Crítica de booksforourminds

booksforourminds
18 September 2020
Últimamente como que me cuesta sentarme a escribir una reseña y no podéis ni imaginar las reseñas que debo. Pero bueno, poco a poco voy a intentar ponerme al día. Además, hablaros de Asesino de brujas me hace especial ilusión porque ha sido una de las mejores lecturas del año. Me enganchó desde el principio y es que es de esas historias que tienen todo para enamorarte.
La autora me tuvo ganada desde el minuto uno por su ritmo, logró cautivarme desde el principio y eso es algo difícil de conseguir. Lo que Shelby consigue es atraparte de una manera que no puedes soltar su libro hasta llegar a la última página. Añadir que me ha sorprendido gratamente ver que es el primer libro de la autora porque es sensacional.

La historia empieza en Cesarine, una ciudad donde la magia está totalmente prohibida y los chasseurs se encargan de castigar a todas las brujas que consiguen atrapar. Lou renunció a su magia, a su aquelarre y a todo lo que la convertía en una bruja para ocultarse de algo que descubriremos a lo largo de la novela y así lleva dos años junto a su amiga Coco. Desde un principio Lou se nos presenta con una misión clara: robar un anillo. Pero, las cosas no saldrán como ella espera y terminará obligada a casarse con el capitán de los chasseurs, Reid, para sobrevivir. Es aquí donde Lou deberá tener más cuidado que nunca y no dejar que nadie descubra lo que realmente es: una bruja.
He ADORADO a Lou (en mayúsculas porque no podía ser de otra forma). Es una protagonista increíble con todas las letras: fresca, divertida, sin pelos en la lengua y muy adelantada a su tiempo. Tiene todo lo que necesita una protagonista de una novela de fantasía para enamorar la lector e incluso más. Además, es muy inteligente y sabe hacer que las cartas de la baraja siempre estén a su favor. Y, lo que más me gustó, es que no pierde su esencia ni por nada ni por nadie. Eso es algo que dice mucho de la autora y de este personaje en concreto. Estoy deseando ver mucho más de Lou.
Después tenemos a Reid Diggory, el capitán de los chasseurs. Como bien dice Lou vive con un palo metido en el culo y sigue las reglas a rajatabla. Por eso, cuando conoce a Lou pierde los papeles. Lou es lo contrario a él, esta chica es el soplo de aire fresco que necesitaba para ver que las cosas no son blancas o negras: hay toda una escalera de grises de por medio. La verdad que la evolución de Reid fue una de las mejores cosas del libro y he terminado encantada con él y su relación con Lou.
También he disfrutado mucho de Coco y Ansel, personajes secundarios pero de los que estoy deseando saber mucho más. Además, el final de este libro nos deja ver que en la segunda parte veremos más de Coco y su pasado y eso para mí fue otro puntazo. En cuanto a Ansel, me ha parecido súper tierno y dulce; si a eso le sumamos la amistad que forja con Lou, este chico es un sol.

Otro plus de este libro, y es que de verdad que parece que os lo estoy súper vendiendo pero es que me ha encantado tanto, es la ambientación. Ese aire a una Francia de la Edad Media. Porque hay frasecillas en francés y tiene ese aire a época medieval y a las persecuciones de brujas. Y, en mi caso, es un tema que me fascina, entonces he adorado el escenario donde se desarrolla esta historia.
Como os he dicho al principio, este es el primer libro de la autora: su debut literario. Además, en el libro tenemos capítulos tanto desde la perspectiva de Lou como desde la de Reid y eso hace que podamos ver las dos caras de la moneda, los dos mundos que nos muestra este libro: el de los cazadores de brujas y el de las brujas. Mis dieces para Shelby porque Asesino de brujas: la bruja blanca tiene todo para ser un libro de fantasía adictivo, con una protagonista increíble y una ambientación de esas que son difíciles de conseguir que se sientan reales. Y Shelby Mahurin lo consigue, con creces.

En definitiva, he adorado Asesino de brujas: La bruja blanca y estoy deseando leer la segunda parte que sale en enero. Lo tiene todo: ambientación fascinante, protagonista con personalidad, historia de romance bien construida, mucha magia y misterio. Os animo a todos a darle una oportunidad a esta increíble historia de brujas que se cuela entre mis libros favoritos desde este mismo instante.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..