Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (166)

martitabooks
 24 February 2021
Tenía muchas ganas de leerme este libro porque veía muy buenas reseñas y la verdad que me ha gustado mucho. No es para decir "Wow que pasada" pero merece la pena leerlo,porque seguro que los siguientes libros podre hacer esta exclamación😊. Es una historia de amor con mucha fantasía,muchos me diréis pero Marta es un tópico porque están los cazadores de brujas que se creen los buenos y las brujas que se creen las buenas de la historia y de repente se enamora un cazador de una bruja y ella de el,pero no pueden estar juntos porque los dos bandos estan enfrentados. Pues si es un tópico,pero esta también escrito y la historia es tan bonita que te hace pasar un rato muy agradable. Tengo muchas ganas de empezar el segundo porque seguro que habra mucha acción y como me encantan las historias de brujas seguro que me gustara.
s-areta
 04 February 2021
Es lo primero que leo de la autora y he de decir que ha sido un flechazo. Reconozco que tenía mis dudas sobre empezar esta lectura, pero me animé a pedirlo para reyes y lo he devorado en cuestión de días en una LC (me enganchó tantísimo que me adelanté a los plazos de lectura incluso). Es una historia que te atrapa desde el segundo capítulo, cuando logras situarte, ya que entras sin previo aviso en escena y de primeras no sabes muy bien que está sucediendo.

Nos encontramos con dos protagonistas a los que no es difícil coger apego, ambos irán narrando la historia de forma fluida y natural, encajando un capítulo tras otro y sin notar apenas el cambio de narrador (se destaca en los inicios de capítulo) los personajes femeninos son mujeres fuertes, supervivientes, con carácter e independientes y los protagonistas masculinos son respetuosos, cariñosos y atentos. Aun que también tenemos la contraposición de estas versiones y tenemos hombres y mujeres que ofrecen la peor versión de la humanidad. En resumidas cuentas, La pluma de la autora, la imaginación y sus escenarios y personajes me han cautivado. 🌟 5/5 🌟
booksandsunflowers_
 02 February 2021
▪️RESUMEN: Los caminos de Lou y Reid, bruja y cazador de brujas respectivamente, se juntan. A partir de este momento las vidas de ambos dan un giro drástico, poniendo en jaque los valores morales y creencias de cada uno, además de verse obligados a enfrentarse a sus mayores miedos.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: Comienzo diciendo que este libro me ha gustado más de lo que pensaba. al tener una carga importante de romance pensé que eso podría ser negativo pero...¡al contrario! Me he visto inmersa en la historia, empatizando con los personajes (que, por cierto, tienen mucha profundidad y desarrollo), súper intrigada y volando de un capítulo a otro. La pluma de la autora hace que sea una lectura rápida y dinámica y consigue mantenerte en vilo para saber qué pasará después. Aunque hubo 2 o 3 momentos en los que ciertas cosas me parecieron el recurso fácil, la trama gana coherencia a medida que vas llegando al final. Me hubiera gustado que se trabajase más la ambientación y que se ahondara más en el tema magia y brujas, pero esto se contrarresta con lo que he comentado y con los pedazo de plot twists que hay.

▪️PUNTUACIÓN: le he dado 4 ⭐️. Como os digo, es un libro que me ha encantado y recomiendo un montón si os gusta el romance, la magia y las brujas. Me muero de ganas por saber cómo continúa la bilogía 😱. Os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada factor que he tenido en cuenta a la hora de valorar el libro:

Personajes: 8
Coherencia: 8
Disfrute: 10
Rociobooks97
 01 February 2021
El libro está dividido en tres partes y consta de, en total, 41 capítulos. La mayoría de estos se encuentran narrados por Lou pero también nos encontramos con algunos capítulos narrados por Reid (tengo que admitir que a mi lado fangirl le hubiese encantado que hayan más capítulos narrados por él). Si bien es una lectura que atrapa desde la primera página, creo que va adquiriendo mayor dinamismo a partir de la segunda parte que es cuando, poco a poco, las piezas comienzan a encajar y el lector se encuentra con una sorpresa tras otra. Es impresionante todo lo que pasa, todo lo que se revela y lo que aún parece ser una verdad a medias. Esto hace que no quieras soltar el libro hasta terminarlo.

La historia gira en torno a Louise le Blanc, una bruja blanca que escapó de su aquelarre hace dos años y que se refugió en la ciudad de Cesarine. Una ciudad en la que cazan y queman a brujas como ella. Por lo que para sobrevivir, tuvo que optar por renunciar a su magia y vivir de lo que pudiera robar. Por otro lado tenemos a Reid Diggory, un cazador de la Iglesia que vive su vida bajo una sola regla: "No permitirás que ninguna bruja viva".
Ambos son como el agua y el aceite, no sólo por el hecho de ser una bruja y un cazador, sino también por sus personalidades tan dispares. Sin embargo, gracias a un vergonzoso malentendido, Lou encuentra la ventana de oportunidad perfecta para escapar tanto de la hoguera como de la persona a la que más teme… Sin ninguna otra solución que beneficie a ambos, tanto Reid como Lou se ven obligados a aceptar una situación totalmente impensada: el matrimonio.

En cuanto a los protagonistas… Lou es una de los personajes más determinadas con los que me he encontrado. Tiene un sentido del humor muy particular y sus comentarios no tienen filtro. Me encantó su personalidad y me divertí muchísimo con sus ocurrencias. Reid, en cambio, es seriedad absoluta, estructura, reglas y obediencia. Tengo que admitir que al principio no lo toleraba, me exasperó demasiado su fachada seria y obediente. Por suerte mi percepción de él fue cambiando a medida que avancé en la lectura y lo terminé amando.
Los personajes secundarios son geniales. Me encariñé muchísimo con Ansel (qué chico tan divino, por favor. Sin dudas todxs merecemos a un amigo tan leal como él), Coco y hasta con el competitivo y envidioso de Jean Luc.
Desde mi punto de vista creo que todos los personajes del libro están muy bien construidos y perfilados.

Como les conté al principio, este libro está lleno de sorpresas. Una vez que se revela una, estallan miles de bombas a continuación. ¡Es increíble!
Dato de color 1: de todos estos giros solo pude anticipar uno… el mismo se relaciona con Reid (me puse taaan contenta cuando mi hipótesis se transformó en un hecho, porque era lo que quería que pasara).

Ese final sin dudas pide tener a mano el segundo libro de la trilogía. ¡No veo la hora de que "Asesino de brujas. Los hijos del rey" llegue a Argentina!

Dato de color 2: ahora que leí el libro puedo decirles que elijo esta portada antes que la original. ¿Por qué cambié de opinión si antes prefería la original? Porque siento que la portada en español tiene más relación con la historia que la original. Los elementos que aparecen son precisos y acertados. ¡Es perfecta!

"Asesino de brujas. La bruja blanca" es un inicio de trilogía alucinante y con una excelente dosis de romance, girl power, adrenalina, acción y por supuesto, magia. Una lectura más que recomendada para los amantes de los enemies to lovers y el fantasy💜
Manoli
 12 January 2021
La bruja blanca es el primer libro de la saga "Asesino de Brujas", escrito por Shelby Mahurin.
Su género es el de la fantasía, con un toque de romanticismo.
Debo de puntualizar, que aunque me tuvo enganchada hasta el final y me encantó, le di 4 estrellas de 5, porque el principio se hace un poco lioso, ya que todo el tiempo recurre a terminología francesa, y porque hasta que no has leído unos siete u ocho capítulos, no consigues engancharte del todo.
De un lado tenemos a Lou, o Louise como se la llama al principio. Ella es una bruja blanca, que acompañada de su amiga Coco, que es bruja de sangre, necesitan robar para sobrevivir.
Lou tuvo que huir de su aquelarre, por motivos que iremos descubriendo más a delante, y acaba viviendo en Cesarine, una ciudad de Belterra.
Se da la circunstancia que en esa ciudad cazan a las brujas, y para ello cuentan con la figura de los chaussers o cazadores.
Como la magia es percibida por el olfato de la gente, estas brujas deben de ir con cuidado de que no las encuentren y utilizan su magia lo más mínimo posible para no acabar en la hoguera, que es el fatídico lugar donde acaban las brujas que "cazan" dichos personajes.
Por causas que ya descubriréis en el libro, obligan a Lou a casarse con un
chausser, Reid Diggory, y este desconoce que su flamante cónyuge es una bruja.
¿Descubrirá Reid que su esposa es una bruja? ¿Y si es así que es lo que les ocurrirá?
El libro está narrado desde la perspectiva de Lou, y la de Reid Diggory, y se van alternando en cada capítulo.
Es una historia que te atrapa y no puedes dejar de leer, muy dinámica y con escenas tanto entrañables, románticas, como fantásticas.
Ya tengo ganas de poder leer su continuación con el segundo libro: "Los hijos del rey".

cintia21
 10 January 2021
No soy aficionada al género de fantasía pero este año quería darle una oportunidad. En general me ha gustado, es una lectura fácil y rápida aunque quizá la historia de amor es algo predecible. Como punto negativo, la traducción deja mucho que desear.
iztamundosdelibros
 10 November 2020
La bruja blanca es un libro de fantasía young adult del que podemos hablar extensamente, tan extenso como sus 480 páginas quedando el libro dividido en tres partes , se trata del primer libro de la saga Asesino de brujas.

Esta una historia de fantasía oscura con brujas, cazadores, reyes y duendes.

Entre los aspectos a mejorar podemos encontrar que el romance que se plantea en el libro se antoja forzado, poco natural y creíble. Sin embargo, me ha gustado mucho cómo posteriormente se ha desarrollado la trama así como el carácter de la protagonista que me ha sacado más de una risa haciéndonos ver que las mujeres también tienen libertad e independencia a pesar de esa época tan marcada por la religión.

Asimismo, aunque al principio me costó conectar con la historia sus páginas se leen rápido ya que tiene una prosa sencilla, algo difícil de conseguir en novelas fantásticas, además de que la historia tiene un buen ritmo a lo largo de prácticamente todo el libro.
En definitiva, si eres amante de la fantasía recomiendo mucho su lectura.
Locuraentrepaginas
 16 September 2020
Lou es una bruja, pero no una bruja cualquiera, es una dame blanche. Las brujas blancas han estado atormentando a la gente desde hace muchos años. Todo el mundo las teme, menos los cazadores. Bruja que ven, bruja que queman. Lou lleva dos años sin hacer magia y sin ninguna intención de volver a hacerla. Pasó algo que la dejó marcada y de lo que trata de escapar. Junto a su mejor amiga Coco, se gana la vida robando. Todo va bien hasta que se ve obligada a casarse con Reid. Nada más y nada menos que el capitán de los cazadores y el favorito del arzobispo. Reid se siente desbordado cuando Lou llega a su vida para quedarse. Es maleducada, pagana, contestona y no cree en nada de lo que cree él. Además de que le desafía constantemente. Siente que ese matrimonio es un castigo que no merece. No sé ni por dónde empezar con este libro. Me ha encantado😍 El personaje de Lou se ha ganado mi corazón desde la primera página. Tiene una fuerza y una determinación que atrapan. Además de su carácter y y las ideas alocadas que tiene. Se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos. Reid es el estrés y la culpa en persona. Siente que todo el mundo depende de él y no quiere fallar a nadie. Me dio pena muchas veces. Su personaje también me ha encantado. Ver cómo Lou le sacaba de quicio y le rompía los esquemas constantemente es una de las mejores cosas de esta historia. Además, el libro está narrado tanto por Lou como por Reid y poder conocer los puntos de vista de los dos me ha gustado muchísimo. de los personajes secundarios me quedo con Coco. Me encanta su personalidad y la amistad que tiene con Lou. La magia y la acción no han estado presentes al nivel que yo esperaba pero aún así me ha encantado y me ha parecido muy original que la magia se haga a través de patrones y con un equilibrio justo. Estoy deseando leer el segundo libro porque ese final me ha dejado ansiosa🥺 Me da la sensación de que en la segunda parte va a haber mucha más acción y necesito leerlo ya. Si os gustan los libros de brujas, magia, acción y romance este es vuestro libro.
Lullabybookstitch
 02 September 2020
El libro está ambientado en la Francia medieval, en un mundo donde las brujas existen y son perseguidas por la Iglesia. Hay varios clanes y cada una tiene sus poderes. El término bruja se asocia a la mujer, por lo que se desconfía de cualquiera de ellas y serán quemadas por igual tanto inocentes como culpables. Los discípulos de la Iglesia encargados de encontrarlas y matarlas son los chasseurs, que usarán la palabra de Dios para su caza.
Lou, la protagonista principal, es una bruja blanca que huyó de su aquelarre, refugiándose en el ático del teatro Soleil et Lune, en la ciudad de Cesarine. Desde su huida, se dedica a robar todo lo que puede y a vivir constantemente pendiente de que nadie sepa quién es en realidad, ya que en este mundo puede olerse la magia. Pero Lou se va a meter en un lío al querer recuperar algo que la mantendrá a salvo de todos y tras un suceso del que se aprovechará, se verá obligada a contraer matrimonio con el capitán de los chasseurs, Reid, para salvaguardar el honor de este y ocultar el delito de ella por ladrona. Ambos se van a odiar por sus propios motivos personales, aunque él no sabe que es una bruja. Una relación amor-odio divertida en la que Lou, una chica pícara, rebelde, que no le interesan las imposiciones sociales, no dejará de pinchar a Reid, un hombre con valores castos y puros, responsable, con una visión cuadriculada de la vida.
La trama de las brujas y todo lo que pasa por detrás es increíble. Los personajes secundarios, Coco, Ansel, madame Labelle..., le dan un toque más interesante a la historia, ellos tienen asimismo sus propios argumentos.
La pluma de la autora me parece sutil. El factor sorpresa se mantiene continuamente. Comienza la novela entrando de lleno en acción, iremos conociendo a los personajes y seremos testigos del romance que se forjará, para concluir resolviendo la trama desarrollada, dando un giro drástico y donde se revelará un secreco íntimo de Lou que sólo ella sabe y cuyo misterio nos mantiene en vilo hasta el final.
Adictivo, sin capítulos de relleno. Deseando leer la biología.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 18 August 2020
Lou es una bruja; pero por una serie de eventos termina entralazado su vida con la de Reid, uno de los mejores cazadores de brujas de la ciudad. de esta manera, Lou vivirá en un frágil equilibrio, tratando de sobrevivir y evitando que Reid descubra lo que es.

Nos encontramos con una historia que engancha de principio a fin. Yo sufría por Lou, pensando que en cualquier momento algo saldría mal y correría aún más peligro.

En este libro he diferenciado dos partes; no es que esté dividido, pero para mí el principio ha sido un poco más lento, más introductorio; mientras que la parte final se vuelve frenética, no paran de pasar cosas y el final te deja con ganas de más.

Los personajes me han encantado y me he enamorado de ellos por completo. Estoy deseando ver cómo se las apañarán en la segunda parte; porque esta primera los deja en una situación muy interesante.

En general, una historia que engancha y que tiene algunos plot twist muy interesantes, que dejan con ganas de más. Espero con ganas poder leer la segunda parte.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals