Crítica de Anabel

Anabel
27 January 2020
Hola, una vez más vengo de la mano de Puck, y es que está trayendo a España y América latina unas traducciones increíbles, no hay quién se resista. En esta ocasión se trata de un libro de fantasía que me ha encantado, y eso que iba con el hype por las nubes. Desde que anunciaron su publicación no paraba de pensar en este libro y sin duda ha valido la pena la espera.

Brujas, magia, aquelarres, ya estas tres palabras son perfectas para decidir a leerme un libro, y menos mal que lo hice. Ya con esto disponemos de una más que aceptable decisión, pero si os digo que la autora nos sumerge en una historia que nos mantiene en pegados a sus páginas de las las primeras hojas, ya que sobra decir que este libro lo tenéis más que recomendado. La narrativa de la autora es adictiva, y muy sencilla, las descripciones son justas. La pena es que en algunas ocasiones se vuelven algo justas, dando un poco de sensación en el principio de faltar algo en la ambientación. Pero para mí ha sido un problema menos, ya que la historia de por sí consiguió envolverme y atraparme.

Estamos ante una novela en la que no nos encontramos grandes batallas, ni grandes escenas de acción, bueno en la tercera parte del libro hay mucha más acción, pero es un libro que se disfruta de forma bonita, dando lugar a un romance que se cuece a fuego lento y que está en todo momento en la cuerda floja. Hay una gran parte de la novela en la que todo gira en torno a ello, así que quedáis avisados, lo bueno es que esto no hace del libro lento ni pausado, este romance me ha fascinado, la pareja principal tiene escenas que me dejaron con el corazón encogido y otras en las que me moría de amor por ella, una de las mejores parejas que he leído en un libro de fantasía, quizás sea también porque la autora le ha dado mucha más importancia al romance. Aunque como os digo eso cambia al final de la segunda parte, y si el segundo tomo de la bilogía sea como esta última parte va a ser brutal, porque menuda parte, me dejó con la boca abierta.

Los personajes son únicos, bien definidos y muy especiales. Lou es una de las protagonistas y la que nos narra la mayoría de los capítulos, todos ellos en primera persona. Ha sido una protagonista increíble, desde las primeras páginas me ha conquistado con su desparpajo y es una chica que no para, ni de soltar todo lo que le pasa por la cabeza ni de moverse y buscarse la vida en la calle, cuando no le queda más remedio que parar su ritmo de vida no le teme a nada, ni siquiera vivir rodeada de soldados que la quisieran ver muerta si descubren que es una bruja. El otro protagonista es Reid, soldado a las ordenes de un arzobispo despiadado que no le tiembla la mano al ordenar quemar a toda mujer sospechosa de ser una bruja, tengan la edad que tengan. Reid nos narra también capítulos en primera persona, algo que me ha encantado, poder tener su punto de vista ha hecho que lo comprenda y vea lo bueno que es, es un sol que me ha enamorado, necesito más de él en el segundo tomo de la bilogía. Y los secundarios maravillosos, me han gustado todos, por supuesto destaco a Coco, bruja y amiga de Lou y Ansel un chico de dieciséis años que aspira a ser cazador de brujas, otro chico bueno y atento, y sin duda muy inocente.

En general es un libro que me ha encantado, el romance es todo lo que puedo desear, todo se cuece a fuego lento y de forma bonita y única, enamorada me ha dejado con escenas inolvidables. La trama me ha gustado mucho, si bien tenemos más de ella al final de la segunda parte y toda la tercera, pero es que han sido brutales y maravillosas, necesito mucho más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..