommy issues en algunos personajes, también su toxicidad ( sí, Reíd, estamos hablando de ti) y aunque no soy muy fan del Enemies to Lovers este si me gustó porque Lou siempre andaba dejando claro que ella era muy ching*na jajajaja. Aparte esos dos capítulos finales me volaron la peluca jajajaj... Definitivamente estoy esperando a conseguir el segundo libro jaja
Kirk
 30 August 2021
¿Buscas una novela de fantasía con magia, brujas y un buen lío amoroso? Ésta es tu próxima lectura.

Una novela juvenil de fantasía de esas que te lees en dos días porque la trama está hecha para engancharte y mantenerte con la intriga.

Tengo que decir que la trama es muy previsible, que está lleno de clichés literaria actuales, pero que aún así me ha encantado porque es de esas lecturas frescas, de no pensar, con altas dosis de mamarracheo que te sacan una sonrisa mientras estás leyendo sobre los problemas que tienen los protagonistas Lou y Reid.

Escrito a dos voces, Lou y Reid, dos personajes misteriosos que vas conociendo a lo largo de la lectura, con capítulos cortitos llenos de acción y sorpresas mágicas. Con una trama más antigua que las pesetas donde ser bruja está mal visto y son perseguidas porque no entra dentro de los parámetros de la religión, pero que la autora consigue meterte de lleno en esta realidad donde los ciudadanos viven con miedo a las brujas.

La pega más grande de ésta lectura es que en los primeros capítulos no te enteras de nada pero conforme avanza la lectura ya vas conociendo a los personajes y se va profundizando en ellos y en su historia.
Susana
 29 April 2021
Menuda aventura de libro. No me esperaba nada de lo que me he encontrado y la verdad es que me ha gustado bastante.

Me ha faltado algo más de profundidad en el romance de nuestra pareja protagonista, eso sí. Porque me pierdo un poco al pensar en qué momento pasan del odio al te quiero para siempre. Creo que un poco más de tensión sexual no resuelta y alguna otra conversación entre ellos hubiera sido perfecto (en serio, pasan capítulos casi sin dirigirse la palabra y de repente no puedo vivir sin ti, no me convence).

Por lo demás, ya os digo, es una pasada. La historia engancha, la trama es brutal, todo encaja en algún momento y con algún giro me he quedado muertita.

Los personajes están muy bien definidos. Los principales son amor, pero es que hay secundarios que se merecen su propia historia paralela. Maravillosos.

Un mundo de fantasía muy bien creado, sin demasiadas complicaciones para los lectores poco acostumbrados a la fantasía como yo, pero con el toque de magia y misterio adecuado que hace que no puedas parar de leer.

Y el final. Ese final. ¿En serio? No creo que tarde en leer el siguiente (en cuanto me haga con él) porque la cosa promete.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals