Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (166)

ariadnagarcia
 10 July 2021
Que maravilla de libro, todo el hype que tiene es totalmente MERECIDÍSIMO. Lo terminé en dos días y no podía parar de leer. El personaje de Lou es simplemente maravilloso, estoy a sus pies. Sobre Reid también me ha gustado su personaje y su desarrollo a lo largo del libro pero espero que en el segundo libro su desarrollo sea mucho mayor. Ansel tiene un huequíto en mi corazón y necesito saber más de su vida y de él PARA PODER SEGUIR CON MI VIDA.
En resumen, que leáis el libro, que está muy bien, ale, un besico.
lectambulo
 09 July 2021
Este libro nos transporta a la Edad media, donde las brujas son perseguidas y llevadas a la hoguera por la iglesia. Lou nos demostrará cómo era vivir en aquella época bajo la presión de ser “una joven recatada” para no llamar la atención.

⚠️NO LEÁIS LA SINOPSIS⚠️ Es mucho más bonito ir descubriendo las cosas poco a poco.

✵𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Es una historia muy original, donde encontramos mujeres empoderadas, magia, cazadores de brujas y algún que otro personaje que nos derretirá el corazón.
La trama es rápida y aunque los primeros capítulos nos parezcan un poco lentos, engancha a más no poder hasta el final.

✵𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~Lou: nuestra protagonista. Es fuerte, sensible, valiente, muy carismática y cómica. Me enamoró desde el primer momento y su evolución a través de la trama es increíble. He de decir que al final de la historia me desencaja un poco.
~Reid: cazador de brujas. A medida que lo vamos conociendo pierde un poco este carácter soso inicial para volverse más intrépido y extrovertido.
~Ansel: me tiene enamorada hasta el mismísimo final. Presenta una apertura de mente inusual para la época. Y es muy tierno.
~Coco: El alma de la fiesta. La mejor amiga de Lou. Representa todos esos valores y pensamientos modernos que estaba mal vistos en la época. Muy necesaria para el tipo de historia.

✵𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥
El libro es perfecto hasta que llega a su última parte, donde empieza el verdadero conflicto. Lo malo, es que me da la sensación de que toda la historia está perfectamente construida helada hasta que llegamos al final, donde la autora hace malabares para que todo cuadre, demostrando que tal vez no todo estaba tan planeado como todos pensábamos.

Si os gustan los personajes fuertes y carismáticos, las sociedades medievales, la magia y el romanticismo, ¡este es vuestro libro!
Jorgevargsbooks
 06 July 2021
De manera general puedo decir que fue una historia interesante y entretenida.

El libro se lee fácilmente, por lo que se puede avanzar muy rápido.
Los personajes principales me han encantado, los dos al final son muy diferentes y esa dualidad hace que sea interesante y hasta divertido.
Agusshi
 05 July 2021
Había leído muchas recomendaciones de esta historia, soy muy fan de los enemies to lovers, por lo cual no pude negarme a leerlo. ¿Qué decirles? Quede encantada con esta historia, la verdad que la trama no me pareció la graaan cosa. Pero diooos, la protagonista se lleva todo el crédito de que me haya encantado el libro. Esta totalmente desquiciada! Es obligada a casarse con un enemigo que si descubre quien es; la cosa no va a terminar muy bien; pero aún así ella no deja de lado su carácter y se divierte poniéndolo al limite una y otra vez. Y no les voy a contar como sigue historia...
oliviaa
 30 June 2021
Este libro supero mis expectativas. Si te gusta el romance donde primero se odian y después pasan a amarse, te aseguro que te va a encantar tanto como a mi. Tiene +18, suspenso, romance, etc. Es adictivo y se lee rápido. Fascinada con este libro super recomendable
rubennfernandezz
 24 June 2021
Es un excelente libro, te sumerges en la trama desde la primera página y es prácticamente imposible despegarte de el libro sin estar dandole vueltas a lo que pasará en las próximas páginas.

El libro está narrado por los dos protagonistas, Reid y Lou, lo que me parece un punto a favor ya que así se pueden entender los puntos de vista de ambos y conocer sus pensamientos más allá que en los libros narrados en la primera persona de un personaje únicamente.
morenfuentes_
 17 June 2021
Este libro es todo lo que está bien, si lo podemos resumir en simples palabras comencé a leerlo este año porque lo vi en redes y en un montón de plataformas digitales, fue entonces cuando le quise dar una oportunidad.
Ya desde si la portada me encanta y al momento de adquirirlo y empezar a meterme en este mundo la verdad es que fue muy lindo, me encanta el romance que había, el enemies to lovers, creo que lo que no me convenció tanto es como estaba estructurado el mundo mágico o el mundo fantástico, creo que no estaba tan bien narrado pero si una persona busca una lectura llevadera para leerse en poco tiempo y que realmente te atrape asesino de brujas es una de las mejores opciones.
Partenon_de_Atenea
 17 June 2021
Después de ver muchos comentarios positivos sobre “Asesino de brujas: la bruja blanca” de Shelby Mahurin tenía que darle una oportunidad y leerlo, por lo que aproveche la lectura conjunta que estaban organizando Amor a Primera Linea en instagram para conocer esta historia.

La historia gira alrededor de Lou que dos años atrás huyo de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, ella renuncio a la magia para vivir de lo que pusiera robar; en esta ciudad le temen a la brujas, por lo cual como cazador de la Iglesia, Reid Diggory tiene la misión de encontrarlas a toda costa para quemarlas, teniendo siempre en cuenta el lema “No permitirás que ninguna bruja viva” pero el destino les tiene deparado algo que los obliga a aceptar una situación inesperada: el matrimonio.

El mundo que nos presenta la autora es muy llamativo, poder conocer los tipos de brujas y como está estructurada la sociedad en la historia fue muy interesante; lo que más resalto es el sistema mágico, me gustó mucho ver como explicaban su uso, cuáles eran sus ventajas y sus limitaciones, hubiera sido interesante que se profundizará un poco más de él, pero en general lo que se presento estuvo bien.

Nuestros dos personajes principales me gustaron mucho, en especial Lou porque es fuerte, valiente y tiene unos comentarios muy buenos que te hacen reír, además se puede ver un buen desarrollo en ella que logra que te encariñes más con el personaje; por otro lado tenemos a Reid un personaje que haría todo lo que estuviera en sus manos para proteger a Lou de los peligros que la acechan, además de seguir fielmente el lema de “No permitirás que ninguna bruja viva”, me gustó mucho Reid físicamente es muy lindo y en los últimos capítulos se puede ver que tiene un gran progreso como personaje y que este va a seguir creciendo en los otros libros, pero lo único que no me gusto de él fue la actitud que tomaba en algunas situaciones, en esos momentos me desesperaba y me daban ganas de zarandearlo; me gusto como durante el libro la relación entre Lou y Reid que se estuvo construyendo y desarrollando, fue muy divertido y lindo ver esas conversaciones e interacciones en entre los dos, el enemies to lovers estuvo espectacular.

Los personajes de Coco y Ansel también fueron de los que más me gustaron, por otro lado, el libro tiene unas revelaciones al final que me dejaron muy sorprendida, no me los esperaba. En conclusión si te gusta el enemies to lovers, matrimonio arreglado entre un cazador y una bruja y el cliché de una sola cama te recomiendo este libro, estoy segura que te gustara.
Sunshine_Ana2008
 13 June 2021
El libro es una maravilla, me lo leí en tan poco tiempo, para mi el libro me pareció corto, la relación de amor-odio de Lou y Reid es genial, llore y morí de ternura son tan hermosos, si me dolió las palabra de Reid a Lou en ciertos capítulos, me encanta cuando Reid se preocupa por ella.
Ariana23cer
 11 June 2021
Esta una historia de fantasía oscura con brujas, cazadores, reyes y duendes, donde el romance y una escena erótica bien llevada, incluyendo pasajes de muertes y sangre buscan darle un toque un cuanto tanto más adulto sin perder de vista el público joven al que está dirigido.

Se trata de la novela debut de la escritora, y como tal es totalmente entendible que haya algunos aspectos que puede mejorar para las siguientes entregas de la saga, sin embargo, estos detalles no impactan de forma negativa en el gusto de los lectores.

Entre los aspectos a mejorar podemos encontrar que el romance que se plantea en el libro se antoja forzado, poco natural y creíble, podemos decir que la autora podría haberlo hecho surgir y ocurrir de forma más casual y no tan convenientemente instantáneo como sucede en la historia, pareciera que se enamoran el uno del otro solo porque así tenía que pasar.

En cuanto a los personajes nos da la impresión de podrían trabajarse un poco más, delinear de mejor forma las personalidades y el carácter de cada uno de ellos sobre todo de los protagonistas, porque pueden llegar a ser un poco simples en algunas situaciones y momentos a lo largo del libro. También debo mencionar que hay algunos otros personajes muy interesantes, algunos incluso muy apegados al realismo mágico que caracteriza a este libro, la autora incluye además algunos personajes LGBT y les da cabida en la historia de forma natural y casual, un ingrediente atractivo y aplaudible siempre en la búsqueda de la inclusión de las minorías y la "normalización" de las diferencias.

Algo que vale la pena resaltar de esta historia es que toca el tema de las rivalidades y odios que pueden llegar a darse y que lo único que provocan es que todas las partes pierdan, envenenando el juicio y actuar de las personas,

Por otro lado, sus 480 páginas se leen rápido ya que tiene una prosa sencilla, algo difícil de conseguir en novelas fantásticas, además de que la historia tiene un buen ritmo a lo largo de prácticamente todo el libro, aunque no se escapa de tener algunas partes donde el ritmo baja e incluso lo narrado pareciera estar de relleno, lo que nos da la impresión de que podrían haberse omitido sin afectar la historia y dejar un libro un poco menos extenso. Otro detalle que la hace rápida de leer es que toda la historia se desarrolla en una poca cantidad de días, por lo que por momentos hasta da la impresión de estar leyendo en tiempo real lo que ocurre.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals