Editorial: Ediciones Urano (12/01/2021)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 16 calificaciones)
La esperada secuela del best seller del New York Times: Asesino de burjas. La bruja blanca.
Los riesgos son mayores. Las brujas son más letales. Y el romance es aún más intenso. La muy esperada continuación del éxito de ventas del New York Times e Indiebound, Asesino de brujas: La bruja blanca, es perfecta para los fans de Sarah J. Maas.

Adonde ella vaya, él irá.
Donde ella se quede, él se quedará.
Hasta que la muerte los separe.<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
RulaBooks
 12 febrero 2021
Cogí este libro con miedo, ya que su primera parte no fue lo que esperaba, pero creía que esta contaba con mucho potencial para que me gustase. Lo cierto es que no me ha terminado de convencer.
No voy a poner sinopsis para no hacer spoiler, pero básicamente este libro continua la trama justo donde lo dejo el primero.
Creo que mi principal problema con esta segunda parte es que he notado demasiado que inicialmente iba a ser una bilogia y finalmente se ha extendido a trilogía. Ha habido demasiadas escenas, capítulos e incluso diálogos de relleno, que no sabes muy bien por qué han pasado ni llevan realmente a ningún sitio. Es como si hubiese subtramas con potencial pero que no llevan a ningún lado. Además el ritmo ha sido bastante variante. Por momentos estaba muy enganchada y no podía parar de leer y por otros he llegado a aburrirme y tenía que obligarme a seguir leyendo...
Durante toda la novela la trama central se centra en el reencuentro/persecución de un personaje y al final este gran conflicto se soluciona en cuestión de 20/30 páginas...
Si bien en el primer libro me gusto mucho Lou en este no he entendido por qué hacía algunas cosas. Es como si actuase sin sentido en algunos casos y de forma muy egoísta. Me ha puesto nerviosa en casi toda la novela y tenía ganas de zarandearla y decirle que parase. Reíd en este caso me ha gustado un poco más que en el primer libro, pero tampoco he terminado de conectar con el... Para mí el punto fuerte de personajes han sido los secundarios, tanto los que ya conocíamos como los nuevos. Me ha gustado que se les de bastante importancia. Especialmente hago mención de honor a Ansel, que es un oso amoroso.
También me ha gustado que en esta segunda parte la trama se centra más en la magia y no tanto en el romance, pasando totalmente a un segundo plano. Hay mucha más construcción del sistema de magia y conocemos también en mayor medida el mundo que crea la autora y sus diferentes zonas.
No se si ha sido problema mío, si no era el momento o si es que esta historia no es para mí... Me da pena porque realmente me habría encantado que me gustase, pero se ha quedado en un "meh" o "ha estado bien". No tengo claro si leeré el final de esta historia.
Sintiendosuspaginas
 10 febrero 2021
Como ya os comenté en el blog, Asesino de brujas 1, fue una de mis mejores lecturas del pasado año 2020, y es que Shelby Mahurin, creó una historia perfecta de brujas y magos con una novela exquisita y llena de acción. Pero esta segunda parte no se ha quedado corta, y es que tendremos acción desde la primera página ahora que ya conocemos a todos los personajes del primer libro. Si no has leído la primera parte, te recomiendo hacerlo, ya que sino no podrás seguir el hilo de la trama.
La historia nos sitúa justo cuando finalizó el anterior libro. Reid y Lou, junto a sus amigos, están escondidos en un campamento tras huir de Césarine. Ahora, planean como poder derrotar a Morgane le Blanc antes de que ella logre matar a Lou. Pero no pueden ocultarse para siempre, y son descubiertos. Aquí comenzará una huída y una carrera contrarreloj por encontrarla y acabar con ella. Tendrán que realizar pactos y buscar alianzas en gente que nunca pensarían que tuviesen que hacerlo. Morgane les irá dejando varias pistas y un rastro al que seguir, aunque tendrán que ir con cuidado porque no todo el mundo es como aparenta. Lou y Reid deberán permanecer más unidos que nunca en esta aventura, que será sin duda, la más difícil hasta ahora. Pero las dudas de Lou y sus temores, también harán mella en su relación. ¿Conseguirán su objetivo y vencerán a Morgane antes de que ella los mate?
Como bien dice una frase de la contraportada “una vez empieces a leer, no podrás soltar el libro”, eso es justo lo que me pasó a mí, salvo que he tenido que ir leyéndolo poco a poco por mi trabajo. Esta historia no solo está a la altura del primer libro, sino que me atrevería a decir que lo supera. Me quito el sombrero ante la fabulosa ambientación y trama que logra la autora desde la primera página. Es de esas novelas que imaginas en tu cabeza con total facilidad como si de una película se tratase, y es que ojalá hicieran una película o una serie de esta historia, de verdad.
Acerca de la trama no quiero revelar muchos detalles, en esta segunda parte se revelarán algunos secretos y misterios del pasado. Conoceremos mucho mejor a Reid y también a Lou. En esta novela he podido conocer mejor a los distintos clanes que nos plantea la autora y que ya conocí en el primero: las dames blanches, las dames rouges, los chasseurs y los loup garous. A pesar de estar claramente divididos, en alguna ocasión se verá que no son tan diferentes e intentarán luchar unidos contra un enemigo común: Morgane.
Pero si hay algo que tengo que destacar es la parte final del libro. Estos capítulos han sido de infarto, los personajes se aproximan al objetivo final que es encontrar a Morgane, y sin duda me han tenido pegada a las páginas.
Los personajes que encontraremos en esta segunda parte son en su mayoría los mismos que ya conocimos en la primera, aunque también se unirán otros nuevos. No quiero revelar mucho más sobre ellos para que descubráis por vosotros mismos quiénes son. Aunque sin duda los protagonistas indiscutibles de la historia seguirán siendo Lou y Reid, demostrando una vez más que pueden con todo y que su amor es verdadero. En general, la autora nos deleita con un abanico de personajes tan distintos y bien definidos que hacen que se disfrute de la novela todavía más.

La pluma de la autora se está convirtiendo ya en indispensable para mí. Nunca pensé que un libro de este género me engancharía y me gustaría tanto, ya que no suele ser de mis géneros favoritos. Shelby Mahurin ha creado un entramado y un mundo de fantasía tan espectacular y perfectamente desarrollado que hace que no puedas parar de leer e imaginarte escenas en tu mente. En esta segunda parte no decae el ritmo en ningún momento, está repleto de acción, sorpresas y giros inesperados en cada capítulo. La autora sabe jugar a la perfección con los diálogos, que abundan en el libro, y aprovecha esos diálogos para ir avanzando en la propia trama sin cargar la obra de una narración excesiva, por lo que se hace una lectura ligera y muy amena. al final del libro, me ha hecho desconfiar de todos los que rodean a Lou y Reid, sabe muy bien como captar la atención del lector. Sin duda, se me va a hacer larga la espera de la tercera parte.
La historia se encuentra narrada en primera persona, alternando capítulos protagonizados por Reid y otros por Lou. Esta forma de narrar, para mí, es la más adecuada para el libro, ya que vamos a conocer muchos más detalles de los pensamientos y sentimientos de ambos protagonistas, ya que todavía se ocultan miedos y debilidades.
Con 512 páginas estructurada en tres partes, encontraremos varios capítulos dentro de cada parte, de extensión corta que hace que se disfruten todavía más. La estructuración de la novela, los capítulos cortos y la alternancia de narrador, hacen que la novela fluya de una manera rápida y que enganche desde el primer momento. En particular me encantan las obras con narrador en primera persona y en estos dos libros de la autora las he disfrutado todavía más.
En conclusión, Asesino de brujas, Los hijos del rey, es la segunda parte de la saga Asesino de brujas. Una segunda parte que iguala o incluso supera a la primera. Con una trama de fantasía, magia y distintos clanes, cargada de acción y sorpresas. Una obra en la que da cabida al amor y a la familia, pero en la que también hay sangre y muerte. Con giros inesperados y un final de infarto que te dejará boquiabierto.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Maru
 07 febrero 2021
Esta reseña no va a ser fácil y no os voy a poder contar mucha cosa de la trama porque os haría spoiler y no solo de esta segunda parte sino también de la primera parte, pienso que la sinopsis nos pone en situación en lo que vamos a encontrar en esta segunda parte.

de lo que sí os puedo hablar es que en esta segunda parte los personajes tienen más profundidad y no solo los principales, los secundarios se les llega a conocer mejor.
En esta segunda parte ahondaremos más en sus personalidades, en sus miedos y en los que piensan de la magia. Pero todo esto mientras intentan refugiarse, ahora son prófugos y la iglesia y el rey están detrás de ellos.
Viviremos como la magia en Lou se vuelve más oscura y se mete en un camino que puede destruirla y, tal vez, no solo a ella. Me ha gustado ver este lado más oscuro y "cruel" de la magia, pero no solo en Lou hay un par de personajes más que nos darán ciertos momentos en que veremos las posibilidades de la magia y no siempre esta se use para el bien.
Pero también veremos el caso opuesto, las personas que no creen en la magia o en lo que no pueden ver, pero también veremos en un personaje que posee esta habilidad y como es si la acepta o no, porque toda la vida ha vivido pensando todo lo contrario, sus creencias (esas que le inculcaron) ahora mismo choca con quien es.
Ambas partes me han gustado porque se profundiza en la magia, buena o mala, pero sobre todo que esta siempre tiene un precio, que no se puede usar a la ligera y que cada vez que la usas una parte de ti se pierde, va a ese lado oscuro.

La acción y la intriga la tenemos asegurada, como os acabo de comentar, nuestros personajes son unos prófugos y son buscados, deberán esconderse y buscar aliados para poder llevar a cabo un cometido que es importante. Pero esos aliados no serán fáciles de convencer, es más en un momento del camino deberán separarse si quieren tener éxito.
Sí que tendrán un aliado pronto, una persona que se ofrece a ayudarlos en el momento adecuado, incluso le vendrá bien a uno de nuestros protagonista para ver que toda la magia no es mala, que hay mucho más detrás de ella y que todo depende de quien la usa y para qué.
Pero las otras dos alianzas no van a ser fáciles, son casi "enemigos" pero si hay una cosa que les une y es que todos quieren muerta a la misma persona.

El romance sí que está, pero en un segundo plano. La relación de Lou y Reid sigue su curso pero veremos como la magia los separa, los aleja y a la vez los une más que nunca. Pero los secretos, las dudas, escuchar conversaciones a escondidas serán detonantes para que nuestros personajes tengan altibajos en su relación, tal vez esto ha sido un poco repetitivo en cierta parte de la novela. Pero su amor va más allá y serán capaces de dar la vida por el otro, e irán al mismo infierno si hace falta.
La evolución en cuanto al romance me ha gustado, sí que es cierto que en algún momento se repiten las dudas y los miedos de ambos, pero la autora ha sabido compensarlo con un amor puro, sano y sobre todo leal.

Y solo puedo hablar de la parte final del libro porque ha estado llena de acción, una alianza inesperada que me ha sorprendido mucho aunque fuera momentánea. Unos capítulos que te mantienen en tensión donde todos los personajes tendrán su papel importante y deberán ser fieles a ellos mismos y a los suyos si quieren que todo salga bien. Tendremos a un personaje que nos desvela su verdadera personalidad que me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Eso sí, hay una cosa que jamás le perdonaré a la autora, no puedo decir que es porque es spoiler, pero esa espina se queda clavada en mi corazón para siempre.
Y después de ese final, pero que FINAL, si en mayúsculas porque te deja con toda la intriga, con saber que pasará y sobre todo que nos deparará la tercera parte, la cual estoy deseando leer.

Asesino de Brujas: Los hijos del rey es una historia llena de intriga y acción, con una magia más oscura, llena de lealtades y traiciones, con un romance que será un motor para muchos de ellos y una historia donde cualquier paso en falso puede costarle la vida a alguno de ellos.
Kitsunebooks_
 17 febrero 2021
No se por donde empezar sinceramente con esta reseña, ni tampoco se que pensar de este libro... El por qué ? Porque me siento muy decepcionada, he tardado 250 páginas para engancharme y que sucede después ? la autora decide tirar todas mis ganas de leer por una discusión absurda por cabezonerías.
He de decir que en las últimas 100 páginas la cosa mejora, pero no por mucho tiempo, ya que a cinco páginas de terminar rizan el rizo aún más y te dejan confusa y con miles de preguntas para la tercera parte.
Se nota muchísimo que iba a ser una bilogía y cambiaron en el último momento para convertirlo en una trilogía lo que explica la cantidad de relleno del principio, lo único que hace es que realmente le pierda el amor y las ganas a esta saga que de verdad me gustaba.
Y sobre los personajes, me han sacado muy de quicio Lou y Reid, la autora ha cogido estos dos personajes que amaba en el primer libro para hacer que no los soporte, cosa que me ha dado muchísima pena, porque ya no vemos una Lou graciosa y fuerte, vemos una Lou fuera de sus cabales y un Reid cabezón a más no poder.
Algo que he de comentar es la cantidad de faltas que he encontrado durante toda la lectura, las cuales te sacan totalmente de la historia y se convierte en algo muy molesto ya que es una detrás de otra, repeticiones de palabras e incluso frases, enters por medio de una frase o falta de guiones para los diálogos. Ha sido una experiencia bastante mala a la hora de leer el libro y espero que lo solucionen en las futuras ediciones.
Es una lástima que haya pasado esto con una saga con tanto potencial, por eso le doy un 3, hay partes que me han gustado pero nadie me quita el relleno que se me ha hecho cuesta arriba y el sentimiento insatisfactorio tras terminar el libro.😔
silviaronda
 10 febrero 2021
He de confesaros que no suelo leer nada de fantasía y decidí empezar a leer algo con la primera parte de esta saga. El primer libro me encantó, y aunque no tenía una idea preconcebida sobre la fantasía, me impactó para bien el contenido del libro y me hizo querer la segunda parte
Con esta segunda parte, he escuchado todo tipo de opiniones al respecto (buenas, regulares y malas) así que no sabía por dónde iba a salir la cosa
🌼 En un primer momento, sí que es cierto que la historia transcurre muy lenta, y durante las 100 primeras páginas apenas sucede nada interesante
🌼 Sin embargo, creo que, con este libro, la autora no se ha querido centrar tanto en la acción o en el romance (aunque sí que los ha incluido) y nos ha mostrado más a todos los personajes de la historia. Es decir, nos muestra cada aquelarre o barrio (como hombres lobo, chasseurs, etc.) y como conviven o cuales son sus costumbres y valores. Y esto, personalmente me ha gustado, porque he llegado a comprender mejor cada punto de vista
🌼 Otro aspecto muy a favor de mi parte, es que me encanta como narra la autora ambos puntos de vista en la historia. La historia se narra tanto desde la perspectiva de Lou como de Reid, y la pluma que tiene la autora ha conseguido en todo momento que empatice muchísimo con cada uno de ellos, sintiendo exactamente lo que sentían ellos a pesar de estar enfrentados o haber contradicciones entre ellos. No sabía de qué lado ponerme 😅
🌼 Es cierto que ha habido mucha polémica con el tema del precio del libro, ya que en preventa estaba a un precio, y después decidieron subirlo desorbitadamente. No creo que este libro se valore con el precio que han establecido, así que lo he leído en digital, opción que también os recomiendo
Como visión general me ha gustado la evolución de los personajes y de la propia historia y espero leer el tercer libro y que no me decepcione (🤞)
XeniaXenia15 febrero 2021
A veces , cuando te miro , me quedo sin respiración. Soy incapaz de pensar. Soy incapaz de funcionar hasta que no me devuelves la mirada. Y cuando me regalas esta sonrisa, es como si fuera un secreto entre los dos. No creo que nunca te quiera más que cuando me sonríes.
XeniaXenia12 febrero 2021
Si no temes buscar , no temes encontrar.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

{* *} .. ..