Crítica de Videnteheart

Asesino de brujas: La bruja blanca - Shelby Mahaurin

Trilogía 1.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Las páginas son gruesas, la letra pequeña, y el cliché es enemies to lovers.

-Reconozco que me he tenido que hacer una lista de personajes y de términos. Porque muchos términos están en francés y muchas veces no explican su significado.

-No sé si yo he estado espesa en ocasiones o qué, pero hay partes que he tenido que releer porque al principio no las he entendido. Debo decir que no es una lectura ligera, pero tampoco se hace pesada ni difícil de entender.

-Al principio no lograba decidir si nuestra protagonista, Lou, me caía bien o mal. Lo único que me quedaba claro era que le encanta dar por culo. Tengo que decir que este libro está narrado a dos voces. Una es la de Lou, por supuesto, y otra la de Reid. Ella es una bruja, y él un cazador de brujas.

Aspectos positivos:

-Es un libro, o más bien una autora, que te hace pensar bastante y he de reconocer que eso me gusta. Porque yo busco leer libros que me hagan reflexionar.

-Me ha parecido original la especie de las brujas. En este libro nos presentan a dos tipos de brujas, las brujas blancas o dames blanches y las brujas rojas o dames rouges. Las brujas blancas canalizan su magia a través de la tierra, haciendo sacrificios, intercambiando una cosa por otra. Mientras que las brujas rojas canalizan su magia a través de la sangre. Hasta el punto de utilizar la sangre de un perro para localizar a alguien.

-He apuntado algunos datos curiosos que me han sorprendido a la par que me han parecido originales. Uno de ellos es el hecho de que apelliden "Diggory" a los hombres que son huérfanos. Y otro un tanto moralista, porque aquí tenemos dos visiones de las cosas, tenemos por un lado el punto de vista de una bruja, y por otro el punto de vista de un cazador de brujas que piensa que él es un hombre de Dios y las brujas unas criaturas del infierno.

-También tenemos a otro personaje principal, llamado Beau, que curiosamente es el hijo del rey, es decir, el príncipe. Pero es una persona peculiar, y tengo que decir que me cae demasiado bien. Es muy irónico. Tiene un humor ácido.

-He contado alrededor de cinco plot twist de los fuertes.

¿El final? Para mi gusto muy abierto, la verdad.