Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (166)

silviaronda
 22 October 2020
Me ha gustado mucho la novela a pesar de que no suelo leer fantasía. Ha sido la primera lectura que leo sobre esta autora, y me ha parecido muy entretenida. La historia la narra desde la perspectiva de los dos personajes principales, Lou y Reid, aspecto que me ha gustado, ya que así se conoce mejor la historia. Me ha dejado expectante de su secuela, por lo que lo recomiendo.
PD. Nombran algunos conceptos en francés, por lo que para quien quiere familiarizarse un poco con el idioma, es genial

mmardetinta
 15 September 2020
La historia nos presenta a Lou, una bruja que se esconde en Cesarine, ciudad en la que se gana la vida como ladrona junto a Coco, su mejor amiga. Reid, el protagonista masculino, es un chasseur a las órdenes de la Iglesia y se encarga de dar caza a las brujas.

Después de verse envuelta en un escándalo, Lou debe contraer matrimonio con Reid para sobrevivir, aunque estará en un peligro constante porque él desconoce su secreto.

La historia te atrapa por completo desde la primera página. La ambientación me ha parecido muy buena y el ritmo de lectura es frenético.

Los personajes están bien construidos, tanto los protagonistas como los secundarios. Lou es un personaje que se ha ganado mi corazón, es independiente, fuerte y malhablada. Es todo lo contrario a Reid, un hombre de mente cerrada y más serio, lo que creará situaciones muy divertidas entre ambos.

La pluma de la autora es muy fluida, y combinada con una trama original y llena de acción, estamos ante una novela realmente adictiva. Espero con ganas la segunda parte.
adelareads
 10 July 2020
En este libro, con una magnífica pluma, nos sumerge a un mundo de magia, mujeres poderosas y romance prohibido.

La protagonista es una bruja que ya no quiere ser bruja, puesto que si lo es, su vida corre peligro. Lou se ha convertido en una de mis personajes favoritos en lo que va de año. Es graciosa, rebelde, fuerte, valiente y, sobretodo, sabe lo que que se merece, a pesar de vivir en un tiempo donde la mujer era considerada poco menos que una propiedad.

El ÚNICO romance que me gusta (aunque me gusta mucho, he de admitir9 es el de enemies to lovers. Y EN ESTE LIBRO ESTÁ PERFECTO.

Reid se ha convertido en mi novio. Lo siento, yo no hago las reglas. ¿Cómo me puedo enamorar de alguien que no existe? Creando un personaje como él, que lo tiene todo.

Me gustó mucho también que los roles en la pareja fueran al revés de lo que estoy acostumbrada a leer y me enferma considerablemente. ¡Ésta SÍ que es una escritora feminista!

Por último, todo lo de la trama de las brujas tiene mis dieces, y ese final me hizo gritar. No voy a desvelar más porque quiero que disfrutéis y sufráis como yo.

En resumen, una lectura de diez, súper recomendada.
Mundosporleer
 03 July 2020
Es un libro con toques más oscuros de los que estoy acostumbrada al leer sobre brujas, cosa que me ha gustado mucho. Ha sido una historia rápida, llena de acción y magia, también tiene amor. Mis personajes favoritos han sido Lou y Coco ❤️❤️
Tiene bastantes giros que no me esperaba y me han sorprendido, en general me ha gustado bastante y lo recomiendo si os gustan las historias de brujas 🧙🏻‍♀️. Sin duda leeré el segundo libro cuando salga, solo espero que no baje el listón. Si tuviera que quitar algo sería tantas palabras en francés, si es una traducción por lo menos que pongan un diccionario o algo 😅😅.Le doy 4.5 ⭐️.
Alaznereader
 01 July 2020
Este libro nos cuenta la historia de Lou y de Reid, una bruja y un cazador que están obligados a casarse en contra de su voluntad, aunque evidentemente Reíd ni nadie sabe que Lou es bruja, por qué en esta historia las brujas son mujeres malvadas condenadas a la hoguera por la Iglesia. Pero no creáis que son brujas de pacotilla no, son BRUJAS así en mayúsculas y son capaces de hacerles verdaderas barbaries a los humanos. Por lo tanto nos encontramos en una guerra abierta entre ambos bandos y, en medio, a nuestros dos protagonistas.

La protagonista Lou la ame desde las primeras páginas, tiene una personalidad arrolladora, es sarcástica, impulsiva, decidida y no tiene pelos en la lengua. Creo que es de lo mejor de este libro y a pasado a la lista de mejores protagonistas femeninas para mí.
Por el contrario, nos encontramos con Reíd, el personaje masculino que me ha dejado un poco impávida y cuyas decisiones a veces no se correspondían con sus principios, sobre todo, en el tema amoroso. Es un personaje serio, que lo da todo por la iglesia que lo ha criado y que tiene un carácter que no llega a controlar del todo aunque en ocasiones puede llegar a ser dulce, educado y caballeroso.

Los personajes secundarios que, en mi opinión, están un poco de pasada si que me han gustado, sobre todo Ansel y Coco.
El libro está narrado desde ambos puntos de vista aunque hay más capítulos narrados por Lou, lo que te hace entender mejor ambos personajes y ambos bandos.

Con respecto al ritmo de lectura he de decir que es vertiginoso, engancha muchísimo y no lo puedes soltar.

Otra cosa a destacar es la ambientación, la historia se desarrolla en Francia aunque no una Francia actual, las descripciones están cargadas con ese toque romántico que inspira todo lo Francés.
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó en inglés y había leído mi has buenas reseñas sobre él, pero aún así, ¡ha superado todas mis expectativas! Una de las cosas que más me gustan son los personajes, porque se nota que están muy trabajados y además me encanta que no son los típicos héroes y heroínas, si no que todos tienen un lado oscuro. La trama es genial y es algo completamente nuevo y diferente.
luuxlu
 10 June 2020
Tenía muchas expectativas con este libro a raíz de tantos comentarios positivos que había leído y las buenas críticas recibidas lo primeros días tras su publicación pero lamentablemente esperaba más del libro.Posiblemente la culpa sea mía por suponer que la trama giraría más hacia la fantasía y no que el 80% del libro fue más de carácter romántico. Me pareció que tuvo un inicio bastante normalito con un argumento aceptable pero que en algunos puntos de la historia no llegaba a captar del todo mi atención hasta que eso cambia en la tercera parte del libro (las últimas 170 páginas más o menos) en la que transcurre más la acción y mantuvieron mi interés por completo.

Para mí el punto más fuerte son sus personajes que están muy bien construidos, el carácter de Lou me gustó mucho y la evolución que el personaje de Reid da a lo largo del libro. La pluma de la autora es otro aspecto destacable ya que el libro resulta fácil y rápido de leer.
Por contra su punto más flojo para mí es la ambientación que me ha parecido poco aprovechada, me hubiese gustado saber más de la ciudad y la época en que transcurre la historia y al tener lugar en Francia me esperaba que tuviese más presencia. Tampoco me ha parecido que tuviera tanta magia como esperaba al tratarse de un libro sobre brujas ni tuve esa sensación de que se desarrollase en un mundo de mujeres empoderadas como nos cuenta la sinopsis.
sheyla_30806
 08 June 2020
¡Buenas lectores!

Hoy os traigo la reseña de Asesino de Brujas: La bruja Blanca, de la autora Shelby Mahurin. Refugiada en la ciudad de Cesarine tras huir de su aquelarre, Lou vive escondida y con miedo de que la encuentren. Huyó de algo a lo que estaba predestinada, pero que fue incapaz de cumplir cuando llegó el momento. Coco es su mejor amiga y juntas planean un robo, pero algo sale mal y sus caminos deben separarse.Cuando descubren a Lou, se ve envuelta en un escándalo junto a uno de los chasseurs (Cazadores de Brujas) y ambos son obligados a contraer matrimonio. Reid odia ser la burla de sus compañeros, odia a las brujas y odia el descaro de Lou, su ahora esposa. ¿Pero qué pasará cuando descubra que ella es lo que más odia? ¿Querrá llevarla a la hoguera o el amor que surgirá entre ellos será más poderoso que todo lo demás?

La autora ha sabido transportarme a la ciudad de Cesarine y al mundo que crea con su pluma. Ha sido fácil leer este libro, muy ágil y nada enrevesado en cuanto al sistema de magia se refiere. Porque sinceramente, yo no he visto que haya demasiada en esta primera parte. Sí, Lou es una bruja y Reid es Cazador, pero a parte de eso, nada más. Para mi gusto, ha hecho falta más fantasía, centrándose única y exclusivamente en la historia que surge entre los personajes principales.

Lou, nuestra protagonista femenina, ha sido sin duda un soplo de aire fresco en toda la lectura. Es decidida, valiente, descarada y alegre. Y es que Reid, es todo lo contrario. Demasiado serio, demasiado correcto, demasiado todo. Comprometido con su trabajo, odia a las brujas y en general, parece que siente hasta cierto odio hacia las mujeres. Sin embargo, todo esto cambia a medida que las historias de ambos se entrelazan y avanzan.

No sé si es que estoy en medio de un bloqueo lector, pero esta historia no ha superado mis expectativas. Me han faltado demasiadas cosas. El final invita a leer la segunda parte, dejándote con la intriga de qué sucederá y asentando las bases del hilo argumental que se podrá leer en el siguiente libro.

¿Os ha pasado también como a mí? ¿Qué pensáis de la historia de Lou y Reid?

mireyagp05
 30 May 2020
Me ha encantado la historia aunque haya algunas cosas que me han parecido un poco predecibles. Me he reído lo que no que no esta escrito y más porque es que hay algunos momentos que me han parecido muy divertidos.

Lou se ha convertido mi nuevo personaje favorito para siempre porque es que es tan genial y maravillosa, que no me he podido sentir más identificada con ella porque no se puede. Y Reid me ha parecido un tanto posesivo en muchos sentidos, pero es un personaje al que le he cogido mucho cariño.
La relación de Lou y Coco me ha encantado, me parece tan sincera y honesta aunque haya sus secretos entre ellas.

y el final NECESITO LA SEGUNDA PARTE YA DE YA
Unmillardeletras
 29 May 2020
Nos situamos en un mundo narrado en primera persona que me recuerda muchísimo a la época de la caza de brujas y la inquisición. Solo que aquí las brujas existen y la magia también. No obstante, la magia que veremos es bastante diferente a lo que solemos ver porque todo tiene un precio y a veces de proporciones abismales. Por otra parte, la religión tiene un peso bastante importante como es obvio por la trama de la historia. Aún así, debo decir que esto me paro un poco al principio, pero poco a poco dejó de importarme. Probablemente Lou tuvo mucho que ver, hacía que fuera fácil identificarse con ella.

Lou es nuestra protagonista, odia y teme a los Chasseur (los cazadores) y todo lo que representan. Pero a pesar de eso no se deja amedrentar y dice todo lo que piensa debido al fuerte carácter que tiene. En el lado opuesto, nos encontraremos a Reid, nuestro otro protagonista, quien es lo opuesto a Lou en todo (conservador, religioso, serio, odio hacia las brujas...), salvo en lo reservado y en el fuerte carácter.

Por otra parte, los personajes secundarios están muy bien construidos.

La lectura se hace muy ágil, yo lo devoré en muy poco tiempo y lo único que me quedé es con ganas de más. Es una historia en la que nunca paran de suceder cosas, y en la que hay más de lo que se ve a simple vista.
Enlace: https://unmillardeletras.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals