Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
17 June 2021
Después de ver muchos comentarios positivos sobre “Asesino de brujas: la bruja blanca” de Shelby Mahurin tenía que darle una oportunidad y leerlo, por lo que aproveche la lectura conjunta que estaban organizando Amor a Primera Linea en instagram para conocer esta historia.

La historia gira alrededor de Lou que dos años atrás huyo de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, ella renuncio a la magia para vivir de lo que pusiera robar; en esta ciudad le temen a la brujas, por lo cual como cazador de la Iglesia, Reid Diggory tiene la misión de encontrarlas a toda costa para quemarlas, teniendo siempre en cuenta el lema “No permitirás que ninguna bruja viva” pero el destino les tiene deparado algo que los obliga a aceptar una situación inesperada: el matrimonio.

El mundo que nos presenta la autora es muy llamativo, poder conocer los tipos de brujas y como está estructurada la sociedad en la historia fue muy interesante; lo que más resalto es el sistema mágico, me gustó mucho ver como explicaban su uso, cuáles eran sus ventajas y sus limitaciones, hubiera sido interesante que se profundizará un poco más de él, pero en general lo que se presento estuvo bien.

Nuestros dos personajes principales me gustaron mucho, en especial Lou porque es fuerte, valiente y tiene unos comentarios muy buenos que te hacen reír, además se puede ver un buen desarrollo en ella que logra que te encariñes más con el personaje; por otro lado tenemos a Reid un personaje que haría todo lo que estuviera en sus manos para proteger a Lou de los peligros que la acechan, además de seguir fielmente el lema de “No permitirás que ninguna bruja viva”, me gustó mucho Reid físicamente es muy lindo y en los últimos capítulos se puede ver que tiene un gran progreso como personaje y que este va a seguir creciendo en los otros libros, pero lo único que no me gusto de él fue la actitud que tomaba en algunas situaciones, en esos momentos me desesperaba y me daban ganas de zarandearlo; me gusto como durante el libro la relación entre Lou y Reid que se estuvo construyendo y desarrollando, fue muy divertido y lindo ver esas conversaciones e interacciones en entre los dos, el enemies to lovers estuvo espectacular.

Los personajes de Coco y Ansel también fueron de los que más me gustaron, por otro lado, el libro tiene unas revelaciones al final que me dejaron muy sorprendida, no me los esperaba. En conclusión si te gusta el enemies to lovers, matrimonio arreglado entre un cazador y una bruja y el cliché de una sola cama te recomiendo este libro, estoy segura que te gustara.