Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (166)

unacortedelibros
 14 April 2020
Un libro genial! Con una protagonista única! Una historia llena de magia, amistad, intrigas y amor muy poco convencional. La super recomiendo! Es mi mejor lectura en lo que va del año.
Saramn96
 28 March 2020
Como parte negativa, tengo que decir que, si no fuera por la sinopsis, jamás habría adivinado que Lou ha escapado de su aquelarre. En parte está bien mantener intriga en el lector, pero esta novela no te da ninguna clase de contexto sobre la vida de la protagonista antes de llegar a Cesarine, sino que parece que lleva viviendo allí toda su vida.
Es por eso por lo que me costó engancharme los primeros capítulos; sentía que me faltaba algo. Además, esa falta de contexto ha hecho que no llegue a conectar del todo con algunos aspectos de la trama que tienen que ver con esa huida.

Además, siempre hablo de la edición de los libros cuando me parece bonita, pero si una me parece fea también habrá que decirlo... El "marco" me gusta, pero el cuervo, aunque tiene que ver con la historia, me parece horroroso, y las espadas rojas combinadas con el color más rosita de fuera me parece que no casan mucho, pero eso ya es cosa mía.

Aunque me haya costado engancharme, el libro en sí me ha gustado mucho. Lo que más tengo que destacar es la ambientación; es como si hubiera estado unos días en un pueblo de la Francia medieval. Me ha encantado cómo la autora te traslada a los mercados, el sencillo dormitorio de un chasseur e incluso a los escenarios con menos importancia, como una herrería o una pastelería.
Creo que en la novela se intenta recrear algo similar a la Inquisición, con la Iglesia en pleno auge, la quema de brujas y la "obligación" de las mujeres de permanecer sumisas ante sus maridos, que pueden "dominarlas" como consideren conveniente. Soy la primera a la que todo eso le repele, pero como labor de documentación, por llamarlo de algún modo, es perfecto.

Lou es una protagonista maravillosa. Es una joven fuerte y carismática que siempre consigue lo que quiere, aunque para ello tenga que robar o asesinar.
Por otro lado, es difícil no enamorarse de Reid, que a pesar de todo es un buenazo. Evoluciona muchísimo a lo largo de las páginas, y me ha encantado ver dicha evolución.
El resto de personajes, quizás exceptuando a Coco, me han dado un poco igual. He llegado a preguntarme quién era cada uno de ellos, y hay un personaje con cierta importancia al principio de la novela que no vuelve a hacer acto de presencia.

La trama es muy ligera. He querido saber de qué huye Lou y cómo salen todos los líos en los que se mete, así que puedo decir que la novela me ha enganchado, dentro de lo que cabe.

Algo que he adorado es que no ha habido traducción latina en absoluto. Lo lamento por quienes me leáis desde hispanoamérica, pero hay veces en las que la utilización de otro español me saca un poco de la lectura.

No esperaba nada o casi nada de la bruja blanca y, aunque veáis que tiene sus cosas negativas, ha sido una lectura muy buena (tal vez debido a esa falta de expectativas). Aun así, no me cabe duda de que lo leeré de nuevo para ver si capto todos los detalles
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
Sintiendosuspaginas
 08 February 2020
La historia nos presenta a Lou (Louise le Blanc). Lou es una bruja oculta en Cesarine, la ciudad a la que ha ido a parar tras huir del clan de las brujas liderado por su madre (Morgane le Blanc). Lou se gana la vida como ladrona, y vive en el ático de un teatro, el Soleil et Lune. Solo su amiga Coco, que también es bruja, conoce su secreto. O al menos eso es lo que ella creía.

Lou se verá envuelta en una trifulca entre con un chasseur (cazador de brujas) y para sobrevivir, se verá obligada a contraer matrimonio con el mayor enemigo que una bruja podría tener.

Reid Diggory es un chasseur y sirve a la Iglesia. Reid no conoce el secreto que oculta Lou, pero ¿será Lou capaz de ocultarlo mucho tiempo? ¿Puede surgir el amor entre dos personas opuestas y destinadas a odiarse?

Desde el inicio me encontré sumergida en la historia por completo. La autora nos adentra en el mundo paranormal con una ambientación exquisita que ha hecho que me imagine la historia a la perfección. al principio vamos a encontrar principalmente una presentación de los que serán los protagonistas y otros personajes secundarios. La trama se inicia con el robo de un anillo mágico por parte de Lou, y la posterior repercusión. A partir de ahí, la historia se irá desarrollando con un ritmo frenético y lleno de acción.

Os puedo asegurar que llevo en este momento 48 horas desde que he terminado el libro y no puedo parar de pensar en la historia. No suelo ser muy fan de las series o sagas, prefiero libros independientes, pero os soy totalmente sincera, de esta historia quiero más y más, he quedado enganchadísima y ya espero con ansias el siguiente libro.

En cuanto a los protagonistas, por un lado tenemos a Lou, nuestra protagonista femenina. Reconozco que Lou ha sido un personaje que me ha ganado por completo desde el principio de la historia. Es una mujer totalmente independiente que lucha por sus valores y no necesita a nadie. Una chica bastante espontánea y deslenguada que hará que en más de una ocasión te saque algunas risas. Para mí sin duda ha sido una de las cosas más importantes en esta historia, un personaje perfecto.

Reid Diggory será nuestro protagonista masculino. Reid es un hombre chapado a la antigua que ha crecido rodeado de la influencia del arzobispo y de otros chasseurs como él. Es un hombre fiel a sus principios y a lo que él cree, pero gracias a Lou, poco a poco, irá abriendo la mente y hará lo que sea por protegerla. Reconozco que ha sido un personaje con una gran evolución a lo largo de la trama y que me ha sorprendido gratamente. Me han encantado esas escenas en las que se veía avergonzado por alguna actitud de Lou.

En cuanto a los personajes secundarios, debo destacar a una de mis favoritas de la historia, Cossette (Coco), es una dama roja que utiliza la sangre para sus hechizos, ha sido un personaje sorprendente y que demuestra una valentía y un valor de la amistad pura hacia Lou. Por el bando de Reid, en el castillo donde vive junto a Lou, destaco a Ansel, al que mandan como vigilante de Lou cuando Reid no está. Ansel ha sido otro de los personajes que ha dado un giro total en la historia y como todos, ha acabado cogiendo cariño a Lou.

Además de ellos, encontraremos otros tantos personajes que son muy importantes en la trama y prefiero no revelaros más detalles sobre ellos.

La pluma de la autora me ha parecido como el libro, lleno de magia. La autora tiene una narración fluida y sabe introducir desde el inicio los diálogos a la perfección. Es una novela que engancha desde el principio y que se hace amena por la acción que contiene. Para mi gusto ha creado una historia adictiva y original, de esas que dejan resaca literaria y quieres seguir leyendo más.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Lou, aunque encontraremos algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Reid. Ha sido una forma de narración adecuada, ya que he podido conocer de primera mano los pensamientos de los personajes que muchas veces era necesario conocer.

En cuanto a extensión, la novela consta de 480 páginas estructuradas en 41 capítulos que se leen de forma ágil y fluida. al contener tantos diálogos, los capítulos son bastante amenos y se pasan volando.

Esta novela es el primer libro de una saga, aunque la acción de esta historia quede más o menos cerrada, todavía hay muchas incógnitas y la autora deja la duda abierta en las últimas palabras del libro. Estoy deseando continuar con ella.

En conclusión, Asesino de brujas, La bruja blanca, es una novela llena de acción y magia en la que conoceremos la lucha entre brujas y cazadores. Una historia cargada de leyendas, de misterio y de acción. Con unos personajes muy completos y perfectamente creados. Shelby Mahurin ha creado un mundo de brujas totalmente adictivo.
Enlace: https://www.sintiendosuspagi..
Books_hopes
 06 February 2020
Compré este libro con muchas expectativas. Su sinopsis me atrapó al instante. Pero al leerlo me he sentido muy decepcionada. La historia de amor es muy poco creíble, el mundo mágico se explica bastante regular, algunas partes son incongruentes y su final trata de remediar este desastre sin mucho éxito.
Karlee95
 03 February 2020
Respecto a los personajes decir que me ha gustado mucho los dos protagonistas, aunque tengo especial predilección por Reid. Louise es una chica valiente y decidida, acostumbrada a ser autosuficiente y sobrevivir cómo puede. Reid es un chico educado bajo las costumbres de la época y la religión del arzobispo, buena persona y amable. Todo un descubrimiento, y me ha resultado muy fácil encariñarme de él.

De la trama decir que me ha gustado especialmente. Es una historia entretenida, centrada en el romance entre ellos dos pero sin dejar atrás el misterio de quién está buscando a Louise y toda la acción que desencadena la caza de brujas y el odio que se tienen entre unos y otros. La historia está dividida en tres partes y la autora sabe cómo picar la curiosidad de sus lectores con maravillosos cliffhangers.

Sobre el ritmo destacar que se lee bastante rápido, a pesar de contar con 471 páginas. La historia tiene de todo: Romance, misterio, acción, drama y ese toque de magia y humor que logra engancharte y hacerte querer saber más. En cada capítulo sucede algo y la conexión entre los protagonistas es tan fuerte que te atrapa.

El único aspecto negativo que veo es que la autora flaquea en la ambientación, pues no describe tanto como me hubiera gustado teniendo en cuenta que se ubica en Francia. Pero si me ha encantado que la protagonista sea fuerte y decidida, que lleve la voz cantante y sea capaz de manipular a su manera a otros personajes para conseguir lo que quiere.
Enlace: http://karleedawa.blogspot.com
Anabel
 27 January 2020
Hola, una vez más vengo de la mano de Puck, y es que está trayendo a España y América latina unas traducciones increíbles, no hay quién se resista. En esta ocasión se trata de un libro de fantasía que me ha encantado, y eso que iba con el hype por las nubes. Desde que anunciaron su publicación no paraba de pensar en este libro y sin duda ha valido la pena la espera.

Brujas, magia, aquelarres, ya estas tres palabras son perfectas para decidir a leerme un libro, y menos mal que lo hice. Ya con esto disponemos de una más que aceptable decisión, pero si os digo que la autora nos sumerge en una historia que nos mantiene en pegados a sus páginas de las las primeras hojas, ya que sobra decir que este libro lo tenéis más que recomendado. La narrativa de la autora es adictiva, y muy sencilla, las descripciones son justas. La pena es que en algunas ocasiones se vuelven algo justas, dando un poco de sensación en el principio de faltar algo en la ambientación. Pero para mí ha sido un problema menos, ya que la historia de por sí consiguió envolverme y atraparme.

Estamos ante una novela en la que no nos encontramos grandes batallas, ni grandes escenas de acción, bueno en la tercera parte del libro hay mucha más acción, pero es un libro que se disfruta de forma bonita, dando lugar a un romance que se cuece a fuego lento y que está en todo momento en la cuerda floja. Hay una gran parte de la novela en la que todo gira en torno a ello, así que quedáis avisados, lo bueno es que esto no hace del libro lento ni pausado, este romance me ha fascinado, la pareja principal tiene escenas que me dejaron con el corazón encogido y otras en las que me moría de amor por ella, una de las mejores parejas que he leído en un libro de fantasía, quizás sea también porque la autora le ha dado mucha más importancia al romance. Aunque como os digo eso cambia al final de la segunda parte, y si el segundo tomo de la bilogía sea como esta última parte va a ser brutal, porque menuda parte, me dejó con la boca abierta.

Los personajes son únicos, bien definidos y muy especiales. Lou es una de las protagonistas y la que nos narra la mayoría de los capítulos, todos ellos en primera persona. Ha sido una protagonista increíble, desde las primeras páginas me ha conquistado con su desparpajo y es una chica que no para, ni de soltar todo lo que le pasa por la cabeza ni de moverse y buscarse la vida en la calle, cuando no le queda más remedio que parar su ritmo de vida no le teme a nada, ni siquiera vivir rodeada de soldados que la quisieran ver muerta si descubren que es una bruja. El otro protagonista es Reid, soldado a las ordenes de un arzobispo despiadado que no le tiembla la mano al ordenar quemar a toda mujer sospechosa de ser una bruja, tengan la edad que tengan. Reid nos narra también capítulos en primera persona, algo que me ha encantado, poder tener su punto de vista ha hecho que lo comprenda y vea lo bueno que es, es un sol que me ha enamorado, necesito más de él en el segundo tomo de la bilogía. Y los secundarios maravillosos, me han gustado todos, por supuesto destaco a Coco, bruja y amiga de Lou y Ansel un chico de dieciséis años que aspira a ser cazador de brujas, otro chico bueno y atento, y sin duda muy inocente.

En general es un libro que me ha encantado, el romance es todo lo que puedo desear, todo se cuece a fuego lento y de forma bonita y única, enamorada me ha dejado con escenas inolvidables. La trama me ha gustado mucho, si bien tenemos más de ella al final de la segunda parte y toda la tercera, pero es que han sido brutales y maravillosas, necesito mucho más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals