Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (166)

Aelin
 27 August 2023
Nos encontramos con un enemies to lovers entre Lou, una bruja, y Reid, un cazador de brujas que se ven arrastrados a un matrimonio ¿Reíd cumplirá con su deber y su juramento al descubrir la verdad o Lou conseguirá que él deje sus creencias a un lado por ella?
albapr
 14 January 2023
Esta novela nos presenta a Lou, una bruja blanca que está en Cesarine, porque está huyendo de su aquelarre. Sobrevive con la ayuda de Coco, que a diferencia de Lou es una bruja de sangre.

Las brujas tienen que tener mucho cuidado, porque los chasseurs (cazadores) tienen como lema: "no permitirás que ninguna bruja viva". Este grupo está liderado por el arzobispo y es una institución asociada a la iglesia. Pero, ¿los principios con los que se educan a los chasseurs son correctos? Dentro de los chasseurs tenemos a Reid, con un odio extremo a las brujas, y al entrañable Ansel.

Lo que más me ha gustado ha sido la creación y la evolución de los personajes, especialmente de Ansel. Y la redacción de la historia por dos personas, también es un gran acierto, para ver las dos partes de un hecho, con dos perspectivas opuestas.

A pesar de que no ha sido el libro de mi vida, tengo ganas de leer los siguientes libros de la trilogía, a ver como se desencadenan los hechos de este libro.
Kittendurmiente13
 13 January 2023
Me llevo un largo tiempo decidir que era el momento de tomar el libro y emocionarme, al principio se siente desasociado todo el preámbulo que nos dan para ir adentrándonos en la historia, si bien después del primer capitulo me detuve a pensar en si debía continuar leyendo, una vez que vi la esencia me atrapo por completo el hecho de todos los conceptos sobre brujas que maneja, ademas de las hermosas frases en francés que te da con cada capitulo fue muy fresco aprender un poco otra palabras en otro idioma y ahora no poder describirlas mejor en el tuyo. Lou tiene ademas una personalidad chispeante, que me hace sentir que efectivamente una dama también tiene su bocota, es liberador empatizar con ella en tantas cosas, que aunque toda la historia que la llevo a ese preciso momento vale cada segundo por la satisfacción que tiene esa chispa de esperanza de que en algún momento, en un solo segundo todo lo que Reid y Lou conocen puede cambiar, y no lo dudan.
Lau12orlib
 10 November 2022
La obra asesino de brujas, una trilogía de Shelby Mahurin, su primer libro, la bruja blanca, nos cuenta la historia de Lou una Sorcière blanche que se convierte en ladrona buscando huir de su aquelarre, pero esto la lleva a conocer a Reid, un chasseur puro y con una gran creencia religiosa que cambiara por completo.
Es un libro muy bueno que deja mucho por esperar y ayuda para entrar en el mundo de la fantasía.
soleil_orellana
 09 November 2022
Este libro tiene de todo( no hablando únicamente de mangia) y sus cambios drásticos te dejaran la boca abierta no creo haber leído algo tan bueno como este libro, el amor que se expresa dentro de el es suave y te llena el corazón como la amistad inquebrantable que hay igual
seasunbooks
 05 November 2022
Con este libro he tenido un pequeño problema y es que tenía el hype por las nubes y no ha cumplido del todo mis expectativas😓
Al escuchar hablar de él y ver diferentes reseñas me esperaba otro tipo de libro, concretamente de Enemies to lovers, que es mi cliché favorito por excelencia (Que el enemies to lovers está, pero no es justo el que me esperaba🙄).

La ambientación me ha encantado. La Francia antigua me puede, y la descripción de algunos pastelitos me ha hecho la boca agua, pa que engañarnos🤤

Los protagonistas me han gustado. Tanto Lou como Reid me parece que tienen una base muy solida sobre la que trabajar para ir viendo su evolución pero no he conectado al 100% con ninguno de los dos. Aunque una cosa a destacar que me ha encantado son los frases y pensamientos empoderados que suelta Lou de vez en cuando, teniendo en cuenta la ambientación que es mas bien chapada a la antigua, Lou es una revolucionaria y me ha flipado🥰

Aún así, que no me haya parecido todo perfecto no significa que no sea un libro que recomiende. A mí me ha encantado, me lo he leído muy rápido y estoy deseando de empezar el segundo ya, porque es que no se puede escupir hacia arriba, eso nos lo deja muy claro Shelby en el final y estoy deseando saber que es lo que va a pasar🤭

La trama es muy interesante aunque no muy enrevesada tampoco así que si os mola la fantasía y las historias de brujos pero no queréis leer algo muy pesado, este os lo recomiendo🙌
hilina
 11 October 2022
Es un libro senzillo y sin más, me ha gustado el enemies to lovers, y aún que en algunas partes he tenido que seguir formándome a leer no es de los peores libros que he leído.
En mi opinión es un libro para pasar el tiempo, no está mal pero no te hará engancharte hasta el punto de tener que leerlo todo el día y eso es lo que me gusta de un libro.
nadiaondina
 15 June 2022
"Una vida por una vida. Un amor por un amor"

Título: La bruja blanca (Asesino de brujas #1)
Autora: Shelby Mahurin
Páginas: 442

💜 Tenía las expectativas tan altas con este libro que me compré la trilogía entera sin haber leído ni la sinopsis. Y la verdad es que no me arrepiento porque me está gustando muchísimo 🤍

💜 Ella es una bruja y él un cazador. Y con esta premisa yo ya estaba convencida de leerlo

💜 La ambientación es en una ciudad francesa y me ha parecido maravilloso que la autora incluya términos en el propio idioma sin traducir

💜 La verdad es que no esperaba gran cosa de la trama porque pensaba que lo más importante sería el romance (que lo es, no nos engañemos) pero me ha sorprendido mucho y ha tenido varios plot twists que no venía venir

💜 Pero lo que más me ha gustado es cómo funciona la magia de las brujas. Preciosa, de verdad. Perdonadme pero me estoy dando cuenta de que soy una friki de estas cosas

💜 Mi única queja es (sorprendentemente) el romance, no me dio tiempo a creérmelo. Me daba la sensación que el enemies pasaba a lovers demasiado rápido, de hecho llegué a pensar que me había saltado algún capítulo. Pero estoy segura que esto es culpa mía porque venía de leer a la reina del enemies to lovers con slowburn (aka @wendyheiss.author) y, claro, ni punto de comparación

💜 Quejas aparte, me encantan Lou y Reid juntos y me encantan los personajes secundarios. Coco es el tipo de amiga que quieres en tu vida y Ansel un alma pura que siento la necesidad de proteger

4,5 🌟

TheKaiserin95
 18 May 2022
¡Hola! ☺️

¿Qué tal estás? ☺️

Hoy te traigo el libro con el que inauguré mi año lector, "Asesino de Brujas: La Bruja Blanca" de la autora @shelbymahurin publicado por @puck.ed

El año pasado ya empecé a leer otra vez libros sobre romance paranormal fantástico, y además como empecé a investigar sobre las brujas, no me pude resistir a este libro tras leer su sinopsis 🙊 me pareció totalmente rompedor e innovador y, tras su lectura, te confirmo que no me ha defraudado. 😌👌🏻

Louise le Blanc, Lou para sus amigos, es una bruja que vive oculta en la ciudad de Cesarine, tras huir de su aquelarre. de ladrona como "oficio" recorre las calles para "ganarse" la vida y vive en el ático del teatro Soleil et Lune con su amiga Coco, otra bruja y la única que conoce su secreto.

Ambas van con cuidado de no caer en las garras de los Chasseurs, (cazadores de brujas) orden creada por el Arzobispo y liderada por el impertérrito capitán Reid Diggory, que con sus balisardas, recorren toda la ciudad a la caza de las brujas para exterminarlas. 🧙🏻‍♀️🤺

Un día, en el teatro, Lou se verá envuelta en un altercado con un Chasseur y, para seguir con vida y continuar ocultando su secreto, se verá obligada a casarse con el mayor enemigo de una bruja, un Chasseur. Pero no se casará con cualquiera, no 😏, lo hará con el mismísimo capitán Diggory, de fe inquebrantable y absoluta devoción por el Arzobispo. 🙊

(Pinta bien, ¿Eh? 😏)

Reid no conoce el secreto que oculta Lou, ¿Podrá mantenerlo en secreto durante mucho tiempo? ¿Podrá surgir el amor entre estos dos polos opuestos, destinados a odiarse?

¡Tendrás que leerlo para descubrirlo! 🙊

La ambientación del libro es exquisita, me ha encantado el planteamiento de la magia, nunca había visto una magia así. Lou es un personaje espectacular, me encanta cómo ha tratado la relación con Reid y los sucesos que ocurren al final. No pude anticipar ni adivinar nada, hizo que estuviera enganchada hasta el final. 😍😍😍
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Al tener tanta fama, pensábamos que iba a ser un libro que nos hiciera lucir ojeras con orgullo ,pero no nos ha enganchado al nivel de no poder parar de leer, aunque cada vez que hemos cogido el libro lo hacíamos con gusto.
Los giros son tan predecibles que se ven desde antes de abrir el libro. No sorprenden y tampoco impactan. Pasan porque tienen que pasar y porque sino la historia no continua.

Por eso, el libro es un poco plano, porque ves venir todo lo que va a suceder. Aun así, es muy ameno y tiene puntos muy divertidos.

El ritmo es bastante acelerado, porque las descripciones son concisas y lo que predomina son los diálogos, que por cierto son gloriosos. Están llenos de ingenio y la forma de hablar de los personajes los describe a la perfección.
Lo mejor de este libro es el contrapunto de los personajes. Son tan diferentes y tienen una forma tan distinta de ver la vida, que es imposible que no te haga gracia.

Lo que más:
✅ El contrapunto de los personajes es muy exagerado y eso nos ha hecho gracia.
✅ Lou es una gamberra y la aplaudimos por ello.
✅ Los diálogos son divertidos y descarados, y hacen que el ritmo de la historia sea muy dinámico.
✅ A diferencia del resto del libro, el final ha conseguido sorprendernos.

Lo que menos:
❌ La trama es bastante simple y poco original.
❌ Reid nos ha dado mucha pereza.
❌ Los giros argumentales sorprenden entre poco y nada.
❌ Por lo general es un libro entretenido, pero que pasa sin pena ni gloria .
Enlace: https://laestanteriadelcaos...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals