Editorial: Puck (14/01/2020)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 02 febrero 2020
En el mundo de Lou, ser una bruja como ella es una sentencia de muerte. Cualquier mujer es sospechosa de serlo, y la iglesia quema por igual a inocentes que a culpables. Huyendo de su antigua vida, junto a Coco, su mejor amiga, Lou tiene que encontrar aquello que la va a proteger de la persona que podría poner fin a su vida. Sin embargo, la aparición repentina de los chasseurs, aquellos que usan la palabra de Dios para cazar a las brujas, va a cambiar todos sus planes de manera inesperada. Sobrevivir siempre ha sido el día a día de Lou desde que escapó y, cuando se mete en una situación complicada en la que la única posibilidad de salir viva de ahí es aceptar la propuesta de matrimonio de un chasseur, Lou decide aceptar aunque eso significa traicionar a las suyas. Con un chasseur a su lado constantemente, Lou debe tener más cuidado que nunca a la hora de utilizar sus poderes, a pesar de que debe de prepararse para lo que podría estar a punto de venir. Reid, por su parte, siempre ha seguido las órdenes del arzobispo. Desde pequeño ha sido entrenado en la iglesia bajo el testamento de Dios, sin familia alguna a la que agarrarse y siendo la iglesia la única que ha conocido siempre. Su misión, dar con las brujas y cazarlas para purificar y liberar a su reino de la magia maldita. Lo ha sacrificado todo para llegar hasta donde está y lo que menos esperaba es que una mujer desconocida, mal hablada y desobediente lo pusiera a prueba. Obligado, tiene que empezar a aceptar su nueva situación y caminar con ojos desconfiados, dejar atrás incluso al amor de su vida. Lou y Reid no pueden ser más opuestos y, sin embargo, pronto comienzan a tener una conexión. Sin embargo, los secretos que ambos guardan todavía deja una brecha abismal abierta y, mientras sus sentimientos empiezan a crecer el uno por el otro, la verdad es aterradora y dolorosa. Reid tendrá que decidir y partir su corazón en dos: seguir la palabra de Dios o ir detrás de la mujer que ama sin esperarlo y que, a su vez, es aquello que siempre ha odiado. La vida de Lou está en peligro y, quizás, el reloj que se ha puesto en marcha avanza de manera tan rápida que llegar a tiempo ya no es suficiente para salvarla.
Ya tenía en el punto de mira este libro. En su idioma original, Serpent and Dove se unía a esta tendencia de hacer un regreso de las brujas en la literatura por todo lo alto. Su sinopsis pintaba bien, y no son pocos los comentarios bastante positivos que he estado leyendo no solo desde su publicación por Estados Unidos, sino también a lo largo de los últimos días cuando, también, ha llegado finalmente a nuestro país. Las expectativas crecía, había muchas ganas de descubrir esa historia que tantos lectores y lectores estaba conquistando y, cuando finalmente he podido abrir el libro y leerlo... me he encontrado con una gran decepción.
Asesino de brujas: La bruja blanca es un inicio de bilogía que intenta contarnos una historia donde las brujas son perseguidas en un reino castigado por la magia, todo a través de dos perspectivas y usando una narración en primera persona. Lou, una bruja, y Reid, un chasseur, serán los responsables de llevar una trama que se encuentra dividida en tres partes bien diferenciadas. A decir verdad, la primera de ellas me ha gustado mucho y me ha parecido muy guay. Desde el primer momento y el primer capítulos nos vamos a meter, con Lou, en una misión encubierta en la que deberemos recuperar algo perdido a toda costa. Son capítulos interesantes, rápidos, que ya empieza a contarnos cómo funciona el sistema de brujas, haciendo ya distinciones, divisiones entre diferentes clanes o aquelarres y, en definitiva, contándonos parte de la historia o folclore por las que se mueven. Además, la boca de Lou hacía que, cada vez que hablaba, hubiera diversión, picardía, risas. Se presentaba una protagonista fuerte, sin pelos en la lengua, super natural, de esas que te conquistan en poco tiempo. Así que la lectura era bastante entretenida, con sus momentos de más tensión, más cómicos, más dados a la información pero que se unían y se entretejían de manera muy buena para dejar una primera parte en la que suceden muchas cosas, muchos cambios y, sobre todo, ese giro argumental de cara al final para dar el pistoletazo de salida a lo que será la segunda parte del libro. Y esta, por desgracia, ha sido la que lo ha cambiado todo de manera drástica. A decir verdad, los primeros compases de esta segunda mitad sigue arrastrando esa gran sensación que deja la primera mitad, teniendo aún capítulos que siguen enganchando, siguen divirtiendo, y siguen explorando una ambientación que, a través del uso de los dos personajes, se abre a dos bandas. Reid aporta un toque muy diferente, nos acerca más a todo esto de la caza de brujas, a entender de qué manera se mueve la sociedad, cuál es el papel de los chasseurs en todo esto y cómo se preparan. Como veis, siguen siendo páginas la mar de interesantes y que, sin embargo, poco a poco empiezan a perder fuerza y fuelle. Hay un punto concreto en el que la trama empieza a ser otra, a volverse más plana, más lineal y mas aburrida. Más pausada y concentrada en lo mismo, dejando de lado la magia con la que el libro empieza, dejando de lado parte de una ambientación que se queda estancada y que, sin dudar, será lo que más me ha fallado de todo el libro. Aunque eso os lo expondré en un rato.
Volviendo a esta segunda mitad, el libro parece aquí un completo romance más que otra cosa, y es algo que no esperaba en absoluto. Todo se reduce a la relación entre dos personas que se odian por sus propios motivos personales, viendo cómo va cambiando su percepción el uno del otro y haciendo cambios que, personalmente, me han parecido bruscos y forzados. Como digo, la trama se vuelve muy lineal, no sucede casi nada, es todo el rato lo mismo, provocando que ese enganche que tenía desde el comienzo se me fuera, sintiendo una lectura que se me hacía demasiado larga, aburrida y sin chicha, haciendo que la trama principal o que se esconde detrás de todo eso desaparezca o incluso de la sensación de que no hay nada. Yo me he sentido muy confundida en ese sentido, veía que no había ningún propósito, no sabía hacia dónde quería ir la autora y únicamente veía como el romance se profundizaba y tomaba un camino que, además, no me ha dicho gran cosa. Se pierde completamente el factor sorpresa, no encontraba nada interesante, la frescura de Lou se pierde también y, aunque para empezar la tercera parte del libro hay un batiburrillo de desvelaciones, de alguna manera me las esperaba y me han dejado bastante indiferente.
A pesar de ello, creo que la tercera parte del libro llega para redimirse y se convierte en lo que ha rescatado la historia y en lo que podría haber sido todo el libro de haberse desarrollado mucho antes todo lo que aquí se va a vivir. Todas esas emociones con las que empieza el libro regresan abruptamente, el ritmo da otro cambio drástico y retoma una trama que parece completamente diferente a lo que estábamos leyendo con anterioridad. Es aquí donde se alberga la gran acción del libro, la alta tensión, el tener que trazar planes, el estar en otra misión que nos adentrará en un mundo que, por fin, se empieza a ver de manera mucho más profunda y esclarecedora, aunque ya llegue demasiado tarde. Las revelaciones vuelven a estar a la orden del día, hay nuevos pequeños giros argumentales y, en sí, es una tercera parte que me ha vuelto a enganchar al libro. Hay peligro por todas partes, hay que ir con mucho cuidado para no llamar la atención y hay que luchar con todas las armas que tengamos para salir victoriosos de ahí, con un final que da esperanzas, que me ha dejado sorprendentemente con ganas de leer el siguiente libro y que demuestra que, lo que va a llegar a partir de ahora, es la historia que realmente quería o esperaba ver en este primer libro. Una segunda oportunidad que no pienso dejar escapar.
Como os he adelantado, la ambientación ha sido lo que más me ha fallado dentro de este libro, y lo que más pena me ha dado al ver lo desaprovechado que está todo. Partimos de un reino, Belterra, que se mueve mucho por la religión, algo que sí se ha quedado bien expuesto y bastante claro, pero que esconde de manera desacertada su otra parte, el mundo de la magia y las brujas. Durante casi todo el libro, es algo que ha pasado bastante desapercibido, que no se ha notado apenas y que, incluso, parece que ni siquiera existe. Porque no son solamente brujas los seres sobrenaturales que viven allí, no son las únicas criaturas que se cazan. También ha duendes, hadas e incluso hombres lobo, por lo que la autora ha dado a entender al mencionar diferentes nombres y razas de manera breve, que se quedan en eso, una sola mención. Realmente esperaba toparme con un mundo sobrenatural rico y bien creado, pero creo que no ha mostrado ni el 10% al centrar la historia en un romance que, por su parte, ha sido otra de las cosas que no me han terminado de convencer. Pienso que todo lo relacionado a ello sucede demasiado deprisa, de la noche a la mañana hay cambios de personalidad y de sentimientos, resultando que todo parezca forzado. Eso de enemigos a amantes lo hemos visto muchas veces, pero en este libro no he visto un desarrollo completo como para creer que, aquí, eso sucede también. Quizás en Lou todo podría resultar menos sospechoso, aun sabiendo que odia y más que odia lo que es Reid, pero Reid viene con una historia detrás que rompe con mucas de las frases que le dedica a Lou. Que se olvide de la que ha sido, hasta el momento en el que conoce a Lou, el amor de su vida, me resulta raro. Además de que Reid tiene una personalidad que no me ha gustado, volviendo la relación en diferentes puntos algo tóxica a causa de los celos y la posesión.
Por último, comentar que Lou, como personaje femenino, ha sido un soplo de aire fresco. He agradecido que fuera muy fiel a sí misma, que se rebelara, que no quiera seguir los moldes puestos en una sociedad muy religiosa encima de la mujer. No creo que sea una historia de empoderamiento, pero sí me ha gustado que Lou dijera palabrotas, sacara de quicio a Reid en más de una ocasión, provocara malestar a los hombres de su alrededor y que, de alguna manera, gritara a los cuatro vientos la independencia y la libertad que las mujeres también tiene el derecho de tener para elegir, ser y comportarse como quieran ellas, y no como dictan leyes creadas por hombres.
En resumen, Asesino de brujas: La bruja blanca no ha sido el libro que esperaba encontrar. Con un comienzo prometedor, la historia se desinfla en la segunda parte del libro, cayendo en una trama lineal, algo aburrida y que desaprovecha totalmente la ambientación interesante que tiene, recuperándose algo ya por el final pero no salvando del todo una historia que podría haber dado mucho más de sí.
AndreaGG
 15 febrero 2020
Lou es una muchacha que se gana la vida robando en las calles de Cesarine. Allí Lou intenta pasar desapercibida ya que es una bruja y los ciudadanos odian la magia y a las brujas. Su vida dará un giro cuando el destino la una en matrimonio con Reid, un joven cazador de brujas.
El libro me ha gustado muchísimo, es verdad que al principio me faltaba un poco de acción y que me costó entender un poco el sistema de magia pero una vez superado esto la historia me encantó. El libro está ambientado en el reino de Belterra que se podría asemejar mucho a Francia. Es una sociedad machista en el que las mujeres son vistas como peligrosas ya que todas pueden estar ocultando a una bruja en su interior, porque la magia en hombres no se da. Lo que más me ha sorprendido de la historia es el peso que tiene la religión en la sociedad. Los chasseurs o Cazadores de brujas, son una orden de hombres santos que dedican su vida a cazar brujas y quemarlas en la hoguera. Aunque a mí me parecieron unos fanáticos que seguían la Biblia y las órdenes del Arzobispo al pie de la letra. Creo que la autora se inspiró un poco en la Inquisición.
En el libro las brujas se organizan en aquelarres y según la magia que emplean. de este modo están las Dames blanches (brujas blancas) que hacen magia utilizando patrones que observan y las Dammes Rouges que utilizan magia de sangre. Relacionado con esto tengo que decir que el libro nos presenta el tema del bien y el mal de una forma muy apropiada de tal manera que podemos ver que no todo es blanco o negro. Una cosa que me sorprendió fue que la trama romántica tuviese tanto peso en la historia, pensaba que no se centraría tanto en eso pero no me molestó ya que vemos cómo surge poco a poco. Los personajes me gustaron mucho. Lou me encanta ya que a pesar de ser una bruja no se comporta como tal y además ha aprendido a sobrevivir en un mundo en el que es odiada. Reid es sin duda mi favorito tanto por su personalidad como por como se comporta con Lou una vez casados. Me sorprendió que los dos estuviesen tan dispuestos a que la relación funcionase. del resto de personajes destacaría a Ansel porque me parece un chico súper dulce y adorable y a Coco porque su personaje me descolocó con algunos de sus comportamientos. En cuanto a la narración decir que en el libro se intercalan capítulos de Reid y Lou. El final es de infarto, lleno de acción y la verdad que te deja con muchisimas ganas de saber cómo continuará la historia.
Lid02
 20 enero 2020
24 HORAS ME HA DURADO. No ha sido vicio, ha sido necesidad. El mundo está bien pero lo principal son los personajes que son polos opuestos y me he hinchado de reír. Además el juego de identidad es perfección 💜
============== RESEÑA =============
Asesino de brujas es un libro que inicialmente me llamó la atención porque cosechaba muy buenas críticas y además trataba el tema brujas y quema de brujas que siempre me ha parecido muy atrayente y nunca había leído sobre ello. Para sumar más, prometía un romance algo turbio con un matrimonio forzado entre una bruja y un cazador de brujas, sin saber él que ella es una bruja, obvio. Así que encima juntamos uno de esos juegos de identidades que yo siempre disfruto tanto y me ha salido una de las mejores lecturas de este año y de todos los tiempos.
Nos encontramos en un mundo antiguo y bastante retrógrado donde está la división de las brujas y seres mágicos y los humanos normales. Lo cierto es que el mundo mágico no es muy descriptivo, se centra solo en las brujas sin embargo se intuye que hay más seres porque se menciona algo pero no aparecen ni dan detalles sobre ellos. De hecho incluso en el tema de las brujas tarda bastante en decir cómo funciona su magia y su cultura general. Sabemos que hay distintos tipos de bruja pero se queda mucho vacío de información. Sin embargo, a pesar de todo esta falta de información no me ha molestado. El libro va dando información solo cuando es necesario y, si no lo es, pues no lo suelta. El modo en el que ha ido soltando prenda me ha parecido natural y centrado en la historia por lo que sí, siento que hay mucho más de lo que cuenta porque efectivamente lo hay pero no es molesto la falta de información, simplemente no va con estos personajes.
Y es que esa es la clave, lo importante en este libro no es tanto el mundo o la magia en sí sino los personajes. La historia gira alrededor de ellos y la autora suelta prenda del mundo o de la magia solo si incumbe directamente a los personajes, haciendo que siempre quede algo por descubrir y le dé su punto, que sea el empuje para la historia pero sin eclipsar a los personajes. Y lo he disfrutado mucho, me gusta cuando las historias se centran en los personajes y estos son tan maravillosos.
Por una parte tenemos a Reid que representa la mentalidad cerrada y religiosa de los Cazadores de brujas de la Iglesia. Esta organización es retrógrada no, lo siguiente. Tienen una idea muy clara de como deben comportarse las mujeres y los hombres y como debe ir todo y desaprueban todo lo que se salga de sus esquemas. Algo que resulta muy divertido dada las situaciones que se presentan en el libro.. Pues bien, Reid es el capitán de los cazadores, un joven puritano e inocentón que dedica su vida en cuerpo y alma a su trabajo. Incluso renunció al amor de su vida por ello y es como un burro al que le centran la vista. Pero bueno, dada la crianza Reid es el perfecto hombre educado en esa sociedad. Sin embargo y a pesar de todo, en Reid se puede ver un hombre de corazón puro, que cree que las brujas son malas y deben morir pero fuera de eso no abusa de su posición y poder. Es una persona de esas que ves que pueden salvarse y es imposible no cogerle cariño porque a pesar de cómo lo pincha Lou, éste siempre está ahí para protegerla. Es un cachito de pan y nuevo crush literario.
Y por el lado opuesto está Lou, bruja que ha huído de su aquelarre para ser una ladrona y huir... de ella. Misterios por aquí de por qué la persiguen que después te cuentan y OMG, dramón del bueno. No es drama de drama sino de cositas muy buenas. Pero eso, Lou es lo contrario a lo que una buena mujer debe ser. Anda con pantalones, recurre a su encanto, suelta palabrotas y canta canciones obscenas. Pero detrás de todo ese ánimo se esconde una joven que tiene miedo y huye, y con mucha razón he de decir. Lou es animada y divertida. Es genial porque se mete mucho con esta sociedad retrógrada y la manera en la que pincha a los personajes cerrados de la iglesia es divertida y me he descojonado mucho.
El libro es maravilloso por los momentos que aportan estos dos más algunos secundarios. Lou y Reid son polos opuestos, mientras él tiene un palo metido en el culo, ella es toda ligereza y aprovecha cada momento para meter el dedo en la llaga y resulta muuuuuy divertido verlos juntos y son super shippeables por ser tan polos opuestos. El fangirleo ha estado bastante alto, juntando a ese juego de identidad que me ponía de los nervios por ver el momento en el que él descubriera que ella es una bruja. Pero es genial verlos interacionar, como al inicio se resisten el uno al otro, como ella le pincha, como empiezan a soportarse, cuando él se suelta y se giran las tornas y es él el que le pincha y cuando todo se descubre... Ains, qué buenos momentos me ha dado el libro, como he disfrutado de los feelings que se respiran, de la diversión y de lo humanos que son estos dos. Porque la verdad es que ambos son trocitos de pan y te ganan mucho como personajes.
Además de toda la chicha que se genera con estos dos, que os repito que es el motivo principal por el que leer el libro, también hay un poco de transfondo en todo el rollo de las brujas y los cazadores de brujas y unas especies de leyes y profecías y culturas. Es un ambiente que le ha quedado muy bien y que tira estupendamente de la historia. Me gusta que se centre mucho más en los personajes pero que al final, cuando se va desmontando el pastel, se vea que hay más historia detrás y se cree todavía más tensión y se vuelva intensito por todo lo que pasa. El ver como a Reid le iba cambiando el mundo a su alrededor es lo que más me ha gustado, porque Lou supone un cambio significativo en su vida y el chaval es tan cerrado que me moría cuando ambos se iban a cercando y esperaba con las uñas entre los dientes el momento por el que descubriera el pastel. Entre el juego de identidad, la diversión, los secretos y en general todo lo que rodea a Lou, este libro no me ha dejado momento para respirar. Literal que me lo he leído en 24 horas porque era imposible de soltar con tantas risas que me proporcionaba y la tensión que siempre había en el ambiente.
Para mayor perfección, el libro finaliza bastante bien. No termina en un momento super clave de la historia, se ve que hay más detrás pero finaliza lo que es la etapa de conocerse a estos dos y enfrentarse a lo que persigue a Lou. Da la evolución de los personajes, soltando pequeños giros acertados y terminando en un grupo de personajes que deja esperanzas en el futuro de esta sociedad pero también dejando una lucha más grande.
Asesino de brujas. La bruja blanca es una de mis mejores lecturas del año y de todos los tiempos. Es un libro que se centra en los personajes y éstos son demasiado maravilloso para hacer que la historia sea una bomba. Empieza con momentos divertidos y creando una tensión en un shippeo que alimenta por sí mismo para después ir soltando cositas sobre la historia detrás de Lou y llegar al punto de explosión que termina de hacer la historia perfecta. Es que no tengo queja del libro, me he enamorado de los personajes, he disfrutado con el shippeo, con la tensión y con la historia que hay detrás de las brujas. Quiero volver a este mundo, ya sea leyendo el siguiente o releyendo este.
Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/01/asesino-de-brujas-la-bruja-blanca-de.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Naya_Donate
 17 febrero 2020
Es quizás el libro que más me ha gustado en lo que llevo del año. Con él me acorde mucho de la Bruja Negra de Laurie Forest.
A Louise le Blanc le persigue un destino atroz; un secreto tan oscuro y profundo que son pocos en su círculo social que realmente saben la verdad. Sobre el porqué de la cicatriz que le marca el cuello; sobre el porqué es tan reservada y, sobre todo, sobre el porqué tuvo que ir de su aquelarre y convertirse en una gran ladrona habilidosa.
Louise tiene una personalidad arrolladora. Es una bruja blanca, y desde que abandonó su aquelarre no ha vuelto a usar la magia. Está desentrenada, pero deberá volver a recurrir a ella si quiere seguir respirando.
El capitán Reid Diggory siempre ha vivido bajo el mantra de que las brujas deben arder y de que la magia es algo que erradicar del mundo. Bajo la creencia de Dios y de la Biblia, actúa en consecuencia y bajo las órdenes del Arzobispo.
Sus vidas se unen de la forma más rocambolesca que existe. Tras un asalto en el que casi le cuesta la vida de Louise, se refugia y lame sus heridas en el único lugar en el que ha conseguido sentirse segura desde que se fue de su hogar. Un terrible malentendido le obliga a permanecer al lado de Reid de manera permanente.
Ante la amenaza que la persigue, ¿Qué es mejor? ¿Seguir por su cuenta, buscando un sitio en el que esconderse o mantenerse al lado de un chasseur? Puede que la jugada le resulte bien… o puede que no.
De lo que no dudo es lo rápido que puede adaptarse esta bruja ante las situaciones nuevas que se le presentan. Debido a su espíritu libertino y pagano, no he podido evitar reirme en más de una ocasión de sus ocurrencias. Sobre todo, en la forma que le hacía sonrojar tanto a Reid como a Ansel, pero sobre todo a éste último. Jesús, no creo que pueda olvidarme, por lo menos en un largo periodo de tiempo, de la canción de Liddy, La Pechugona.
Aparecen otros personajes, como Coco, una bruja de sangre amiga de Lou; Madame Labelle, Beau, Ansel y Morgane son los que más fuerza van tomando según se va acercando el desenlace de este primer libro. Ansel es con el que, sin duda, he sentido más simpatía; el que mejor me ha caído y el que, de los personajes secundarios, el que más ha evolucionado desde el principio. También he visto que la evolución de Reid ha sido lenta, pero constante.
Según iba leyendo las últimas páginas, pensaba: por favor, que sea único libro y que en el siguiente libro, el protagonista sea otro personaje. Pero mis ruegos no han sido escuchados y hasta el 20 de junio de este año no sale el segundo libro en inglés. Aunque el final me ha resultado bastante cómodo porque la autora cierra muchos hilos, aún deja varios cabos sueltos y sobre todo un gran interrogante con el que me quedé a su vez pensando: ¿De verdad que me va a dejar con esta pregunta en los labios? Sí, sí… el mundo es cruel.
Mi último deseo para esta serie de libros es que sea BILOGÍA (lo que parece ser que sí, según el blog Fantasymundo)
Por último deciros que, aparte de que La bruja blanca te habla, como bien dice el libro de un periodo de brujas, si os gusta la fantasía y el romance os va a encantar. Sobre todo el espíritu de Lou. Ocurrente pagana, es que cada vez que pienso en ella se me escapa una sonrisa. Solo por ella deberíais leer su historia.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
Maru
 01 febrero 2020
Nuestra protagonista, Louise lleva varios años escondida y sin practicar su magia por miedo a que la encuentren y la hagan regresar a un lugar donde no quiere estar, donde huyo por salvar su vida. Termina en la ciudad de Cesarine, donde lo único que puede hacer para seguir con vida y esconderse es robar, cosa que esta al orden del día. En esta misma ciudad están los Chasseurs (cazadores de brujas) así que nuestra protagonista junto a su amiga Coco (también bruja) tendrán que andar con mucho cuidado para que no las descubran. Por paradojas del mundo, en un robo en el que Lou y Coco están implicadas y el objeto que van a robar es importante para Lou y una pequeña situación incomoda para nuestros protagonistas, nuestra protagonista sin quererlo y sin imaginarlo se ve en la necesidad de casarse con Reid, que es un cazador de brujas.
La bruja blanca es la primera parte de una bilogía, en un primer momento pensé que no pasaría muchas cosas y que toda la acción se la llevaría la segunda parte, que equivocada estaba. al principio es introductorio, vamos conociendo a los personajes, como viven y piensas los Chasseurs, como la iglesia esta ligados a ellos y hasta qué punto esta interfiere. También iremos conociendo el mundo de las brujas, al principio no muchas cosas, pero una de las cosas que me ha gustado y es que en esta ocasión las brujas que practican su magia tiene que pagar un precio. Gracias a la amistad de Lou y Coco conoceremos que hay brujas diferentes, depende de donde vengan sus poderes y que se usan de formas diferentes, en el caso de nuestra protagonista viviremos con ella como vuelve a usar la magia y para usarla como delante de ella aparecerán unos patrones. Y llegado un momento empiezan a ponerse las cosas muy interesantes, no solo por la magia que me ha gustado mucho, si no porque se empiezan a conocer secretos, unos secretos que cuando salen a la luz harán daño a personas que no será fácil para ellos aceptarlos, veremos su lucha interna por aceptar ciertas cosas cuando todas sus vida han creído otras.
La bruja blanca está narrada desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas alternativamente, esto hará que podamos conocerlos más afondo y sus creencia, en el caso de Lou conoceremos el mundo de la magia, como se practica y su pasado. Con Reid conoceremos a los Cazadores de brujas, sus creencias y su mundo. El ritmo de la trama es constante, en todos los capítulos pasan cosas, en los primeros son pequeñas cosas pero al final de la segunda parte y la tercera son capítulos en los que la acción y la magia tiene un gran protagonismo que hará que nos quedemos enganchados a sus páginas para saber cómo terminara la historia. En ningún momento decae la historia, te mantiene con la intriga constantemente y a su vez nos deja conocer a los personajes y sus mundos.

Tanto Reid como Lou son unos personajes bien perfilados y bien construidos, no solo ellos si no también los secundarios, en esta ocasión tenemos una variedad amplia de personajes secundarios pero algunos solo salen en algunas escenas y ya no sabremos mas de ellos. Pero me quedaría con Coco y Ansel, aunque hay otros importantes para la historia, entre todos harán que entendamos mejor el mundo de la magia y a los cazadores de brujas. Pero en todos ellos iremos viendo pequeños cambio y evoluciones.
Uno de los puntos fuertes que tiene este libro es su protagonista, una mujer fuerte, libre, decidida, fiel a ella misma, que no tiene miedo y que se enfrenta a lo que haga falta. Una mujer que se ha tenido que esconder e inventarse a ella misma de nuevo, que piensa que al lado del cazador estar protegida de su aquelarre pero que lo que pasará no se lo esperara. Sin tapujos a la hora de hablar y cuando piensa algo lo dice, no le importa si no es el momento indicado o si a alguien puede sentarle mal y sabiendo que los cazadores de brujas son tan puritanos en algún momento con esa lengua les pondrá en algún aprieto con las canciones libertinas que conoce.
Otro punto fuerte sin duda son Lou y Reid, dos personas muy diferentes, se han criado en mundos completamente diferentes, opuestos y que piensan mal del otro bando. Pero dos personas con grandes corazones y grandes convicciones, que en los momentos más peligrosos y difíciles ayudaras a los inocentes. Pero entre ellos, aunque son muy diferentes, hay una química especial, desde el primer encuentro se nota que hay una química entre ellos, pero algo más que les llama a fijarse el uno en el otro. Y que voy a decir de su romance, que lo he disfrutado mucho, no penséis que es gran parte de la novela, son pequeños momentos que poco a poco nos robaran el corazón, un amor que va creciendo según va pasando el tiempo y se van conociendo.

Asesino de brujas, la bruja blanca es una historia ágil, rápida, entretenida, llena de magia y acción. Con una heroína valiente y fuerte, con un mundo de magia bien creado, unos cazadores de brujas leales a sus ideales y estos dos mundo colisionaran cuando Reid y Lou se conozcan. Con un romance que engancha y que es explosivo.
naitoranaitora11 febrero 2020
-Se que tú lo crees -dijo Ansel en voz baja-, pero no puedes obligar a Reid a creerlo. -Finalmente alzó la visto y sus ojos de color café contenían una tristeza profunda, una tristeza que alguien de su edad jamás debería haber experimentado-. Hay algunas cosas que no pueden cambiarse con palabras. Es necesario ver algunas cosas para creerlas. Es necesario sentirlas.
AnabelAnabel27 enero 2020
Donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré.
otros libros clasificados: inquisicionVer más

{* *} .. ..