Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
08 June 2020
¡Buenas lectores!

Hoy os traigo la reseña de Asesino de Brujas: La bruja Blanca, de la autora Shelby Mahurin. Refugiada en la ciudad de Cesarine tras huir de su aquelarre, Lou vive escondida y con miedo de que la encuentren. Huyó de algo a lo que estaba predestinada, pero que fue incapaz de cumplir cuando llegó el momento. Coco es su mejor amiga y juntas planean un robo, pero algo sale mal y sus caminos deben separarse.Cuando descubren a Lou, se ve envuelta en un escándalo junto a uno de los chasseurs (Cazadores de Brujas) y ambos son obligados a contraer matrimonio. Reid odia ser la burla de sus compañeros, odia a las brujas y odia el descaro de Lou, su ahora esposa. ¿Pero qué pasará cuando descubra que ella es lo que más odia? ¿Querrá llevarla a la hoguera o el amor que surgirá entre ellos será más poderoso que todo lo demás?

La autora ha sabido transportarme a la ciudad de Cesarine y al mundo que crea con su pluma. Ha sido fácil leer este libro, muy ágil y nada enrevesado en cuanto al sistema de magia se refiere. Porque sinceramente, yo no he visto que haya demasiada en esta primera parte. Sí, Lou es una bruja y Reid es Cazador, pero a parte de eso, nada más. Para mi gusto, ha hecho falta más fantasía, centrándose única y exclusivamente en la historia que surge entre los personajes principales.

Lou, nuestra protagonista femenina, ha sido sin duda un soplo de aire fresco en toda la lectura. Es decidida, valiente, descarada y alegre. Y es que Reid, es todo lo contrario. Demasiado serio, demasiado correcto, demasiado todo. Comprometido con su trabajo, odia a las brujas y en general, parece que siente hasta cierto odio hacia las mujeres. Sin embargo, todo esto cambia a medida que las historias de ambos se entrelazan y avanzan.

No sé si es que estoy en medio de un bloqueo lector, pero esta historia no ha superado mis expectativas. Me han faltado demasiadas cosas. El final invita a leer la segunda parte, dejándote con la intriga de qué sucederá y asentando las bases del hilo argumental que se podrá leer en el siguiente libro.

¿Os ha pasado también como a mí? ¿Qué pensáis de la historia de Lou y Reid?